[Carrera] ENDURAMA - Post oficial - Campeonato Enduro Zona Centro

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurama (Oficial), 25 Nov 2014.

1. Endurama (Oficial)

Endurama (Oficial) Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Buenos días,
    ye deberían de haberos llegado las devoluciones de la licencia de día. Los que no la hayáis recibido por favor contactarnos.
    Durante este semana o inicios de la próxima, esperamos que la Federación habilite el link para poder realizar la licencia de día.
    Os mantendremos informados.
    Saludos, Endurama.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuesta igual que la de Patones!!

3. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Efectivamente, lo mismo que Patones pero sin conocer al organizador. Quizas es que me he acostumbrado mucho a las cicloturistas de XC donde los nuevos organizadores promocionan sus eventos con precios atractivos sin escatimar en organización y habituallamientos, en el caso de Patones llevan ya unos años organizando la carrera de enduro y otros anteriormente la de descenso y de una manera impecable en todos esos años, sin suspenderla ni con lluvia para no dejar tirado a nadie, con una fiesta de barbacoa final ejemplar y muy buen ambiente. Como ya los conozco dejo esos 35€ con todo el gusto del mundo.

Te pongo un ejemplo, el enduro de Moralzarzal el año pasado, hubo dos carreras, una organizada por Iago Garay y otra al mes organizada por Cofidis, la de Iago costaba 35€ y la de Cofidis no se si fueron 15 o 20€, al final eran recorridos parecidos y la de Cofidis que fue la que corrí contó con varios habituallamientos y un plato de pasta y fruta antes de terminar la última especial. La de Iago participó bastante gente y a la de Cofidis no tanta, entonces llega uno a la conclusión que cuando el organizador está metido en el mundo competitivo de este mismo sector, la gente por "caché" le da igual pagar lo que les pidan. Personalmente como nunca he sido una persona adinerada me gusta analizar bien mis inscripciones antes de pagarlas y lo que dejaba ver al principio de este post es que para ser un organizador nuevo (a lo mejor es antiguo pero con otro nombre fiscal) se aprovechan de los precios de los organizadores que llevan ya un recorrido hecho en este sector, si luego al final todos sabemos que estas carreras se consiguen a base de voluntarios, fabricantes que ofrecen producto y dinero por aparecer de Sponsor en los banners y con suerte incluso alguna subvención.

Saludos

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Patones y otros enduros tienen que comenzar de alguna forma, un enduro exige mover a mucha gente y seguramente estaría bien saber que mínimo de competidores hay que tener para cubrir gastos, convencido de que nos sorprenderíamos (ojo que yo no lo se pero dudo que sean 50). En cuanto entran las federaciones el tema de pasta se dispara.

Justamente donde mas dinero se puede sacar son las de Iago Garay etc.. que ni tienen nada que ver con la federación ni similar, asi no les toca pagar arbitros y todo el royo.

Pero el tema es sencillo, son 4 pruebas... Arenas va a ser seguro super chula por la zona ( si no conoces ese entorno... disfrutaras aun más) si en la primera lo hacen mal, poco podrá hacer la organización... montar 1 prueba es facil.. montar 4 requiere otros temas mas delicados, no solo por ganarte el respeto del corredor, si no por la planificación que lleva.

pd: Por cierto yo tb analizo mis inscripciones y mucho y desde luego, no pago 35€ por 1000 de acumulado y 20km como en moral eso seguro.

5. Endurama (Oficial)

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola buenas,
    lo primero muchas gracias por vuestros diferentes puntos de vista.

Simplemente os voy a citar parte de una conversación pública sobe este tema que tuvimos con un amigo en nuestra página de facebook, y añadiré algo al final:

Comentario en FB:
    "Sinceramente me parece muy caro para ser una primera organización. Que lo cobre big ride "bueno", dado que tienen avales y sponsors suficientes para asegurar el buen funcionamiento de las pruebas. No obstante os animo a que sigáis haciéndolo como hasta ahora, la iniciativa me parece genial. .................... Espero que salga todo bien, ánimo."

