.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la excursión fue todo un éxito, dado que no me enchufé ninguna galleta (en la última me apropié de cinco revolcadas, así que esta vez, tenía crédito extra.. jejeje).

Quede patente antes que nada, que la intención es configurar y definir una jornada rotera por las zonas alcoianas, de la mano esta vez de otro guía de lujo (no tan élfico como nuestro querido Ruben Kona), que nos proporcionará no sólo rumbo, sino alojamiento bajo llave para las burras y así degustar la comilona y disfrutar del cerveceo.

En esta ocasión, se exploró la cara más al norte, en dirección opuesta a la zona del Plans que visitasteis la útima vez (vease el apartado RUTAS de nuestro blog, ésta en concreto, pinchando AQUÍ)

Voy, a grandes rasgos, a intentar fusionar el elfo con los dialectos propios del rebaño:

Salimos de Alcoi sobre las 10, porque no apetecía madrugar y no era plan de encontrarse con la húmeda mañana de la sierra alicantina, obligándonos a envolvernos en calurosos textiles, dado que la ruta prometía ser larga. Desde el polígono que hay detrás de la Cruz Roja, salimos hacia el oeste, con un calentón inicial, dejando (creo) el Barranc del Sinc a la derecha, y subiendo posteriormente por la carretera, atravesando el túnel y cogiendo una senda a la derecha de una zona con bancos, nada más pasar el Preventori. Seguimos ascenciendo y llaneando por esa senda, que nos deja más arriba en la misma carretera (el asfalto produce granos). En unos 200 metros, cambiamos de lado de la carretera, esta vez a la izquierda y empezamos a subir la senda que Ruben Kona me confirmó que se situa en El Castellar. De ahí, a bajar una trialera (resbaladiza en sus sombras de roca por el relente de la noche anterior), conocida por el sherpa que llevaba como La Cresta del Gall. Nos dejamos caer hasta la carretera, que ciclamos un par de kilómetros hasta derivarnos a la izquierda, por un camino protegido por una cadena, y así enfilar una pista, de pendiente escasa pero constante, despejada de árboles, que se torna senda y otras veces se ensancha, bordeando bancales de cebada recien roturados, en dirección a Ibi (o eso recuerdo). A nuestra izquierda, y a un par de kilómetros de distancia, se muestra magestuosa la Font Roja, con su túpido manto verde, todo una delicia a los ojos del que guste de la montaña. Tras pasar un arroyo, y unas zonas de roca granítica limpias, enormes, buscando el marcado PR (que como soy una oveja más, no tengo ni idea de cual era), y transcurriendo por él hasta llegar a la carretera que sube a la Font Roja. Un kilómetro después, el sherpa Cabanes me asombra diciendo que "a partir de aquí no sé cómo enlazar donde quiero ir",y nos la jugamos por una pista ascendente, de pendiente continua, que nos conduce a través de unas pinadas de escasa altura. "Esta zona se quemó hace un tiempo", y más tarde, tras las indicaciones y explicaciones de un biker que encontramos "repostando" glúcidos bajo una sombra, conocimos que se trataba de una pista abierta al propósito de la repoblación. Coronando las peladas cimas, sólo cubiertas por algún que otro arbusto, bajo tierra rojiza, llegamos a otra pista rápida, que mi socio de ruta "tatúa" con su rueda trasera tras derrapar en un cruce. "A la izquierda, por al lado de la cadena. Ya he llegado el punto de enlace perdido de la ruta". La pista, de arena suelta, antiguo camino con las roderas que dejan los coches, se ha transformado por el escurrir del agua en una trialera de peraltes, que mi colega surca a la velocidad del diablo con su hiper-ligera rígida de "bicarbonato". "Qué asco que da este tío, y qué fino es bajando", musito entre dientes mientras los bombos de mis ruedas continuan el sorteo para una galleta tremenda. En un salto doble, alcanzo ver una piedra sobresaliente, que sobrevuelo muy justo, para aterrizar sobre su hermana, más grande aún, agazapada un metro detrás. El basculante trasero, que se la come de lleno, se entrega en toda su alma, el RP3 suda y se pone al rojo vivo por un momento... ¡¡¡ Dioooos.... gracias !!!!!! y acaricio el cuadro de aluminio de mi Kikapu Deluxe (más Deluxe que nunca), a modo de corcel mecánico que me mantiene en la vertical, tras una maniobra más digna de un torero que de un "muntainbiker". "Socioooooo, ha habido un reintegro en el sorteo !!!!!!!! " le grito, mientras veo que se está partiendo el ojal. Tras unos 10 minutos más de viaje en motopico, el camino se vuelve liso como una hoja de papel, hasta deslizarnos a la Font de Mariola. Reposamos en los bancos, y como