.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia Secre que lejos queda eso. Mi no acordarse ya, hace mucho tiempo de eso.

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues aquí el menda estuvo por Castalla, echando un vistazo a la zona por donde acaba la senda que baja desde Catí, esa senda que se nos negó el domingo por culpa de unas protecciones que se perdieron por el camino....

Y en la mona anterior, la del día 24, estuve haciendo senderismo por una zona de Crevillente (San Cayetano), en la que me voy a aventurar a ser el Gandalf por un día y guiar al rebaño. Un paraíso desconocido a los ojos del rotero y con sendas y trialeras increíbles.

3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Esa zona la tengo últimamente bastante investigada. La senda te refieres a la que continua el cauce del mismo rio Vinalopó hacia arriba? Es una senda completamente ciclable menos alguna roca, y es muy chula.

En cuanto a IMBA, la cosa avanza, lentamente pero avanza. De todas formas me quedé bastante decepcionado... 6000 personas en la manifestación de Valencia y luego no vino nadie a la reunión que es donde realmente se pueden hacer cosas... en fin. De todas formas, evidentemente agradezco mucho a la gente que si que vino, y seguramentes seremos los primeros en ver resultados cuando se apruebe el VOLCAM :vino :eek:la2

Por cierto, ya veremos que pasa ahora cuando sigan denegando marchas porque pasen por sendas, porque eso será así seguro como ya estais viendo por Novelda, por no hablar de las nocturnas que también las denegaran (recordad que eso fué el inicio de las manifestaciones).

Ruben

4. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Hola Roteros, aunque no nos conocemos, soy un miembro del grupo San Crispin de Elche y comentaros que en la zona de la Sierra de Crevillente tenéis una serie de sendas muy chulas y divertidas en la zona de los ponts hacia Catí y S. Cayetano y por supuesto la senda del barranco de S. Cayetano (el amigo Paco Maciá las conoce bien).

Rdos. a Rubén de la Penya Cocodrilo que nos enseñó unas sendas muy guapas por Mariola.

Por cierto respecto a IMBA, hace falta un poco más de publicidad, sobretodo de boca a boca ya que aunque somos muchos bikers hay poca comunicación entre nosotros, haré lo posible para decirlo a todos los grupos y Clubs que conozco, la verdad es que los españoles somos la host....no hacemos piña ni a la de tres.

UN SALUDO A TODOS.

5. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    hola magcmoreno, pues cuando estuve en San Cayetano me quedé flipao de los paisajes, la vegetación y las pedazo sendas que hay. Estuve en el Picacho e intenté memorizar todo el recorrido para hacerlo con todos los roteros. Hay kilómetros de sendas y trialeras divertidísimas, y para colmo, el guarda es una persona muy agradable.
    Aquí van unas fotillos de lo que comento:

...Y de regalo, una panorámica tomada desde lo alto del Picacho:

6. magcmoreno

magcmoreno SAN CRISPIN MTB

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Unas fotos muy chulas!!!
    No me hagas caso del todo, pero las sendas que se ven creo que no son ciclables porque estan dentro del Parque, si alguien lo sabe seguro que me lo aclare, yo solamente las he hecho a pata con la mujer y nunca en bici. Allí tan solo hemos hecho la del barranco que sube (o baja) a la pista que va a la Vella (Antena).

7. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues espero que no, aunque estuve mirando si había algún tipo de prohibición, pero en los tramos por los que fui vi huellas de bicicleta.

Un saludo.

8. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    No me seas delincuente Josele y entres en sitios donde no debes entrar. :mrgreen:

9. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Juan, deja de tocar las pelotas al personal y aporta algo en vez de tanto criticar.

10. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Síiiiiii, ésa ésa!! Se puede ciclar hacia arriba sin problemas?. Es que da pie a enlazar el Nacimiento del Vinalopó con la otra parte de Mariola, o a alargar la rotada si vienes desde Biar.

El VolCAM es un proyecto cojonudo, con el cual podéis contar con nosotros.