Respuesta de Endurama:
    "Lo primero gracias por tus ánimos y apoyo.
    Sin que este debate se alarge mucho ni entrar en muchos detalles o desgranarte los aburridos entramados económicos de la organización de una prueba deportiva de este tipo y sus costes.
    Decirte que en uno de tus argumentos, está una de las respuestas a tan "alto" precio de las inscripciones.
    Si hablas de otras carreras donde bien es sabido que tienen grandes patrocinadores (algo de lo que Endurama carece a día de hoy, y en caso de conseguirlo, no a los niveles que otras carreras han tenido) y además teniendo apoyo económico por parte de los Aytos, la pregunta sería aquí porqué estas carreras cuestan lo que cuestan......ahí queda la reflexión ya de cada uno.
    .........
    Estamos a tu disposición para cualquier consulta.
    Un saludo, Endurama."

Añadir que como decíamos antes:

-Endurama no cuenta con subvenciones de Aytos por desgracia ( no esta la economía en Aytos y España para eso), aunque si contamos con aportaciones de algunos Sponsor, a los que estamos agradecidisimos, y que por desgracia no son lo suficientemente altas como para que pudiéramos reducir la inscripción como en la carrera de Cofidis de Moral.....

-Endurama es un campeonato nuevo efectivamente, con 4 sedes, con lo que como comentabais antes, los costes se disparan.......y sin entrar en detalles.....los costes de organización de una prueba así ( con limitación de corredores a máx 300/350) hacen que no sean ni de lejos comparables con las de XC donde el número de corredores es más alto y por lo tanto ingresos posibles ( por inscripciones y por interés de patrocinadores al tener mayor volumen de usuarios potenciales).

-Para terminar comentar que esto es una iniciativa privada y particular, como privada y particular es la decisión de pagar o no la inscripción para correr. No hablamos de una tasa que se obligue a pagar a nadie......
    Hacemos un gran esfuerzo en ponerla en marcha, y un gran esfuerzo en que lo que os ofrecemos, a nivel evento y circuito, sea lo más satisfactorio para todos.

Saludos a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Luego nos gastamos dineros absurdos en piezas cuyos costes de fabricación son ridículos, camisetas y pantalones "mas molones" fabricados por cuasi-esclavos en indonesia, y por no seguir

A bote pronto, las pruebas de enduro tienen gastos mucho mayores que un rally a un circuito de 1okm, las participaciones son limitadas e imagino que conseguir permisos etc será más complicado porque necesitas de zona montañosa que probablemente esté protegida. Que podrían ser más baratas? Ah si, pero el que organiza también tendrá derecho a una remuneración acorde, ¿o tiene que trabajar gratis para tu entretenimiento personal?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Endurama (Oficial)

Me Gusta recibidos:
    228
    Añadir a todo lo anterior, que en cualquier caso nos encantará poder veros por alguna carrera del campeonato.

8. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Efectivamente sin entrar en detalles aqui cada cual pagará lo que le parezca oportuno pagar por participar en estas carreras y si no lo hace pues no hay problema, otros lo harán. Es como lo del precio de la vivienda si hasta hace 10 años la gente pagaba 200.000€ por un cuchitril, las inmobiliarias no se bajaban de la burra porque siempre habría gente que pagaría por ello, hasta que se pegaron el batacazo y tuvieron que bajar margenes de beneficio si querían seguir existiendo.
    Las cicloturistas de XC más modestas no tienen tanta afluencia de participantes, contando con lo fácil que es correr en una, normalmente son de hasta 300 participantes y ya está bien, ahora, a precios de entre 0 y 10€, organizadas por clubes también modestos de colegas de ruta de fin de semana y gracias a esos precios la gente se anima a participar.

Si Endurama hiciera lo que no hacen las demás, bajar costes de participación, contar con los clubes de la zona para la organización, ir de tienda en tienda, buscando apoyos en empresas locales y colaboradores anónimos, un precio razonable de inscripción de hasta 25€ sería sostenible, he trabajado en la organización de eventos y se de lo que hablo, hay que currarselo mucho.

Teneis que ser conscientes que tal y como está el patio, pagar 35€ por la inscripción, 5€ por la licencia de un día (hay que ser realistas, ya no se federa tanta gente como antes), gasolina de desplazamiento y alojamiento del fin de semana + comida es un presupuesto que pued ascender a los 200€ si quieres ir cómodo y 120€ si te da igual dormir en tienda de campaña, furgoneta o a la intemperie, cuando pasas de los 35 años eso ya no apetece tanto, si miras por el corredor indirectamente acabarás alimentando el beneficio porque como tengais el mínimo problema de organización os lloveran críticas negativas y eso para años restantes puede ser un problema porque adquiris mala fama. Al final, cuanto menos paga el corredor, menos se queja y el año que viene es un cliente seguro.

