Hola, la carrera muy bien, el tc2 un poco bestia si ibas a ciegas. Por otra parte agradecer a toda la gente que nos ha ayudado a socorrer a nuestro compañero que se ha dejado la rodilla al final del tc3, tanto policía como protección, sanitario, organización y cronometraje que nos han ayudado con la bici, muchas gracias. Lo que me ha parecido un fallo terrible es que la organización no supiera el numero de la póliza del seguro que hemos tenido que subscribir y lo hayamos tenido que buscar por internet. Tampoco que la única preocupación por su parte en este aspecto hasta sido facilitarnos un número de teléfono. Pensaba que este tipo de aspectos estaban mucho mas cuidados en este tipo de eventos.
Increible la carrera la verdad....aunque una tc2 con demasiado nivel para mi....pero esto es enduro jajaja El ambiente de **** madre La organización muy buena Los enlaces para mi gusto estupendos.....da gusto que tienes que pararte por un pinchazo no te quedes fuera de la carrera, habrá quien no le guste, pero a mi me parece muy acertado El único punto negativo los macarrones....que malos estaban los jodios jajajaja Nos vemos en san rafael Saludoss
Yo bajaba justo cuando le estaban bajando....he preguntado a un compañero que si necesitaba que le ayudase pero ya subía la policía. ...espero que se recupere y no sea nada grave Saludos
Pedazo carreron esperando a san Rafael tc1. Perfecto para abrir bocado Tc2 para mi gusto perfecto menos el final demasiados pasitos rompe ritmo pero n fin divertida Tc3 la caña. Enhorabuena endurama long live La Adrada. Suerte tenemos de teneros en zona centro un saludo
Gran carrera y tramos espectaculares, desde mi humilde punto de vista demasiado tiempo para los enlaces, en la salida del tramo dos hemos estado una hora esperando. Nos vemos en Sanra
En la página de Facebook de canguro bikes hay unas cuantas fotos colgadas ya....seguro que estáis por ahí
Ha sido una carrera bestial, el TC2 demasiado lento y atrancado para mi gusto, pero hay que hacer de todo, no es una queja!!. En global bestial, y el TC3, para mí, épico!
Increible la carrera que habéis marcado. La Tc1 rápida y muy bonita, Tc2 el tramo más tecnico que he bajado en una carrera, complicado de narices y Tc3 precioso mezcla de rápido con pasos técnicos. Enlaces holgados, que para las pedazo de subidas que había ha sido un alivio. En general un pedazo de carrera con mayusculas muy muy currada. Enhorabuena a todo el equipo de Endurama y a seguir haciendonos disfrutar.
Pedazo de enduro en La Adrada! Poco más que decir, creo que muchos soñaremos con el TC2 una temporada , que pena no tenerlo cerca de casa porque menuda escuela de técnica! La organización ha estado muy bien, selección de los tramos, señalización, piscolabis hasta en la entrega de dorsales, para mi perfecto! En cuanto a la duración de los enlaces lo de siempre, para mi demasiado holgados, pero hay que pensar en todos los participantes. Una pasada poder ver en acción a gente como Toni Ferreiro, David Vázquez y compañía.. Los pocos segundos de cada inicio de tramo hasta que desaparecían te dejaban Enhorabuena a todos y nos vemos en San Rafael.
Gracias. En las radiografías no ha salido nada raro por lo que de momento 10 días de reposo y algo para el dolor e inflamación. En 10 dias lo vuelven a revisar. Espero que al compañero que vi en la tc3 en camilla este bien.
