ENDURERAS LIGERAS -13,5Kg

Tema en 'Enduro' iniciado por clay_0929, 10 Mar 2013.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Las Exotic tienen muy buena pinta, pero da hasta un poco de yuyu poner una potencia de menos de 120 gr, no???

No sé si serán muy de XC.

Por lo menos en la medida que yo busco 60mm y 25.4, por 25€ no hay nada parecido, lo más similar creo que sería Syntace, que me da más confianza, pero vale el triple.

http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=48&p=606&

EDITO: 23.30€

SALUD!!!

2. draser

draser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Desde mi punto de vista lo del peso de la bici es una tontería... Es más el tema del peso se resuelve con una ecuación muy sencilla 1kg menos 1000 euros más. Me gustaría saber a cuantos de esos que tienen bicis de 12-13 kilitos con más de 3000 euros de burra, no les sobran un par de kilos. El que tiene pasta y se puede pagar una maquina de competición o compite OLE!, pero la gente normal que sale de rutas los fines de semana de verdad les merece la pena pagar 1000 euros por adelgazar la bici unos cuantos gramos?

3. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo he usado durante más de un año una potencia de 100gr. y no he tenido ningún problema con ella. Ten en cuenta que en enduro no andamos con potencias largas, por lo tanto con menos palanca sufren tensiones menores.

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Y si el que tiene una bici de 13 kilos y pesa 85 kg le da la gana de gastarse el dinero en eso,quien eres tu para juzgarle¿?no te gusta¿?no tienes dinero¿?te parece una tonteria¿?perfecto,no lo hagas...nadie te obliga y no tienes que entenderlo,solo tienes que respetarlo,es sencillo...

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Según que componentes, un kilo se puede notar una barbaridad. Sobre todo si es masa con componente rotacional como las ruedas o las bielas. En el resto de componentes ya dudo que se aprecie tanto, sobre todo si el ciclista pesa bastante.

Por otro lado, no es tan complicado encontrar bicis de menos de 3000€ que ronden los 13Kg. Por ejemplo las Canyon AL+ que dan 150mm de recorrido y creo que salvo la tope de gama no superan el antiguo medio millón de pesetas.

6. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Opino lo mismo, no hace falta gastar mas de 3000 para tener una bike ligera.
    De todos modos no tienes nada que ver lo que pese uno, al peso de la bike.
    Cambia bastante el manejo de una bici pesando 15kg a pesar 13kg.
    Pero tambien hay que ser sensato y ver donde el euro x gramo merece la pena. Una potencia de 120g y 100e y otra de 150g por 40e pues no merece la pena por el peso, otra cosa es la estetica. Y asi muchos componentes. En unas ruedas pues si merece la pena bajar peso por que se nota bastante.
    Y como digo esto, tambien digo que cada uno se gaste lo que quiera y pueda en la bici

7. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    En resumen por ser gordo y aun teniendo el dinero para ello no tienes derecho a tener o usar una bici ligera. En mi opinion esos mil euros que dices si merecen la pena gastarselos una persona "normal" pues mientra no se lo quite a una necesidad de familia o similar la verdad si le hace mas feliz si que merece la pena gastarselo y sino pregunta a los abuelitos de las peñas de carretera que para ir en el medio del peloton o los ultimos,usan el mejor carbono o titanio con campy superecord y demas chuches para meterse el almuerzo que los medicos y la parienta no les dejan con una barriga mas que prominente , pero son felices saben que no seran los primeros del dia aun teniedo la mejor bici pero es su aficion y las aficiones o hobbies no entienden de razon.

Ahora hablando mas en serio el peso se nota mucho en la manejabilidad de la bici sobretodo en ruedasy horquilla ademas cuando estas hacia arriba rebentado todo kilo menos que arrastres pues mejor para uno, Yo lo noto por que tengo dos bicis con el mismo cuadro una santacruz heckler con dos montajes muy diferentes uno ligero que si me dejan una bascula la pondre aqui con la lista de piezas y otra mas bestia con cubiertas gordas una wotan y amortiguador de muelle pues hacer la misma ruta con una bici u otra se nota y mucho tanto hacia arriba como hacia abajo.

