endurera?(para las rutas)

Tema en 'Enduro' iniciado por tati, 4 Ene 2006.

  1. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si con cariño... :burladia:

    Lo del dolor de espalda por la mala postura, no lo dudes ni un segundo.

    Vale ahora viene la otra, si te pillas una de rally y le das mucha caña te la vas a cargar en dos dias, bueno o eso es lo que me ha pasado a mi :/
    llanta destrozada, plato medio literalmente gastado, cadena bastante destensada, etc...

    Y bueno claro cuando veas la bajada pues te emocionaras y te comeras el suelo seguramente. (ese suele ser mi caso xD)

    Aun me acuerdo de aquella palabras en la ultima bajada a Sant Cugat:

    Jampier: - Steel no hace falta que vayas de un lado para otro, no traces. sigue recto.
    (Steel pensando : - Será ******!! pero si la bici me esta escupiendo, tu como tienes un ventana no??; si trazo es para no comerme el suelo e ir un poco mas rápido!!)
    Tati: - Pero no ves que con la bici que tiene es obligatorio trazar!! (falto poco pa empezarte a reir a carcajadas!!)

    P.D. Cuando hables con haro hablales tb de mi vale? jjajajajajaja
     
  2. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ajjajajajaaajajaj ya ves que si me acuerdo!!!! todavia me rio!!! ahhaaajjaajajajaajajjajaja XDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  3. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaaja ya lo que faltaba aun te ries de aquello? jajajjjjajaajjajaj
    madre mia que poco cariño veo yo por aqui!!!
    :burladia:

    Bueno a ver si alguien aporta su experiencia en el tema enduro: marcas, modelos, sensaciones y demas.

    P.D. No hace falta que ningun machote me de cariño en forma de barra de carne y demas eh??? jajajajajaja
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues yo te recomiendo una xc, yo tengo una, y va aguantando el trato duro que le doy, y si se van rompiendo componentes, pues poco a poco los voy cambiando por otros mejores y un poco mas resistentes. La postura te sera comoda para hacer quilometros y quilometros, pues como en todo, a la hora de bajar, es mas la maña que tu tengas, que la bici que lleves, pues la tecnica y el par de webos los pone uno al decidir tirarse por un cortado (por ejemplo, aunque acabes de cabeza como me pasa a mi, bendito casco). Yo llevo una doble, y mi colega una rigida, y no hay sitio por donde yo baje, que el no lo haga, y la bici aguanto y el no oigo que se queje por incomodidades ni cosas de esas. Disfrutamos como niños el dia de reyes. De todas maneras elijas lo que elijas, seguro que disfrutas como una loca. Suerte
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola Tati

    Si te sirve de algo te diré que mi doble es una Cake de 5' de recorrido. Las suspensiones de aire de hoy en día te permiten modifocarla al gusto en un rango muy amplio. Un día puedes llevarla durita para pedalear con energía y otro la puedes poner muy blanda y se queda una alfombra voladora de primera ;-)
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Cada cosa es para lo que es, hoy en dia puedes ir con 140 de recorrido y esto no influirte a la hora de dar pedales. Desde que estan los amoritguadores "inteligentes" esto ha cambiado mucho.

    Yo llevo una de 140 y 13 Kg y hago de todo, bueno, sin extremos claro. Salgo con gente que le da mucho al XC, pero los tios no veas como bajan. Hay incluso que luego tienen bici de DH.

    Todo dependerá de lo que quieras hacer con la bici, pero ya te digo que con una bici que lleve estas suspensiones no se nota la interaccion con el pedaleo. Pero claro, si lo que quieres es subir, subir y subir, pues una XC de 100 mejor que mejor. Pero para disfurtar mejor de las bajadas e ir mas comodo y o me quedo con una Enduro de 130/140
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    En las salidas en grupo es cuando te das cuenta, que cada uno lleva la bici que mas le enamora, y todos bajan y suben por los mismos sitios. Alguna vez, nos hemos encontrado con un grupo que solemos ver los sabados, y en ocasiones nos unimos a ellos. Uno de ellos lleva una kona stinky (no me acuerdo si se escribia asi), otros llevan rigidas, de xc y de enduro. Cuando tu llegas arriba, esperas al de la stinky, y en las bajadas, pues el espera al resto. El fondo fisico en poco tiempo se consigue, asi que solo hay que preocuparse de donde se va a almorzar.
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado. Estoy en el sitio adecuado. Lo de la bicicerveza es aquí. Estoy en buenas manos :mrgreen:

    Como bajes mucho con una rígida o una con poco recorrido, vas a coger una técnica impresionante, y luego serás una bala con las de descenso. O sea que te puede servir de entrenamiento.
     
  9. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que paxa! enduro? BLUR la tienes en LT con un poco más de recorrido, un/a descender puede bajar con ella tan rápido como con un Heckler, ya me lo dirás, a mi me sorprendió mucho, la ves toda delgadita y ligera pero es estable ágil (salté hasta algún cortaete jeje) mucha gente la tiene, así que puedes contrastar opiniones, además cuesta menos que tenga un peso contenido y subiendo, se nota. Entiendo que bicis pesadas con mucho recorrido ya tienes...

    Pégate una bajada con una LT y te sorprenderás te lo aseguro. Por otro lado, verás que tiene una postura más relajada que una Rally 100% por lo que no te fastidia la espalda después de muchas horas encima.

