.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    La verdad es que estoy echando un vistazo con el GE la solana del Reconco-Sierra de Biar-Onil, y es pedregosa como ella sola y llena de trialeras que caen hasta Onil.

Se pueden enlazar luego subidas hasta la zona del Mas de Fontalbres (Petagallines), y acabar haciendo las losas que tanto nos gustan.

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, vamos allá con el proyecto de rotada:

El caso es que tenía en mente toda la semana Biar, pero haciendo TVR. Para ello, en lugar de hacer nuestro famoso PR-55 me he centrado en la zona opuesta a donde rodamos, la Sierra del Fraile, así que, basándome en un track de VikBike (Biar - Sierra del Fraile - Font del Llop - Alto Redondo - Biar), que he modificado. Se comienza con una ascensión a la misma sierra de unos 220 m. en aprox. 2 km. para después pasar a la "cremita": un descenso con unos datos que incitan a la cópula: casi 9 km.!! de bajadoncia en los que pasamos de los 1024 m. de altitud a los 572 en una bajada que tiene en su primera fase una pinta morrogrosera.

Pero claro, todo lo que baja, tiene que subir, y he tratado de hacer esa subida lo más rotera posible evitando en la medida de lo posible la pista para meter senda y trialera, combinando los datos de altura de Google Earth con la claridad del Sigpac.

Espero que sus amole. Finalmente salen unos 23 km. de rotada con un desnivel acumulado de unos 900 m.

Adjuntos:

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto:

1.- Eso comente, pero seguramente al final soltare la "mosca"..... Aunque creo que la acabaras soltando tu por mi.....
    2.- Que sacrificado te veo por el grupo..... Cobras por ello?????. (Mira, otra pregunta.)
    3.- Aquello del Balcon no estuvo mal..... Y si!!!!, de vez en cuando hay que caminar, que eso es bueno para la salud.

Tu propon, tu propon, pero yo no tengo claro aun si podre salir, juas, juas, juas.....

4. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hula coleguillas.... ya me han llegado los reyes... este finde me voy a estrenar mi regalo a CS (sábado a hacer "pseudoDH" a Sanvicente) el domingo. Ya que no se quiere venir nadie... pues tendré que ir solo y poneros afotos del evento pa poneros los dientes largos. El finde siguiente, me apunto a donde digais.

Este es mi regalito:

5. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422

Bueno, en primer lugar, olé los güevos del Gandalf!!!! :aplauso3

Y dicho esto, me pongo en plan No-Juans y empiezo:

-Josep, ¿en qué sentido horario sería la rotada? al revés que las manecillas?

-En cualquier caso, en ambos sentidos nos vamos a meter una bajadoncia pistonciera cojonciera que no tiene alternativa?

Voy a abrir el Sigpac, porque el GE en esa zona se ve mu mal.

Edito: QUÉ PINTAZA TIENE LA BAJADA DE LA CIMA DEL FRARE!!!!!!

Jodo Borja, te han traído dos Pikes!!! Noragüena!

Última edición: 28 Ene 2009
  6. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Borja, lo mismo que te ha dicho el secre, te lo digo yo: enhorabuena! Aquí el menda, si sale, espero que sea con mi nueva adquisición tb.

Secre, el sentido es en contra de las agujas del reloj y, si no me equivoco, no tiene bajadoncia pistonciera mas que en el último tramo. Y, como dices, no he encontrado mejor manera de volver sin pillar pistoncia. Pero es que esa bajada me tiene loquiiiiito. 9 kilometramens bajando a pistoncio, y en el primer tramo, una bajadoncia con pinta morrogrosera. Arf arf!!

Según Vikbike, el dueño del track original, describe la ruta así: "Ruta preciosa pero dura para una bici no doble, mucha piedra, sobre todo al principio. La subida a la Sierra del Fraile se hace por senda_camino, no por la pista q va por un lateral. En varias ocasiones obliga a poner el pie en el suelo por el desnivel :love."

