[Carrera] ENDURAMA - Post oficial - Campeonato Enduro Zona Centro

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurama (Oficial), 25 Nov 2014.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi aprecio y admiración para la organización, a todos y cada una de las personas que lo han hecho posible...pero inevitablemente nombrando a Sergio y Roberto.

Nos habéis dado la oportunidad de vivir grandes momentos en un ambiente genial...yo me siento en deuda.

Para el año que viene, más y mejor.

Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Gracias a ti! Huertas y tú unos cracks! Como dicen por aquí arriba, el año que viene más y mejor, que de todo se aprende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Pedazo de carrerón el de ayer, aunque no pude acabar por ostión ten el TC4, pero me veía con fuerzas para subir al TC5 y acabar las cuatro carreras!!!

Me pareció espectacular. Cuenca, un sito para guardar!!

4. Furrican

Furrican Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a la organización por el carrerón de ayer!!!

Un par de críticas constructivas (nada puede ser perfecto):

- Respetar (más o menos) el ranking del campeonato para el orden de dorsales, para eso está no?

- Señalizar mejor los enlaces (muchas pérdidas a lo largo del fin de semana) --> Enhorabuena por la señalización de las crosschicken lines a lo largo de todo el campeonato

- Si hay un retraso en la prueba (por el motivo que sea) los jueces y cronometradores deben informar a TODOS los participantes, no enterarte porque te lo cuentan en la subida (imaginaros el calentón que nos pillamos alguno para llegar a tiempo al TC5...)

Enhorabuena de nuevo chicos, la carrera CO-JO-NU-DA!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    A ver si empiezan a salir fotos y videos, hay algunos brutales. Un colega grabó con un dron y las imágenes son espectaculares. Avisaré cuando esté.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CanoFotoSports

CanoFotoSports Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Estamos trabajando para que esta tarde las podáis ver todas en nuestra web.
    Esperamos que os gusten, tanto como a nosotros las cuatro pruebas que hemos cubierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Alomejor eres al que vi yo que aparte la bici de la bajada! Un carreron hicisteis, gustó mucho por aquí y aver si se repite algo así y nos vamos animando los que estamos empezando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. police2820

police2820 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Me encanto la carrera, y eso que en la TC3 fastidie el desviador y me quede con el plato pequeño y en la 4 me cai, pero las ganas hicieron de acabar la TC5

9. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Para mi, la carrera mas floja del Endurama.
    Se salvaban los Tc3 y 4. Si hubiese llovido algo los dias previos quizás algún tramo hubiese estado mejor... y las escaleras mucho peor.
    Señalización floja de los Tc. Sobre todo el 5 que mucha gente se perdió en la bajada.
    Y en el pueblo en el enlace del 4 al 5. Eso llevó a muchos pilotos a "confundirse" y pegarse una atajada cojonuda evitando bajar al avituallamiento y volver a subir... Bajar por esas callejuelas con lo estrechas que son y llenas de turistas fue peligroso.
    Hubo un retraso en la salida del Tc4, creo que de 10 minutos que no se a fue debido. Una lástima, ya que altera la competición.
    El tema del casco en los enlaces es ya un clásico de este Open. La organización no hace nada por advertir, penalizar o sancionar a los que lo llevan en la mano mientras los que cumplen con el reglamento se hacen toda la carrera con el integral puesto. Una falta de respeto (y ventaja) hacia los que cumplen.
    Tiempos de enlace; de mas a menos. Sobra mucho tiempo en los primeros para ir ajustándose en el último. La formula perfecta para que te confíes y penalices en el último...
    Lo mejor de la carrera; Cuenca que es absolutamente espectacular. Y el público animando en varios puntos "calientes" del trazado.
    Bien los avituallamientos de carrera y excelente la comida final de todo el Open.

En resumen, este Open, desde mi punto de vista, se ha caracterizado por 2 carreras absolutamente espectaculares:
    Arenas de San Pedro y La Adrada. En la primera, ademas, los tiempos de enlace fueron casi perfectos.
    En todas las carreras han sabido equilibrar los Tc con pedaleo, zonas técnicas y duración.
    El tema de los remontes, incluso con el trazado marcado, ha sido de los mayores errores. Eso desvirtúa totalmente una carrera de enduro.
    Aunque parece que ya quedó corregido. Solo queda que el próximo año vaya todo el mundo con el casco puesto ( o todos sin él, aunque no creo que sea buena idea)
    Cronometraje; salió mal la primera carrera pero con el cambio a partir de la segunda, todo perfecto. Además, el poder ver ir viendo los tiempos y posición en carrera le da un juego extra a esto del enduro, que de otra forma no sabes nada hasta que se publican los resultados.

