.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo de todo. Dos buenas trialeras, subidoncias por pista pestosa, granizo, lluvia, nieve....., y muuuuuucha niebla.

Y lo mejor de todo, unos proyectos de sendas pendientes de tirarle que no veas. Hay que volver alli para ver por donde tiraban esas dos senditas....

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Me da a mi, que esas sendas son muy cortas, y poco aportan a la rotada por la zona. Lo he estado mirando por el GE, la primera baja hacia una pista que desciende a Biar, y la segunda es un enlace muy corto del camino que planteó seguir Oscurín. Vamos, que poca cosa.

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola majetes... Os pongo mi crónica del fin de semana.

Ayer sabadete a las 8 y cuarto en casa de Joan. Un poco de frío, calado hasta el tuétano porque me chopé con los charcos! y mirando al cielo con mas miedo que verguenza. Del Cid sólo se veía desde la caseta para abajo, y creo que digo demasiado arriba. Subimos la Rambla del Pusa hasta el Molí, buggies (ahí descubrí que esa senda no se puede usar hasta pasados dos días después de lluvia... llegué arriba con tanto balón como permitía el puente de la horquilla pasar el barro. Fuimos los únicos que ayer subimos los buggies, no había mas marcas que las nuestras...) pistoncia hasta Ermita y para terminar una barrita en Forada's door. Bajada de la foradá, el muro ese que hay abajo de la casa, senda hasta clavos, Rabosa y subir hasta el muerto por la carretera hasta bajar el muerto. Hasta aquí medianamente bien, pero es queJoan me regaló el día con una senda queno conocía y que mereció la pena conocer. Es una senda que tienes que apretar el culo subiendo un camino a mano derecha justo cuando has subido desde rabosa a lo mas alto de la carretera, justo donde empieza a bajar hacia el muerto. Arriba sale una senda en bajada con tintes roteros que disfruté como un enano. Ahora si que disfruto con mis 2,60 y pike.... Una senda que termina en el principio del muerto y que baja desde la cadena. En algún tramo tiene la mismita inclinación que puede tener la arruisenda o la maxi... pero entre pinos y "tierra batida"... espectaculá, hemmano. Muertamen en to su esplendor y un detalle del muerto. Fijaos si habia grip que la raiz que hay en el "wallride" de abajo del árbol, después de la recta del camino, normalmente la dejamos a la derecha, no? ayer pasamos Joan y yo por encima.... casi nos salimos de la pantalla... **** playstation...:cunaoo
    No sabeis que es lo que os habéis perdido hoy. Espectacular la kdd en La Vall de Uxó. 207km de coche de ida, pero las sendas son..... :babas
    Nos hemos hecho dos subidas y tres bajadas... pa qué mas. Primera subida. El muro. Creo que ya lo dice todo. Es una subida a chaparrales pero mas corta. 8km de subida y mas de 500m de desnivel... cómo lastra la bigearl.... primera senda de bajada espectacular, con piedros a tutiplén y el terreno rojizo ligeramente húmedo ofreciendo un grip espectacular. Vistas al mar y bajadoncia del 15. Para terminar con la primera bajada, unas zetas imposibles por su inclinación y sus escaloncitos en to la trazada.... pa verlo, de verdad. La bajada de la cantera noveldera es una autopista, sin quitarle su dificultad, de verdad...
    La segunda bajada la he hecho detrás de un local, y no me ha defraudado en absoluto. Cerradísima de pelotas, iba dejándome los nudillos de ambas manos en tos los setos, de esos duros, mucha zarza y escobas de esas... la leche. Un par de trialeras de esas que tienen un caballón y una losa lateral... para poner e prueba reflejos y habilidad.... aquí es donde hoy nle he sacado toda la rentabilidad a la cubierta delantera. Me ha salvado de la muelte tres veces en tres pasos comprometidísimos con piedra puntiaguda, Carmen Sevilla al principio de la trialera dale que te pego al bombo y precipicio al otro lado... Pa engolosinarse...
    De ahí se llegaba al bar y al almuerzo. 80 personas... pa qué hablar.
    Para terminar la subida de la "pipa". Sin palabras... se subía casi lo mismo que la primera, pero en la mitad de km. Menos mal que nos ha parado la GC para dejar pasar a una carrera de ciclismo de flacas... si ves a 80 tíos en la cuneta jaleando a to lo que pasaba.... que si ese no pedalea, que si va en punto muerto, que si al motero de la GC hiciera un caballito.... que si manual por aquí... que si fírmame un autógrafo... la leche. Subida de la pipa y al final EL DESCENSO de La Vall.... con todo lo que estas letras significan. Era por donde se hace el open de descensos. PAsos de la leche, saltos, peraltes y paredes con inclinaciones imposibles de hacer a pata.... sólo se podía soltar freno y rezarle a todos los Santos que se te ocurrieran en ese momento. IN CRE Í BLE. El año que viene repito. Ir haciendo planes porque es terreno Rotero si o si... merece la pena.

4. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vamos, que ha sido un día de senderismo cojonudo, no? :mrgreen:

5. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    ja, ja, veo que te ha gustado la Vall :alabando

desde luego es de lo mejor de la zona... como muestra os pongo un botón, ya sabeis cuando querais...

6. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    De senderismo nada, nene... sendas de CS a la enésima potencia (léase Carmen Sevilla...) jajajaj. PAcolo, esa que pones es una de las fáciles... pon una bajadoncia que hay como esa pero mil veces mas rota, abrupta y chunga.... con los tacos haciendo puchingball con las pelotillas.... jajajaja
    Si que me ha molado... la pena es que me ha gustado tanto que no he parado ni a hacer fotos! jejeje Y creo que me he visto en una foto en las bajadas del open, ya al final y en un tramo que he tenido que frenar porque había trásfico...

7. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Aitana tiene un buen capazo de nieve, segundo domingo consecutivo nevando. Lo digo tó sin decir ná. :whistle

Me da a mi que Castelló tiene las mejores rocas de toda esta parte del Mediterráneo.

8. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Aitana nada mas? En la cima de la primera subida me han enseñado Penya Golosa y no quieras saber lo "golosa" que estaba de nieve... precioso tío.
    La verdad es que podríamos organizar un Sabado Rotero por allí. Seguro que no defrauda.

9. zambullo

zambullo Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    cuelgo unas pocas fotos de la rotada de este finde por la sierra de biar, dónde se esconden unas fantásticas sendas y trialeras, las cuales esta rotada no pudimos investigar mucho por las malas condiciones meteorologicas pero queda pendiente con el resto de roteros que no pudieron asistir. :globero

Adjuntos:

10. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bueno, Zam.

Estoy ya casi al 100% de recuperado. Nos vemos pronto.......... en los bares.

11. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    nosotros nos veremos antes :biker :punky

12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Después de darle un buen vistazo a la zona por el Sigpac (el GE se ve mal en esa parte), puedo decir que me he quedado loco perdío con tanta senda. Hay una trialera tremenda que se puede coger desde varios sitios: Desde el vértice donde almorzamos (la bajada más larga), desde el cartel que aparece en la foto de la Hectik del Zam, desde un poco antes de la foto o incluso desde casi el principio de la última trialera. Esa trialera que comento termina en la pista que hicimos al final que costó tanto. Justo a la altura donde salía una senda estrecha hacia el pinar y que Oscurín dijo que había que seguirla un día.

Después de la trialera de la cima, al llegar a la pista en vez de bajarla, si tiramos recto continúa una trialera rocosa con buen desnivel, una vez abajo podemos remontar subiendo por la senda arenosa con raíces que bajamos.

En fin, que a falta de juntarnos un día y ver las opciones entre todos, se puede montar una rotada espectacular.

Bon dia.

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Zambu, hay alguna foto en la que salgamos encima de las burras????. Creo que no, je, je, je......

Pues nada Vicente, es plan de darle un vistazo, y montar algo chulo para disfrutar al maximo de esa zona.

Ya vero Borja que te lo has pasado bien este fin de semana..... Pero nosotros tambien!!!!.

14. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia.

A ver si este finde tiramos unas firmas de la adhesión a ACIMCOVA, nens. Por otra parte, me he pasado a preguntar por las licencias, y están presentadas, pero todavía no han llegado.

15. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una cosa que teniamos que haber firmado desde hace tiempo. Jose creo que comento que tenia las inscripciones. Podemos quedar para firmar o el sabado firmarlas.

Aun no estan las licencias????. Pues tela!!!!, porque ya hace tiempo que las presentamos.

16. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    A ver si os enseñáis a limpiar el objetivo de la cámara, que sale como nublao... con el buen día que hizo el sabado... :meparto

Pues Vicent, tiene buena pinta lo que comentas. La verdad es que iba asustado con vosotros después de la Maxi, pero este fin de semana se me han quitado muchísimos miedos. Madre lo que hace cambiar de cubierta. Por cierto, le he sacado 140,5mm a la pike. Poco mas y reviento la brida, menos mal que le puse una pequeñita....
    Un saludo!

Pd este finde ande se rota? Porque me lo he pasado tan bien este finde que ya tengo mono...

17. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Me hubiera molao verte midiendo eso.... hasta las décimas de milímetro, tú.

18. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Éso, éso, lo de ACIMCOVA no hay que dejarlo.

Esta nit cervesseta!!! :chinchin

Por cierto, es verdad eso que dicen que nuestro amigo austrialopitecus se dedica a pasar de uno a otro lado de los Pirineos ¡¡¿¿fardos llenos de cámaras??!!

19. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Fardos llenos de todo. Y lo peor es que con las garantías, las lleva todas enchufadas, y no veas los "proyectos de bruja de blair" de esas que hace, tú....

20. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seria un buen momento para firmar. Siempre y cuando acudan todos. Aunque bueno, yo no voy a poder ir, je, je, je......

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página