Endurera o bici DH para progresar??

Tema en 'DownHill' iniciado por PablitoSki, 17 May 2012.

1. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    es buena opcion pero para empezar no te la recomiendo xD
    basicamente porque es una bici nerviosa de atras y exige bastante al rider! tiene punto a favor por poder variar el angulo de direccion y creo que las punteras tambien se pueden cambiar...
    yo te recomendaria algo con mas aplomo y mas noble ( lo digo por ser tu primera bici y no tener tecnica suficiente ) tipo demo ( del 2010 pa atras ), gambler, kaiser, big hit

2. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Peligroso para el bolsillo leeros... jeje. Q mas opiniones os merece la summum??

Gracias por las opiniones, un saludito desde el sur.

pdt: habeis venido a la provincia de Cádiz a hacer DH??

3. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de irme a otras marcas, es q no tengo las facilidades de pago q puedo tner con mondraker. Pero miraré algo de segunda mano tambien, por si vendo pronto la foxy R, con el dinero en la mano se ven las cosas de otra forma...

Cuando hablas de nerviosa detras, a q te refieres? por q la suspensión podrá ajustarse bastante al gusto de cada rider no??

Un saludo

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    La Kaiser es de Mondraker también.

http://www.mondraker.com/12/esp/category/downhill/67
    http://www.mondraker.com/12/esp/category/freeride/68

Tienes 4 cuadros a elegir, aunque la Prayer es free. Para mí la Durham es DH por mucho que le metan en Free, si total es muy similar a la Summum pero con 15mm menos de recorrido y 2º menos de inclinación en la dirección

Última edición: 17 May 2012
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues chicos, yo que quereis que os diga... pero si no quiere pedalear... mal tema... para dh o enduro o lo que sea... estar fuerte de piernas es fundamental para disfrutar de una bici y cuanto mas fisico se tenga, mejor se domina esta y mas se aprende.... el no pedalear o solo querer bajar en el largo plazo es un atraso, porque aunque cojas técnica, sin un fisico decente, te dura 1 minuto y medio... y creo que ha quedado muy claro que para bajar bien, fuerte, seguro y divertirse, tener una forma fisica BUENA es fundamental....

Yo cambiaria el concepto... pedalea menos... pero nunca lo dejes... bajar solo es un error... y lo dice 1 que se tiró un año haciendo eso... y cuando llegué a vallnord, al segundo dia me queria morir :meparto

salu2

6. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    La verda es que mi forma física no me preocupa, ya me la curro de muchas otras formas, y aún así, algo seguiré pedaleando, si no me lo permite mi nueva adquisición, tengo en casa una merida rigida q va como un tiro pa hacer kms!! Imagino q entonces tu, no votas por una DH no?? por lo q comentas...

7. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo creo que no está demás tener las dos, ya que en dh necesitas tambien pedalear y tener resistencia de tal manera que la bici de enduro te va a servir para ponerte fuerte y la dh para entrenar descenso.
    Yo tengo una Heckler y tb hago bajadas y cuando cojo al dh se nota mucho la mejoría.

De igual manera te digo que hay gente que con rigidas bajan tambien o mejor que yo por lo que el secreto no está en la bici, que te ayuda, sino en el tiempo que le eches y tus habilidades por lo que moraleja: SI QUIERES MEJORAR ENTRENA!

8. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo llevo 4-5 años bajando solo... antes hacia kms con una de rally pero la vendi
    que quieres que te diga... estube en vallnord el año pasado y si no llega a ser por una caida fea que tube el 3º dia... estaba como una rosa
    ala pinilla vamos mucho tambien y 2 dias sin parar de bajar... y no te cansas...
    el pedalear vienen bien, pero no lo es todo para aguantar, que ya te digo yo, que les pones a muchos que solo hacen muchos kms y un dia entero no aguantan en un dh duro
    yo si te aconsejo que te cojas una dh, si tienes opciones de la summun adelante que no te defraudara, pero ya te digo que es nerviosa de atras por muy bien que se regule

