endurero globero,paquete endurero...que soy y que practico? divagacion!

Tema en 'Enduro' iniciado por popuser, 20 May 2008.

1. JORGE ROMERO

JORGE ROMERO ¡esta vez me empujaron!

Me Gusta recibidos:
    0
    la bicicleta no tiene normas.. cada cual la disfruta a su manera.

bendito sea aquel, que conozca la senda del señor...

a pasarlo bien.. un saludo.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Y a caer desde mas abajo...:mrgreen:

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Las recomendaciones de Warpo son perfectas desde mi punto de vista glober power. Pero esas manetas parecen difíciles de maniobrar aunque las levantes. Yo llevo unos Hope, y para manos pequeñas van muy bien.

En cuanto al manillar y potencia, un cambio radical te cambia por completo la bici y te dará más control y seguridad.

Y bueno, la tija pija ya... ni te cuento lo que mola.

Un abrazo compañero!

4. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ese es otro punto, que tengo las manos pequeñas. Vere a ver cuanto puedo mover las manetas y probar. Como se sabe cual es la distancia minima de la mano a la maneta de freno? Es decir....que no quede muy retirada cuando menos.

Las manetas que llevo....bueno el conjunto de frenos son unos LX del 2006, con unos discos XTR del año pasado. 180/160.

Si un punto a cambiar, tambien sin mucho conocimiento eran los frenos o las manetas...ahora con esto que me decis pues lo tendre muy en cuenta....a ver si Hacienda me devuelve ya la pasta...jejeje.

El sillin siempre lo bajo, mas o menos dependiendo de la bajada como decis. En eso no tengo problema en parar y bajar la tija....como no tengo tija pija...jejeje.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo de inclinación de las manetas lo veo bien, creo, porque así, en foto no se aprecia bien, depende de la inclinación de tu brazo con respecto al manillar, así va la maneta.

Lo que sí veo es que llevas las manetas pegadas a los puños. Así es imposible que puedas frenar sólo con el índice sin tener que forzarlo. Según vas sentado en la bici y estiras el dedo sin forzar, ahí debajo tiene que estar el final de la maneta de freno.

Te pongo una foto de cómollevo los puños, aunque ha salido algo movida. Fíjate que entre el final del puño y la maneta de freno hay como 3 cm (llevo tres "rodajas" de puño para tapar el hueco y que quede chupi.

SALUD!!

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Popuser.. haz una prueba quita las pantallitas de los mandos LX (dos tornillos y pones una pegatina de esas transparentes para q no entre ******) y cambias el orden entre manetas de freno y manetas de cambio.

Con la foto no se ve claro la inclinación de las manetas, aunq de primeras te diría que yo las llevo más paralelas al suelo, pero como te dicen depende de la posición de tus brazos...

salu2

8. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana voy a echar unas fotos montado para que veais como llevo las manos y a ver si sale bien la distancia entre las manos y la maneta y la posicion de los dedos....que hoy estoy mu cansao y me voy al sobre....:mrgreen:

No se si quitando las pantallitas de los mandos igual me rallo al no saber que llevo metido....jajaja....globero que es uno....y si muevo las dos mas al centro? bueno, mañana pongo las fotos y ya me decis.

Gracias a to's!

Saludos!

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, yo movería las dos, porque cuando he probado a poner primero la de cambio y luego la de freno, la de cambio se me quedaba muy encima.

SALUD!!!

10. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Como no cuesta nada es cuestión de ir probando, incluso en plena ruta.
    ¿Qué anchura tiene el manillar? Yo montaba un Race Face de 64 cm y el cambio a 71 ha sido brutal. Vale que es muy ancho y en pasos estrechos entre troncos a veces me veo apurado, pero tío, cuando vas entre pedrolos parece que lleves un timón de barco.

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192

Hola Toño, digo que es exijente porque tiene bastante pendiente sobre todo la primera parte y se cargan las manos y brazos en exceso por lo menos a mi y mira que esto no me pasa habitualmente.

Lo de didujar el terreno, esta claro que te lo digo para que no bajes rígido, muevete costantemente, si pruebas a dar un salto a nada que muevas el cuerpo en el aire varias la trayectoria de la bici, cuando recepciones absorbe con brazos y piernas no dejes todo el trabajo a las suspensiones.