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo sigo pensando, lo mismo que pensaba varias paginas (y semanas) atras, hoy dia no es dificil ni caro tener una doble endurera de 13.5kg, casi cualquier doble actual de hasta 160 de recorrido se puede dejar en ese peso si no es que viene ya asi.

lo que no me cuadra a mi mucho es que se pueda hacer "enduro" con esas maquinas, no se, mi enduro pesaba 14kg de origen y he tenido que engordarla hasta los 15.8kg, por gusto? no, no soy estupido, por *******, a base de reventar componentes "light y masmolones" prematuramente por no aguantar el trato diario y rutinario de mis rutas.

***** si solo en cubiertas llevo 2.5kg y no se como la peña que "hace enduro" se puede permitir el llevar cubiertas de 750gr sin reventar aros a los 10km, en fin.....si se como, jijijiji.

respecto a la pasta,,,,, cada uno que se la gaste en lo que le rote, unos se la gastan en aligerar las bicis y otros nos la gastamos en engordarlas :punky

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Segun tu teoria los pros son unos mierdas entonces no? Juas

10. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo al final he optado por una bici y dos configuraciones, una mas rodadora y otra mas enduro, los elementos que cambian en cada caso (actualmente) son los neumaticos, la tija sillin y le añado el guiacadena en la version bruta.

En pocos dias también cambiaré potencia y manillar.

De esta forma modifico para cada caso la posición de conducción, el arrastre y agarre de los neumaticos y el peso de la bici.

Me encantaria tener dos bicis, una para cada cosa, pero ya sabeis como está el patio...y "el hambre agudiza el ingenio!!!"

Saludos

11. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Referente a las potencias exotic "matrix" de fibra de carbono + aluminio, en 60mm hay dos modelos la "F" y la "II", alguien sabe cual seria la mas aconsejable?

Saludos

12. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Pero haces enduro o freeride? Pasas por encima las piedras o golpeas contra ellas?

Yo lo que no acabo de entender es necesitar llevar piezas de DH para hacer enduro, solo hay que ver lo que hace la gente en DH con esas piezas... necesitas llevar las mismas cubiertas y ruedas que llevan en la WC de DH? bajas por los mismos sistios a la misma velocidad?

Cada cosa para lo que es y solo hay que ver los montajes que hay en las carreras de enduro, para darse cuenta, que el camino de las enduro "embrutecidas" ha sido abandonado hace mucho.

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Yo no montaria carbono en la potencia no por nada sino.porque el ahorro de peso es ridiculo, tonces la de alu siempre sera mas barata y "duradera".

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    sin animo de ofender ni de crear polemica, que conste, jejeje.

no, no hago DH, aunque vaaaaaa, de tarde en tarde alguna bajada de dh con sus salticos y tal cae, jajajaja.

no golpeo las piedras, bueno vaaaa, tambien, jajajaja, pero es que por las trialeras que yo paso eso de "seguir la senda trazada" como que no es muy posible.

tampoco se muy bien cual es la disciplina que yo hago, solo se que cambie la rigida por la AM de 140/150 cuando con la rigida ya era imposible, que cambie la doble de AM por la de enduro de 160 cuando me di cuenta de que ya no podia ir mas rapido por esos sitios con la de AM y de que he ido embruteciendo la de enduro conforme han ido cascando los componentes que no me aguantan.

supongo que hago enduro, pues la gente que viene de fuera ha hacer las rutas de mi zona dicen que son endureros, la diferencia mas frecuente?, la velocidad con la que ellos bajan y con la que nosotros lo hacemos.

P.D. dicho lo anterior, solo se que para llevar una doble de enduro de 13.5kg y no poder coger 3 escalones seguidos a full por miedo a pegar llantazo y etcs,,,, prefiero antes llevar una rigida endurera, total, ire igual de limitado pero por lo menos subire mejor.

15. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Claro, todo dependera de la zona en la que andes y de lo como lo andes, yo lo que quiero decir es que no juzgues las necesidades de los demas por las tuyas.

Por ponerte un ejemplo:
    [video=vimeo;12897519]http://vimeo.com/12897519[/video]

16. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    [video=vimeo;12901040]http://vimeo.com/12901040[/video]

Esa es una bajada bastante conocida de mi zona, aunque en los videos siempre parece todo más liso y llano, como te puedes imaginar si la gente va para alli con bicis de DH es que algo habra, tiene mucha piedra y mucha rodera ******* y se hace a una media de casi 30km/h . Pues en esa misma bajada (entre otras) las hice ayer con una bici de 13,23kg, de 29" y 130/140mm de recorrido, y no la hice despacio ya que hice 2º en el STRAVA muy cerquito del KOM, contando que adelante a 3 personas durante la bajada no esta mal... y no rompi nada, ni llantee ni nada por el estilo, la bici cumple al 100%, si no baje mas rapido fue porque no supe.

Y yo no soy ningun pro, soy un tipo del "monton" no lento, pero tampoco un crack, estare en la media... y el monte es monte en todos los lados.

Habra gente que prefiera ir con una enduro embrutecida con componentes de DH, ... pero te puedo asegurar que con una bici ligera, tambien se bajan 3, 4 o 5 escalos sin romper nada a buena velocidad

Última edición: 22 Abr 2013
  17. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    También hay que tener más cosas en cuenta. No le va a aguantar el material lo mismo a un indio de menos de 70 quilos que a uno de más de 100

Tampoco pesa lo mismo un cuadro M que un XL

Y el peso en la bici SI se nota. Igual medio o un kg no mucho, pero 2 kg se notan bastante a la hora de mover la bici.

18. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Esta claro, tienes toda la razon... hay gente que por X motivos puede necesitar una bici más burra, per me dio la sensación que Fjavi decia que con una bici ligera no se puede hacer enduro y que los que tienen una bici ligera van de "suave" o por sitios "faciles" y yo solo digo que no, que escogiendo bien los componentes, las bicis aguantan y se puede ir rapido por lo menos para enduro.

Saludos

19. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Ligero no es siempre sinonimo de debil,ni pesado sinonimo de rigidez...y cualquier enduro de hoy en dia es mas rigida y mas ligera que cualquiera de hace unos años atras,eso no es ningun secreto...

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    no, no me referia a eso esactamente, mas bien a lo que comentabas tu mismo al principio pero enfocado al contrario "no juzgues las necesidades de los demas por las tuyas", habra gente que pueda hacer sus rutas endureras con bicis "ligeras" y otros que no tengamos mas remedio que tenerlas mas embrutecidas por el terreno y/o agresividad,

de igual manera, no, no se puede hacer lo mismo con una doble por debajo de los 13.5kg que con otra bien "armada", eso es asi y lo he vivido en mis carnes, yo y los otros 7 tios con los que salgo, no embrutecemos las burras por gusto sino por necesidad, otra cosa es que por el tipo de terreno y otros factores a muchos con bicis de menos de 13,5kg tengan de sobra en cuanto a fiabilidad.

tampoco peso mucho, estoy en 74kg y si, hay que estar en forma para hecharte a la espalda rutas de 1200 de desnibel cada sabado y de 35km dia si dia no, pero es el precio a pagar para que un retaco como yo pueda mover con soltura un bicho de 15.8kg y eso se nota sobretodo cuando haces rutas con gente nueva y tal, nosotros siempre solemos aguantar mas, subir mas rapido y bajar mas fuerte que otros con bicis mas ligeras.

ejemplo practico, en los ultimos 2 meses en mi grupo 1 patilla rota, un cambio+10 radios a la ******, 2 bujes petados y nada de eso en piñazos.

Compartir esta página