9. aaron966

aaron966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hagas lo que hagas lo de pedalear no lo puedes evitar por lo menos en mi caso, que tengo 15 años y los sitios a los que voy paran a unos 4-5 km, peró si dispones de transporte siempre mejor para ti, no?. Pedalear es una buena forma de hacer cuádriceps y gemelos, para que bajando no se machaquen tanto y puedan aguantar más. También es un problema ir pedaleando, porque cuando llegas al principio del dh o el sitio donde saltas ya estás un poco cansado y en este deporte no puedes tener muchos fallos, ya me entendeis :???:
    En mi opinión deberias comprar-te primero una bici que no sea de dh puro, pillarte algo barato más manejable y que no requiera tanta técnica para empezar y más adelante si ya le tiras fuerte comprarte algo como la summum que decias, eso es lo que estoy haciendo yo, bueno esa es mi opinion. Y ARRIBA LOS RIDERS!!!!

10. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    La otra opción mas baratita, aunke de aspecto muy atractivo para mi gusto... es la Durham, freeride como dicen en la web, aunke lo q cambio es q tiene 190 mm en vez de 205 mm como da la summun detras. Por lo demas, pokita diferencia, bueno! una diferencia de 600 pavos, eso si!! q opinan? marzochi 888 RCV, Van R....

11. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    si estas entre esas 2... no te lo pienses demasiado SUMMUN y tira millas

12. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Siempre he pensado que el pedaleo ayuda muchísimo. No lo es todo, y hay muchas maneras de fortalecer esos músculos, pero vamos, yo al menos desde que hago rutas con la rígida de 40 km, combinado con muchos días de bajadas (para cogér técnica), he aumentado mi forma física muchísimo, no me canso tanto, aguanto bien las bajadas, y me noto mucho mas fuerte. Para mi, solo bajar, y bajar, y bajar, es un error. Ya sean rutas, rodillo en casa, carretera, siempre viene bien.

En tu caso concreto, si vas a mantener la enduro, iría a por la dh. Cada bici tiene su uso, la Summun tiene una pinta estupenda, y en caso de que cueste mas manejarla (por lo de que es nerviosa atrás), pues creo que casi mejor. A todo te acostumbras, mas si empiezas con ello que si vienes de una bicicleta muy tragona etc. Creo que ganarás mas técnica con una bici mas nerviosa, además tengo entendido que una vez te haces a ella es un tiro. Yo la pillaría, pero no descuidaría el enduro o las rutas para hacer piernas!! La forma física es muy importante.

13. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87

Completamente de acuerdo en casi todo, pero a mi forma de verlo la summum no es una bici nerviosa, si dispones del kit e ajuste de geometría le puedes lanzar de horquilla y meterle las punteras más largas y se convierte en algo muy estable, lo digo porqué tengo una summum, he probado varias configuraciones y es muy versatil dependiendo de cómo te guste llevarla. Además la summum pedalea muy bien, si tienes que hacer una ruta con ella es factible, yo mismo las he hecho, hasta unos 30 km se aguantan decentemente.

Por lo demás, entre la durham y la summum hay bastante diferencia cuando las pruebas, una está más enfocada al dh puro y la otra es más freeride. Si ya ves que te gusta bajar, con cualquiera de éstas 2 puedes hacerlo sin problemas y además por sistema, si algun dia decides salir a pedalear no va a ser un problema.

Última edición: 17 May 2012
  14. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien bien, ahora llegan las muchas dudas q m surgen para tomar una decision... Tan dificil d llevar es la summum?? Sera mas noble la durham?? La verda es q la diferencia de precio es circunstancial, y no veo q haya tantisima diferencia en cuanto a componentes, 888 RCV en vez de Boxxer RC, Van R en vez de DHX RC2, X7 en vez de X9, 190 en vez de 205 de recorrido trasero de la summum... Con 600 € de diferencia, la verda es q me atrae mucho la idea de la durham, pero ¿hay mucha diferencia en el pilotaje? Imagino q a un novato como yo, ambas me iran bien, ¿no? Por no hablar d la estetica, q para mi gusto el blanco en una DH..... Nop!!! En ese aspecto m gusta bastante la originalidad y estetica freeride d la durham.

