Pero alguien realmente cree que lo que refleja la encuesta es la realidad? Todos los usuarios de MTB de España han votado? Si hace meses que vas por la montaña y es más fácil cruzarse con un zorro que con una 26"
Pues yo sigo viendo mas 26" que 29", supongo que depende la zona y por donde nos metamos. Yo tengo una 26" doble de carbono que no cambio ni harto de vino
En que montaña? porque donde yo he estado no es así, y no te digo ya fuera de España, donde en lo que va de 2013 aún no he visto una 29 rodando por las pistas. Y te aseguro que si votara todo el foro la diferencia sería aún mayor, y casualmente las cifras se irían igualando a las que andan por internet , las 29 suponen un +-20%, así que, o los de FOROMTB no salimos por el campo o esto es lo que hay. por cada 10 bicis rodando por ahí 7-8 son de 26 y 2-3 de 29 Además que las 29 ya no son la novedad y las 27 ya les están comiendo terreno. Llámalas 26 o 27 pero el 2014 va ser la vuelta de las ruedas pequeñas.
No os olvidéis que mucha peña de 27,5 son cuadros de 26 con ruedas de ese diámetro haciendo así una inversión más pequeña que pasarse a 29 (con el consiguiente cambio de cuadro, etc.) lo que supone una contaminación de la encuesta importante ya que esas bicis qué son de 26 o de 27,5? Yo comento, en mi equipo sólo queda una 26,el resto 29 y 27,5 y también alguna 26 con rueda de 27,5. Luego con los colegas hay 5 de 26, una de 26 con ruedas de 27,5 y 4 de 29. Por tanto, y con mis impresiones si que veo que la gente se mueve a otras medidas y, el que no lo hace en un alto porcentaje se debe más a temas económicos (no se puede estar cambiando de bici cada año) que a convencimiento de que esa medida es la que mejor le va. Un saludo y sorry por el tocho
creo que es un poco lo de siempre: a veces se nos pasa por alto que no todos hacemos lo mismo. En el ámbito del xc y maraton pues triunfarán unas medidas, y en el enduro otras, y descenso...etc.... un saludo a todos, hagamos lo que hagamos!
Pues mi bici es un stumpjumper fsr de 26" y no la cambio por nada. No digo que las 27.5 no estén bien, pero decir que son mejores es muy subjetivo. Es como hace años, apareció el carbono y parecía que el aluminio se acababa, luego las dobles y parecía que las rígidas se acababan, y aún siguen ahí. Para mi el error de las marcas ha sido quitar las 26" del catalogo, no el poner las 27.5". A más donde elegir siempre mejor.
Ya llevamos más de 150, donde están los 29ers, ¿no se supone que ya no se ven 26 en las pistas?. siguen apareciendo 7 26 por cada 3 29,
Creo que confundimos ir rapido con divertirse con la bici y disfrutar de la naturaleza. Para correr mucho la de carretera........
Pues en octubre me compré una Trek fuel ex 7 nueva de 26 pulgadas. Me ha venido de lujo la nueva moda para conseguir un descuento de 500 lereles. Si llevo 25 años pedaleando tan a gusto con una 26, no voy a caer en las redes del marketing de los gigantes bicicleteros. Ademås, ¿Cuántas bicis de 29 habeis visto en el Carrefour?
Aquí e visto un descuento en una Spe (no se el modelo) 50% 2000€ menos de lo que marcaba. Si solo me quedara Carrefour me compro mañana una 29. Pero eso sí, un gigante como Decathlon tambien mantiene las 26
yo he cambiado mi 26 por una 27,5. concretamente por la ktm myroon elite. a finales de enero me llegara... no me termina de convencer las 29. demasiada rueda, yo busco algo más parecido a lo de siempre. saludos