Última edición: 28 Ene 2009
  7. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Parece que tiene tres tramos de bajadas muy roteras. La que baja de la cima, luego vienen 150 mts de desnivel d¡negativo desaprovechado con una pistoncia pestoncia autopistera, y luego otro tramo con una caída de 50 mts en poco tiempo. Luego caminos, empezar a subir por PP y al llegar arriba acortar la pista del Frare por un tramo con mucho desnivelamen.

Si se hacen bien, esos 23 kms se pueden combinar con las sendas que bajábamos con el Beresh.

Pero necesitamos que vengas!!!! No joas.

Pepako creo que conoce el Frare de alguna Marcha de Biar. Nop?

8. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Acualas?? :confused:

Si tengo a Nuvolet perfectamente sincronizada con la Lírica, iré. No depende de mi...

Creo que no fueron por ahí, pq nos comentó en la última de Biar que coincidimos en varios tramos con la marcha. Pero mejor que lo diga él.

9. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Ya se que estais con el tema de las tijas pijas y demás, pero hay uno de por aquí que se ha metido a organizar un pedido conjunto nacional de tijas pocopijas por 40 lereles in your house! Parece ser que la única pega es que el mando remoto tiene que ser casero y que pesan 100 gr mas que las pijas... Por 40 leuros... creo que sería buena idea arrimarse. Yo ya me he apuntado.
    Rots, ya la he montado... la verdad es uqe me ha desaparecido la cámara ¿? y como le he hecho fotos con el móvil, hasta mañana en el curro no podía colgarlas. Era por poneros una foto real y no ponerlo de "boquilla". He perdío 400 gramazos con el cambio (la z150 pesaba 2960gramazos del ala) pero he mantenido el muelle :mrgreen: y es uturn, por si quiero dejarla "maratón" juas, quecontentotoiiiii!!!!!
    Bona nit!

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Borja te has hecho con un buen horquillote. Ya verás tú el cambio, va a ser brutal.

jose, ¿no tienes "tu" 55 de muellaco dispunipla?

11. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco algo la zona. La pista superior, nos la hicimos de subida la primera vez (forti dolori di gambi), pero veo que no se toca. Luego, si es en sentido antihorario, como bien suponía, la última senda que cruza la rambla del barranco, antes de llegar a Biar, esa la hicimos creo en esta marcha. Está bastante chula y es 100% ciclable. Del resto, no lo sé, sinceramente. Sí sé que en la primera marcha, viendo tanto bosque mediterraneo y humbrías, me negaba a creer que no hubieran sendas por ahí y que nos llevaran por pistas. Y la marcha del año pasado, recién incorporado de la lesión recuerdo (sí, pues ya llevaba a Fox de la Family), sí nos dieron más sendas. Esa estuvo mejor. En cualquier caso, en las dos marchas de Biar que he ido se han hecho circuitos distintos. Una cosa que tengo cada vez más clara, sobre todo de la última excursión al nacimiento: Cuidado con las "pistas pestosas" que a veces son trialeras anchas, que binditoquepedregales que hay por ahí "to lavaos" y plens de regallaós.

Suerte, que es lo principal.

Última edición: 29 Ene 2009
  12. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Perfect, Pep-akus. Pues tan solo queda elegir entre una u otra. Personalmente me da igual. La que yo he propuesto nos lanza a TVR, con lo que ello conlleva (puedes encontrarte unas trialeras brutalmente divertidas o por lo contrario, pateancia insulsa arremezclada con farias pa to Dios), luego esta la 55 biarense que nos mola a todos con las variantes que comentaste, secre, y si no nos apaña ninguna, pues echamos mano de la 55 clasica que sabemos que no defrauda, con el final trialero-apoteosico que te deja en el coche endorfinando como un gorrino en su pocilga.

Por cierto, secre, te recomiendo que eches un vistazo a la variante de 55 que hicimos la ultima vez. Mola mazo y la podemos recortar en el tramo que lleva al Naiximent (si voleu).

Decidamos, pues

P.D.:
    Bon dia a tots!!

13. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    La pista que enlaza Biar con Banyeres por la Cova Negra (el Camí dels Valencians, en élfico) dicen que está entre las tres pistas más pestosas de Europa. No sé si será verdad. :roll:

Estuve echándole un ojo a la Serra de Biar-Onil y Reconco, y no veas tú si hay senderos, cortos eso sí. Pero las trialeras más guapas se ven hacia Onil, con mucha roca, como nos gustan.

A ver si este año investigamos más, y nos salen un par de rotadas de las buenas por cada sierra de la provincia.

Yo probaría por el Frare, a seguir tu propuesta. Ya veré en casa tranquilamente lo que dices. ;)

Bon dia companys.

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay una ruta que se me quedo pendiente en su dia, que es de Ruben y le tengo muchas ganas, ya que me comento que es muy divertida. El titulo que le puso (Trialeras de Ibi), lo dice todo. Y encima me comento que la segunda bajada tiene un desnivel muy considerable. Es la llamada "Trialera de las Birras". Adjunto las explicaciones:

"- Se sube dos veces por el mismo sitio, es mezcla de pista y sendero, se
    llama Barranc de Molins.
    - Se baja una vez por la trialera del Mas del Caño. Es una trialera primero más rápida y luego lenta con mucha roca y curvas cerradas.
    - Se baja la segunda vez por el Mas de Foiaderetes. Esta trialera es mejor todavia. También tiene parte rápida, pero al aproximarse a Ibi viene la parte más ******: roca de busca tu propio camino :), con una pendiente tremenda :love:love. La llamamos la trialera de las Birras, porque nos la enseñó Javi Cantos (Gassman de Ibi) y dijo que no se podia hacer toda encima de la bici, y que si alguno se la hacia, le pagaria una birra... Así que tuvo que pagar 4 o 5 birras."

Tan solo tiene un problema: nos adentramos en Tierras de Mordor (Font Roja), con lo que ello supone, y que fue el motivo principal de abortar la mision en su dia.

Adjuntos:

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422

Sasto, allí está el Ojal de Sauron que todo lo ve. :cabezazo

Pepako ha estado por allí también. y dice que la bajada del Mas del Canyo es leche de bote! Además, si Ruben hace esa descripción, es como para... :angelito

Ruben colgó un track de la parte que comento que pega a Onil hace un tiempo, pero a saber, estará por la inmensidad del post.

16. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que te refieres a esta. Nol?

Adjuntos:

17. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Es que no puedo ver el track, Josh. ;)

Pero viendo el nombre, seguro que sí es ésa. Has llamado a Manolo? presión, presión!!!

18. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Como quieras, pero hace un tiempo coloque la forma de ver los tracks de Google Earth via web (sin tener el Google Earth instalao). Por si acaso, te cuelgo las instrucsiones que puse:

"Por cierto, si no puedes ver los tracks pq no tienes el Google Earth instalao ni quieres/puedes instalarlo en ese pc, puedes cargarlos en esta página para verlo online. Te explico:

1. Entra en esta PEICH.
    2. Pincha en el botón de "Examinar" y selecciona el .kml que tendrás guardado.
    3. Ahora le das al botón de "Upload file"
    4. Te lleva al visor, y si pinchas en el botón "Híbrido", tienes la ortofoto y puedes ver el track.
    5. Usa los cursores para ampliar/reducir y moverte por el mapamen.
    6. LISTO! "

Y no, no he llamado a Manolo. Me dijo que me llamaria tan pronto supiera algo (esta buscando la Lyrik en blanquito pa mi Nuvolet) :angelito

19. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Josh, déjate de mamonerías y hazte una 36, que sale en blanco y tiene el mejor tacto de aire con diferencia (por el hacho de que la quieres "recortable", como hablamos el día de la maxi)

Bon día a tod@s

20. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    :dragon No quiero aire. Despues de mi experiencia con la 55, NADA de aire. Muellamen powa! Para tacto de aire, como el de la 55 cuando no petaba, ninguno. Eso era cremita pura.

Estuve mirando muy mucho la Van 36, pero me echo para atras el no poder regular el recorrido. Estaba acostumbrao a subir a 165, si, pero hay ocasiones en las que se agradece poder bajarlo para que no se te encabrite la bicha cuando subes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página