Encuesta XC dobles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por felrom, 13 Ene 2006.

  1. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última encuesta pidiendo votos por los siguientes modelos:

    1.- Commençal Meta 4.20
    2.- Specialized FSR XC disc
    3.- Ghost RT5700
    4.- Mondraker MR105
    5.- Lapierre 420 X-control Evo 2 Elite (jodó con el nombrecito...) :)
    6.- Rock Machine Adrenaline 3000
    7.- Canyon XC5

    Lógicamente como podeis ver valoro que tenga bloqueo, ligereza y buenos componentes.

    Cuál os quedaríais??

    GRACIAS!!!
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No soy el más adecuado para aconsejarte, puesto que no he probado ningúna de ellas, pero te voy a contar mi decisión. Estaba en dudas entre comprar una Specialized FSR, una Jamis XC o una MR105 en mi tienda de siempre (donde me daban un muy buen precio por la bicicleta vieja), pero al final me decante por pedir la Canyon Nerve XC5 (componentes similares a la MR105, probablemente con mejor cuadro y mucho más barato). Esta semana me la montan, a ver cuando llega a casa.
     
  3. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por relación calidad-precio Canyon XC5
    Saludos
     
  4. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo confirmaros que las diferencias de precio entre todas ellas en ningún caso superan los 300€
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Rock Machine (alardean de precios bajos) cuesta 1615 y lleva una Rock Shox Pilot que es lo peor de lo peor.
    Comparada con la Reba de la Canyon (1499)... Y encima la Canyon con Avid juicy seven. Para flipar.
     


  6. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que la Rock Machine no la tenía muy en cuenta...

    Son mejores los Avid Juicy Seven que los Shimano LX o XT? Qué tal son los Formula Oro K18?
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y la Trek Fuel 80 no la contemplas? O la Jamis Dakar Sport?
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi personalmente la MR105 me trae loquito

    ¿alguien la ha probado?
     
  9. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo!!la commencal, te has fijado en las lineas del cuadro?, está llena de detalles supercurrados.(a parte de la exclusividad de la marca)

    Salu2!!
     
  10. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Commençal creo que es la más bonita sin duda pero no sé si la horquilla que lleva y el amortiguador trasero son bloqueables, desde luego desde el manillar no lo son, y todos los de las demás si, pero no sé si la horquilla Fox F100RL y el amortiguador Fox RP3 son bloqueables. En cambio me gusta que lleve Sram X.0. He llevado siempre Shimano XT y quiero cambiar porque no me parece que vaya muy fino cuando está sucio y con barro (que en mi caso es siempre)
     
  11. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Commençal creo que es la más bonita sin duda pero no sé si la horquilla que lleva y el amortiguador trasero son bloqueables, desde luego desde el manillar no lo son, y todos los de las demás si, pero no sé si la horquilla Fox F100RL y el amortiguador Fox RP3 son bloqueables. En cambio me gusta que lleve Sram X.0. He llevado siempre Shimano XT y quiero cambiar porque no me parece que vaya muy fino cuando está sucio y con barro (que en mi caso es siempre)
     
  12. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

    No lo sé, creo que por el precio que tienen no ofrecen tan buenos componentes como las otras que pongo ahí. Estoy seguro de que el cuadro de la Trek es una maravilla, pero la que me gusta de componentes es la 90 y estoy seguro que en Trek se va de precio
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    La F100Rl es bloqueable y el RP3 no, tiene 3 posiciones de propedal pero no es bloqueable
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero a su favor tienes la garantía de por vida...

    En cuanto a componentes, no se como están las otras, pero la 80 lleva, a grandes rasgos:

    Cambio XT
    Desviador y manetas Deore
    Horquilla Manitou Splice Comp
    Amortiguador RS Bar 2.1
    Discos hidraulicos Deore
    ...
     
  15. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la garantía de por vida está claro que es un beneficio, pero sinceramente no creo que la bici esté conmigo más de 5 años, porque antes me encapricharé de otra seguro. Y digo 5 años!!

    Los componentes están al mismo nivel en todo excepto en las amortiguaciones, creo, bueno, y tal vez los frenos. Pero está claro que es una gran bici, eh?
     
  16. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la garantía de por vida está claro que es un beneficio, pero sinceramente no creo que la bici esté conmigo más de 5 años, porque antes me encapricharé de otra seguro. Y digo 5 años!!

    Los componentes están al mismo nivel en todo excepto en las amortiguaciones, creo, bueno, y tal vez los frenos. Pero está claro que es una gran bici, eh?
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso si, su peor fallo a mi modo de ver es el peso... Sus casi 15 kilos se dejan notar... pero si lo tienes presente cuando la compras, pues no duele...

    en cualquier caso, en esta gama de precios empieza a ser muuuuy dificil elegir... así que suerte con la compra y ya nos harás un reportaje fotográfico de la elegida...
     
  18. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del peso también me parece muy importante, aunque nunca sé hasta qué punto creer lo que las marcas dicen que pesan los modelos...
     
  19. pos1

    pos1 Uno de muchos Bikers

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo la specialized y la verdad es que va muy bien, si no fuese por el amortiguador trasero (no acaba de ir bien para mi peso) y que me equivoque de talla, no cambiaria de maquina
     
  20. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    más opiniones??
     

Compartir esta página