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Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

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  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Perdona pero es mi Nuvolet la que la tiene más larga y con más recorrido, así que va a ser que es al revés, jejejjeejeeeeee.

    Nen, con el tema de la rueda, haz ésto:

    Aro:

    [​IMG]

    PVP: 68,00 €

    Buje:

    [​IMG]

    PVP: 56,79 €

    TOTAL: 124.79 € (+ radios y montaje, obviously)
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Más unos radios DT. jujá!

    Pepe me están tunneando la tijapija y los frenamens. Mañana hago el pedido de ruedaca y Lyrik.
     
  3. pepako

    pepako Miembro activo

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    Yo apuesto por unas Shimano XT 08. Mucha tela el nivel de acabado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El tema es el disco, que tendrías que montar uno con Center Lock, o meter un adaptador.
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Hasta los webs del Center Lock, llevan bolas esos bujes? Y solo 24 radios... mmm... Morro Gros... mmm Guixop...
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Nen, en mis Mavic Crossmax ST tengo 24 radios.... Y de momento han aguantado botes varios y bestiadas de todo tipo (y que sigan así).

    Eso sí, Center Lock, kaka.
     
  6. pepako

    pepako Miembro activo

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    Ahí está. Los 24 radios, vamos a ver si dejamos el libro de física quieto, que le damos unas patadas entre todos. Son 24 radios, sí, pero son más gruesos.

    De todas formas, yo soy partidario de MAVIC. A mí no me llegó para las ST, pero tú no deberías cometer otra vez "el error" como en la horquilla. Piensa que meter 100 ñapos más es tener asegurado el que te siga gustando. El rintintín de "si hubiera...." es muy malo. Si fueras a ponerte una horquilla de ocasión lo entendería, pero no se puede ir con una chaqueta de marca, y unas bermudas.

    Unas ST, y punto pelota.
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    No, en serio, pensad que para un cambio de horquilla, me toca cambiar la rueda, y para cambiar la rueda me toca cambiar el disco o poner adaptador caso de decantarme por los XT.

    Las XT no tenían también para los 6 agujeros?

    Josele tus rueda son rallymanes totales, y no sé cómo te aguantan... no por el tute, sino por esas lorzas sanbeniteras :rolf :rolf

    Pa las ST le meto una SX.
     
  8. pepako

    pepako Miembro activo

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    Shimano sólo tiene con agujeros hasta 160. De ahí para arriba, todo center lock. Pásate a 160. Le vendrá bien a esa bici de ciclo-cross agresivo que tienes, y quitarás peso y todo.:mrgreen::mrgreen:


    Las SX?? Pues bien. Chulas también. Quizá la mejor opción.
     
  9. otagzero

    otagzero monta in biki

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    ya esta claro, he hablado con mi amigo berni (que fue criado por los lobos en las hermosas y confirma). la senda empieza en las ruinas de la casa de las hermosas (el principio esta escondido tras los matorrales. y cuando la senda se bifurca a la altura de una especie de algibe, hay que cojer el de la izquierda en una subida corta pero dura y te saca otra vez al gr
    eata tarde me ha dado una vuelta por el pantanet ahi os dejo unas fotos de ese tramo. dicen que la pendiente no se aprecia en las fotos, pero......
     

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  10. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    bueno en cuanto al thema de los ruedas - yo me pillaria los bujes king que te duran toda la vida y los montare con los aros que tienes ahora y ya cuando tienes otra vez pasta le metes unos llantas como dios manda.
    ya se que eso no va ser asi que tiraria por la opcion hope con llanta mavic
     
  11. otagzero

    otagzero monta in biki

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    unas pocas mas, pero no os pongais muy cachondos
     

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  12. pepako

    pepako Miembro activo

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    Menuda Sesión De Pateo Y Sustos Nos Espera. La Virgen.
     
  13. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Octavio, me he tocado viendo las fotos.... [​IMG]

    Secre, las Mavic de rally son las SLR, las ST no es que sean de descenso ni mucho menos pero van al pelo, y si aguantan mis botes, mis locuras y mis lorzas es pq son ideales.

