Un 2play sin duda que es un seguro de vida a la hora de fiabilidad. Pero se tiende mucho a embrutecer las bikes mas de lo realmente necesario. Y 180 realmente si lo que se hace es enduro no deberian de necesitarse. Otra cosa es que uno prefiera ir mas comodo y que la bike haga el trabajo. Yo he llevado bikes de casi todos los recorridos y con las que mejor me lo he pasado es con una entre 140/160 ligera
Lo que esta claro es que cuanto mas ligera, mas fino has de ir bajando (y mas fino has de ir de bolsillo), porque ligereza+enduro=€. La mía esta un poco mas rellenita que muchas de las que aquí ponéis, pero es que mi bolsillo no da para más y mi técnica deja mucho que desear. En las bajadas es ella la que manda y muchas veces decide ir por el lado cortante de las piedras, por las raices, y por escalones que yo desearía evitar. Por eso me toca reforzarla y sufrir en las subidas.
Hay cosas que cuesta un paston bajar de precio sin comprometer resistencia y hay otras que no tanto. Igual que bajar a 13-14 kg no es una pesadilla, pero empezar a bajar de 13 y 12 queriendo tener un mínimo de fiabilidad si que el gasto aumenta exponencialemente. Por pone un ejemplo, pasar de un Deore a un XT no es un gasto monumental para bajar peso y encima mejoras el material. Ahora si, pasar del XT al XTR es una gasto mucho mayor que el paso anterior y una reducción de peso en relación menor. Unas ruedas a la carta resistentes y con un buen peso no son excesivamente caras en relación al peso que puedes ganar sin comprometer nada. Y asi muchas cosas. Yo diría que ligereza es sinónimo de €, pero que ligereza extrema es sinónimo de €€€€€€€.
Bueno vamos a ver: con leche o solo................ azúcar o sacarina..............corto o descafeinado.............. He leído las ultimas 6 paginas por que estaba aburrido y casi me duermo, ANDE ESTAN LAS BICIS???????????? Retomemos el kid de la cuestión que para divagaciones hay otros hilos Stumpy expert EVO. 13,900+-, se que no llega a 13,5 pero todo se andara. Talla M con RP23 boostvalve (2880Grs) Sektor coil eje 20 (2040Grs) Ruedas progress X- score tubelizadas ( 1920Grs) Cubiertas: kenda blue groove, 2,35 stick-e delante ( 830 Grs) " " 2,10 tubeles detras ( 850 Grs) Tijapija KS del 2009 ( 600 y pico) Sillin duo velox (240Grs) Manillar RF turbine 720 ( 240??) Frenos Shimano XT Grs?????la tira. Discos superstars 180 , 160, 160 y 110 Grs respc. (en las fotos hope, jubilados por holguras, los SS cuestan menos de la mitad, a ver lo que duran). Bielas XT 2010?? (900Grs???) Mandos SLX 10v Casette SLX 10v Cadena SLX 10V Cambia XT 10v. Desviador X-9 Cubre y tensor artesanos 100Grs (acabo de cambiar el tensor, no sale en las fotos). Ademas del tensor también he cambiado la cubierta trasera por una continental mountain king II que no sale en las fotos (650Grs) que seguramente me durara 2 pipas, pero estaba barata en decarton y había prisa. Ahora no empeceis que si con horquilla de 32 no vale............... eso es trampa, eso no vale y bla,bla,bla. Un saludo a todos, mas bicis y menos chachara :razz:
Si cambias la horquilla de muelle por la de aire le bajas 400g. de golpe. Pero se pierde bastante en tacto. En ruedas y cubiertas si que puedes bajar un pico, pero en tu tierra creo que sería a costa de la fiabilidad.
En los Montes de Malaga hay pocas piedras. Vente para Alhaurin, Mijas, y sobre todo Torremolinos Benalmadena Ojen Y te vuelvo a reiterar, no conozco a nadie, que baje medianamente rapido que no vaya con 2 ply. (he bajado con mucha gente con 1ply, y es amargante la cantidad de pinchazos que pegan ) Mi bici 13.650 con 2 ply minion trasera y UST HR delantera jijiji Y no me lo tomo a mal, ni mucho menos, pero haces afirmaciones con las que no estoy de acuerdo (ni el 99% de la gente que hace enduro en Malaga jajajaja )
De Estepona soy También los he visto que con ruedas schwalbe o spec sin pesar 1300gr bajan como demonios, por Malaga y por Murcia.. Pero vamos, yo es que soy un paquetazo (en serio) y solo he rajao cubiertas de rally... Y al cambiarme a cubiertas mejores he visto que son suficientes para el 90% del público endurero... Es más, veo más críticos los aros que las gomas!!
Trek Remedy 7 2008 12,9Kg (Segun mi bascula china) -Lyrik SOLO AIR MOTION CONTROL 160 -RP2 HW -Ruedas Bontrager Rythm -Cubiertas Schwalbe Hans Dampf 2,35 EVO Tubeless Ready (Pacestar detras y trailstar delante) -Frenos X0 2011, Discos 180 y 160 avid HS1) -Tija Rock Shox Reverb -Cambio Shimano XT Shadow+ pata media -Cassette XT 11-36 10v -Bielas XT monoplato 30T Extralite -Pedales XT -Mando cambio XT 10v -Cadena XT -Manillar Specialized Aluminio doble altura (no se modelo xDDD) -Potencia 60mm Flota invertida -Cubreplato aluminio Me queda confirmar ese peso con otra bascula pero no tengo otra.
La habia colgado en "bicis endureras y avalancha", pero realmente la queria poner aqui, me despisté, de todas formas allí no "hace ningún mal", y espero que no ofenda a nadie, aunque realmente tiene que estar en los dos hilos, aunque para algunos sea una antigualla, va realmente muy bién y estoy encantado con ella!!! Otra mejora en mi SANTACRUZ BLUR LT1, he substituido la Potencia Thompson 90mm / 5º por una Ritchey WCS Trail 60mm / 0º, y el manillar Ritchey Rizze WCS (Aluminio) de 660mm por un Easton Haven Carbon de 711mm. Con estas mejoras consigo un mejor control, y una rebaja de peso de 123gr, con lo que ahora el peso de la bici completa se queda en 13.478gr, no está mal!!! Siguiente mejora...ruedas???
AHI VA MI MAQUINA: UNA GT FORCE CARBON PRO QUE NO LLEGA A 13 KG. SE PUEDE VER EN MI FIRMA Y SI A ALGUIEN LE INTERESA: ESTA EN VENTA!!!!!