.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Como fue la quedada de la foto?, je, je, je.....

Eso que propones Vicente, va adelante?.

2. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Que callaos estais. rediesss... mira que se me hace raro que no hayan 3 o 4 pàginas más cuando me conecto.

Que no ha habido ruta esta finde? Y la crónica y fotos embarradas?

Ruben

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Esto está tremendamente parado. Está mustio el blog, mustio el post, parece que el barro ha dejado a la gente sin ganas de bici y sin ganas de soltar unas palabras para desconectar un rato. :roll:

Llevo unos días dándole vueltas al tarro con el tema del cierre de sendas, y creo que ahora que podemos, las tenemos que disfrutar con la cabeza bien alta. También pensando que hace mucho que no vamos al Maigmó, y que hay sendas que no hemos hecho siquiera. Así que divagando divagando, se me ha ocurrido pensar ¿¿por qué no montar algo tremendo con subida pateanciera incluida, hasta el mismísimo pico del Maigmó para darle la vuelta a la burra y bajarlo enlazando luego con cualquiera de las tres sendas que bajan desde el Balcón??

Empezamos a diseñar la rotada??

4. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Nen, no sé si te lo creerás, pero llevo todo el día pensando en una rotada por zonas inéditas del Maigmó. Pongámonos manos a la obra pues. El problema es que con el Google Earth ya estuve intentando ver conexiones y sendas pero es tan frondosa la pinada que cuesta mucho. Echaremos pues mano del topográfico del Sigpac...

Por cierto, vaya día pasteloso (y agobiante de faena en el curro). A vore si espabilem!!

Última edición: 3 Nov 2008
  5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    jose. ya se pintar en GE moltes gracies

6. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Me alegra leer eso, Octavio. Supongo que, si no nos vemos antes, me ha parecido leer que nos veremos con Forner, no? A ver si cuaja la cosa y nos arrimamos, y así conocemos foreros ilustres y no tan ilustres, que le tengo ganas a esos yolos, xé!.

Nens, ahora tengo faenas, pero estoy terminando un trackamen petao de sendas y trialeras a tutiplé en la zona del Maigmó - Rabosa. Eso sí, tb desnivelamen. Mañana termino y cuelgo.

Bona nit, cresol.

7. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    no se jose. aqui sentao soy muy valiente, pero luego me escagarrito.
    asi que ya veremos

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno yo digo de subir al PICO del Maigmó con la burra a cuestas. Son casi 300 mts de desnivel,pero subir allá y dejarte caer por donde has venido debe ser la rehostia. Desde el Balcón -creo- sale una por la solana que dicen que es muy chunga técnicamente, hacia la zona de la Vía Verde, y desde las mesas, salen dos por la umbría.

Alguien puede dar más datos de esas sendas que salen desde el Balcón de Alicante?

Edito: Acabo de ver que de la solana salen dos trialeras cortas pero con mucho desnivel. Desde los bancales cercanos al Balcón por la umbría salen tres sendas, así que se puede bajar por una de ellas y luego pillar camino a buscar el final del asfalto que lleva de nuevo al Balcón. Me suena que es un PR, pero no estoy seguro.

Así que o bien hacemos una u otra cara, si hacemos la umbría luego podemos ir subiendo hacia Guixop y dar la vuelta por el Hotel o incluso desde las antenas seguir la senda que va por la cresta dirección el pico. La senda que se ve en la foto, que básicamente es bajadón desde la antena, subidón pateanciero -supongo- y bajadón hasta el coll de la Xau.

Qué os parece la idea?

9. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Me parece que estás tronao, y yo, que mientras leía el texto y luego veía la foto, estaba con una sonrisa dibujada en la cara de oreja a oreja, estoy igual o peor que tú.

Qué locura tan atractiva! :love

Tengo ganas de volver al Maigmó y recordar la última vez que allí estuvimos:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=lcPyXgw-mc8[/YOUTUBE]

Por cierto, es correcto lo que he puesto?:

Tengo ganas de estar aquí:

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Correcto Jose.

Otra opción es: coche en el Balcón, camino la menta, antenas, Guixop, Hotel, Portell, carretera hacia Castalla y giro a izquierda, subir hacia la cresta y subir Despenyador para bajar la parte trialera que subimos el día de la Cresta del Fraile. Luego volver por Planisses.

La putada del Maigmó es enlazar sendas, y verlas, que no las veo.

11. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    **** no sé, no veo buena combinación al asunto. Otra opción fácil es retomar las Hermosas y el Morro Gros por donde lo dejamos la otra vez; o la Senda de PepeKona desde arriba de la Silla.

Yo tengo muchas ganas de soltar adrenalina entre rocas, así que a ver lo que se va arreglando entre todos. Lo que tengo claro es que cualquier día me encaramo arriba del Maigmó porteando la burra, porque sentarse allá arriba, vestirse de romano y dejarse caer debe ser un orgasmo rotero en toda regla.

Au, bona nit.

12. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Bon día. Comencemos pues el análisis de la rotada. Yo, como dije ayer, opto por el Maigmó, llegando como decías, secre, hasta la cima que se ve en la fotanga:

Pero para llegar hasta ahí como bien dijiste, hay un tramo pateanciero, algo ínfimo para el rotero de a pie que va a pie, of course. Echándole un vistazo a los mapamens es ésto lo que veo más factible en cuanto a la subida a la cima se refiere:

- La línea gruesa amarilla con puntos negros corresponde al track de la rotada que hicimos Pepako, Cabanes, Algarra y el menda el 26/12/07. Subida pestosa por asfalto, como siempre y luego camino la Menta hasta asfalto y subida a las antenas.

- La línea roja corresponde a la subida más "rural" que llega hasta la cima por senda.

- La línea azul corresponde a la subida más "rotera" (con más senda), aunque un pelín más larga.

Secre, cómo ves la primera parte (subida a la cima)???

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Sereis mariquitas!!!!. Tantas ideas guardadas, y aqui no disparaba nadie nada, si es que.....

Yo optaria por la opcion de Morro Gros y Las Hermosas. Pero bueno, cualquier opcion es buena. Y mas despues de tirarme un fin de semana sin hacer nada.... Mientras volvamos a una hora prudente, cualquier cosa es buena. :saltarin

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Una vez arriba, pillaríamos la senda mega guapa que señalo y que pusiste tú ayer que tiene una pinta megabrutal:

Qué os parece? A mi me posa nerviós i tot! :rocker

15. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa última senda la intentamos mi hermano y yo una vez que nos subimos por la xau y desde ahí intentamos hasta las antenas. Subimos con la burra a cuestas unos 200m y nos dimos la vuelta porque la cosa se ponía chunga. Yo creo que nos falto paciencia porque creo que el tramo ****** es el primero saliendo desde la xau. Si lo quereis bajar, yo creo que no habrá problama, sólo recuerdo (hace mucho que lo hicimos) que era estrecha, estaba inclinada hacia el barranco, y el barranco era grande.
    Saludos

16. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Sí, Javi, es para hacerla bajando. Hacia arriba pinta joía. Se trataría de hacer la subida por donde lo he dibujado en el mapa (una de las dos alternativas, a decidir con la ayuda del Gandalf rotero), por la senda que aparece en el mapa, pero que implica tramos de pateancia, y ya en la cima, como dijo el secre, fotos a porrillo, respirar aire puro, sentir la libertad y calzarse de romano tirando por donde subisteis hasta llegar a las antenas, luego Guisop y p'abajo por la trialera. Os hace?

17. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia.

A lo mejó una rotada pedestre seria interesante para investigar la zona y mola por un tubo patear trialeras sin tener que arrastrar la cabra, namás el camel con bocata y bota.

un abrazo

18. jag

jag Rot Member

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que todas vuestras "aventuras" me hacen y mucho, pero el tema de los sábados me mata. Muchos compromisos "familiares" en esos días. Pero estoy atento y a la que pueda me apunto.
    Por cierto, mi hermano se ha pedido una Giant Reign para endurear como Dios manda.
    Saludos

19. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección. Felicitalo.

20. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Homeeeeeeeeeee!!! Dale mi enhorabuena, buen pepinorro, ya lo creo! La tiene ya?? Cuándo la estrenamos?? :mrgreen:

Paco, como dices mola mucho la pateancia sin burra para explorar, pero si te soy sincero, ya hasta casi que nos mola llevar la burra a cuestas, pq después de la pateada a subir, volver a bajar andando como que no es lo mismo.... De todas formas, no veo tan macabra esa bajada de la cima a las antenas.

Por cierto, me alegra verte rondando por aquí, igual que a Javi. Un saludamen. ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página