Endureggs ! Salidas endureras por la Serralada de la Marina !

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por chullas, 10 Nov 2008.

1. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9
    Dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

¿Pero a dónde vais con tanto tronco?? ¿Queréis volar??

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    ***** joan todavia recuerdo la respuesta eu diste en el post preguntando por lo del bcd de la horquilla para el slayer..... la m. que te t. de todas maneras al final montare la de 160...
    vicen, una mala tarde la tiene cualquiera hombre....

salu2

3. JRH88

JRH88 JRH GIANT

Me Gusta recibidos:
    0
    la culpa la tiene un compañero nuestro que no tiene arreglo de ninguna las maneras , el objetivo es volar pero con seguridad, espero poder colgar un video pronto de todo el descenso no tengo una fecha para ese video si el clima nos deja y no nos surgen complicaciones

4. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya he empezado a babear.....

5. JRH88

JRH88 JRH GIANT

Me Gusta recibidos:
    0
    este es uno de los saltos [video=vimeo;9135427]http://vimeo.com/9135427[/video]

6. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9
    si si, ya te calé en este vídeo.... miedo me das joio!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues no me acuerdo de la respuesta, pero sí me acuerdo de como bajaba por la ******: Si te has fijado, soy el que sale primero.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Alerta !! eso es un indicador, quizás se deba a que al comprimir tanto la horquilla de aire, cuado ésta rebota, su comportamiento es un tanto ... impredecible, inesperado, incontrolable, incalculable, desconocido, aleatorio, peligroso, desaconsejable ... bufff por no hablar de que se changuen alguna de las cámaras, válvulas, y que el sistema talas rebiente y se quede la horquilla bloqueada ahí abajo ... bufff no quiero ni pensarlo ... casi que mejor el muelle :limpiadi:

(soy un demagogo, a parte de un capullu :p)

NON: Si es que me lo ponen a huevo :fumador

JUANITOOOO !! gracias por tu aporte, no lo encontraba. Qué bien lo pasamos en Núria, ya pronto saldrá el vídeo. Un arañazo, gato.

Huy ... de poco servirán los 160mm comprimidos a tope con los ochentaytantos kilitos de VICEN y más si la lleva blandita para que absorba. 68,5º son ... bufff llevar muchos números en la loteria del Sorteo Especial del Empuntamiento ... sin contar con la Pedrea :unmonton

El tema de la flojedad de la horquilla del VICEN se remonta a la historia de los tiempos.

¿Os acordáis de aquella quedada con los Garraferos? Aquella que había un rampote arenoso con una raiz arriba, donde se cayó el PELOS (bueno eso quizás no os ayude mucho a ubicarla :boom) Bueno, acudieron CHULLAS, NON, PILOTO por nombrar a los del hilo. Pues las fotos revelaban perfectamente el estado de nuestras horquillas, la de VICEN dio la vuelta al foro. Aparecía totalmente comprimida !!Todo el mundo le recriminó: "Ande vas con tan poco aire? ..." -Es camí me gusta así ... decía el VICEN.

Pabersematao.

A ver si rescato fotos.

9. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Vamos, Joan, que solo te ha faltado hablar del Armageddon, capullu, jejeje.

Salut!

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es verdad, A veces explotan ... je je je

Saludos

11. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
    NON: Si es que me lo ponen a huevo :fumador

.[/QUOTE]

somos unos incomprendidos

platas y muelles forever!!!

12. NonServium

Me Gusta recibidos:
    172
    si se engorila el piloto o el juanky.....puede que me lo mire,pero,no se yo

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Dios mio, volvamos a la divagación PLATAS vs TOMÁTICOS.

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Non, que sí le tiras hombre, que sí. Lo que pasa es que ahora si lo consigues ya no tendrá mérito, con tanta explicación se han develado todos los secretos del éxitto, je, je.

PD: Vendo talas de aire. (y una mi..., ja, ja).

15. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Cambio pedales automáticos en buen uso por plataformas de malote y así poder bajar por cualquier sitio como si fuera por la autopista.

Salu2

16. NonServium

Me Gusta recibidos:
    172
    jojo,como molan esas cosquillitas en la barriga antes de dar la 1ª pelada hacia el salto, ehhhhhh!!!!