Lo de las manetas paralelas al suelo, haz la siguiente prueba baja por un cuestorro empinado con culo atras, primero con las manetas en tu posición habitual y segundo con las manetas algo mas paralelas al suelo ya veras como de esta ultima forma controlas mejor el manillar y por lo tanto la seguridad en el descenso. Fijate en muchos descender como llevan las manetas y lo entenderas.

son consejillos, no se si seran los acertados para ayudarte pero bueno

Otra cosa hay que soltar freno, esto siempre cuesta pero cuando te acostumbras bajas mejor por sitios complicados y las pastillas te duran el doble, no es coña

12. coyote kamikaze

coyote kamikaze POISONero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo empecé en el 89 y era otro rollo, en el 95 empecé con el rollo de los descensos, en esa época las bicis era rígidas y delante llevaba 45mm de recorrido con elastódromos. Me pegué una ***** y no me acordaba ni de cómo me llamaba. Rotura de cúbito y radio y como que no me quedó bien dejé de montar en bici. Con los frenos y posición de esa época no podía ni frenar. No tenía fuerza.
    Hace con este que viene tres veranos, empecé de nuevo, con la posición y los frenos de hoy en día me siento cómodo y lo más importante encontré unos compañeros estupendos. Intento bajar por todos los sitios y creía que tenía un nivel por encima de la media, pero con el compañero fijo de salida me he dado cuenta que no es así, que hay muchas gente por debajo, pero que hay gente muy por encima como es él. He tenido la oportunidad y la suerte de conocer este foro y conocer la gente que hay detrás de muchos avatares y la verdad que muchos tienen un nivel muy alto. En muchos lugares me he bajado donde ellos pasan, pero nunca me he sentido mal ni me han hecho sentir mal ni inferior.
    SOY endurero, me encanta esta filosofía y toda la gente que he conocido es fantástica. Si no puedo bajar por un sitio igual lo volveré a intentar y si no puedo. Pues eso , no puedo y ya está. Pero ni lo dejaré ni me sentiré menos endurero.
    Y si alguien intenta hacerme decir lo contrario no se merece decirse ENDURERO.
    Animo y la montaña está llena de buenas personas.
    Es salir a la montaña y probar, que puedes bien que no, pues no pasa nada. Es una escapatoria, un tiempo para compartir con amigos y pasarlo bien.
    Y sobre todo si se sale solo, no buscar peligro. Como he dicho antes lo que me pasó si no está allí mi hermano, al igual hubiera tenido otro final.

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

POISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNN!!!!:saltarin :saltarin

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Que buenos crios pareceis todos cuando estais frente al ordenador :mrgreen:
    habrá que veros luego en las bajadas metiendo rueda al de delante.

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    juas habría que ver que hiciste tu con el cítrico q volvió blanco jajajaja

salu2 ;)

16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Xq en lugar de abrir uno nuevo t unes a cualquier otro?????? q yo sepa nadie le pone impedimentos acerca del nivel de cada uno, como han dicho antes mil veces se sale a disfrutar y si hay q esperar se espera sin ningun problema.

17. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    No he tenido tiempo de tomar las medidas...pero vamos...que el manillar no debe ser muy ancho creo. Esta tarde me dare tiempo de hacer mas fotos, que tengo dudas de como queda la posicion de las manetas antes de mover nada...y de mas medidas de potencia, manillar y no se que mas.

Se agradecen todos los consejos....;)....lo de soltar el freno....uuf...duro...pero ayer ya lo empeze a intentar a conciencia.....ya tengo visualizada una pendiente cerca de casa donde probar...jejeje....si me caigo caere en suavecito en cesped.....jejeje.

A eso me refiero, si busco en mis salidas pasarlo bien, divertirme, desconectar ...por la compañia con la que salgo siempre lo consigo...pero me falta el puntillo de disfrutar encima de la bici. Si lo consigo seria ya todo un exito.

Claro que no!Nadie me pone impedimentos....o al menos nadie me lo ha dicho....jajaja

Bueno...que seguimos en el camino.

Saludos!

18. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562

Muy bueno coyote :chinchin .

:comor3 yo añadiría, que a veces endurear es como hechar un polvo, tienes que relajarte para llegar al clímax.

Un saludo.

19. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Aqui con otra duda....porque dices lo de poner una potencia corta..."si la talla de tu bici lo permite"?

Que relacion guarda la potencia con la talla de la bici? Hay un maximo o minimo seguna la talla? o algun otro factor?

Mi bici es una talla S

Saludos!

20. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Toño, tu lo que eres es un globero y practicas la globeria.....

Compartir esta página