En todo caso y aunque mis argumentos puedan parecer hipocresía pura, participaré en una de vuestras carreras porque está en un enclave que me encanta y os deseo lo mejor como organizadores de eventos en este sector tan dificil.

Saludos

Última edición: 23 Ene 2015
  9. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Solo puedo darte la razón, ya que no lo había visto desde ese punto de vista. Si te digo la verdad no conozco a este organizador, si a vosotros , porque voy a Patones todos los años, bueno los dos últimos y a la de 2015 ya estoy apuntado, y como bien dices es una carrera muy bien organizada, aunque la del 2013 fue muy dura por el tiempo que tuvimos, obviamente no es achacable a nadie. En cualquier caso enhorabuena por la prueba.

En realidad mi comentario no iba mas allá del un mero comparativo, no entro en si es caro o barato, no se los costes de una carrera de este tipo. Pero si es cierto que la experiencia es un grado y tiene un coste, así que espero no te hayas molestado. Todo esto me anima mas a participar en este campeonato y poder tener verdadero conocimiento de causa, así que ya te lo contaré.

Un saludo.

10. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Ostras Juanma perdona, que no te confunda mi avatar, no soy de BikeMadrid, corrí en nombre de su club hace 3 o 4 años en dh pero conozco a Jorge y es un tío que junto a su club se lo curran mucho y no con esto quiero hablar mal de Endurama, de hecho a la contra de mis comentarios sobre el precio de la inscripción, les animo a que tengan éxito con su campeonato.

Saludos

11. juanmalopez74

juanmalopez74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, como aquí estamos para divertirnos con la bici.... Iremos a comprobar que tal lo hace esta gente.... Jeje ;)

Un saludo.

12. dragonrak

dragonrak Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me apunto....

13. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Sinceramente me parece estupendo que opines así, cada uno tiene sus necesidades y expectativas a la hora de plantearse una prueba. Yo me inscribí a la prueba de enduro de iniciación (la que llamas de Iago Garay) me lesioné y no pude correrla. Era una prueba perfecta para mí, muy bien organizada y con una atención impecable. Recuperada de la lesión corrí la Cofidis, al igual que la anterior una organización prácticamente perfecta y una experiencia inolvidable. Pero en mi caso, resultó una prueba muy dura. Doble de kilometraje y enlaces menos holgados (normal, pues no era una prueba de iniciación). Ahora igual podrías plantearte que personas en mi misma situación prefieran pagar 35€ por una prueba adaptada al nivel que uno individualmente tiene y no por "caché" y que realmente no es que no nos importe pagar "lo que sea" si no pagar por lo que "nos apetece y nos viene bien" ya que no todas las personas aficionadas a este deporte tenemos un fondo y unas condiciones físicas que nos permitan correr cualquier carrera que se proponga (ejemplo: Patones) ojalá fuera así! Además la prueba de enduro de iniciación se celebró en domingo (facilita asistencia a los participantes que trabajan los fines de semana) y la Cofidis en sábado (motivo que generó muchas bajas y quejas) y agrupaba diferentes eventos además de la prueba de enduro (marchas, actividades infantiles, duatlón...)

En resumen, quizás hay razones de peso para inscribirse en "pruebas de 35€" más allá del caché que aportan "estas personas que están metidas en el mundo competitivo".

Cambiando de tema, muy buena pinta Endurama intentaremos estar a tope para poder participar!

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Endurama (Oficial)

Me Gusta recibidos:
    228
    Buenos días,

ya está habilitado el link en la Federación de Castilla y León, para los corredores con licencia de un día para la Carrera de Arenas de San Pedro.
    Os lo dejo por aquí y en el primero post junto con toda la info:
    http://www.zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2172

Saludos.

Última edición: 4 Feb 2015
  15. Endurama (Oficial)

Me Gusta recibidos:
    228
  16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Mi equipo, si nada lo impide, iremos los 5 a las 4 pruebas! Ya tenemos plaza en Moralzarlal para el 22 y en Patones! Habra que redondear el calendario!

Última edición: 7 Feb 2015
  17. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    me parto jajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La noche nos confunde :D :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Endurama (Oficial)

Me Gusta recibidos:
    228
    Miércoles 18 a las 12:00H se abrirán inscripciones para La Adrada!!!!!

20. Juankoni

Juankoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Tendremos que ir preparando la pasta... K ganas de que llege la primeraaa......

Compartir esta página