    Espero haber servido de ayuda.
    Un saludo y buenos REYES!
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Una enduro no tiene por qué ser pesada, hay un universo dentro de lo que se califica enduro. pero además lo que más influye a la hora de hacer rutas es la geometría y el sistema de suspensión, que no sea de las que se pegan al suelo a cada pedalada y no quieren moverse.

    En mi grupo casi todos tenemos bicis de este segmento y los pesos van desde apenas 12 Kg hasta cerca de 15Kg.

    Una compañera que sale a veces con nosotros tiene una K2 Lithium (125mm) que apenas pasa de los 12Kg y con SPV en ambas suspensiones sube de maravilla y viene del rally.

    Nosotros llevamos haciendo rutas muchos años y recuerdo cuando por el 97 aparecíamos con las LTS con su amortiguador de muelle y casi 13 cm como nos miraban, pero si la ruta era técnica cababamos de los primeros y ocurría que cada año eran más las dobles que encontrabamos, primero de 9cm, luego de 12/13.... y ahora ya se presentan con 15.

    Para tu uso creo que una bici con unos 13 te iría de maravilla, luego dependerá de como la equipes pero viniweendo del DH ni se te ocurra pillarte una doble XC, disfrutarás mucho más y rodarás practicamente igual con:

    Heckler.
    Blur LT
    Spe Enduro
    K2 Lithium
    Lapierre x-control
    Factor RR
    Canyon Nerve ESX


    Pero te aseguro que una de estas bicis si la llevas bien ajustada se mueven muy bien con 13Kg.

    La mayoría de los que alían con nostros con bicis más XC (tipo FSR XC por ejemplo) han acabado pasándose a bicis de este estilo.
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    El objetivo de Tati es el DH, no? yo creo que cuando hablamos de entreno, se habla también de sufrir (y disfrutar sufriendo claro, pero eso ya lo doy por hecho), y con la de rally va a apretar hacia arriba para ponerse fuerte, y en las bajadas va a tener q poner los cinco sentidos para no caerse. Y luego cuando pille la de DH volará....vamos, eso creo yo.

    Yo de ti seguiría con la de rally puro y duro para entrenar, con horquilla de 100.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Creo que tienes que prestar especial atencion a dos factores, que no pese mucho (cuanto más ligera,por lo general, más kms harás) y que tenga una geometría cómoda. Mi novia se quedó con mi lithium 5.0 porque le iba muy bien al ser una bici mas pequeña de lo normal y muy corta entre ejes. Mira algo de esto, con ese sistema de suspensión, trek fuel, k2 lithium, las kona, mondraker factor (esta última trae buenos componentes para lo que vale). Pero recuerda, procura que la bici no pase de 13,5, y si es corta de ejes te recordará a la de dual
     
  13. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me compraría algo de 110-140 atrás con spv o propedal, y delante 130-150. Buscando bien los componentes no pasará de 13-15kg.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tati, en el Foix te dejaré probar la Blur, pero sólo un ratico. Es que la última vez que le dejé mi Naranjita a un amigo tuve que acabar la ruta con su rígida.
     
  15. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hello, Tati:
    Soy Johnny. Yo también corro descensos. Nos conocemos, aunque no creo que te acuerdes de mi. O quizá sí, estuve una noche en Granvalira tomando algo con Turro, Güiti (¿como **** se escribe?) y Flipi (la noche del Karaoke versión Ramnstein).
    Bueno, a lo que vamos. Yo me encuentro en tu misma situación. Tenía una doble de rally para salir a andar y era un **** hierro bajando. Así que perdí el interes de salir con ella.
    Lo que he hecho ha sido venderla y encargar una Nomad. Si la montas bien te puedes dejar una bici relativamente ligera, que pedalea que te cagas y que baja de miedo. Para enduro es mi bici ideal. Estoy seguro de que con está recuperaré la afición de salir a pedalear a la montaña.
    Nos vemos en las carreras.
     
  16. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    cogete una specialized enduro con amortiguador de muelle detras. Un saludo
     
  17. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo tengo una spez enduro con 132 detras y 85/125 delante,y va de lujo en las bajadas, y en las subidas bloqueas y con 13,6 de peso subes bien.
     
  18. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Subo yo con 14 en una rígida, así que el día que me dejen una de 11-12....
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estoy con Polmg...

    Mi Stumpjumper va de lujo, con la Talas delante (90-130 mm) y con los 120 mm detrás.

    Sus 12'7 kgs no me impiden subir chino-chano y llegar a cualquier lado (bendito 34), y aunque a ti igual se te queda un pelín corta, a mi me hace bajar por casi cualquier lado... la encuentro manejable, ágil, cómoda y superpolivalente!!!!
     
  20. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    juer, pos si subis lentos con 13 kg de peso macho como debo subir yo con 15:shock:? pos de *******. Yo creo que lo que te gustaria seria una de enduro pero no muy cañera, algo con 120 mas o menos que con eso tiras para arriba y para abajo. Algo tipo specialized stumpjumper (12.70 kg) , giant trance (13.150kg) , k2 lithium ( 14.625kg) etc. Tienes de menos cañeras ( merida trans mission, trek fuel ex etc) y mas endureras ( specialized enduro, cannondale prophet etc). Mi opinion esque no te cojas una de rally puro porque en cuanto te des algunas alegrias en las bajadas la haras ****** ( es lo que me pasaba a mi) y te cojas una doble con unos 100-120 mm mas o menos.
    saludos
     

Compartir esta página