Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zfuel, 7 Dic 2013.

?

Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

1. Bici con ruedas de 26"

62,3%
  2. Bici con ruedas de 27.5" en cuadro de 26"

5,0%
  3. Bici con ruedas de 27.5"

14,1%
  4. Bici con ruedas de 29"

23,4%
Se permiten varios votos.
  1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya hemos pasado de 100, y como era de esperar los porcentajes se van fijando en lo que tambien se puede sonsultar en la red, las 29 rondan el 20%. Sin entrar a valorar a si son mejores a peores, algo pasa para que no consigan romper esa barrera (despues de campañas muy agresivas) y que las 27 empiecen a comer terreno

2. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo estaba en 26" rigida y 6 años despues vuelvo conbuna 26" doble y enamorado me tiene. Me falta por probar una 27.5 pero las 29 no son lo mio claramente

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    26 y ahi me quedaré para siempre, la razón de mayor peso de no plantearme ni de cerca una 29 es que tendría que comprar un cuadro pequeño y eso queda, bajo mi opinion, horrible. Con respecto a una 27, tambien bajo mi opinion ya que hay de todo, me parece un cambio absurdo hacerlo solo por una simple pulgada, 2,54cm, a menos que uno tenga que comprar bici nueva en 2014-2015 y que no se vaya abajo la novedad.

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Muy, pero que muy interesante para comprobar lo que lo que ven mis ojos (las 26 no se han extinguido ni se espera que se extingan al ritmo de una cuenta atrás.....).
    Es necesario cerrar la encuesta en una fecha (por que no 31-12-13?) para que no se "contamine" con las tendencias del mercado decididas por la industria. Dado que es complicado comprar bicis de 26 nuevas... cada vez serán más minoritarias. Sería bueno repetir la encuesta en diciembre de 2014 y observer la evolución. Es evidente que los que cambien de bici ahora tendrán que comprar probablemente algo diferente a la 26 que tengan, pero lo interesante será ver hacia "qué" se mueven.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Logicamente en el 2014 se venderán más 29 y 27 que 26, porque las marcas así lo que han querido, pero, lo que parece claro es que están avanzando más rapidamente las 27 que las 29

6. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 27.5 puede que avancen mas rápidamente, pero es porque se han quitado la competencia de las 26.
    Lo cierto es que ya hace 4 meses que las 27.5 están aquí y la gente no se ha pasado como loca a esa medida.
    Creo que el año que viene volveremos a ver las 26 en catalogo

7. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mientras no te vendan 26 y vendan 27,5 van a seguir vendiendose más que las 29 por pura lógica: hay gente a la que la 29 le parece un caballo demasiado grande y está más cómoda con una 27.5....

8. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    creo que la encuesta no esta muy igualada ya que las 26 llevan toda la vida, es normal que hayan mas, quien se compro una buena 26 hace 2 años no se la va a cambiar tan rapido, creo que tendria que ser las que se an vendido nuevas este año.
    saludos

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El segmento que mas bicis vende es el que está por debajo de los 600 euros, y ahi las 26 siguen teniendo protagonismo ya que las han dejado para los modelos mas bajos de cada marca.

Hacer encuestas de este tipo preguntando con que medida va cada uno, es normal que apabullen las 26 ya que son 30 años vendiendose y que ahora hayan dos medidas mas no significa que todo el que tenga bici se compre una nueva por llevar esa medida.

Lo que si podemos hacer es aprovecharnos los que resistimos con las 26 comprando material que esencialmente se necesitan nuestras medidas, y nuevo, no hace falta irse a la segunda mano, y si las 26 vuelven a recuperarlas y cargarse alguna de las nuevas medidas, espero que sea lo mas tarde posible para tener ese material tirado de precio.

10. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Desde el momento que tu no te puedes comprar una 26, una 27.5 o una 29 sino aquello que le sale de las narices venderte a las marcas...... la encuesta que a mí me vale es cuántas bicis de cada tipo hay.
    Porque si mucha gente no cambia las 26 quiere decir que no ve motivos para hacerlo simplemente basándose en el tamaño de la rueda.
    Ese es el punto en el que yo estoy ahora y, lógicamente, es el que me gustaría confirmar en una encuesta.
    Luego, claro está, el día que quiera cambiar de bici será una bici adecuada al tipo de rutas que haga y me tendré que "tragar" lo que me quieran vender..... pero ese es ya otro tema.

11. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    pero una encuesta de las bicis que mas se han comprado nuevas en el foro este año que todavia hay 26 estaria bien, mas que las que tenemos cada uno, que es normal que hayan mas 26

12. TrekRemedy9

TrekRemedy9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Sin duda me quedo con las 27'5 porque técnicamente y científicamente es lo mejor de ambos mundos. Yo tengo una rígida de 26 y una doble de 27'5 y es otra bicicleta distinta ..... Es casi experimentar otro manera de rodar, traccionar, trazar, pedalear.......LAS 27'5 SIN DUDA

13. Davidoff-82

Davidoff-82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, yo estuve la semana pasada en Ciclos Hobby (la cateta, para los que sois de Málaga) y el chaval que subió conmigo para enseñarme modelos estaba empeñado en venderme una de 29", no paraba de contarme sus bondades en detrimento de las de 26", y a una pareja que estaba también arriba les estaba contando lo mismo. Según decía las de 26 están abocadas a desaparecer y el futuro es 29 blablabla, que no hay color etc, etc...Veo demasiado marketing en todo ésto señores.

14. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, si hacemos una encuesta de ese tipo que tu dices y ya no venden 26" en gama alta, eso si que no sería igualado. Esta es una encuesta para ver la realidad y no lo que dicen las revistas.

15. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

16. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    las 26" ya no tienen nada que hacer. es el pasado

17. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cuando las 27.5 tengan la aceptación que las 26", hablaremos, de momento no hay mucha gente que la lleve.
    A lo mejor también ha coincidido con la crisis.
    Es posible que las 27.5 sean el futuro, pero desde luego no son el presente, y de la misma manera las 26" aún no son el pasado.
    saludos

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Una encuesta así no es para ver cuantas bicis se venden, sino para que algunos vean que aún a pesar de la mega campaña del 2013 de "Cambia tu 26 o eres un pringao", no ha sido todo lo eficiente que debiera, las 26 se han resistido a desaparecer.
    Muchos post hablan de la gran expansión de las 29 (el monte lleno de ellas, en las marchas todo 29) pues esta es la realidad, no ya por una encuesta de 150 bicis (hasta ahora) es que el resultado es más o menos el que ronda por internet cuando uno busca un poco, las 29 rondan solo el 20%, no consiguen (por lo que sea) romper el mercado, es más, posiblemente a mediados de 2014 el porcentaje de 27.5 será el mismo que el de 29. O dicho de otra manera la gente huye de las ruedas grandes y a falta de nuevas 26 se va a la medida más parecida.

19. Soutullo

Soutullo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    de momento con una 26" como casi toda la vida y digo de momento porque despues de haber probado una 29 definitivamente me mudo a las niners en cuanto tenga ocasion :D

20. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601
    yo estoy esperando mi nueva 27.5, tenia una 26, y por lo que he leido las 27.5 van muy bien, mi nueva makina es una giant talon 0 27.5

ya os contaré impresiones al pasar navidad

Compartir esta página