.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    es que el sr.rot anda un poco despistado ultimamente, a mi me acuso de no poner una foto que si puse. pero bueno a ver si se recupera pronto. jejeje saludos

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya lo he visto, ya, jejejjeje.... Yo la foto esa la he visto en 3 sitios distintos. Pero es LA FOTO.
    A ver si para este año que entra tenemos una nueva que añadir a esa foto.... :whistle

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Se quiere hacer algo por Alcoi el sabado con Ruben y Wokomolo de guias. Comentan algo de "El Plans" o algo asi (pedona Ruben si no lo he escrito bien). Por lo que comenta Ruben es una ruta muy interesante para hacer. Y si el tiempo lo permite y los guias estan disponibles, pues no dejaremos caer por alli. Asi es que si quieres apuntarte Paco, ya sabes.

Lo que tiene que informarnos Ruben un poco es de la dureza de la ruta, kilometros, tiempo mas o menos para hacerla, etc.....

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Josetres si le tiro a eso me saltan todos los empastes :mrgreen:

Paco únete si puedes, y estate al loro del lugar donde se queda, pero (no me interpretéis mal), que no se convierta esto en una megaKDD, jejeje
    Ruben yo te llamaré para el jueves o viernes a ver qué tal andas y cómo quedamos.
    A ver si me puedo conectar en las Highlands alicantinas... :???:

Por cierto Paco, ese barranco es la mejor manera de empezar el año ;)

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A ver la propuesta qué os parece. Qué tal si quedamos a las 9 h. en la Venta Saltera (para los novelderos: está entrando a Alcoi, en una sucesión de curvas después de pasar el Barranc de la Batalla, a mano izquierda. Hay una explanada para aparcar a derecha e izquierda. Es una venta al borde de un barranco)
    Se puede dejar allí el coche y luego a la vuelta comer los que quieran. No?
    Roteros, esta semana no cuelco convocatoria en el Blog, así que concretad vosotros la hora de salida.

6. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Perfecto. Sé dónde es. Nada más pasar el Barranc de la Batalla, te queda a mano derecha el desvío hacia Benifallim, pasas el puente que hay (se ve la pasarela verde), y te topas en plena curva con la venta. Enfrente hay un pinaco del 8 y una explanada donde podemos aparcar perfectamente.

Pues si el tiempo lo permite allí estaremos. Y de la convocatoria ya me encargo yo. De todas formas, igual antes te pego el toque para una rotadita entre Yetis por la zona... :mrgreen:

7. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Uuuyyss! cuantas cositas habeis dicho ultimamente, veo que hay ganas sip, jujurjurjurr... :-D

Wenu, amos a ver. Mr. Ruben lo único que tiene es cuento, y como estará de reposo y tiene 3 días pa recuperarse del constipat, pues el sábado nos os preocupeis que estará como un clavo en el meeting point. ;-) Por cierto Ruben, acuérdate de traerme el dvd de S.Espuña que grabaron los del Matzem, plis.

Por lo que respecta al meeting point, pues normalmente cuando viene gente de fuera quedamos en el campo de fumbol que es facilmente localizable y hay sitio para aparcar. No obstante, en esta ocasíón y como parece que teneis claro la ubicación de la "Venta Saltera" y puesto que tendríamos que empezar a subir por la N-340 por culpa de los túneles cerrados y eso, pues vamos que no sería mala idea empezar a rodar desde allí, no hay que descartar esa opción desde luego.

Más cosas.... de la ruta, pues después de haber hecho la del "suisidio colectivo" está os la haceis con una patita, jeje :burladia: De kms. tendrá unos trentaytantos y de desnivel unos mil y pocos, o sea que, chupao pa vosotros. :mrgreen: Después de subir por el "Barranc de la Batalla" por carretera, si no subimos por "Sant Antoni", vamos a buscar la via verde para empezar a subir por unas zetas hacia "Els Plans", aquí iremos alternando entre senda, pista rota y algunas vallas para llegar al tramo final dels "Plans" cuyo desnivel despues de haber subido lo que habremos subido todavia se incrementa más, a parte de ser bastante más técnico lleno de pedrolos que haces más que dificil no poner el pie a tierra, es lo que se conoce como la "costera de la Mare de Deu". Una vez arriba y si la meteorología lo permite, lo ideal sería hacer el cresteo dels Plans, tramos lleno de rocas que en algún tramo no es ciclable, pero que si no están mojadas se puede hacer bastante bien, como podreis imaginar es zona técnica que se empalma ya con bajadas de piedra suelta, piedrolos sueltos y agarraos, y zona de serpenteo con la rueda trasera, tomayaaaa.... :eek:la2 Después nos dirigiremos hacia la "Font de Regadiu", haremos la subida por pista y senda hasta el "Ull del Moro" para ponernos nuevamente las armaduras y dejarnos caer hasta la "Font de la Salut" por una senda rápida y con toboganes.... buena bajada, pero no se vayan todavía que aún hay más, porque vamos a buscar la parte final que es donde entrenan los descenders locales, con zonas rápidas, senda con surcos, peraltes, wallride, saltos para los más valientes y con un final increible con un desnivel considerable y lleno de curvas, wooooowww!!! después de esto solo nos falta pedalear un poquillo para llegar a la nueva pista de bmx donde al que le hayan sobrado fuerzas podrá entretenerse dándose unos buenos saltillos.

Así que si no recuerdo mal, más o menos esta era la rutilla que hice hará ya más de medio año y que tengo ganas de repetir. A ver que nos dice el Tito Ruben que es el verdadero sherpa de la zona y si nos pone algunos datos más concretos de la ruta, ahora es que estoy en el curro y no tengo acceso a ellos.

