Endureggs ! Salidas endureras por la Serralada de la Marina !

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por chullas, 10 Nov 2008.

1. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Aisss las Lupine :love , es como ir con el foco de una moto :punky , se vé hasta las telarañas...aunque tambien te dejas la pasta de comprar una moto en ellas :llora si no, ya me hubiera pillado unas

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Noe, como trabajo incluso sábados (tengo una tienda de ropa), monto todas las semanas un día de noche. Y no evito senderos técnicos. Así que una buena luz no es algo descabellado.

Para primavera empezaré con las maratones nocturnas: Barcelona-Tordera, por ejemplo :shock:

3. open dirt

open dirt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En que precios anda esas luces?

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ei chullas y cia. Tare tento al post. Endureggs..., endureggs..., no sé, me suena a marca de chocolatinas, no?. Ja, ja, es broma hombre. lo de nivel medio-bajo no os lo creais, es una trampa para que piqueis (bici de dh, bikeparks...) amosnomejodas.

Talugo.

5. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hola ricarbuj, cuando hagas el pedido avisame , te hago un trans. y me cojo lo mismo que tu es decir la de 7w y la de 3w. Gracias

Hola , pues la proxima salida por mi parte depende y mucho de como me vaya mi 1º dia en la nieve este sabado , ya que es la 1º vez que subo a la nieve y la 1º que voy hacer snow , dicen que para el domingo estare hecho polvo , pero yo soy duro como una piedra y espero poder salir el domingo , asi que hasta el sabado noche nose si saldre el domingo o no , ya informare de mi estado ... Salu2

6. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Hey Vicente's que alegria leerte ! que sepas que tengo sueños "agradables" de la endurada que hicisteis , estoy atento para la proxima , lo del nombre te suena a choclatinas ? a mi me suena a placer ... Durex - Endureggs :D

7. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Si estoy de acuerdo contigo, si vas a sacar provecho merece la pena la inversion. Tanto yo como Jaume sacamos mas provecho en las carreras de 24hrs, principalmente cuando hay tramos tecnicos y hay que pasar la noche dando vueltas por alli.

Asi que empiezas con las maratones....¿eso que significa? Tienes algun plan para el 2009 en forma de maraton....tipo Soplao.....Pedals.... :punky

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno entonces el domingo es el dia ideal para salir.... para que no nos petes demasiado....
    en cuanto a la luz yo llevo ahora una 801 de las de dealextreme en el casco y es suficiente subiendo y bajando lento no diria que tambien si vas como definio joan blanch mi velocidada bajadora, velocidad absurda..... jeje, ahora he pedido una romisen de 6 leds que dicen que hace la noche dia, eso si, es bastante larga y mucho menos sofisticada que una lupine.... y cara, que on veas como se las gastan los amigos

9. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Jalll con eso no salgas que te van a hechar bronca los forestales por despertar a la fáuna ibérica.
    Y te puede denunciar algun ciclista por deslumbrarlo.:culo
    saludos

10. open dirt

open dirt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tanto hablar de las luces me dan ganas de comprar una.....aparte nosotros no eramos de lado oscuro? entonces pa que queremos luces......jejeje....pero cuanto valen?

11. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    En gps está el pack Iogrea yo me he fabricado mi propio pack.
    El pack Ricardito que sale mas baratito.
    Luz led Cree 7W
    Soporte manillar
    Luz 3W casco
    Tuneo
    Yo ahora llevo una de 5W en el manillar, pero incorporaré una de 7W y una para el cabezo.
    la del cabezo es muy interesante por que así iluminas hacia donde miras.
    por unos 40€ todo el pack en casa.
    Seguro que hay mejores con mas potencia etc.

12. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Lo dicho , cuando hagas el pedido cuenta conmigo ! Salu2

13. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    ENDUREGGS.....Recordais que este Sábado hay fiesta en La Clau..????

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No dá el ángulo de iluminación, pero estoy seguro de que para ir en bici eso poco sirve.

De nada sirve tener 1000 lux a 1 mt. en un ancho de 8 cms. o 80 cms. a 10 mts.

Una luz que no dé 18º como "cortas" o 13º como largas, de poco sirve.

Y el contraste que produce un led con óptica poco apropiada entre zona iluminada y zona no iluminada es tan brutal que hace la luz poco útil.

Ayer, sin ir más lejos, ví en acción un Sigma Powerled, y resulta mejor una vieja Sigma Evo con su luz trapezoidal y sus 20 lux que un led supercooncentrado que dá 90 creo (eso sí, el tamaño del powerled es increiblemente pequeño y puede alimentarse con pilas recargables).

15. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Si , pero 2 de los 3 miembros de endureggs se van a pasear por la Masella , que un tal chullas va a probar el tema del snow :D

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la he cojido ya que es una de las recomendadas en el post este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069 ya hay gente que las utiliza en el foro y estan muy contentos con ellas, de todas formas por supuesto que la idea no es ir con los 6 leds encendidos, seguramente iran con 2 y quizas en la bajadas con 4 si es necesario, los 6 los reservare para hacer largas a los trailers que se aparten....
    el 801 que llevo ahora en el casco va muy bien la verdad
    salu2

17. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    He añadido un tuneo para darle mas grados a una de las lentes.
    Así sería como una corta ancha y una larga.
    me lo pido y lo pruebo.
    saludos

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno depende mucho del cambio dolar euro, pasate por este post si te quieres pillar unas luces a un precio razonable, repito que seguro que no son como unas lupine, pero la gente las usa y esta encantada, si te quieres pillar algo yo me pillaria uno de los pack que estan indicados, creo que con el cargadorrapido, 4 baterias para llevar de repuesto para cuando baje la intensidad de la del manillar y una por si acaso, soporte para el casco , otro para manillar, con una 801 para el casco y una p7 que ya da mucha luz en el manillar unos 70 euros dependiendo del cambio, un precio creo que razonable que te permite salir por las tardes en invierno

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, lo que falta es una quedada nocturna para ver luces! Y veréis cómo por pista todas van bien, otra cosa es que quieras correr o que el camino se complique.

Para quien lo preguntaba, unas Lupine Tesla (1 sólo led de 12 w) valen 340€.
    pero es como la eterna discusión acerca de bicis.Con estas dos puedes bajar por los mismos sitios, pero otra cosa es a la velocidad a la que lo hagas, o el margen de seguridad que tengas. (Yo soy autónomo, así que procuro ir con garantías)

Adjuntos:

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Que gaupa la Maxxis :babas

Unos amigos de Jaume que estaban corriendo las 24hrs de Madrid con las Lupine (Bety), ganaron el premio a la vuelta nocturna mas rapida. Por algo será :twisted:

Compartir esta página