.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien va siendo hora de que conozcais "La Montaña Naranja", el paraiso de los senderos y trialeras.

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola roteros y demás especímenes endureros del vinalopez! Espero que estén todos adecuadamente...
    En fín, desde mi postrera situación de enfermedad en cama, me descubro ante sus propuestas semanasanteras y me uno a hacer algún tipo de ruta alguno de estos días si es menester y a usías les parece competente. Yo, por mis partes, proclamo buena compañía y peor montar, pero es que el cuerpo manda y no está para muchas alegrías. Fin de semana acostado con Gastroenteritis de elefante y ya llevo perdidos mas de cuatro kilos de peso. Llevo sin comer 48 horas y estoy "que me cago" literalmente hablando. Sin en cambio, procedo a ofrecerme como grata compañía para alguna salida endurera con perfil mas bajador y recorridos divertidos pero no de sesenta kilómetros, a ser posible. Ya ando viejo... y estropeado. Si a vuesas mercedes les agrada... contacten con mi persona, que les estaré gratamente agradecido.
    Un saludo!

PD que poético, leñes!

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    La "Montaña Naranja"????. Paco, yo es que soy del rebaño, o sea, un globero en estas cosas de nombres y lugares :( . Eso que es o por donde para?.

4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    La llamamos así por el color caracteristico de su polvo y por si fuera poco, tambien allí se prueban y si hace falta se retocan las famosas oranges, ¿vas cayendo?, ¿no?, pues es S. Espuña.
    :mrgreen:

5. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Creia que te referias a Sierra Espuña, pero como te he comentado, como soy un poco globero en estas cosas de nombres, pues no lo sabia seguro.

Sierra Espuña es una zona que nos gustaria muchisimo conocer, porque no la conocemos, y todo el mundo habla super bien de ella. Tiene que ser una autentica pasada. :saltarin

6. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan: instálate el Ozi para el Garmin, que salen unos IBP brutalmente desorbitados. ¿vas pillando ya el truco al aparatejo?

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que son IBP?, yo tengo el OZI, pero no tengo mapas y utilizo en Compe Y el Mapsource. Poco a poco le voy pillando el tranquillo.

8. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Digamos que a mayor valor del IBP, mayor volumen de agujetas y dolor de culo.

Soy un negao para los cacharritos esos, pero cuando veo las graficamentas de pepako y josetres y el IBP pasa de 100, no puedo ni sentarme en la silla. Y sip, acabas dándole al IBuProfeno... :mrgreen:

10. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Juas, juas, juas....., que bueno Paco. :mrgreen:

11. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco voy aprendiendo cosillas que tiene el aparatejo, pero no lo controlo del todo.

El Ozi me lo instalo Jozetres el otro dia, pero no se que es lo que pasaba que no podiamos descargar totalmente el track del gps. Se ponia a descargarlo y solo bajaba un 90% y se colgaba. Asi es que despues de intentarlo varias veces, optamos por desinstalarlo. Sabes porque puede ser Pepe?.
    Estoy a espensas de de Jag me pase uno que dice que el utiliza y que le va muy bien.

En cuanto a los de los IBP estoy como Paco, que no tengo ni idea que es eso. Que es?.

12. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pepako. necesitamos un curso acelerado sobre gps, animate
    yo no sabia lo que era IBP hasta que me enviaron la encerrona que nos preparo el amigo tipotane en l´olleria

Adjuntos:

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Google, ese gran desconocido:

"El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera.

Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido.

Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS, que los recoge de manera automática con una cadencia aproximada de 50 puntos por kilómetro en función de las variaciones del terreno y los cambios de dirección.

A partir de estos puntos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%, 5%, 10% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, y la distribución de los tramos de subida.

Se aplica una formula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 y ∞ (infinito) , Esta puntuación es 100% objetiva, no se tiene en cuenta ningún valor subjetivo, como pudiera ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera.

El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al no tener en cuenta factores subjetivos, el valor será significativo para cada cual.

Ejemplo; un IBP de 60 será una ruta muy dura para un no iniciado, normal para alguien con una preparación media, o muy fácil para un profesional.

Otra forma de utilizar el IBP, es conocer la dificultad de una ruta nueva dibujada en el mapa manualmente con un programa como "OziExplorer ©" o "CompeGPS ©". Siempre que los puntos de track contengan la altura será valido para obtener el índice.

No obstante dado el margen de error en el que sin duda incurriremos al marcar los puntos en el mapa, y a otros errores propios del mismo mapa o de la malla de altitud, el índice obtenido de esta forma no tendrá la misma fiabilidad que cuando se obtienen los datos reales del GPS.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el grado de sufrimiento-esfuerzo que nos va a costar realizarla."

14. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, dado el exito obtenido, pues eso, que hola y tal....
    Un saludo!

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Amos a ver. Dices que tienes el estómago como si te hubieses bebido 1000 litros de plis play, y quieres una ruta endurera?? :???:

16. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    *****. Menudo rutón os metísteis el sábado Calambres!! A ver si esta primavera Mariola cae sí o sí.

Bueno, ando maquinando una ciclomontañada de las bestias. De las de arrastrar bici hasta cumbrear. Para bajar luego no sé ni por donde.

La idea puede que sea incluso descabellada, pero bueno, si sale medio bien puede resultar impresionante. Me gustaría subir hasta el Pla de la Casa (1378 mts) y luego enlazar con la Mallà del Llop de 1361 mts -Sierra de Serrella-. Una barbaridad, ya lo sé. Pero creo que algo se puede hacer. La idea es dos bocatas y bajar por una senda en pleno Barranc de la Canal hasta el embalse de Guadalest. Con que se me una uno, me lío la manta a la cabeza, porque solo no la hago.

17. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Beeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeee..... (jajajja).

Juan, tienes que bajarle "resolución" a tu chisme, si no, superas el máximo de puntos que es capaz de manejar el Ozi, y lo petas. El Ozi es cojonudo, y si lo tienes bien configurado para Garmin, no tiene que dar ni un problema.

Lo del IBP, pues ya lo ha expuesto R&R . Pero al loro, que algunos GPS no sé porqué, se vuelven locos y dan unos IBP brutales. El IBP que ha puesto Otagzero es lógico (78 kmtracos, con bastantes subiditas y bajadas, es lógico que ande sobre los 130 puntos de IBP). Para tomar referencias: la rotada del Migjorn salió sobre unos 160, la silla del cid unos 85, la del Xorret de Catí unos 100. (Podeis verlas en el blog, pinchando AQUÍ).

Pero como os contaba, Pepe Rush "presume" de tener unas rutas con un IBP de más de 200, y que se pueden hacer sin tener que meterse un palet de ibuprofeno. Algo falla. Pero qué más da, lo que importa es la senda. OPA !!!!!

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    procura no comer lasaña al menos 3 horas antes de salir, Rot.

19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    juas juas qué cabr*n!!

La lasaña sienta mal, cuando uno curra en exceso... :burladia:

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola roteretes, estais o no estais estos días?

tanto Ibuprofeno y sustancias alcoholizantes juntas no es bueno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página