[Carrera] ENDURAMA - Post oficial - Campeonato Enduro Zona Centro

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurama (Oficial), 25 Nov 2014.

1. Furrican

Furrican Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga!!! alguna foto por ahí? #121

2. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Venga, más dorsales. El #89???

3. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
  4. rderuben

rderuben Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Puestos a pedir, Dorsal #178

5. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
  6. Endurama (Oficial)

Endurama (Oficial) Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. police2820

police2820 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Resumen de los vídeos que grabe el domingo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. lukkas

lukkas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    48 horas después de este inolvidable fin de semana y de lo mucho que he disfrutado y sufrido en las 4 carreras del Endurama, me ha quedado una sensación de vacío. Me siento como huérfano al pensar que el Endurama se acabo. Muchas gracias por este pedazo de campeonato, por el currazo para organizarlo, la actitud ante las criticas, el afán de subir el listón en cada carrera, por el ambiente, el compañerismo el buen rollo que se respira en el Enduro, por engancharme de nuevo a la bici y a mis 53 años volver a tener ganas de aprender, de superarme y de competir. Me llevo el mejor premio posible. Conocer a tanta gente cojonuda que comparte mi afición. En especial a los Masters del Universo como yo.
    Cuento los días para la segunda edición.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Ni tulla ni mia tio, saliamos demasiado tarde!! dorsal 120:D

10. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola a todos menudo Enduro que nos prepararon, una pasada, poco a poco iremos colgando en Enduro Spain fotos y videos, estar atentos al facebook que es donde las colgaremos.

https://www.facebook.com/Endur0Spain

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si alguién quiere fotos puedo poneros en contacto con un colega, que no se le escapó ni uno. Yo lo ví en los tramos 1, 3 y 5, que es a los que fuí. Pero me suena que se fue un rato al tramo 2. No se si pasó por el 4.
    Nada más comenzar el TC1 estabamos en la primera trialera. En el TC3, el estaba enfrente de la bajada por la piedra. Y en el TC5 estabamos justo antes de las casas, en los escalones de piedra.

Por cierto, olé los huevos de los que acabaron la endurama de Cuenca. Incluso para la parejita que acabo fuera de control.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Veo que hemos catado el suelo en el mismo sitio algúna vez :D

13. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues yo te lo agradecería. Te pongo un privado con mi correo para que se lo pases si te parece.

Muchas gracias!!

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Arturo tiró muchas fotos. Iré comentando por Cuenca a ver si alguién más se curro un reportaje.

Y repito, olé. Os prepararon una buena.

Para mí enduro es otra cosa, pero no era sencillo. Esa primera trialera nada más empezar estaba ahí con mucha mala leche.

15. Furrican

Furrican Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si tiene del 121 se lo agradecería. Gracias por el ofrecimiento y un saludo!

16. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486

Alucinantes las imágenes aéreas! :eek:

La vista cenital de las "zetas" con dos participantes haciéndolas en paralelo me ha encantado.

Última edición: 20 May 2015
  17. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Qué trialera? La del TC1?o_O Hubo caídas ahí o algo?

No voy a entrar en lo de siempre de "¿qué es enduro?", ya que puede haber tantas respuestas como practicantes de esta "especialidad", yo siempre digo lo mismo, para mi esto del enduro es lo que algunos hemos llamado toda la vida montar en bici, eso si con muchísima más tontería, material, postureo y ropa fosforita. Dicho esto y con ánimo de aprender de los errores e intentar contentar al mayor número de participantes en hipotéticas futuras ediciones: Los que os quejáis del recorrido de Cuenca, qué pensáis que sobra y/o falta en este enduro, teniendo en cuenta que la cercanía a la ciudad es una premisa irrenunciable, no me digáis que meta una senda de Valdecabras que está a 16km.. Pensáis que ha sido muy duro físicamente? Qué tal los tiempos? (Yo creo que al menos en PRO son demasiado holgados) Y de técnica? Mucha o poca? Número de tramos y longitud de los mismos? Más pedaleo? Más flow? Más trialeras? Saltos?... Animaros.

Bencha.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Colu_1986

Colu_1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para mi creo que ha estado bien en términos generales, coincido en lo del tiempo de los enlaces, pero si creo que podría ajustarse un pelin más los dos o tres primeros para dejar un poco más de margen en los dos últimos, y lo dice uno que no anda ni para atrás... En cuanto a trialeras, yo creo que si las encuentras porque no meterlas... Eso sí, tomar nota a la hora del marcaje porque tanto en los entrenos del viernes (el tc1 lo entrene totalmente diferente por dificultad a la hora de encontrar las cintas) como en carrera el domingo (el tc5 era una aventura encontrar el camino) faltaba muchísima cinta...

19. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo no tengo mucha crítica en ese sentido, el nivel de dificultad me parece acertado. Más difícil creo que vetaría el acceso a mucha gente y más sencillo quitaría motivación a otra tanta. Lo veo bien ajustado. Y eso que en Arenas tuve algunos momentos de pasarlo mal, pero era mi primera carrera de enduro. Duro físicamente es, pero si yo he podido, que salgo un par de veces a la semana pero no llevo un entrenamiento específico, no creo que haya que reducir la dureza. Y los tiempos en general me han parecido bien. De hecho en Cuenca en pro, me parecieron hasta holgados, excepto del TC4 al TC5 que no puedo decirlo porque no lo pude hacer por caída. En este sentido, siempre habrá opiniones, pero la mía es que está bastante correcto.

Donde creo que se puede mejorar es quizá en la señalización, pero más que las cintas que yo no tuve problemas (pero entiendo que otros si los hayan tenidos), por el tamaño de los carteles que indican zona de riesgo o chicken line para el que la quiera coger. A la velocidad de carrera los carteles prácticamente no se ven, y el que no haya entrenado previamente, se puede dar un buen susto.

Por último, como de las cuatro he ido alternando No estrés con Pro, ya dije en la primera que cuando llegan los no estrés a los sitios digamos "calientes", no hay nadie para atenderlos en caso de una posible caída, y eso me parece que habría que solucionarlo.

Ahí lo dejo!!

20. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Está claro que la señalización ha sido deficiente, la organización lo sabe y estoy seguro que pondrán remedio en la próxima edición. Para mi si en una carrera hay 1000 corredores y se pierde 1 está mal señalizada. Hay que marcar para que no haya duda posible.

Una duda que tengo. Cogió alguien la chicken line de la carretera en el TC3?

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página