Endureros del sureste de madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por powerman, 11 Abr 2007.

  1. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Yo lo que he visto en el google earth es que hay una pista de subida desde Camorritos hasta Navacerrada (no he subido por allí), de ahí se puede hacer la Senda Schmid que es endurera endurera mucha piedra y raiz y muy divertida, una parte termina en el puerto de la fuenfria y otra indicaba para collado ventoso. Para bajar de vuelta se que hay muchas trialeras y asi por la zona pero no conozco nada porque no he estado nunca.

    Sobre subir no te preocupes porque yo sufro el que más seguro. De todas formas de ese lado no he probado nunca.

    Cuando te vendría bien en cuanto a día, por mi el sabado si puede ser aunque creo que me puedo adaptar.:mrgreen:
     
  2. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    pos el sabado perfecto ahora yo no he ido nunca, asi que por menos de na nos perdemos, pero bueno.
     
  3. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ... si queréis , cuando lleguéis a navacerrada, tirar hacia arriba por la pista del escaparate (a pata supongo), tomáis la pista que va hacia siete picos ... antes de subir hasta siete picos hay una llanura con una piedra grande que pone "la ventolera". Cuando llegáis allí, os desviáis por la senda de la derecha y enseguida volvéis a coger otra senda a la derecha que os devuelve hacia atrás y que va a para al smith, (es paralelo al camino que habéis traido desde navacerrada pero por la ladera) ... el camino smith llega a un cruce que pone, collado ventoso a la izquierda y senda de los cospes, a la derecha. Tirar por el collado ventoso, una vez arriba, en el collado, bajáis por una trialera de piedra suelta muy ****** hasta la fuente y luego os toca subir por la pista forestal hasta el puerto de la fuenfría. Desde la fuenfría cogéis a la derecha la senda de los cospes que os devuelve al camino schmith... y nuevamente llegáis a navacerrada.
    Era por dar ideas ... , por cierto, mucha raiz y mucha piedra en el camino smith ...
     
  4. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    pos tio apuntate con nosotros por que luegos vas alli con las expicaciones, y yo con lo bruto que soy acabo en portugal,jeje
     
  5. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Powerman, el sábado vía verde con mi hermano, de arganda a tielmes para hacer un poco de pierna y poco más. Y no os perdéis que está señalizado y hay más gente que en la Gran Vía.
    Además, yo en el camino smith me ostio entre 3 y 5 veces mínimo .. es corto pero difícil y para mí muy difícil y más con una bh coronas jeje.
    Saludos.
     
  6. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    no me metas miedo jodio q yo voy a ir, jajaja
     
  7. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Otra propuesta:

    Camorritos-Navacerrada-Senda Schmid-Senda de los cospes-Puerto de la Fuenfria, yo creo que en esa parte no me pierdo... (la senda schmid y la de los cospes la hice la semana pasada)

    Lo de subir a Collado Ventoso puede estar muy bien pero a ver que tal llegamos de piernas...

    De bajada:

    Coger el camino a Cercedilla y Ahí hay dos trialeras que ponen bastante bien:

    Coger el primer tramo de Vereda del Medio (4) y Camorritos. (3)

    http://mtbnavarro.iespana.es/

    Echandole un vistazo en Google maps tiene muy buena pinta no se cuantos km saldrán...

    Salir desde la estación de camorritos o la de los siete picos...
     
  8. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    okis yo me adapto mientras haya buenas trialeras, confio en ti didac, entonces vamos concretando, donde quedamos....yo salgo de morata de tajuña con la furgo. en principio con dos plazas libres.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    SI haces Schmid también puedes no ir a collado ventoso (que tiene un tramo de subida trialero durísimo) y continuar schmid y antes de llegar a Fuenfría te sale a la derecha (según bajas) un camino llamado vereda del gallo (está indicado con carteles) que también está muy chulo.
    Luego acabas en una carretera asfaltada de montaña (está cerrada al tráfico es de servicio) por la que puedes subir hasta la fuente la reina y de ahí a fuenfría.


    Desde la fuenfría a Cercedilla, yo no lo dudaba y bajaba por el segundo pilón.

    ***** si pudiera me acercaba sin dudarlo, con lo que me gusta esa zona... pasadlo bien.
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto hacer Schmid un sábado no es muy buena idea... sed respetuosos con los andarines que los habrá a montones.
     
  11. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    La hice en domingo y la verdad es que había gente pero como tampoco es una trialera rapida ni nada se puede compartir... Bueno a no ser que cambie mucho y esté como la Gran Via... :malaleche :mrgreen:
     
  12. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    Por cierto ¿De donde sale el Segundo Pilón? Del puerto de la Fuenfría??


     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tienes que continuar subiendo la pista (la que viene desde Cercedilla) dejando a la derecha la valla, continuas y verás primero un pilón de agua, continuas y verás el "segundo pilón" de agua pues ahí busca un senderillo que sale a la izquierda. Pero yo no se si sería capaz de encontrarlo si no lo hubiera visto nunca la verdad...

    En esta página (de un forero) tienes un mapa
    http://mtbnavarro.iespana.es/tr_ppal.htm
     

Compartir esta página