buenas Paliwowy, menudas peazo de burras que te miras! cosa fina. Mi opinión personal sobre el cambio de bici, yo también pasé de una rally a una Enduro light, y la light ahora se está embruteciendo a marchas forzadas. Si te pillas una enduro de recorrido medio piensa que no será ni la mejor subiendo ni la mejor bajando pero te servirá para todo sin destacar en nada, si por geometría es buena bajadora rápidamente querrás más y pensarás que te has quedado corto y que necesitas más recorrido (con 140 bajas por todas partes), pasar de ese recorrido implica sacrificar mucho en las subidas y las salidas largas pisteras para ganar únicamente en las bajadas y eso es algo subjetivo que tú has de valorar. Tú eres bastante bueno bajando con la rígida, y eres de los que te gusta exprimirte en las subidas por lo que he visto en las salidas que hemos coincidido. Nada más que por el hecho de pasar a una doble ya ganarás un montón de puntos en las trialeras, prueba algo con un recorrido medio de 120-130 que son más polivalentes y también pasan por todas partes. Si notas que se te queda corta que te dejen probar una de 140 y luego decides. Me he encontrado con muchas personas que aconsejadas por amigos que compren una bici con mucho recorrido, que les decían que el recorrido nunca sobra y esas cosas y luego se las venden a los cuatro días o se compran otra de rally para intercalar bicis según el tipo de ruta. Y luego ellos mismo reconocen que hacen más subidas que bajadas o que se amargan en las subidas que son largas para luego bajar sólo 10 minutos de trialeras... No quiero decir que nadie te haya mal aconsejado, ni que yo tenga razón, es sólo un punto de vista a tener en cuenta a la hora de buscar una bici con mucho recorrido. También es cierto que las salidas cada vez se oscurecen más... Pero qué pasaría si te compras una bici enduro y luego quieres hacer una selénica o unos monegros? una de recorrido medio te permite hacer más de todo aceptablemente. Yo personalmente opto por una enduro, pero soy de tomarme todo con calma y filosofía y no me pico ni con los mosquitos en las subidas. Espero haberte ayudado algo, o quizás te haya enredado más... Saludos y si quieres salir de dudas te dejo una tarde(o lo que haga falta) mi zesty con 160-140 y te haces una idea de lo que dan de si los recorridos y de como afectan a la eficiencia por pista.
dani,yo soy de la opinion del xavi,tu eres un gran escalador y bajas bastante bien y si te metes una de 140 bajaras flipando,pero para subir tela,pero....si empiezas hacer menos pedaladas y marchas y empezamos hacer collserola,camiral,montseny,etc...te ira fenomenal. si quieres quedamos y pruebas la del xavi y la mia y a ver si te convence y sales de dudas. yo estaba en tu mismo dilema y tenia la cabeza como un bombo y no sabia que hacer,la marca ya la tenia decidida solo tenia el problema de si 120 o 140 y el tendero me dejo las dos durante 3 dias y problema resuelto,un solo inconveniente entre tu y yo,tu eres joven y tienes mas fuerza,y yo ya soy un cacharro viejo. PUUFFF no se si te he ayudado o te he dado mas dudas.....
paliwowi yo tenia la tuya antes hard rock y cuando cogi la mia ghost 120/120 fue un cambio radical pero lo ke si veo de la canyon ke de precio calidad esta a un nivel increible. no tengas prisa si hay ke esperar por algo ke te convezca espera te,pero todo lo ke pase de 2000€ vas a flipar.
Me dejais un monton de dudas si. Y me cuesta mucho esfuerzo (económico)comprarme una nueva y no quiero fallar. Pero me quedo con estas frases importantes. Muchas gracias Xavi KIKU esto es una rotura de cabeza. Tu eres un Crack!!! Tu opinión me vale mucho porque tú siempre estas a mi lado en subidas, y un poco más lejos en bajadas (por delante claro), ahora has comprado 120 y me gustaría saber de tu propia boca si piensas que te has equivocado o si ahora te cogerías algo más (por lo que ultimamente hacemos). La trek fuel ex 9 (2010) tiene un sistema de suspensión diferente a las demás y es eso lo que me hace dudar. Un abrazo crack!!! Gracias Joe, no pensaba que esto fuera a ser un via crucis. Mi sueño era comprarme una doble. Ahora que puedo cumplirlo no se que escoger. Pedro: sobre esa Blur, no he oido mucha cosa, investigo un poco. Gracias Joan: Yo se que a ti te gusta conocer todas estas inovaciones. Tu podrías decirme que tiene de tan bueno esta suspensión de Trek? GRACIAS A TODOS!!! Espero veros pronto!!!! Os echo de menos!!!!
dani no te rayes mas, comprate lo que mas te guste. veras como aciertas. "sarna con gusto no pica" 10 minutos y veis el video
No me fio de mi bici Pedro, quiero darle una prueba primero, algo sencillito y cerca y probar si el bollo la hace resistente todavía.
Bueno. yo lo opino lo CONTRARIO A LOS DEMAS, XAVI, tiene un punto de vista perfecto, es mas 160 SIEMPRE HABLAMOS DE DETRAS, LA HORQUILLA NO CUENTA PORQUE SE PUEDE VARIAR, demasiado para ti , sacrifica mucho la subida y bajando es un pasada. No te Conviene. Litospedd 100 ATRAS SUBE MUY BIEN PERO BAJANDO NO ES SUFICIENTE. DA COMODIDAD PERO ES UNA BICI DE RALLY, DEPENDE DE LA TECNICA NO JULIO? Dani, mi consejo sigue siendo el MISMO PARA TI, si fuera OTRA PERSONA MI CONSEJO SERIA DIFERENTE. ERES JOVEN Y PARA NO QUEDARTE CORTO NI LARGO TE RECOMIENDO 140/140 SINO PREGUNTALE A KIKU SI NO TENGO RAZON, ESTAS EN LA MITAD DE LA TABLA. NO QUIERO SER PESADO. SALUDOS,