Personalmente, no me endeudaría por una bici de DH. Hay bicis por menos de 1000€ que, en tu caso, te harán la misma función que una de 3000. A la larga, si sigues montando, te gusta y hechas en falta una bici mejor ya valorarás la opción de ir a por una bici nueva, teniendo una idea clara de lo que es el DH y con suficiente criterio para escoger la que más se adapte a ti. De esta forma dormirás tranquilo y, en lugar de pagar cada mes, te lo guardas mientras vas cogiendo una buena base. Dentro de 3 años ya encontrarás summums a 1000€. Salut!
En que talla andaría yo con la Summum?? y con la Durham?? tienen algunos cambio de geometría para la misma talla, y no se si con estas bikes la cosa cambia. Mido 1,73 y siempre he llevado M, 17"/17'5". Y para el q haya probado ambas o alguna de ellas, ¿cual podría ser mas suave y noble de conduccion?? Un saludo
El problema de la Kaiser es que no me gusta nada esteticamente, y no voy a estar contento gastandome una pasta y teniendo q llevar una bicicleta q cada vez q la coja para salir con ella, piense: ***** q poco me gusta mi bici... He mirado y en la Durham la M da 450 mm de talla(barra vertical) y 575 de distancia entre tija y potencia. Mientras q en mi actual foxy, llevo talla M, pero en este caso da 420 mm y 585 mm. Extraño no?? Tan alta es la Durham?? Un saludoooo
+1, yo he tenido la kaiser y es una bici muy noble y divertida, traga bastante bajando y es barata. la summum es muy pro, tienes que estar fuerte y te pide horas encima de ella para moverte y adaptarte para sacar lo mejor de ella. en serio, yo no me gastaria un paston en una dh, suele ser algo de temporadas, y tener una bici de 3000 - 4000 parada a mi me dolia un monton, porque pasan las temporadas, la bici no tiene mucho uso y cuando la quieres cambiar la tienes que regalar me parece muy curioso tu caso, a mi me paso al revés, me gusta bajar pero no empujar ni depender de nadie, y realmente disfruto mucho mas con una enduro subiendo y bajando. justo al reves que tu hehehe
la foxy es bastante baja de pedalier para que sea estable, la durham es una freeride mas alta de pedalier para salvar distancia al suelo
en mi opinió como muchos dicen empezar con una 180, y no muy cara ya que no te duele en el alma cuando se da golpes , aunque los haya siempre. Si quieres tengo una 180, talla m que creo que te iría bien, si te interesa mándame tu correo por privado y te mando fotos, sino ya sabrás por donde ir mirando.
Gracias jreig, pero tengo claro lo q me gusta, y si cambio de bicicleta es para CAMBIAR, no irme a otro termino medio, gastarme la pasta y al tiempo volver a querer renovar bici para kerer probarme con una DH. Ese aspecto lo tengo claro, lo q no se es la bici... q opinas prrrimo?? pdt: ya tengo en venta mi Foxy R 2012, con algunas mejoras, por si os interes a alguien, esta colgada ya en el foro de ventas de dobles
Está visto que ya no hay quien te pare, picha!!!! Yo, voy a hacer lo mismo que tu, soy chico de Bike Park, que le vamos a hacer??? Después de año y medio con la Foxy, veo que mis preferencias son más hacia el DH que hacia el Enduro, y ahí se queda corta la Foxy, paso de gastarme una pasta en tunearla, así que cambiaré de bici. Pero me aguanto a verano y espero la remesa de 2013. Habrá que cambiar de sección de foro, tb ;P un abrazo a todos
jajajaja como esta la peña gaditana con el DH a topeee!! Buenos dias primooo y buenos dias Kvothe que eres mi vecino de Puntales y aun no nos hemos presentado!!! Un saludito y no lo pienses mas primo, tu que puedes, cuando vendas a tu zorrita, casate con algo gordo, muy gordo y... Al Lioooo Porli Team!!!!!!!
Mañana os conoceis chicos!! kizas os gusteis jejejehjeje. un saludito Pdt: cada vez m gusta mas la durham y segun he leido tiene un angulo mas suave, mejor pedaleo y mas manejabilidad delante...
jajajaja, frozz3n al final me vendes la summum!! Entiendo q la summum sea mas orientada al DH, pero no se si fuiste tu o otro forero, q me dijo q era dificil de llevar, nerviosa y muy exigente con el piloto. Yo estoy aprendiendo y no se si encajaría bien en ella? Crees q podría adaptarme a ella bien? para 1,73, talla M?? Venga, algo de infoooo Un saludo tio! por cierto... q mákina llevas tu??
Todo depende del tipo de circuitos en los que montes , yo personalmente me iria a por la durham , aparantemente mas manejable y divertida, un juguetito de bikepark , pero si lo que quieres es bajar a fuego la summum igual va mejor. Eso si el VAN R es una basura!! PD: Te lo dice uno que se paso de una giant glory a una bici de 180 con pletina simple y no la cambio por nada!
Gracias por tu opinión, yo tengo en la cabeza mas o menos lo q comentas de la aparente suavidad de la durham, con menor angulo y menor distancia entre ejes. No tengo intención de bajar a tope, por q entre otras cosas no controlo mucho... en realidad, ni mucho, ni poco, pero se q lo q kiero es bajar comodo, seguro y divertirme, cuanto mas, mejor!!! estamos empezando ahora a darle a pequeños cortados, pero imagino q con confianza iremos aumentando el tamaño de estos. Y en cuanto al VAN R, por q opinas q es una basura? no traga lo suficiente? poca sensibilidad?? Mi primo creo q lo lleva montado, y creo q está contento... aunque el lo lleva con 170 de recorrido, no se si esq algunos modelos iran mejor q otros. Prrrrimo, tu vas contento con tu VAN no?? Un saludooo, q liazooo, jajaja
PHP: No lo dudes, pillate una dh ya! Yo pase d una spec enduro a una reign x porque queria seguir pedaleando y empezar con el dh y no. Cambie a una demo para seguir con el dh puro y ahora soy todo un apasionado. Ahoratengo una wilson y antes tuve una v10. Vete directo a algoq te guste directamente.