Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zfuel, 7 Dic 2013.

?

Encuesta sobre que tipo de bicis usamos: 26", 27.5" o 29"

1. Bici con ruedas de 26"

62,3%
  2. Bici con ruedas de 27.5" en cuadro de 26"

5,0%
  3. Bici con ruedas de 27.5"

14,1%
  4. Bici con ruedas de 29"

23,4%
Se permiten varios votos.
  1. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.411
    pues en 2 años, empeze con una rockrider 5.1 barata del deca, luego las compraba y las revendia teniendo por mis manos ktm de carbono, varias cannondales, dos garaje (1).jpg ghost 29..la ultima fue una specialiced crave pro 29..y actualmente me quedo con esta, la cual espero dejarla con un buen montaje.
    actualmente la llevo en sram x0 con un peso de 9.8 kilos y super encantado con esta bici estoy conseguiendo cada salida mis propios records que con las otras no iba agusto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Eso si q es variedad

3. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Que me gustan las cojas esas.

4. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tengo también una f29 y estoy encantado, es una bici nerviosa pero estable a la vez y permite hacer giros muy cerrados a pesar de llevar rueda grande.

Respecto a llevar 26 o 29 .....supongo que 26 en sendas estrechas es más divertida, saltitos etc ....con la 29 también puedes dar saltitos pero hay que forzarlos más si no no se despega del suelo.

Pero lo que es moverla....yo voy parecido a la 26 ...... Quizá en algún sitio vaya mejor con una que con otra pero las diferencias son minimas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Dame una valoración general/uso... De cada una de ellas

6. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    27'5. ;):):):):):)

Ruedo más rápido que con la 26, subo igual de mal (no hay manera de mejorar eso) y bajo con mayor seguridad que con la 26... (opinión después de 10 meses de rodar en la 27'5)

Un saludo.

7. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601
    yo 27.5 llevo 9 meses con ella y encantado, no la cambio por nada, mido 1.67cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SCOTT19

SCOTT19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    27,5 2000 km llaneo mejor ,subo mejor y bajo con mas seguridad que con la 26 pero he pasado de una sate a una mmr kendo mismo cambio que cuando pase de la scott de 19 años toda rigida a la sate 2010 todo evoluciona

9. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Pues cuando salgo por los caminos de cerca de casa, que casi todo es llano y están bien terraplenados, en la 29 voy cómodo, además pesa 11,6 kgs y se maneja bien. Rueda bien por caminos fáciles y poco bacheados.
    Cuando hago salidas por caminos más tortuosos, con constantes subidas y bajadas y pedreras sueltas, saco la 26, pues es doble y lo absorbe todo... aunque pesa 14,5 kgs.
    El domingo, salimos un grupo de 8. Dos con 26 y 6 con 29. En bajadas bastante rotas, llegué el primero abajo con mi 26.
    Con la 29 me cuesta mucho trabajo saltar... la 26 se levanta sola del suelo... y curvea mucho mejor.

Ya digo, depende de lo que vaya a hacer uso una u otra, pero a rasgos generales disfruto más con la 26.

Solo es mi percepción, que para mi, es la única que cuenta. Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    26 doble,compañera de fatigas.
    Como nos autoengañamos,se dice que el monte esta plagado de 29, ya veo las encuestas.

11. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me he pasado al 27,5 " Mondraker Foxy R

12. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tengo una 27,5 aunque no descarto probar una 29 haber que tal me veo eso si en talla pequeña que mido 1,70cm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Llevo 26", pero porque es una bici que ya tiene casi 8 años. Cuando cambie lo haré a 27.5 o 29. Yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes, y así lo veo en los compañeros que se pasaron.

Respecto a que el monte esta plagado de ellas, bueno, todas las bicis nuevas que ves lo son, aunque aún hay mucha gente que sigue con bicis más antiguas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo una conor afx 8500 deore en 27.5. No se como serán las de 29 porque no probé una nunca, pero como mi aficción es divertirme y no competir... creo que me quedaré en esta medida a no ser que me encapriche de un modelo en 29:D:D:D

Adjuntos:

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    [QUOTE="Respecto a que el monte esta plagado de ellas, bueno, todas las bicis nuevas que ves lo son, aunque aún hay mucha gente que sigue con bicis más antiguas.[/QUOTE]

¿Cómo no va a ocurrir esto si la inmensa mayoría de las marcas ya no venden 26"?

16. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    ¿Cómo no va a ocurrir esto si la inmensa mayoría de las marcas ya no venden 26"?[/QUOTE]

Eso es verdad... es ir a una tienda y la 26 ni existe más allá de muy baja gama, todo lo que sea baja-media o media para arriba 27.5 o 29...y los tenderos metiéndote por los ojos una u otra dependiendo de su gusto o marca jejejeje

17. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.411
    Pues yo tengo una focus carbono 2013 nueva la cual uso para competir y es con la que mejor resultados hago.
    Tenia 29 y me la quite de encima pues en mi zona es muy tecnica y como mejor voy es con un pepino de 26!!

18. sandalius

sandalius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo desde hace unos añitos mi 26 y ahora que quiero cambiar cogeré de 29. Estoy de acuerdo con el compañero anterior pienso que para la gente que anda por zonas muy técnicas como una 26 no hay nada por su agilidad pero para lo demás la 29 va de diez,un saludo

19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo también he cambiado a 29 "

Me llama la atención el comentario de más arriba que dice Que con 29 le cuesta saltar.... Es cierto, cuesta despegarla del suelo.....no es que yo salte ... Pero ciertos cambios de rasante en los que la 26 volaba , la de 29 no se despega del suelo, hay que forzar el salto.

Por lo demás perfecto el cambio a rueda grande

20. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo he cambiado actualmente de 27,5 a 29 y cada una va mejor en unos sitios (aunque la de 29 es de gama bastante más alta), en sendas técnicas echo de menos la pequeña y también en subidas, pero llaneando, sendas rápidas y en bajadas con muchos baches baja la 29 como un obús y se lo traga todo. De momento me quedo con la 29 aunque hay mucho marketing. Por cierto la talla S en 29 me parece muy descompensada, mi M en el límite, yo creo que la rueda grande les ha venido de lujo a los altos (talla L para arriba).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página