Encuestaa: ¿como lavais vuestras burras?

Tema en 'General' iniciado por pablobeuchat2005, 12 Nov 2012.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447

Por el hecho de lavarlas con maquina a presión; no tienes porque levantar nada; si tienes un mínimo de cuidado. Lo que no vas a hacer, es poner la pistola a 2 cm del cuadro.
    Y como ya se te ha explicado; si vives en un piso en ciudad; ¿Dime tú como la limpias?... Seguro que tu vives en una casa, y tienes una manguera para lavar la bici tranquilamente ¿verdad?... pues no todos tenemos esa suerte. Y lo que no puedes hacer, es meter la bici en casa toda llena de barro; así que a mí y a muchos, no nos queda otra que ir a la gasolinera y lavarla con cuidado. Y haciéndolo así, no tiene porque pasar nada, que a la bici no le duele.
    Eso de que es malo lavar la bici en una gasolinera, es uno de los mitos creados que mas gracia me hace. Si tienes un mínimo de cuidado, no pasa nada; lo que no vas a hacer es poner la pistola a un cm de los bujes o de los ejes, pero repito; dandole con ella a unos 30-50 cm, y sin apuntar directamente a los ejes, se lava como de cualquier otra manera.
    Lo que no nos libra a nadie de los que lo hacemos en ciudad; es que cada salida con barro, nos sale por 1€ en la gasolinera, y eso es lo que mas me jode.

Última edición: 13 Nov 2012
  2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    En la bañera. La mojo y después fairy diluido en agua. Kh7 para la cadena. Un buen aclarado y que se seque sola. La cadena la seco con papel de periódico que es absorbente y así evito que se oxide. Así desde hace muchos años y sin ningún problema. En la bici de carretera uso cera para la cadena, es cara pero te ahorras mucha pasta en Kh7, tiempo y no se guarrea nada. En cuanto se me acabe el aceite haré lo mismo con la mtb, a ver que tal va la cera para el barro y el polvo.

De las pocas veces que la he lavado en la gasolinera, las pegatinas de la horquilla se levantaron.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Esto es un pequeño adelanto de un estudio-articulo que estoy realizando para que la gente vea y comprenda lo que hacen realmente los hidrocarburos (gasolina,keroseno, algunos desengrasantes),y los productos alcalinos como kh7:

Esta foto es de lo que hace un hidrocarburo, un desengrasante que venden para usar en toda la bicicleta: Como podeis ver una marca en el medio, eso es "quemado" y es lo que hacen los hidrocarburos cuando os caen gotas en la laca de vuestra bicicleta, y piezas de carbono, pintura de aluminio...

2.jpg Sin+ti%u0025CC%81tulo.jpg

Que no os deis cuenta no significa que no se produzca, aunque sea solo una gota, hoy es una gota, mañana otra, y al cabo del año el cuadro perdio todo su brillo y se tiene apagado. Y lo mejor de todo es que al ser un cambio progresivo, poco a poco y no solo de una zona, la gente no se da cuenta
    saludos

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Pasar pasa, otra cosa es que uno no se de cuenta; Para mi sin duda el mejor metodo para quitar barro ahora en esta epoca, pero ojo no para limpiar, la ****** sigue ahi, que no el barro. La cadena sigue con polvo, en este caso barro, adherida al aceite, grasa o lo que se use para lubricarla; que no se vea no significa que no siga. La ****** sigue ocluida en medio de eslabones y otras piezas. Lo mejor teoricamente ahi seria usar posteriormente un jabon, fairy, mistol... cualquier jabon neutro. El problema radica que con estos hay que darle. el polvo sigue en la cadena, y en la transmision, asi como otras piezas, y su uso hara que se deteriore mas rapido. Ahora esto es lo teorico, que cada uno haga como prefiera claro esta.

5. jonyBgud

jonyBgud Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lavar, la lavo poco, solamente cuando está muy muy sucia o embarrada, siempre con cuidado en lavadero de coches con manguera a presión.

6. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Agua (manguerazo a baja presion y esponja)

Para la cadena uso esto:

7. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo también la lavo poco y también con manguera a presión y con cuidado.

8. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con manguerazo en la terraza, secado, poco de cera en la cadena y a punto para la próxima.

9. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Primero la rocio con una manguera con muy poca presión, para que vaya humedeciéndose el polvo o barro que tenga, desengraso la cadena con kh7, (tengo motos mas de 20 años y siempre he desengrasado la cadena con este tipo de desengrasantes y jamás he tenido el mas mínimo problema), mientras actua el desengrasante doy suavemente con una esponja mojada en un cubo con fairy, enjuago toda la bicicleta con agua a muy poca presión, seguidamente le doy a la cadena con unos depillos especiales que compré en el decartón, la enjuago para que escurra todo el aceite viejo.

Entonces cuelgo la bicicleta, la seco con aire a presión, y le doy con una bayeta de microfibras, cuando está toda bien seca, engraso la cadena con Squirt Lube, engraso también la camisa del cambio, patilla etc...

Ahora también quiero comprar los útiles para desmontar pedalier y engrasarlo cada cieto tiempo.

En fin esa es mi forma de lavar la burra.

Ah, conste que tengo una casa con un patio grande y herramienta, sino tendria que arreglarme de otra forma como los demás compañeros.

Un saludo:biker DSC_0189.JPG

10. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La gasolina si hace eso, ¿pero el kh7?

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro , es que si no haces una buena limpieza , minimo semanal , los componentes cojen holguras , no se lava asi por ser mas tiquisimiquis o menos , es por el simple hecho de que asi mantienes mas tiempo en perfecto estado la bici , mas que nada los componentes que es por lo que se lava.....

Y el lavado a presion nunca beneficia a una bicicleta , por que es agua pulveriaza a presion , si un chorro moja y no penetra afondo , el agua a presion se mete por todos los sitios...

Otra cosa es que se haga , pues si , por hacerse.... ahora... es lo recomendable , pues yo pienso que no.

Última edición: 13 Nov 2012
  12. juanmamr83

juanmamr83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, despues de una ruta de barro y demas, me voy a la gasolinera y con la pistola a presion le doy donde hay mas barro y demas, (normalmente suele ser la parte de abajo del cuadro). Luego en casa los retoques finos, con esponja y cubo. Desengrase de cadena y cambio y engrase.

Aunque a partir de ahora la llevare a una tienda que han puesto enfrente de mi casa, que tiene un lavadero de bicis.

Saludos

13. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    No. eso te lo hace los hidrocarburos, gasolinas y desengrasantes proveniente de hidrocarburos

15. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la ensucio poco pero tengo dos, una buena impoluta que cuando mancho lavo agua y jabón y desengraso con gasolina, vuelvo a engrasar y de vez en cuando limpio transmision, pedalier, basculante... y otra que practicamente no lavo, y que con agua a presion con año y medio la horquilla echada a perder, blqueada, un juego de piñones y cableado endurecido, (y porque es rigida...)

16. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pistola a presión en gasolinera. Intentando hacerlo con maxima precaución.

17. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    spray desengrasante en cadena, platos y piña. lo dejo actuar mientras monto la hidrolimpiadora y luego le doy a todo guardando 30cm en zonas de rodamientos y sin dar en los retenes de la horquilla y la suspension. luego la dejo secar y engraso todo bien

18. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo después de tener problemas con mi última bici por lavarla a presión (se me oxidó y partió el muelle que sujeta los trinquetes de la rueda trasera, he llegado a la conclusión que es mejor lavarla poco que lavarla mucho. Así que en época de lluvias, por mi zona que es el barro y los charcos duran siglos casi ni la lavo. Le limpio las barras a la horquilla y a correr. Y la cadena no me coje tanta ****** desde que me pasé a los lubricantes de cera.

Ve poca agua la mía.

19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    En serio venden desengrasante para TODA LA BICICLETA???
    Pero el desengrasante se utilzia solamente en la trasmisión, vale que pueda caer un poco en la vaina, pero con ciudado o con un cubrevainas no hay problema ninguno.

20. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Osea que lavarla a presión y secarla y engrasarla oxida los trinquetes y dejarla con agua y barro no. Mi no entender.

Si se oxidan cosas es por falta de secado y lubricación pero no por lavarla.

Solo es mi opinión, si crees que es mejor dejarla con el barro haciendo que queden zonas húmedas mucho más tiempo, adelante. Yo prefiero lavar y lubricar.

Compartir esta página