Felicitar a Endurama por los circuitos que se han marcado, creo que va a ser una carrera que marcará una referencia de Enduro en nuestro país, tanto por el nivel de las especiales (todas brutales... ni una "floja") como por el grandisimo ambiente que se vivió en la carrera, además no ha habido problema con cronos ni similar, ha salido todo realmente bien. Creo que como cosas a mejorar, habrá que revisar el encintado, creo que faltaban zonas por encintar de una forma mas estricta dado que cuando se abren nuevos caminos sobre todo en zonas de tanta piedra, es muy fácil perder la referencia si vas en carrera a toda leche. Creo que ha habido solo 2 puntos delicados en las especiales, en la 2 en la zona de abajo que con la ensalada de piedras, era facil perder la orientación... y en la especial 4 donde creo que una cinta se tuvo que arrancar accidentalmente porque se quedó un sendero abierto ( aunque había mucha hojarasca y se veía que no era el camino... pero en carrera uno va tan a fuego que es fácil que no lo vea) Por lo demás, creo que ha sido un enduro de Nivel, todas las especiales tenían sus pasos, todas eran técnicas en ciertas medida... y eso de "ir a tope" no era tan sencillo como parecía.... dado que entre los tocones, piedras y subidas explosivas... era facilísimo tener un resbalón o una caida que te cortara el ritmo. Por mi parte, destacar: Especial 2 -> Durísima... para hacer esa especial bien, había que estar muy muy fuerte.... facilísimo cometer errores y mas fácil aún quedarte enganchado. Impresionante. Especial 4 -> Fin de fiesta para reventar al personal, zonas técnicas y 3 subidas tremendas que te dejaban totalmente exhausto. Impresionante. Felicidades a Endurama y nos vemos en SAN RAFAEL!
Hola a todos, en breve...resumen de la prueba por los chicos de al otro lado mtb y fotos...os dejo alguna de lo que este paraíso para el enduro; El año pasado pensamos en un circuito y este pensamos en darle una vuelta de hoja. Esta edición de La Adrada es sin duda, el más técnico de los que será la edición 2016 de Endurama. El resto de circuitos, con sus zonas picantes, no será tan técnico como este. Llamé personalmente a cada una de las personas que me informaron que sufrieron caídas en el circuito, al menos de gravedad. Y a Nelson se le ha pasado número de póliza y demás información. Es muy complicado estar pendiente de todo y estamos con mil y un sentidos puestos en el evento. Pero la seguridad es lo primero. El dorsal 50 sufrió rotura de peroné. Y como la mayoría de las veces, de la manera más tonta, no tenía el pié en el pedal bien colocado y pum!
El cortado doble de la TC3 en "slow motion" o bajando a mi ritmo que es lo mismo https://www.instagram.com/p/BCpcXluGv66/
Poderse se podía, más que la dificultad técnica, el problema era coger la velocidad suficiente, cosa totalmente imposible para la mayoría, pero las bestias pardas seguro que podían.
Menuda fiesta que ha montado la gente de Endurama, muchas gracias por el super currazo de prepararnos este circuito escandaloso, creo que a nadie se le va a olvidar, tanto por lo bueno como por lo menos bueno o dificilillooooooooo. Por mi parte decir que el año pasado corrí con mi enduro y este año voy con la eléctrica, que estoy más vago? No, quizás más fuerte que nunca, eso no quiere decir que esté fuerte, comparado según con quien me parece que puede acercar a mucha gente a esta locura que nos mola tanto, porque vaya rampones parriba, no todos podemos con ellos.... y.... por qué no entrenar las bajadas el sábado con la eléctrica y el domingo a tope con la enduro?.... ummm todo es posible, puedo ver cada Tc dos o tres veces en vez de una solo el sábado, en fin, muchas posibilidades...... y hay que pedalear que no se mueve sola que terminé oliendo a choto como todos Me alegra que haya comenzado una nueva era en el mundo de la bici y que las eléctricas asomen la nariz, como todo lo nuevo a veces asusta o crea rechazo pero solo hay que probarlo para apreciarlo, no vienen a sustituir a nuestras super-enduros, solo es una opción más e invito a que os animéis aunque solo sea a probar un par de veces, porque la primera vez le vas a encontrar una virtud muy clara: el motor, pero también costará adaptarse a sus reacciones y al peso extra, dale otra oportunidad que la segunda vez vas a ir casi como con tu enduro, al menos esa es mi experiencia, es la primera vez que corro con ella, ya la había probado pero no exprimido y el sábado tenía mis dudas pero el domingo seguí disfrutando de sus ventajas y ya no me molestaban sus inconvenientes. Un saludo a todos los valientes que os habéis tirado colina abajo y pronta recuperación a los caidos en combate, os dejo algunas fotos que hemos hecho la gente de Ecoebike.