.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    :cuñao:cuñao:amo:amo:fumao:fumao

Bueno, se hará lo que se pueda, si el bono bici lo permite. Estoooo.... por donde se baja del penyó Mulero? Eso no lo conozco... (se agradecerá un track explicativo :mrgreen:)

Ruben

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    jejeje la verdad es que lo mismo nos tiramos un mes sin dar pie con bola, como que nos falta agenda. A mi me da igual la fecha, esto no es el Himalaya, así que cualquier día podría valer. Ruben estuvo el sábado por las alturas de Aitana y comenta que no hay mucho barro, y servidora estuvo también hace un par de domingos y milagrosamente no hay más que barrancos con agua y pequeños charcos, pese a los 400 litros que han caído en menos de un mes.

El otoño allí mola, especialmente la subida al Port de Tagarina que está espectacular por los robles, arces, etc. Ya colgué alguna foto el otro día.

Venga, venga Juan, no me seas cenutrio.
    Otro día le tocará a otro. ;)

[MODO ÉLFICO ANTIGÜO ON]

El Penyó Mulero se sube desde el Port de Tagarina. Desde el puerto, coges un mal camino de yolos (tipo el que sube a la última antena del Cid), y en 5 minutos llegas arriba. Las vistas os las podéis imaginar. Pues bien desde arriba empieza una senda en la que por no haber no hay casi ni senderistas. El día que estrené la Lyrik por allí, me tiré sin pensarlo mucho, en apenas kilómetro y medio baja un desnivel de 250 mts (comprobado en el mapa luego), mucha piedra, algún escalón guapo y una Z para estudiarla... jejeje

Llegas a un collado entre el Penyó Mulero y el Penyó Roc, que se llama el Portet de les Boges, y de ahí por un paso técnico y un tramo corto de canchal llegas al Corral del Port y de ahí al camino que enlaza la Font dle Molí con el Soliguer -Xoriguer- por el Mal Passet.

[MODO ÉLFICO ANTIGÜO OFF]

Bueno, quizá es lo único bueno de tener un suegro cazador, que te aprendes lo malo malísimo de la sierra. :mrgreen:

El track está chungo, por ahí no pasa nadie, y yo tiro de mapa. ;)

3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    [MODO ELFICO ANTIGÜO ONLINEALLRATO]
    Acabo de verlo en la ortofoto... que pintaaa tiene. Yo conocia la subida al penyó Mulero desde Tagarina, pero no sabia que tuviera continuidad. En la orto se ve la senda hasta el Portet de les Boges (puertecito de las
    locas según goolge translations :D ), pero luego no se distingue por donde dirigirse al Corral del Port (también localizado). Luego ya se por donde sigue :D :D :D... Moooolaaaa.

4. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Y tanto que mola!! El élfico de "les boges", creo que le viene porque en la cara Sur hay algo de esparto, pero no me hagas mucho caso. Enlaza con el Corral por el extremo de los bancales, por la parte de arriba por senda.

La única putada es que la senda no continúa, y mira que seguí rastros de pseudosenda, pero creo que son pasos de animales. Si enlazara desde el Portet hacia el Bc de l'Arc (por el Racó Ample), sería de nota.

El otro feliz descubrimiento en forma de senda es el enlace que va por el Corral de Bernal (búscalo por el Sigpac o el GE), que después tiene un enlace por senda primero hacia abajo y luego pateanciera hasta el collado y conexión con la senda que baja de Forata a Partagat. Justo a la altura del peñasco saliente de Partagat.

La continuación de lo que comentaba antes es múltiple:

-puede ser, desde el Campament de Benimantell por sendero corto hasta la subida al Comptador y antes bajar por la trialera hacia les Torres, Font d el'Almanàquer y por el Restaurante Vipas hacia abajo en busca de la trialera de Gines (por donde pasó el domingo la Marcha de Guadalest).

-Subir Comptador, Goleró, Sanxet y espectacular senda del Salt -muy perdida eso sí-.

-Subir Comptador, Goleró, y bajar desde el Llamp a la Casa de Dios, luego la senda que han metido este año en Polop.

Y como final en todos, pillar el camino del río que es suave y te lleva hasta la misma presa del Pantano de Guadalest. Quasi res, ein? :-D

5. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado to loco!!!!.