17. NonServium

Me Gusta recibidos:
    172
    nooooo que era broma por dios,otra vez noooo
    cambiaras a muelle tarde o temprano,ya lo hicieste atras y lo haras alante y otro espiritual que me se yo,tambien!!!
    J.B hizo el cambio,no digas nunca jamas!!

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ja ja ja: estas cosillas son las que me gustan del foro, cualquiera que no sepa de que va este rollito, podría pensar que nos tiramos del moño ...

NON: yo he hecho un pacto de caballeros, no volveré a polemizar más con las platas y las calas. Muchos de mis colegas se han pasado al otro bando, otros dicen que jamás lo harán ... otros las están probando y no acaban de ...

Un dato: RAZZ está probando las platas y la verdad es que me supo fatal que no disfrutara para nada la bajada del GR-5, y que encima se le saliera el pie y se jodiera una uña. Ya ves que tontería, pero me sentí culpable por burchar tanto con el tema.

Ahora bien, el terreno está sembrado con lo de aire vs muelle. MUELLE for ever !! y aún digo más: Integral + gafas.

Más de una caída me ha tocado la mejilla en la tierra y mis gafas iban en el cuello ... si es que ...

P.D. compro horquillas de aire para ir retirándolas del mercado :badair

19. lukassky

Me Gusta recibidos:
    9

Sobre la plataformas, a ver, eso va a gustos, ya que cuando te acostumbras al automático no te lo puedes quitar jamás y viceversa. Por mi parte voy cómodo con ambos, pero para DH me gustaría volver a usar las plataformas.

En cuanto a aire Vs muelle, da para muchos tomos de literatura filosófica. Mi experiencia es que el muelle delante, es muy muy cómodo. De hecho en mi Canyon nerve (la misma que la de Vicente) llevaba una Talas 36 R de aire, 160 mm de recorrido y me siento más seguro con la nueva VAN 32 RLC, de 140mm. Curioso, ¿verdad? El tacto , la absorción y la seguridad que me da esa horquilla supera a la talas 36, por no decir que no se queda tan "cabra loca" al respetarse la geometría de mi cuadro. Eso sí, atrás Aire, el RP23 porque en mi cuadro un muelle atrás era como llevar un trampolín, de hecho todas las Nerve que he visto con muelle responden igual (aunque repito, cada uno se viste como quiere... )

Comentar que en la bullit llevo 100% muelle porque, según he probado, atrás DHX 5; un monopivote con aire tiende a "relajarse" mucho en las bajadas y, para mi forma de conducción (que es más bien nula), pierdo sensibilidad (no genital, sino de conducción... ) y delante, obviamente, la bomber 66 ^^ es otro cantar...eso es mantequilla.

Hale, ahi queda eso...

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La verdad es que para subir son una ******, pero como no es mi principal carencia, pues no pasa nada. Si no se salieron bajando la ****** a buen ritmo o la Respetable, queda claro que sujetan muy bien (llevando zapatillas apropiadas, muy importante).

En cuanto a muelle/aire, mi bici es mucho más sensible atrás que delante: La combinación RP23 Boostvalve+cuadro ventana es muy sensible y no se echa en falta un muelle.De hecho en comparación es poco sensible la Wotan. Si comprara ahora una horquilla, sería probablemente una Van36 RC2. Me gusta la Lyric 170 por peso o la Totem Coil por tacto, pero ni quiero alterar la geometría de la bici, ni tampoco descompensarla de peso.Lo que lleva ahora mismo sobrepasa en mucho mis exigencias/posibilidades, así que prefiero dedicarme a intentar sacarle un poco más de rendimiento a la horquilla/bici de lo que hago.

Me parece bien el planteamiento de Vicente, pero sólo coincido en la edad. Como a muchos, me queda casi todo por aprender.Y además me divierte mucho hacerlo! Sí empecé a ir en bici hace mucho, pero lo dejé durante 15 años y llevo sólo 5 montando con regularidad. Así que casi todo me viene de nuevo.Sólo sé que cada día me lo paso mejor.

Compartir esta página