Encuesta y experiencias: atropellos a conejos y consecuencias

Tema en 'General' iniciado por mikimono, 26 Nov 2025 a las 19:26.

?

¿Habeis atropellado un conejo en MTB?

1. Si, y le pasé por encima sin mayores consecurncias.

2 voto(s)
    15,4%
  2. Si, y me tiró al suelo.

0 voto(s)
    0,0%
  3. Hay conejos pero por ahora me he librado

10 voto(s)
    76,9%
  4. ¿Conejos? De esos solo tengo en la cama

1 voto(s)
    7,7%
  1. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo no he atropellado ningún conejo aún, aunque he estado a punto.
    Por donde vivo hay un parque grande donde a las afueras son una plaga real, de hecho a finales de primavera hay zonas que huelen mal de la cantidad de conejos muertos.

Con los animales más grandes (Corzos, Venados, Jabalíes) lo mejor es frenar y dejarles paso por donde ellos quieran. Tened cuidado que a veces se dan la vuelta y os dan un susto grande!

Normalmente no van a atacaros y huirán en cuanto os detecten pero cuidado con los Venados en final de verano por la berrea y los Jablíes en primavera que puede cambiar el asunto si se sienten amenazados.

2. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Litoral de Cataluña, créeme que no me dio tiempo a distinguirlos, pocos días después volví a ver uno de muy lejos... quiero pensar que tendría que ser un corzo (mi conocimiento del mundo animal es limitado) pero tampoco puedo asegurarlo.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Si pisas un conejo lo más probable es que le pases por encima y listos. Intenta esquivarlo o hacer un bunnyhop de todos modos, porqué si se mete en los radios te la puedes pegar, aparte de cargarte el pobre animal. No me ha pasado, pero lo he visto. Un par de veces he hecho un bunnyhop por encima de serpientes y una vez con un gato, y una vez se me metió en la rueda delantera un pajarillo que salió volando de un matorral. No acabó bien para él, pero al ser pequeño no me pasó nada más allá del susto y la pena que me dió el pobrecillo.

A mi me preocupan más los jabalíes, que en mi zona hay muchos. Normalmente no dan problemas y van a su bola, pero en alguna ocasión se me ha cruzado alguno corriendo a toda pastilla y es aquello de que llego a pasar dos segundos antes y se me lleva por delante. De todos modos hay poco que se pueda hacer más que ir con cierta prudencia y asumir el riesgo de lo que no se puede controlar.

4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.663
    Yo tengo muy claro que antes que el "bicho" está mi integridad tanto en coche como en bici.

5. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    962
    Son más habituales pero vamos, que si te llevan por delante el destrozo va a ser bueno. Si fuera un ciervo que son enormes y con buena cornamenta, peor aún. (para el que le pille, digo)

6. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    80
    Si te cruzas un ciervo te das cuenta, es como un potro, este año por la zona de Soria nos cruzamos varias manadas y acojonaba oírlos trotando del ruido que hacían y cuando cruzaban ya te digo que te llevan por delante, los corzos son más pequeños y ágiles es ,as raro que te choques con ellos en bici

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Compartir esta página