Ale, abrigarse bien que "fa un fretorro que talla el pixorro"

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os lo paseis bien, yo no puc anar.

9. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Cuidadorrr!! esa que dices es la "Venta Sant Jordi" que ahora es una braseria llamada "Laguna II", la que dice Rot & Roll es la "Venta Saltera" que está situada más adelante casi a la entrada de Alcoy y despues de una curva de herradura que seguro que identificareis.

Así que ojo al parche! :pirat

10. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Correcto! Tb sé cuál es. Ahora lo tengo claro. 4 años siendo alcoyano me han servido para algo, jejeje.

Por cierto, de todo lo que has dicho anteriormente, me quedo con "...tramos lleno de rocas que en algún tramo no es ciclable, pero que si no están mojadas se puede hacer bastante bien, como podreis imaginar es zona técnica que se empalma ya con bajadas de piedra suelta, piedrolos sueltos y agarraos, y zona de serpenteo con la rueda trasera, tomayaaaa.... Después nos dirigiremos hacia la "Font de Regadiu", haremos la subida por pista y senda hasta el "Ull del Moro" para ponernos nuevamente las armaduras y dejarnos caer hasta la "Font de la Salut" por una senda rápida y con toboganes.... buena bajada, pero no se vayan todavía que aún hay más, porque vamos a buscar la parte final que es donde entrenan los descenders locales, con zonas rápidas, senda con surcos, peraltes, wallride, saltos para los más valientes y con un final increible con un desnivel considerable y lleno de curvas, wooooowww!!! después de esto solo nos falta pedalear un poquillo para llegar a la nueva pista de bmx donde al que le hayan sobrado fuerzas podrá entretenerse dándose unos buenos saltillos....".

TOTALMENTE APETITOSO, YA LO CREO!! :comor2

11. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Xé Ramonet, esta vez que quería coincidir contigo... Cachisss....

Por cierto, te aventuras a darnos la predicción para el sábado? :mrgreen:

12. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    La leche Wokomolo!!!!, que currada de descripcion. Me he visto ya encima de la bicicleta por los sitios que has dicho. Que buena pinta tiene eso. Y lo dice uno que es un p*to negado para estas cosas del bajar....... Me esta gustado hasta a mi todo esa descripcion de bajadas con rocas y todo eso......

Concretar entre Ruben y tu la ruta final, que el sabado estamos por alli. :saltarin

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    No, mejor no Ramomet. Que la ultima vez en la Marcha de La Nucia acertaste de pleno. Asi es que sssssssss!!!!!. No tenteis a la suerte......

14. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, Woko ya ha explicado la mar de bien la ruta. Yo de momento, supongo que podré hacer la ruta sin problemas. Lo que puede ocurrir es que cambiemos la parte superior, y en vez de la cresta ir por el Rentonar, que no esta mal tampoco (siempre que hemos querido hacer el Ull del Moro al final nos hemos ido por el Rentonar, es un poco más larga la ruta pero menos dura y técnica). Os posteo las dos, y así teneis los dos datos. Teneis los tracks y puntos "guais" en un GPX comprimido, los perfiles, y un par de imagenes.

El sitio para quedar me parece ferpecto. Así podemos hacer algun tramo extra por el Molinar para llegar ;-)

15. zambullo

zambullo Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora SI que me roto encima, pues parezco un niño de 10 años la noche de antes de Los Reyes Magos esperando a ver los regalos, y yo esperando ver esa pedazo de ruta que nos están preparando nuestros amigos Rubén y Wokomolo. :eek:la2
    Paco haz lo posible para asistir a esta rotada que pinta tan llena de pedrolos.:rolf

16. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si podré ir, pero si de algo vale mi opinión, NO PODEIS PERDEROS LA BAJADA DEL ULL DEL MORO. Increible, pero hay que tener un par de "ous" para hacerla mojada, porque si mal no recuerdo es roca viva, aunque las vistas son preciosas (bueno, como todas las de la zona).
    ¿¿Informes sobre el tiempo?? ¿¿Llueve en la zona??

Un 10 para Ruben, con ilustraciones a full. Sólo falta ponerse el casco y dar doble click.

Por cierto, Rubén, estoy a la espera de ese fantástico CD con mapas a full que comentamos, así como la explicación para corregir la desviación en el fichero de alturas en el Ozi. Gracies d'antemà.

17. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estooooooo... ejem, ejem... claaarooo que me acuerdo de los mapas... estoooss.. ssiiii,.. los de "full"... ejem, ejem... de todas formas si me refrescas la memoria seria mejor :D :D :D :D
    En cuanto a lo de la bajada, no debe ser la misma, porque la del Ull del Moro que yo conozco (y Wokomolo) es toda de tierra. De hecho la última vez habian salido unas regatas del copón y habian cambiado de sitio algunos tramos.
    Y el tiempo lo dan bueno para el sabado ;)

Ruben

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en poder os pongo la predicción, que te tengo que consultar con la bruja Lola y Carliños Brown.

19. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, Ruben. Craso error por mi parte. No conozco la zona, y me suenan campanas cuando son tiros..... jejejeje. Y eso que me lo ilustraste tú: yo me refería El Castellar. Como es fácilmente deducible, dada mi memoria de pez de acuario, disfruto siempre que salgo, porque casi nunca recuerdo una zona a no ser que haya pasado bastantes veces...y lamentablemente por la zona de Alcoi no he ido tanto como quisiera.

Sobre lo otro, te envío en poder un "mp".
    :ymca

20. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bikers FELIZ 2008

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página