Endurera o bici DH para progresar??

Tema en 'DownHill' iniciado por PablitoSki, 17 May 2012.

1. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Personalmente, no me endeudaría por una bici de DH. Hay bicis por menos de 1000€ que, en tu caso, te harán la misma función que una de 3000. A la larga, si sigues montando, te gusta y hechas en falta una bici mejor ya valorarás la opción de ir a por una bici nueva, teniendo una idea clara de lo que es el DH y con suficiente criterio para escoger la que más se adapte a ti.

De esta forma dormirás tranquilo y, en lugar de pagar cada mes, te lo guardas mientras vas cogiendo una buena base. Dentro de 3 años ya encontrarás summums a 1000€.

Salut!

2. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    En que talla andaría yo con la Summum?? y con la Durham?? tienen algunos cambio de geometría para la misma talla, y no se si con estas bikes la cosa cambia. Mido 1,73 y siempre he llevado M, 17"/17'5".
    Y para el q haya probado ambas o alguna de ellas, ¿cual podría ser mas suave y noble de conduccion??
    Un saludo

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    y la kaiser no la miras, es mucho mas barata y seguro que vas muy bien con ella

4. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de la Kaiser es que no me gusta nada esteticamente, y no voy a estar contento gastandome una pasta y teniendo q llevar una bicicleta q cada vez q la coja para salir con ella, piense: ***** q poco me gusta mi bici...

He mirado y en la Durham la M da 450 mm de talla(barra vertical) y 575 de distancia entre tija y potencia. Mientras q en mi actual foxy, llevo talla M, pero en este caso da 420 mm y 585 mm. Extraño no?? Tan alta es la Durham??

Un saludoooo

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    +1, yo he tenido la kaiser y es una bici muy noble y divertida, traga bastante bajando y es barata. la summum es muy pro, tienes que estar fuerte y te pide horas encima de ella para moverte y adaptarte para sacar lo mejor de ella.
    en serio, yo no me gastaria un paston en una dh, suele ser algo de temporadas, y tener una bici de 3000 - 4000€ parada a mi me dolia un monton, porque pasan las temporadas, la bici no tiene mucho uso y cuando la quieres cambiar la tienes que regalar

me parece muy curioso tu caso, a mi me paso al revés, me gusta bajar pero no empujar ni depender de nadie, y realmente disfruto mucho mas con una enduro subiendo y bajando. justo al reves que tu hehehe

Última edición: 18 May 2012
  6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    la foxy es bastante baja de pedalier para que sea estable, la durham es una freeride mas alta de pedalier para salvar distancia al suelo

7. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, captado!! gracias por la info Bigboy!!

8. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Al rico DH, lo llevo baratito primo, a precio de costooo!!!! =)

9. jreig95

jreig95 bajar y mas bajar

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opinió como muchos dicen empezar con una 180, y no muy cara ya que no te duele en el alma cuando se da golpes , aunque los haya siempre. Si quieres tengo una 180, talla m que creo que te iría bien, si te interesa mándame tu correo por privado y te mando fotos, sino ya sabrás por donde ir mirando.

10. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias jreig, pero tengo claro lo q me gusta, y si cambio de bicicleta es para CAMBIAR, no irme a otro termino medio, gastarme la pasta y al tiempo volver a querer renovar bici para kerer probarme con una DH. Ese aspecto lo tengo claro, lo q no se es la bici... q opinas prrrimo??

pdt: ya tengo en venta mi Foxy R 2012, con algunas mejoras, por si os interes a alguien, esta colgada ya en el foro de ventas de dobles

11. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Está visto que ya no hay quien te pare, picha!!!!

Yo, voy a hacer lo mismo que tu, soy chico de Bike Park, que le vamos a hacer??? Después de año y medio con la Foxy, veo que mis preferencias son más hacia el DH que hacia el Enduro, y ahí se queda corta la Foxy, paso de gastarme una pasta en tunearla, así que cambiaré de bici. Pero me aguanto a verano y espero la remesa de 2013.

Habrá que cambiar de sección de foro, tb ;P

un abrazo a todos

12. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Amén!!!

13. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    jajajaja como esta la peña gaditana con el DH a topeee!! Buenos dias primooo y buenos dias Kvothe que eres mi vecino de Puntales y aun no nos hemos presentado!!! Un saludito y no lo pienses mas primo, tu que puedes, cuando vendas a tu zorrita, casate con algo gordo, muy gordo y... Al Lioooo Porli Team!!!!!!!

14. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, seguro que nos habremos cruzado y tó, jeje

15. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana os conoceis chicos!! kizas os gusteis jejejehjeje.

un saludito

Pdt: cada vez m gusta mas la durham y segun he leido tiene un angulo mas suave, mejor pedaleo y mas manejabilidad delante...

16. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    no seas cabezota!
    mejor montada y mas orientada al DH es la summun

17. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, frozz3n al final me vendes la summum!! Entiendo q la summum sea mas orientada al DH, pero no se si fuiste tu o otro forero, q me dijo q era dificil de llevar, nerviosa y muy exigente con el piloto. Yo estoy aprendiendo y no se si encajaría bien en ella? Crees q podría adaptarme a ella bien? para 1,73, talla M?? Venga, algo de infoooo

Un saludo tio!

por cierto... q mákina llevas tu??

18. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Todo depende del tipo de circuitos en los que montes , yo personalmente me iria a por la durham , aparantemente mas manejable y divertida, un juguetito de bikepark , pero si lo que quieres es bajar a fuego la summum igual va mejor. Eso si el VAN R es una basura!!
    PD: Te lo dice uno que se paso de una giant glory a una bici de 180 con pletina simple y no la cambio por nada!

19. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu opinión, yo tengo en la cabeza mas o menos lo q comentas de la aparente suavidad de la durham, con menor angulo y menor distancia entre ejes. No tengo intención de bajar a tope, por q entre otras cosas no controlo mucho... en realidad, ni mucho, ni poco, pero se q lo q kiero es bajar comodo, seguro y divertirme, cuanto mas, mejor!!! estamos empezando ahora a darle a pequeños cortados, pero imagino q con confianza iremos aumentando el tamaño de estos. Y en cuanto al VAN R, por q opinas q es una basura? no traga lo suficiente? poca sensibilidad?? Mi primo creo q lo lleva montado, y creo q está contento... aunque el lo lleva con 170 de recorrido, no se si esq algunos modelos iran mejor q otros. Prrrrimo, tu vas contento con tu VAN no??

Un saludooo, q liazooo, jajaja

20. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    PHP:
    No lo dudes, pillate una dh ya!
    Yo pase d una spec enduro a una reign x porque queria seguir pedaleando y empezar con el dh y no. Cambie a una demo para seguir con el dh puro y ahora soy todo un apasionado. Ahoratengo una wilson y antes tuve una v10.
    Vete directo a algoq te guste directamente.

Compartir esta página