End Stroke vs. High Speed ?

Tema en 'General' iniciado por burnout, 16 Mar 2005.

  1. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Pos eso...

    Tengo el 5th de muelle y tengo la duda de si la regulación End Stroke sirve para ajustar como reacciona el amortiguador en la parte final de la carrera del amortiguador o si bien es para ajustar el comportamiento a impactos de alta velocidad.

    En el manual dicen que para lo primero, pero también he leido por ahi, de que sirve para regular lo segundo (la válvula de alta velocidad)

    Saludos!
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    creo q al final son la misma cosa....hablo por instinto asi q no me hagas mucho caso pero si te fijas la regulacion de alta velocidad actua cuando la horquilla se hunde de manera rapida; si la horquilla se hunde de manera rapida, esa valvula actua en la parte final del recorrido de la horquilla, no en la primera parte del recorrido pq si la horquilla se hunde de manera lenta no se agota el recrrido pq la horquilla no se baja al no ser un impacto muy fuerte....espero haberte ayudado pero yo creo q son la misma cosa...de todas formas la mejor forma es probar...ponte ante un cortado, saltalo habiendo cerrado esa regulacion y vete probando de un extremo a otro a ver q pasa...saludos.
     
  3. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Será que tienes razón, pero no entiendo por que si todo el mundo habla de impactos de alta/baja velocidad los de progressive dicen "begin stroke" y "end stroke".

    Probaré en campo a ver que pasa....

    Un saludo!
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    a ver si puedo explicarlo....imagina q vas por un camino...te cruzas con el cauce de un rio en el cual hay un baden...es una bajadita suave y a continuacion una subidita igual de suave..., es como un bache pero mas grande..tu amort. ha trabajado solo en el begin stroke..., lentamente pq ha sido una bajada/subida progresiva, imagina ahora q hay una crecida y q el agua se lleva el baden y q ahora hay un escalon y lo bajas...¿ q le pasa al amort?? ante un impacto mas subito, mas repentino se agota mas el recorrido...end stroke...por lo tanto mas rapidez..con esa regulacion estas controlonado la rapidez/lentitud cn la q quieres q actue el amort ante esos impactos q hacen q el amort agote rapidamente su recorrido..espero haberte ayudado...
     

Compartir esta página