.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    SALVAJE!!!

:rolf

Se me acaba de ocurrir una cosilla pal blog :comor3

Juan, es empalmar el Morro Gros con el Caballo luego.

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    PROVOCADOR!!!

:rolf

Como dice un conocido rotero: "Escupe, Guadalupe"

Eso suena zoofílico total, tron.... :???:

3. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Trialeras épicas Vol. I: La trialera del Morro Gros-Puntal d'Enmig.

En las profundidades de la Serra de Castalla, en su vertiente hacia el Vinalopó, localizamos una de las joyas de la corona rotera: la trialera del Puntal d'Enmig o del Morro Gros. Sin duda, se trata de una de las trialeras más pedregosas y rocosas a este lado de la comarca. Uno de los pasos más roteros de nuestra terreta.

Para acceder a ella, es imposible hacerlo por buen camino, por lo que el biker deberá sudar su maillot y tirar de navegación para encontrar la puerta hacia este pequeño tesoro endurero. Además, el hecho de no encontrarse señalizada ni balizada como sendero de pequeño recorrido, la sitúan como uno de esos escondrijos poco habituales entre el pelotón biker, e incluso entre el senderismo comarcal.

Su acceso, remoto y poco accesible, se hace por un sendero roto en muchas ocasiones pero 100% ciclable al llanear sobre la planicie del Morro Gros, a más de mil metros de altura sobre el vecino Mediterráneo. Una vez sobrepasado el Morro Gros, y transformada la senda en camino de montaña, éste se pierde, para dejar paso a la inclinación y verticalidad más absoluta para una bici de montaña. Empieza el descenso del Puntal d'Enmig, que debe su nombre a su situación entre dos barrancos: el de Peret y el del Salt de la Mula. Este último, junto al Barranc del Puntal, origen de la conocida Rambla de Puça que arriba al Vinalopó por Petrer, en un lugar donde según cuenta la leyenda, acamparon las huestes de Aníbal camino de Roma.

El caso es que la trialera, tras llanear por sendero y camino durante algo más de dos kilómetros, surge casi de improvisto, y provoca sensaciones indescriptibles a quién siente fijación por la roca caliza. No en vano, en apenas 900 metros, las mountain bikes se enfrentan a una sucesión ininterrumpida de escalones calizos, losas de roca con un agarre brutal, acumulaciones de piedras de considerable espesor, y sonoras raíces en forma de salto cuando la "senda" toma la vertiente abrigada y los pinos carrascos hacen acto de presencia.

A mitad de trialera, y a modo de imponente balcón, uno puede parar, para apreciar lo que está bajando, y de paso, echar un sorbo del camel relajando las manos, para de nuevo emprender rumbo SW hacia el camino cercano a la Casa del Búho.

Al llegar abajo, con un final desconcertante en el que tienes que reinventar la trazada, factor que se convierte en una constante en toda la trialera, miras hacia arriba y comprendes el porqué de su desconocimiento, el porqué de su aislamiento, pues parece que ni siquiera sea accesible andando.
    Habrás bajado, amigo biker, nada más y nada menos que 270 metros de desnivel en menos de un kilómetro. Si esto no es una señora trialera, que baje el Dios de las Sendas y lo vea.

Se ha convertido en cita rotera obligada, en un lugar de peregrinación durante la mañana de los sábados, en una de las trialeras más roteras de cuantas surcan nuestra casa. Se lo ha ganado a pulso, y consiguió verter adrenalina a raudales, gritos de emoción e incluso aplausos, a quienes ya la han rotado.

El Morro Gros, se quedó ahí, escondido, para que cuando gustes, desafíes a las calizas.
    Gustas?

4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gustaré, seguro. Tengo varias citas ya pendientes para cuando me recupere. Esa, la Peña del Flare (el día que querais, Cabanes os espera para excursionaros), la trialera pedregosa que baja a Ibi, donde piñé ya una vez, la senda del puente de las siete lunas, donde caí al final por mala suerte, el cartel rojo, los totxak......................... no sé si me dará tiempo o me compraré una avioneta para poder hacerlas todas.

5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    jo... pepe. las has probao todas

6. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    jejeje, si es que este PepeKona vuela demasiado bajo siempre. Pepe, quizá la solución pase por salir siempre conmigo, porque chico yo NUNCA te he visto fostiarte.

Será que sigues ruedas equivocadas, mu frigays... :comor3
    Sigue la mía, que es mu globera. :comor2

7. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Será, será. Pero tranquilo, que o Juan se compra un pantalón endurero antes de que venga, o los reportajes de mi reinserción van a ser del hojaldre licroso. Voy a tener que tomármelo con más calma, o pensándolo bien, no salir si no sales tú, porque cierto es que cuando me he acercado a oler los tétanos, no estabas tú, nol.

Saludos, Octavio.

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No sé por qué, desde la contusión en la mano pienso que estoy tentando a la suerte, pero luego te das cuenta que una vez en faena no lo piensas, y que estás ahí para disfrutar.

Así que tú cuando te reincorpores, para la primera rotada te metes una Full Mola para que se te pase el miedo escénico y yastá. Conmigo por supuesto. :-D

9. Primako

Primako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, Sr. Rot&Roll le agradeceria mucho que me dijese la manera de introducir unas fotos aqui, ya que tengo 2 de Josu y 1 del Sr. Pepako detras de Manolito de la marcha de Novelda, gracias y un saludo.

10. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Pos ara que ho dieu, yo tampoco te he visto piñarte nunca, Pep (salvo la leche tonta esa tipo moscarda contra el parabrisas que tú ya sabes, pero que no cuenta, jejeje). Tus caídas son por seguir la trazada tentadora y peligrosa que lleva el mákina-Kabanes. Nosotros participamos en otra liga.

11. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Primako. Para subir una foto puedes meterla en el foro desde Modo Avanzado, siempre y cuando no sea muy grande. Redúcela de tamaño a unos 900 pixel de lado mayor, y luego dale a adjuntar archivo. Prueba que es fácil.

Saludos.

12. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pantalones no hay forma. Mira que he visto, pero no me ha apañado ninguno. Continuaremos buscando....

13. Josué Donet Perales

Josué Donet Perales Josu

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a alguno le apetece salir esta tarde que lo diga, voy a salir a dar un "paseo" por la senda dels caçadors y cid, se aceptan otros recorridos, ajajaja.........:rocker

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Quién pudiera.... Ainssss.... :crybaby

15. Primako

Primako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pepako, creo que ya se como va, ahora el siguiente reto es ver como se reduce, si lo digo yo que pa esto soy mas negao que mun pare fen randa.

16. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Primako, échale un vistazo a ÉSTO

17. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quejaras Jose, de lo mascadito que te lo ha dado/puesto Jozetres. :mrgreen:

18. Primako

Primako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a vore.

Adjuntos:

19. Primako

Primako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela ma salio.:eek:la2:saltarin

20. Primako

Primako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos y un saludo, no tengo queja me llevais por el buen camino jajajajaj.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página