es tradición rotera, el bocata de chorizo, almeletes des Bastistes, y chocolate a punta pala, junto con agua de la fuente, nos recargan las pilas. "Llevamos 27 km, y ahora vamos a darnos un socarrón bueno", me comunica Vicente. Y es que la subida al nevero de Agres, por la pista, se hace dura, y más vestido de largo, y a las 12:45, con un sol que cae a plomo, y sin una pizca de viento. "Vamos de tranqui, que la provesó es llarga i el siri curt". Este Cabanes hablando alcoiano es la *****. Seis kilómetros de penitencia después, llegamos al nevero, tal y como lo recordaba, pero con menos mareo que la última vez. Mi amigo está contento. Se lo ha pasado bien con su "bacalao" por debajo de los 10 kg. Yo en cambio, montando mi doble fiel, y con los 4 kg de artefactos que acostumbro a llevar en la espalda, no me divierto. Sé lo que viene. "Ahora, al loro, que la humbría está mojada, y la senda tiene un par de sitios en los que hay que bajarse". Se me encoje el punto en el que me apoyo en la bici y que no son las manos. Si este acrobata de las dos ruedas, hoy con cargo de sherpa, me dice que hay que bajarse, malo, malo. Y efectivamente. La senda que baja del nevero a Agres, por su cara más al Norte, no me hace gracia, al menos en sus primeros 500 metros. Demasiada pendiente, troncos mojados, hierba húmeda. Analizando la situació, la cosa cambia. La fría lógica se impone. Al girar en un recoveco de la senda, las piedras brillan, igual que mi sonrisa. Pienso: "Ideal esta humedad, al menos andando, nos igualamos bajando y la chufa se queda solo en una culá". Pasada esta primera zona, realmente rota en algunos metros, volvemos a montar. Dejo que el gurú baje delante, intentando seguirle de cerca, tomando nota de sus consejos (qué facil se bajan desde los 1200 metros hasta los 600 en apenas 5 km siguiendo su estela). Son las 15.30, hora de relajarse, pues no ha habido incidente mayor. Entramos en el bar de un colega suyo, y la gente nos mira raro. "Les bicis al carré, collons", dice un triste viejo apoyado en la barra. El dueño nos abre la terraza y dejamos descansar las monturas. La jarra de birra me parece el maná. Ensalada, butifarra i llonganisa, sepia y nous amb mel. Tallat amb "chorraeta", per favor. Pagamos y sobre las 16.15 salimos hacia Cocentaina, por la carretera, pues no está claro el enlace por caminos. Ahora viene otro subidón, y no es esto una canción de macrodiscoteca. La ascensión a la Penya del Flare se me antoja suave, para lo que me había imaginado. Nada más lejos de la realidad. Un vistazo al pulsómetro, tras un reflujo nueces, y la cifra asusta: 186 ppm, y acabo de comer. ¿será el efecto de la cafeína? ¿o será la cafeína la que me hace encontrarme aún con fuerzas?. Hoy exploto. Y sí que iba a explotar, pero de diversión. Si llego a conocer la senda que baja desde los 800 metros de la Penya del Flare hasta la entrada a Cocentaina, le tiro el café al geranio de la terraza del bar y salgo escopetao, aunque el pulsómetro saque las cuatro cifras. "Esta senda es la ******", me grita mientras desaparece detrás del polvo que levantan sus escasos tacos. Y doy fe, simpatizantes, que los 3 km de bajada, con vueltas de herradura para parar un camión, técnica, pero de estas que vas a unos 7 km/h con casi todo bajo control, concentrado en los siguientes 10 metros, y pensando: "si me caigo no pasa nada, pero por favor, que no se acabe esto". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ GOZADA!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES UN ORGASMO DE RUEDAS GORDAS !!!!!!!! Esa senda se hace este año con toda la banda, SÍ o SÍ. La llegada a Cocentaina, sobre las 17.15, con la entrada de nuevo en la civilización, me aconseja ya cambiar las pilas del GPS, y pensar en la vuelta a casa. Ni que decir tiene que la obsesión era casi casi única: cerveza. A las 17.35 llegamos a casa, tras unos 5 km de vía verde, semiascendente, y con tiempo suficiente para ducharse y saciar la sed. En el bar, una rampa la parte posterior del muslo izquierdo me recuerda que la ruta no ha sido fácil, y que sobrao no iba, no. Pero como bien me dijo mi compañero antes de salir: "Socio, hoy es el festival de la bici de montaña". Y vaya festival. Al despedirme, me recuerda que si puede bajará el sábado, a "rotar", porque eso del blog de la Penya el Rot engancha y te hace cambiar los vocablos. Quiere conocer al resto de la banda, y repartir in situ entradas para el próximo festival que planea, para no más de mediados de febrero. ¿Quién quiere que le reserve un puñao de tickets? Hay para todos.