    Pepe, de pateo y sustos nada. Eso es la gloria bendita.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    LA FIRGEEEEEEEEN!!!! MENUDAS LOSAS!!!!! :saltarin :eek:la2 :rocker Jujá!

    Buáh! Son todas de la parte final de la cresta del Fraile no? Muchísimas gracias, veremos lo que nos encontramos aunque el final se antoja IM-PRESIONANTE!!

    Y pensar que eso lo hemos tenido ahí, escondido, durnte tantos y tantos años...

    Sobre la senda del Bc de Peret, si giramos a la izquierda por el algibe salimos al GR7 ¿pero abajo del todo? o al GR7 arriba del todo?? Esa es mi duda, porque en el GE se ve una senda laaaarga que sigue hasta abajo.

    Gracias de nuevo ;)
    Fotazas!
    Los elderos sois unos suertudos de tenerlo tan cerca.


    Puf! se agradecen los comentarios, pero a día de hoy no sé si fundirme la pasta que me queda en un buen par de ruedas o cambiar solamente la delantera. Opciones:

    - Rueda del.: Mavic 819 con buje del. Hope Pro II o CK, radios DT + Rueda tras. Mavic 819 con buje tras. Hope II, radios DT.

    - SX.

    -ST
     
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Mare mía si es que no puedo dejar de ver las fotamens!!!! Qué rocassss!!! :eek:la2
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Tron, échale un vistazo a ésto e igual te decides. Mi duda estaría entre éstas dos, pero en su día me decidí por las ST por la ligereza (aunque suene raro), y por que prácticamente aguantan lo mismo, aunque para el enduro que estamos haciendo nosotros quizá te convengan más (a mi juicio), las SX:

    Crossmax ST --------------------------------
    LLANTA:
    Aligeramiento ISM con nervio central
    Ancho interior: 19 mm
    Color: granallada y anodizada en negro
    Diámetro del orificio para la válvula: 6.5 mm
    Material: Maxtal
    Perfil específico para disco, sin pista de freno
    Taladros: Fore
    Unión: SUP
    RADIOS:
    Cabecillas: integradas M7 en aluminio con anillo-freno
    Color: negro
    Forma: cabecilla recta, redondo
    Material: Zicral
    Número: 24 delante y detrás
    Radiado: delantera a 2 cruces, trasera Isopulse
    BUJE:
    Color: negro
    Cuerpos de buje delantero y trasero: oversize aluminio
    Material de los ejes delantero y trasero: aluminio
    Mecanismo de rueda libre: FTS-X, acero
    Medida del eje delantero: sólo 20 x 110 mm
    Medida eje trasero: 9 x 135
    Rodamientos: QRM+
    COMPATIBILIDAD:
    Dimensiones ETRTO: 559x19 c
    Frenos de disco: Standard Internacional
    HG 8/9 velocidades
    Medida de cubierta recomendada: 1.5 a 2.3
    Montaje de rueda delantera: sólo eje pasante de 20 mm
    Neumático: UST Tubeless y con cámara
    ENTREGADO CON:
    Cierres rápidos BX601
    Guía del usuario y tarjeta de garantía
    Herramienta de ajuste de rodamientos (rueda trasera)
    Imán (rueda delantera)
    LLave de radios (rueda trasera)
    Válvula UST y accesorios