Qué pedazo de fotos!!! Tienen una pinta acojonante.

Magcmoreno, la Sierra de Crevillent no es Parque Natural ni Paraje Natural Municipal, por lo que se aplica el Decreto recientemente publicado.

Un saludo.

Ainssssssssss...

Gente, me piro a ver si localizo la senda que sube-baja hasta arriba de la sierra de Bateig. Os cuento. :burladia:

11. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas lejos de mi pensamiento Jose, te lo puedo asegurar. :burladia:

Por cierto, buenas fotos esas...., y si no son ilegales, mejor. :mrgreen:

12. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Se puede hacer perfectamente y es muy chula. Estaba buscando alguna foto que tenia por ahi, o las que envió PacoM hace un tiempo, cuando el rio estaba muy crecido y las bicis se hundian hasta mitad de la rueda, pero no las he encontrado. En situaciones normales, el rio a penas lleva agua, o sin el "a penas"...

Ruben

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues me alegra que me digas que se puede hacer entera. Llega hasta la carretera de Bocairent-Camping, no?

El otro día no llevaba nada de agua, pero las marcas del cauce hablan de una crecida brutal no hace mucho.

14. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Algunas veces, te sale una tarde de esas "especiales". De esas que agradeces no haber seguido blogueando y foreando en el sofá de tu casa, porque gracias a haber vencido la pereza, descubres una trialera descomunal escondida a tiro de piedra de tu sillón, pese a no haber parado de rular por aquí en quince años.

Pues sí, hoy ha sido una de esas tardes. El sitio llega incluso a acojonar por la soledad y el ambiente tan raro que se respira allá. No os podéis imaginar el paisaje, parece el mismísimo Tíbet, con una senda empedrada y piedras apiladas por todos los sitios. Ah!, a lo que íbamos, la trialera de unos tres kilómetros, tiene unos pasos brutalmente guapos, unas losas que quitan el hipo y te ponen a prueba. Una escuela vaya.

Ahí van unas fotillos, que ni de lejos hacen justicia al paraje. No digo donde está, para así volver acompañado, porque no mola tanta losa y escalón solito por allá. Aunque seguro que algunos de los que posteáis por aquí habréis ido o lo conoceréis.

Espero que os gusten.

Y unos cuantos paisajes, de este pseudodesierto, que me tiene atrapado, cuando la gente lo ve feo.

15. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Parece mentira tener zonas tan guapas justo a tu lado y no saber ni que están ahí..... Acojonantes esas sendas. A catarlas pero ya.

De entre todas las fotos, a pesar de que me han gustado todas, me quedo con la que me ha cautivado, que, aunque no sea una explosión de colorido o pinos a borbotones, tiene un encanto que nadamás verlo, gusta:

Muy guapa y muy buenas fotos, cosí. ;)

16. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacularix instantanas, trones.

17. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no llega tanto... llega hasta la misma pista que harias si no fueras por la senda. La pista esta que llega al puerto de Bocairent, hay un momento que cruza el cauce del rio, y el sendero llega hasta ahi, aunque se pueden hacer unos metros más para evitar la curva que hace la pista.

De todas formas, esta zona la estuve investigando el año pasado para encontrar una alternativa al camino "tipico" de Santa Barbara, y alguna cosilla encontré, aunque falta depurarlo para que quede potito para una ruta.

Ruben

18. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crecido el rio?. Esta ruta tampoco se me olvidará nunca Onil-Alcoi-Onil

Adjuntos:

19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Mare meua!!!

El lunes me quedé mirando el paso ese en el que el agua llega a casi la mitad de la rueda, pensando: ¿cuando lleve agua se podrá pasar? porque tiene buena profundidad.

Ya veo que un Calambre si puede... :mrgreen:

Fotazas.

20. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Jejeje, creo que por ahi solo pasa tanta agua una vez cada 10 años :D :D :D ... Mira que he pasado unas cuantas veces por ahi y nunca habia estado como después de esas lluvias.

Ruben

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página