.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Vicente, nada de nada. Otra semana en el dique seco. LLevo tres semanitas para olvidar por completo. Ni bicicleta, ni pateada de ningun tipo. Ya va siendo hora de que me ponga a hacer algo, que el cuerpo, quieras que no, nota la falta de "marcha" al cuerpo.

Por cierto, fotos chulas las del sabado. :mrgreen:

2. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la salida Jag de ayer?. Por donde fuisteis?.

Como sabia que al final el sabado noche tenia lio, pues ya no te llame para quedar contigo y tu hermano. Ya me apuntare la proxima, os debo una.

3. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues al final mi hermano tampoco se vino, pero me visitaron 2 calambres y me los llevé a hacer la dobles Z (Zubi y Totxac), seguido de la rambla que va al clot y finalmente kalifa, así que nos quedó una ruta apañadita y se fueron contentos.
    Saludos

4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s. La ruta de Ibi me gustó mucho. En el blog. El recorrido, muy chulo. Las subidas, aúnque no excesivamente duras, muy entretenidas (piedras a punta pala, pinos a full, sendas durante bastantes tramos), los llaneos, cortos pero intensos, y las bajadas....... buah. Flipantes !!!!!!. Conocía algunas, y eso me ayudó a darme cuenta en una ocasión que nos habíamos equivocado. La señalización, podrían haberselo currado algo más, porque en muchos sitios, la duda era evidente (palmé casi 10 min y no se cuantas posiciones, pero según contó Cabanes, me pasaron 20 individuos). Al final, con no caerme, ya tengo trofeo personal. Eso sí, hizo un calor de mil demonios, y salí en camiseta "mascachapas", y a la cuarta birra en meta, ví entrar al excmo. Rubén Kona (inscrito, pero sin dorsal !!!!). Me confirmó que se lo había pasado bien en las sendas, pero si esta por ahí, que lo confirme.

5. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Sisi, eso mismo. El recorrido me gustó, auntentico muntanbai, sendas, trialerillas, zonas de empujing. Eso si, creo que a la mayoria no le gustó mucho el recorrido por esas mismas razones :). Yo también conocia al menos "la mitad" de la Carrasqueta del recorrido.

Lo peor, la organización estuvo creo yo desbordada por tanta gente. Pagé 18 € quizá por nada (una camiseta, isostar y bocata, ni en el Bullit), ya que como dice pepako, no me dieron dorsal porque se les habian acabado.

Ruben

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pepe un rotero nunca dice "perdí no sé cuantas posiciones" y "me pasaron 20 individuos"; más bien: "cedí el paso a unos cuantos que tenían prisa por beberse la cerveza en meta"

Y menos que a la cuarta birra llegó un colega, sino que "cuando ya iba un poco propedal, el colega X se apuntó a la fiesta". :malaleche

Y lo más importante: "asistí con el fin de empollarme las sendas para posterior uso y disfrute con el resto de la gentuza esa que emite sonoros efluvios en R menor". :mrgreen:

Bueno, veo que seguiste la fiesta del día anterior, porque menuda tanda de cubatas te debiste pegar para balbucear de esa manera por teléfono. ;)

7. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno, me pongo más serio para comentar que desde el Club de Novelda nos piden ayuda para plantear la alegación a la denegación en el uso de sendas en la próxima Marcha.

Por lo que me han comentado, el agente forestal informó desfavorablemente porque en algunos puntos el recorrido coincide con sendas marcadas como PR, y dice este señor que el uso de las mismas corresponde a senderistas y no a bicis, algo totalmente sin fundamento legal y por lo tanto rotundamente FALSO. La legislación al respecto dice que el uso de PRs es factible para ir a pie o en vehículos no motorizados.

Creo que la alegación se debería plantear por esta vía y haciendo referencia al último Decreto. Así que Ruben, voy a revisar la alegación que planteásteis con el Trekking y a revisar la legislación sobre circulación de vehículos, a ver si conseguimos que la gente del Club pueda seguir planteando una Marcha caracterizada por el elevado número de sendas como era hasta el momento, la de Novelda.