    PRECIO: 244.82 €

    Crossmax SX --------------------------------
    LLANTA:
    Ancho interior: 21 mm
    Color: anodización doble, llanta negra, ISM plata
    Diámetro del orificio para la válvula: 6.5 mm
    Material: Maxtal
    Perfil específico para disco, sin pista de freno
    Taladros: Fore
    Unión: SUP
    RADIOS:
    Cabecillas: integradas M7 en aluminio con anillo-freno
    Color: gris
    Forma: cabecilla recta, redondo
    Material: Zicral
    Número: 24 delante y detrás
    Radiado: delantera a 2 cruces, trasera a 1 cruce lado del piñón, a 2 en lado opuesto
    BUJE:
    Color: gris
    Cuerpo delantero: carbono oversize
    Cuerpos de buje delantero y trasero: oversize aluminio
    Material de los ejes delantero y trasero: aluminio
    Mecanismo de rueda libre: FTS-X, acero
    Medida del eje delantero: 9 x 100
    Medida eje trasero: 9 x 135
    Rodamientos: QRM+
    COMPATIBILIDAD:
    Dimensiones ETRTO: 559x21 c
    Frenos de disco: Standard Internacional
    HG 8/9 velocidades
    Medida de cubierta recomendada: 2,0 a 2,5
    Neumático: UST Tubeless y con cámara
    ENTREGADO CON:
    Guía del usuario y tarjeta de garantía
    Herramienta de ajuste de rodamientos (rueda trasera)
    sólo adaptador 20 mm
    Solo cierre rápido trasero BX601
    Válvula UST y accesorios

    PRECIO: 229.67 €
     

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  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Jejeje anoche hice ese mismo comparativo en la web de Mavic ;)

    Siendo objetivos:

    - Por precio andan similar,
    - Por peso son más ligeras las ST,
    - Estéticamente me resultan ambas atractivas, si acaso un pelín más las SX,
    - Por ancho de cubierta ganan las SX aunque no creo que pase nada por llevar 2.5 en las ST (ya lo hablamos el otro día Josh)


    Pero tiene su miga montarse una rueda a la carta, no me lo negaréis, le acabo de preguntarle a mi bolsillo si sería mucha locura oir el sonido celestial de un CK trasero...



















    ...y muy cebrón me ha mandado a tomal pol qlo. :comor2
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    1.- Precio similar, cierto.
    2.- Peso, ST claro.
    3.- Estéticamente, las ST son más bonitas (he visto las SX montadas y no me gusta como queda el gris). Pero pa gustos, colorines.
    4.- Ancho de cubierta: tontería. Y si no, mira a ver esta tarde y observarás unas ST con unas Minion DH 2.5. Cierto, se habló el otro día.
    5.- CK = otro mundo. Hablamos de la crem de la crem. Pero cuando hagas la suma del total de las ruedas y la horquilla, procura estar sentado. :mrgreen:
     
  19. pepako

    pepako Miembro activo

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    Aclárate, macho, porque sales con que es mucha pasta, y luego, con que quieres cambiar la trasera también con bujes de esos pijos pijos.

    Yo apuesto por las SX. Como todas las Mavic, de lo que más me gusta es que se cambian los rodamientos en conjunto en un momento. Esto es: 10 € y la rueda a girar como nueva. Ni holguras, ni bolas ni na. Y Mavic no te va a dejar tirado. Radios y recambios hay en todas partes. Además, una rueda del mismo fabricante lleva el buje, radios y llanta diseñados en conjunto.

    Otro detalle: los bujes CK molan, no lo niego. Pero, en los Mavic los radios salen rectos, no tienen la curva para entrar en el alojamiento, porque el tiro es sólo axial. Esto se traduce en que romper un radio por tensión es muuuucho más dificil. Por otra parte, si lo rompes por la parte del disco o del cassete no hace falta desmontar nada. Las cosas, cuanto menos se toquen, mejor. La curva del radio es el punto que más tensión soporta. No teorizo más. Tampoco me llevo comisión de nadie, jejeje.
     
  20. jag

    jag Rot Member

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    Hola chicos, respecto a ruedas en mi modesta opinión y por precios, me iría a las 819 + hope, como ya te dije Viçent. Ahora si quieres gastarte pasta, yo soy como Pepako, de Mavic, llevo las crossmax XL, de 24 radios redondos, y hasta ahora dándole la caña que le doy y aguantando todas mis lorzas en moviemiento, (y eso sí que son lorzas, no el simulacro de lorzas que teneis vosotros), sólo un radio roto y porque me enganchó una rama en la rueda (y no llegó a partir, se dobló), y algún reapriente de radios de vez en cuando. Ruedas bonitas, buenas pero no baratas.
    Saludos
     
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