P.D.: las fotos no hacen justicia a la ruta. Ibamos de exploradores, no de reporteros. ¡¡¡¡¡¡ Zambu, Javi !!!!!!!!!! Necesitamos megapixeles de esos !!!!!!

Adjuntos:

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pepako jones.

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    :eek:la :bravo :bravo :bravo :eek:la

Impresionante Pep, impresionante.
    Poner fecha a eso. Pero ya!!! :defiesta

4. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    A esa me apunto hasta yo!!!! me han entrado unas ganas de rotear sólo comparables a.... a otra rotada!!! estos yaincoa no saben lo que se pierden... cachis.... A ver si me llega blánquitaj...
    Un saludo!!!

5. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Ese Pepako ahí! Rutón del 15 y explicación traducida del elfo antiguo al más puro lenguaje rebañil con esencia. Ele!

El rebaño lo ha entendido!

6. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cago en diez!!!, que calladitos que se tenian los dos "primos" el tema de las cervecitas. Eso se avisa, mariconcetes!!! :tonifane, que ayer habia bono-bici!!!!.

Ya os pescare a los dos, ya......

7. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruben, Wokomolo, comentan que el sabado se esta cociendo algo muy interesante por la zona de Rabosa, asi es que si hay bono-bicis libres, ya sabeis, quiza sea un momento idoneo para empezar a ticarlos!!!!!.

8. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Si hubieras avisado por el blog...... :whistle

9. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a dar yo a ti Blog!!!!.

10. zambullo

zambullo Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué ganas tengo de catar eso Pepako!!!!:eek:la

11. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe, esa ruta pinta muy bien, la verdad!!!!. Pero todas esas bajaditas y mas con todo mojadito......, pues como que no se, no se..... Pero bueno, sino, senderismos, que tampoco esta nada mal!!!!!.

12. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Los que deseen hacer senderismo, mejor diríjanse a www.forosenderismo.com

Aquí se trata de ir montao en la burra menos pa meá!

13. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0

Mariquita, he picao.

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52

15. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, cómo está el patio....

16. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mariquita no, MARICONA!!!!. Otro que ha picado. Te voy a pelar "forosenderista"......

17. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    :lool :lool :lool

:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo

P.D.: Juan, ahora que has visto el "forosenderista" bajarás "♪ como una olaaaaa ♫" :limpiadi:

18. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veras tu, ya!!!, que tio, je, je, je......

19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Estáis de atar.
    Pero de atar a una farola, pa que se os lleven dejando la rueda de recuerdo. :cunaoo

20. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas seguro es que el sábado dos del dos (un cagalló de gos), volvamos a La Dolça (3,7 kms), creo que será la segunda vez que se baje en bici, yo diria que no la ha bajado nadie antes que nosotros.

Esta vez la atacaremos desde Crevillente, subiendo por la trialera del "lado oscuro" y el último y mas duro tramo de la Japuta. En acabar la trialera, nos metemos en una rambla y seguimos bajando hasta Crevillente.

Estais invitados

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página