Enhorabuena a Zurdo y Roberto por este Open y espero que corrigiendo 4 cositas, el año que viene sea un referente del Enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Si al que atendiste fue la caída en el cortado de piedra con una mondraker naranja, sí, era yo :))

Pues desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que me atendieron por vuestro trato, vuestra ayuda y vuestra compañía. Aunque fue un carrerón, sin duda de lo mejor que hubo fuisteis el público. Ojalá se repite y te animes a pasar al otro lado de la barrera. Saludos!!

11. rderuben

rderuben Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo. De lo mejor de la carrera de ayer, el comportamiento del público, que en todo momento supo comportarse y trasladó mucho calor y ánimo a los corredores. Deseando repetir el año que viene!!

12. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Ese soy si jaja el que iba de rojo, una pena esa caída a recuperarse y nos vemos.si hacen otra!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Y si! A la próxima intento apuntarme yo también, me gustó el ambiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Endurama (Oficial)

Endurama (Oficial) Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Muchas gracias por vuestro aliento.
    No queremos justificarnos, pero si es cierto que pusimos nuestro empeño en que la señalización fuera lo mejor posible, pero temblabamos con la vuelta desde la TC4 a la TC5 por el centro de Cuenca a las 13:00 con todo el turismo que hay. A las 5:30 de la madrugada salimos a reforzar la señalización, pero el tamaño de las placas de indicación, junto con las miles de personas que podían desvirtuar la orientación , no fue posible. Yo, personalmente, achaco que cuando subes te da más tiempo a ver las cosas, cuando bajas vas más rápido y no te das cuenta de posibles señalizaciones. Os podemos asegurar que fue la prueba que más cinta gastamos y no fue sólo porque había una especial más.
    Lamento enormemente el problema de la TC5, algunos os perdistéis, he visto videos de los primeros e incluso algunos de dorsales 70-80 y los zig-zags iniciales estaban perfectos, inclusive el último que fue el que a la postre alguien se pasó de frenada y rompió provocando el error que os hizo alguno errar la bajada. Estuve por subiros a todos para volverla a repetir, de verdad. Cuando me lo comentaron subí lo más rápido posible para remendar el problema y creo que batí el record del kilómetro vertical (al menos con casco incluido), los que habéis hecho la TC5 lo entendereis, pero me sentí realmente apenado por el problema.
    Quizás un voluntario en la zona hubiera sido la solución, pero os prometo que había casi (sino más) de 50 personas ayudando en la prueba, entre protección civil, cruz roja, voluntarios, etc...Planteas la carrera previa...y no imaginas un posible error allí.
    El retraso en los cronos, se debió al retraso en el TC4 para llegar el crono de llegada. Se retraso por...unas comuniones.
    No había manera física de haceros llegar la información de manera general.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    A quién se le ocurre organizar un enduro en época de comuniones??? Muy poco previsor Zurdo! :D:D:D

Una cosa a mejorar es la difusión fuera del propio mundillo del enduro, hoy todo, todo el mundo diciendo lo mismo: "No se sabía, no había publicidad, no me enteré o me enteré de chiripa y me acerqué al final, etc..." El próximo año lo petamos. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Endurama (Oficial)

Endurama (Oficial) Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
  17. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Quizá la solución sea solicitar la ayuda a clubes o equipos de la zona, alguna asociación de vecinos etc. Encintar a veces no es suficiente y si que es necesario tener voluntarios que en caso de que una cinta se pierda se rompa etc puedan solucionar el problema e incluso guiar al biker.
    También ponerse en la piel del corredor que en bajadas las cintas en el suelo no se ven, el biker mira al frente y en el suelo se hace difícil verlas.
    Todo esto desde la crítica constructiva.
    Para ser el primero os habéis currado un campeonato de la hos..a y como habéis ido mejorando los fallos que iban surgiendo, se que el año que viene será mejor.
    Que comience el Endurama2016

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Simplemente, GRACIAS ENDURAMA por este pedazo de campeonato... por mi parte, estoy dispuesto a pagar ya mi inscripción del 2016 sin problemas :D

Solamente hubo algún fallo en la señalización, me perdí en el TC3 justo después de las losas de piedra y me fuí sendero arriba a toda leche para nada :D. Ahí se esfumo mi top20 scratch :( pero bueno! estuvo divertido aunque fue un put*dón... todo hay que decirlo!

Por otro lado, en el enlace del tc4 al tc5 nos confundimos mi compi y yo dado que no habiamos hecho los tramos de enlace el día antes y había gente indicando que se podía ir por el puente y resulta que nada de eso, que había que bajar a bajo del todo... en fín, un error tonto pero de cara a otros participantes puede que se molestaran pensando que habíamos atajado o similar.

Aunque entiendo que hacer enlaces en una ciudad como CUENCA no lo hace cualquiera... son fallos que creo que puede tener cualquiera... nada chicos.. FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTE CARRERÓN UNA VEZ MAS!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues ánimo para el año que viene si te animas y gracias compañero!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Alguna foto del #32 ???

Compartir esta página