Help!!!!, porque no me he enterado de na!!!!. Lo que creo que me queda claro, es que si al final lo hacemos, lo vamos a pasar de fruta madre!!!!!!. :mrgreen:

6. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, nosotros somos del **** rebaño. Nuestro cometido es controlar el cachivache soviético, y si estamos "fuera del track" berrear como corsos en celo hasta detener la manada. (que si es por mi track, estábamos aún por Biar, porque se cortó a mediante ruta, pero yo callao como el que más).

7. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    la leche, dos dias sin entrar y las que estais liando. os veo en plena forma
    las fotos una pasada.
    el sabado me llevan a sierra espuña, ya os contare

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno eso de en forma... aquí uno que calza unas lorzas tamaño XXL. Desde el día 5 sin darle a los pedales, se nota.

Por cierto, una alianza de cenutrios ha hecho que volvamos a quedarnos sin las 5 estrellas de Mahou. :rolf

9. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Te suenan esta senda y las fotos? Puede ser alguna de la que hablas?
    Están sacadas de un blog senderista muy conseguido:

http://www.linkalicante.com/

10. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo es que no se nada de la de Onil de este sábado, porque sube a por mí el señor SAúl y la monta Elpesca, pero seguro que hay algo de lo de esa foto o muy por el estilo...

11. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente y relativos:

Esta captura de imagen explicativa intenta resolver un debate sobre la ruta de este sábado. A ver si lo veis correcto o no. La senda de Octavio se coge remontando un poco por la pista, al final del morro, y va a parar al mismo sitio que sigue la ruta (al barranco ese y luego al molino "dejail").

¿correcto? ¿triunfa?

Adjuntos:

12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Sastamente tron ;)

Pero siguiendo ese track desde los buggies hacia el Morro Gros ¿el tramo de senda es rotable o pateanciero?

Quieres decir, que vamos por el track rojo y luego a la vuelta por el groguet? Nol?

Borja, simplemente era por unir sendas por la solana de Onil, ya que nosotros conocemos las sendas y trialeras de la umbría. ;)

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, lo unico que se, es que no se nada!!!!. La leche!!!!.

Pues los de las 5 estrellas, pues como que me la trae floj.... Woko, nos votas otra vez?, juas, juas, juas.....

Contar, contar, pero tendremos otra vez el tema del tiempo que no sabemos como va a estar. Por cierto, no se sabe nada de Ramonet y sus predicciones....

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo lo haría así, bajamos por el morro, y luego saltamos al amarillo, haciendo ese km de pista rota entre pinos. La senda tiene unas bajaditas, 100 % rotables hacia abajo. Hacia arriba, hay almenos 10 metros de bajarlas. Y luego, no sé si tendrá sentido hacerlo para llegar a la parte de bajo del morro.

El track rojo es el de JAG, que se supone que repitió la ruta del blog.
    Adjunto "molla guguelera":

Adjuntos:

• molla.rar
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      2
  15. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    perdón por la ignorancia, pero cuál es el morro gros, que os lo he oído un montón de veces, pero no se cual es...

16. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Jag no la repitió, sino que vino con nosotros y nos pasó el track, Pep.

A ver, personalmente no entiendo qué sentido tiene bajar el Morro Gros y luego subir por la sendita amarilla cojonera esa.... Y que llega hasta dónde? Pq lo lógico es seguir la senda roja hasta llegar al Molino la Reja.

Y en todo esto, el GR7 ni se toca como dijimos... Y las Hermosas? Ande ta eso o que co*o es?? Son tipas en bolingas que salen a recibirnos o algo? Y si subimos por los Buggies, iremos por el track que ha colgado Pepe que le he pasado yo que he sacado del blog que me pasó en su día Jag???

:cursing:fumao:fumao:fumao:fumao

17. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Jodo, entre todos me he hecho la picha un lío. :(
    No os pillo.

Borja, el Morro Gros es la trialera más chula de las de por aquí, bajo mi punto de vista, claro. Está detrás del Caballo, entre las Hermosas (ese par de chotarrangarrangas que van a salir a recibir a Josele el sábado) y Catí.

18. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Aquí lo tienes, Borja:

Bueno, va, tb puede valer ÉSTE :mrgreen:

19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
  20. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente: ¿tú le ves sentido a esa "senda amarilla" ? ¿Vale la pena? ¿qué tramo nos evitamos? ¿son las pistas esas de bajada hacia las sendas del caballo? ¿qué plato pongo?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página