.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    paco, no conocía esa cara de orito. Para mí, hasta ahora era una ruta pistera y sin adrenalina, salvo la bajada a la balsa-pantanito con pedrolos.
    Alguno que explique un poquito dónde para dicha "bajada"?

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay track, Paco?

3. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
  4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    BRUTAL, PACO. No me acordaba de la bajada esa, detrás de la Coveta de San Pascual (creo recordar algo de la Peña del Aguila, o Sierra del Aguila, Rot & Roll, ¿estás ahí?).

El tema es que allá por el año 94, bajabamos por ahí, pero con las bicis de la época (en mi caso, con una kona explosif frígida a más no poder), y por su puesto sin protecciones ni na.... frenos de disco????? nooooo por no ser no eran ni V brake, eran los "super potentes" M brake, que no frenaban un carajo, pero teniamos fe ciega en nuestras bicis "porque delante llevo una Tioga Psicho, la de John Tomac, que no falla nunca" (me cau la llagrimeta de la emoció.....)

5. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Conoces el Barranc de L'infern Pepako?, os lo recomiendo, lo malo es que sale al Rebolledo.

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Toi aquí sip.

Yo recuerdo en aquellos maravillosos años, cabalgar por la Serra de les Àguiles (toma élfico antiguo!), llegar hasta el collado del embalse. El señor Zambullo tenía que currarse una rotada por esa zona por ser oriundo de Monfotre, pero nos tiene abandonados últimamente.

El Barranc de l'infern no lo conocemos, ni el del fardatxo tampoco, ni la bombonera ésa, ni Foncalent, ni... puf pos no nos queda ni ná.

El Beresh propuso una vez, hacer les Àguiles, l'infern y luego vuelta por las Cañadas-Tabaià. Pero tampoco se volvió a saber más...

Hay una senda que veo yo desde la autovía nueva, que tiene muy buena pinta, por lo que se adivina se tiene que pillar desde arriba de les Àguiles. La conoces Paco?

Josué estate atento por el hilo que alguna salida por las tardes se hace, y más ahora que alarga el día.

7. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros llamamos el dragonkhan a la que baja al embalse, y después de bajar el embalse sale otra a la izquierda que es el mini dragonkhan que tiene la entrada más difícil porque tiene unos "escaloncitos de piedras". Después de bajar el mini dragon coges una senda que te lleva a los bancales de almendros, y desde ahí ya puedes tirar o para la Alcoraya o meterte a serrear hasta salir a la subida de asfalto del santuario de orito.
    Esas dos bajadas están supertrilladas por las motos, el terreno está super suelto y con pedrolo de los que dejan las motos. Es de "o lo bajas o no lo bajas" y si lo bajas "o en bici o arrastrando"
    Saludos

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    ***** Javi, qué bien suena eso...

9. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Señores, eso es lo que se conoce en San Vicente como "la Pentax" Yo la bajé con Miss Daisy y recé todo lo que sabía antes, durante, cabe, con, contra, de, desde.... Es buena para ver hasta donde eres capaz de bajar con los ojos cerrados... La parte de arriba es un "lanchal" de piedra con una forma un poco ****** de negociar y el resto es una caída con un % que creo que supera con creces el 50 de desnivel. Después tienes dos variantes, una dando un rodeo por la misma senda y, otra, una bajada mas o menos igual de ****** de negociar a la izquierda pero mas "sana" que esa. Esta zona queda por detrás de Orito... Paco, os pateasteis una buena subida para llegar hasta allí.... Eso si que es enduro oscuro de verdad... Que vivan los calambres!
    Un saludo!

10. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Por cierto, también hay una combinación muy guapa de senda con mogollón de curvas que van a dar hasta la autovía nueva en dirección San Vicente si bajas esa. Paco, el barranc del infern ese no es el que termina en la carretera del Fardacho??? No es la que le llaman el barranco del fardacho? Es que creo que es la misma... Vicent, propongo bajar un día por allí, ya que yo si que conozco donde pillarla entera y quedar con Paco y los calambres abajo para hacer las crestas y la bombonera. Otro día hacemos el geiser (vértice geodésico, encima del sabinar) y ya nos cagamos todos del gustirrinín.
    Un saludo!

11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    La verdad es que siempre miramos hacia el Cid, Maigmó, Catí, Rabosa y la zona de La Romana, pero poco hacia el Sur que también tiene sus buenas sendas.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supervacatwentyone: a ver si lo consigues tú, porque yo llevo en varias ocasiones intentando llevarles por lagos rabasa+bombonera+polvorín de samba y se me resisten.

besitos a todos.

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No eres de fiar, además de "dominguero"... :roll:

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo conozco, Paco. Una vez me llevó el Kalifa (personaje singular y sin par, aupa kalifa), y me acabé revolcando en un zona en la que había ramas de pinos a punta pala, de haber limpiado "la escombrá" y tirada al barranco. Y sí, salimos al Rebolledo, a pasar la autovía por debajo, para luego ir hacia Elx, a la zona esa de la cantera de caliza, con las pinturas en la que nos llevaste el Picoleta's day.

15. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos si, el Barranc de L'infern es el tambien conocido por el del Fardacho, por aquello de que termina junto al camino del Fardacho en El Rebolledo.

Deciros que esas cuestas las bajé hace unos 15 años o mas, tambien con rigida. Entonces solo estaba la larga, la otra mas corta y empiná la hicieron luego. Aquella primera vez me dije que ya no volvia a tirarme por allí y efectivamente la he bajado andando muchas veces, las dos últimas veces he bajado montado la larga, la corta se me resisitió la vez anterior, pero esta vez tambien la he bajado, eso si, el escalón del principio lo pasé a pié, pero a la próxima tambien cae. De los 9 ó 10 que íbamos solo la bajamos tres y uno se revolcó un poco.

El Barran de L'infern desde hace unos tres años lleva agua, ahora si no quieres mojarte, hay que pasarlo mas despacio y en uno de los escalones guapos hay agua y no se puede pasar, pero sigue siendo uno de los que mas me gustan, tanto subirlo como bajarlo.

16. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
  17. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia que globero estoy en esto de nombres, soy un p**o hobit en toda regla!!!!, juas, juas, juas....

18. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Juanito hay que aplicarse más, los últimos saraos te han dejado las neuronas un poco despitás.

Bon dia Saforenc. ;)

19. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No tienes un gps?, pues planta el track en el mapa y miras por donde pasa, muchos caminos y montes estan marcados con nombre y todo. A mí me está ayudando un poco con el elfo que se gasta aquí los colegas.

20. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Acabo de leer la propuesta que hace Pepako en el blog rotero, sobre lo de acudir a la Marcha de Novelda el próximo 20 de abril exigiendo el uso libre de las sendas mediante algún cartelito en el Camel, tal y como hicimos en Valencia. Me parece razonable hacerlo extensible al post, que también lo lee mucha gente, y apoyar la iniciativa del compañero.

Eso, y cerrar la Marcha, con un ritmo xino-xano ya característico.

El que se inscriba que lo diga y si somos muchos, podemos incluso quemarnos a lo bonzo para que tenga mayor repercusión la cosa... :rolf

Estamos cansados de ver sendas con el acceso cortado por cintas de Conselleria, que prohíban su uso en Marchas, que nos llamen de todo los senderistas, etc etc, estamos MUY CANSADOS YA.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página