Ni que decir tiene, que se abre una ví apara que el Club se tome más en serio el tema IMBA, como ya me han hecho ver en sus comentarios.

9. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    En Ibi creo que la hicieron en plan ilegal por el mismo motivo. Les denegaron el recorrido a falta de poco tiempo.

Para las alegaciones, a parte de la nueva ley de circulación, podeis remitir a esta ley sobre el uso deportivo de senderos:
    https://www.docv.gva.es/portal/portal/2004/09/30/pdf/doc/2004_9856.pdf

En el articulo 4 dice:
    A més de la seua utilització per a usos agropecuaris i forestals,
    es considera compatible amb l’ús excursionista i muntanyenc dels
    senders l’activitat eqüestre i altres formes de desplaçament no
    motoritzat, sempre que no es tracte d’excursions organitzades de
    més de 10 animals o vehicles.

Luego en el articulo 11: (Article 11. Regulació d’altres activitats esportives) es donde dice que hay que pedir permiso a la dirección territorial de Alicante.

De todas formas, siempre pueden prohibir "porquesi", porque argumentando que es una zona de protección o especial interes, pueden alegar que no es conveniente que pasen X00 ciclistas... Y viendo como estan en la Delegación Territorial, veo dificil que la aprueben "legalmente". Teneis 2 precedentes (Alcoi y Ibi).

Jeje, como podeis ver, en la manifestación de Valencia que era por las marchas más que nada, y las alegaciones de IMBA, hemos conseguido que nos dejen ir por algunas sendas, pero lo de las marchas esta igual o más crudo que antes.

Ruben

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Gracias Ruben, esa es la línea a seguir en la alegación. ;)

En cuanto a lo que dices, yo creo que la cosa está mucho peor. No es por nada, pero aquí todo el mundo está muy contento con el Decreto, pero lo cierto es que siguen apareciendo sendas vetadas en el Maigmó con precinto y todo, senderistas con ganas de tocar las ruedas, marchas denegadas...

Parece que hayan dicho, hacemos la ley, pero metemos caña bajo manga. No me gusta nada como pinta todo esto. :-?

11. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puf.
    de seguir así no me van a salir más agujetas en los brazos como las de este finde (gracias a vosotros, hacía tiempo que no me pasaba).
    Se ve que algún político quiso cobrar bajo manga y al no ver $ dijo: res!

12. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Si es que, ramonet, el mejor día para rotar es el sábado, pq así el domingo te lo pasas recuperándote de la petación del día anterior, mientras que si lo haces en domingo, el lunes puede ser macabro en el currelo.

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ramonet, te ví reirte a gusto el sábado. Te moló salir con la banda, verdad? Sabes quizá lo mejor del rotero? que sale en bici, pero no habla de bicis. Túyamentiendes.

Ahí van unas cuantas: senda de Castalla/Alt de Guixop/senda de los Nazarenos/Senda del Muerto y pa casa.

14. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Territorio Rotero a la vista

Adjuntos:

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Opla opla!! más Paco más! dónde fuisteis?

16. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Cruzamos Orito y rodamos por la carretera de Espejeras, por la derecha subimos a lo alto un buen trecho montados y un ratito andando.

Bajar, tambien bajamos como podemos. Es un buen sitio para aprender a frenar.

Adjuntos:

17. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la loma junto a la de S. Pascual, Jaq lo llama el Dragonkan

18. Josué Donet Perales

Josué Donet Perales Josu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, soy un biker que està viviendo en novelda y me gustaria conocer algunas rutillas para salir entre semana ya que los findes me marcho a mi zona. ¿Alguno de vosotros sale entre semana? yo podria todos los dias a partir de las 17h. Espero contestación Gracias.

19. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Wow! Vaya tela que pinta tienen las últimas fotos! Eso no lo conocemos, pero se ve un desnivel brutal (aunque tb se ve el recorrido bastante trillao). Es de esas que si decides tirarte tienes que llegar al final o subido o rulando, pero una vez montao es imposible parar, no?

Buenas fotos, Paco.

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola vecino, yo sólo puedo salir domingos (los sábados es ocasional y excepcional). Este domingo tengo un bautizo y no puedo, pero al siguiente si te hace me lo dices.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página