Y ahora a ver q decido... q opinan?

gracias!! un saludo desde el sur!!

pdt: habeis venido a algun DH d la provincia?? Cádiz tiene su encanto, os invito a veniros por akiiiii

15. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    pues sinceramente por montaje que dices mejor la summun...
    marzochi no tiene distribuidor en españa, asique ahi ya tienes que pensar si pasa algo... la boxxer el dia que te canses de la simple te puedes comprar el kit de aire y ponerla como una WC...
    que decir del van R de la durham.... ni comparacion con un RC2 con muchas mas regulaciones ya solo por el amortiguador te merece mas la pena, aparte de la opcion que te da la boxxer de mejorarla
    yo desde mi punto de vista esta bien clara la eleccion aunque salga un poco mas cara, summun, ademas de las muchas posibilidades de ajuste que te ofrece esta...
    no te lo pienses mucho mas que no tiene vuelta de hoja xDDDD
    saludos

16. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    La verdad es que si no teines prisa y miras por el foro, seguro que consigues un buen truque. Aunque ahora es la epoca en que todo el mundo compra DH's, tambien es momento en que muchos se dan cuenta que no tendrán muchos dias para ir a un bikepark y que quizas prefieren algomas enduro. Eso si, para cambios y segunda mano hace falta paciaencia o mucha suerte.
    Por cierto por los 600e (bueno la tiene a 700) de diferencia entre la sumum y la otra, tienes a un forero que vende una F3 y creo que algunos foreros lo recomiendan. Te viene con una horquilla un poco justa, pero el cuadro permite 240mm traseros, así que es una buena base.

17. Frecooster..!

Frecooster..! Nunca mires hacia atrás.

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirate alguna Demo 8,no salen mal de precio y para mi es una gran bicicleta.

También podrías echarle un vistazo al apartado de compra/venta, ahora mismo hay bicicletas bien bien montadas a muy buen precio!

Suerte ;)

18. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Si tienes la oportunidad, yo apostaría por la Summum, pero DE CABEZA.

19. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo quiero decirle a mi primo que es una maquina, que juntos estamos avanzando mucho y cuando creas que es el momento, da el paso; ya sea mñn o dentro de 4 meses. Aun así sea cuando sea sabes que seguiremos disfrutando en cada una de las bajadas y aprendiendo y mejorando mas y mas y mas. El limite de la bicicleta? eso ya sabes tu como va, depende de la tralla que tu le des, limite no es tope pero tope-tope-tope-tope-tope = Echale euros jajajaja asi que pon en la balanza de mi tia pepi tu zorrilla Foxy, la pretendiente, y todas las demas cosas que tienes que ver y barajar y de ahi salga lo que salga, este finde se lia!! jajajaja

Un abrazo para mi primo con todo mi amor y cariño ( Tbm sueño con una DH pero seguiré con mi Reina, me quiere y yo tbm la quiero(L) )

20. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1

Pufff primo, me ha llegao!! Señores el mejor comentario q habeis leido en mucho tiempo eh!! jajaja. Pues si! mi primo y yo disfrutamos mucho con cualquier makina, pero estamos en plena progresión y estamos muuuy engorilaos!! asi q ahi esta la duda y los pensamientos de cambiar de bike. La verda es q me aportais bastante todos!! y me estais convenciendo. Mi primo ha resumido bastante bien mis pensamientos... Podría seguir disfrutando con la foxy, pero estaría perdiendole dinero y kien sabe si "partiendola" sin darme cuenta. En cuanto a lo q comentas del amortiguador, ahi es donde iba precisamente, imagino q cada bike esta hecha para una disciplina en concreto, y en el caso del q hablamos, la foxy, con 140, se acercaria mas a una rally q a una DH, con lo cual mas a vuestro/mi favor, pienso q lo mas oportuno, ya sea ahora o cuando el dinero me lo permita, cambiar a una bici mas adecuada, de 180 o 200, con muelle y demas historias adaptadas a bajar, y no seguir desaprovechando una pedazo de máquina muy polivalente, para arrastrarla hacia arriba, para solo bajar con ella. Mientras escribo estas lineas, mas me voy convenciendo de q kiero lo q kiero y es asi como disfruto!!!

Durham o Summum? jajajaja

un saluditooooo y repitoooo, estais invitados al sur, q hay circuitos potentes por akiiiiiii

Compartir esta página