.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vamos a ver, por mucho que tengas más horas de luz, no veo que tengamos que acabar a las nueve de la noche, no es que nos chapen la sierra. No sé si me explico.

Si a las 8-8,30 estás dándole al pedal, y llegas al coche a las 6 de la tarde. Pues sobra. El Migjorn lo hicimos un 6 de diciembre y llegamos con las últimas luces dle día.

De 8,30 a 18 h. son casi 10 horas. De bici real serán unas 4,30-5 h.

2. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    38
    Ale ya he puesto la marca en el calendario y la velita pa que no llueva, sábado 14.... "EL SÁBADO"!

De momento la cosa pinta bien: Predicción por Localidades: Benimantell - Agencia Estatal de Meteorología

Jau tio Vissent, por tu culpa yo también me estoy aficionando al gugelerz junto a otros paratejos.... y aunque no conozca la zona tengo unas dudillas: ;-)

- No se cómo llegar al Corral de Bernal, meseacaban toos los caminos y deduzco por tu primer colorao que hay que empujar, verdá?

- El segundo colorao, es la senda que descubrimos la otra vez, no?

- Y ya para terminar con el tercer colorao... ese tramo que indicas es el que se hace habitualmente en la circular de Aitana despues de Partagat o no?, es que el Llamp creo que está más para la costa y también mesepierden los caminos, jeje

Ale, empezamos bien el lunes, así me gusta! :eek:la

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos.

Como bien has dicho, cuando fuimos al Migjorn llegamos con las ultimas luces. Y yo lo que pretendo, es que no sea asi. Puede pasar cualquier cosa de averias en las burricas o que nos perdamos. O que la ruta sea pateanciera que te cagas, como debe tener en parte toda epica.
    Asi es que yo lo que busco, es tener la mayor cantidad de luz posible, por lo que nos pudieramos encontrar. Simplemente.....

Leñe Woko!!!, yo me he perdido nada mas empezar. Para variar..... :mrgreen:

4. Rallon

Rallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, os informo que la senda el califa a sufrido un cambio un poco FR-DH. Queria ver si alguien de los roteros va hacer alguna ilegan durante esta semana. Esta noches pegare un ojo por aqui. saludos.

5. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo malamente.

En cuanto al Kalifa, pues que ayer pasamos por alli, y esta de lujo, se ha quedado muy bien.

6. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero remodelaciones, pues no encontramos ninguna. ¿Alguna pista?

7. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Sastamente Nando, salimos de Benimantell a Benifato llegamos por el camino antigüo, ese que utilizaban los mozos y mozas en las fiestas de verano. Cruzamos Benifato y enganchamos subida por hormigón-asfalto un tramo (no hay alternativa). Empezamos a subir por aquí hacia la Cúa el Bacallà, o lo que es lo mismo: el Castellet de Benifato/Confrides según donde preguntes, jeje. El castillo más alto de Alicante, a 1100 mts.

Fotos de la subida:

Ande tá Güally?

La Cúa el Bacallà (porque tiene forma de cola de bacalao vista de lejos, sip)

Después apenas 100 mts de asfalto, y una subida fuerte por camino. Y antes de llegar al corral, sale una vieja senda que se mete por un barranco y asciende a la parte de arriba de la montaña por el único sitio que se puede, ya que está lleno de cortados rocosos.

A ver si te ubicas con la captura:

Después enganchamos con un camino muy duro que conecta con la pista que desde la Font de l'Arbre sube por abajo a la Font de Forata.

Forata:

Luego Forata-Partagat, tramo que es... bueno, impresionante:

De Partagat subimos a Tagarina, por donde lo hicimos el otro día. El Collao está a 1254 mts, y hay que "espentar" la bici 10 minutos hasta el Penyó Mulero.

Sip!!

De ahí trialera para abajo (cámbiate esas Kenda pofavó!) hasta el Bc de l'Arc.Y del Bc salimos hacia la ladera (El Carrascal) que se ve a la izquierda de las fotos por los bancales de arriba, por la zona conocida como Sirventa.

De Sirventa por senda habrá que tirar para el Pas del Goleró, zona curiosa QUE NO CONOZCO pero las fotos que colgó Ruben en su día lo bordan.

Del Mas de Sacarest, remontamos por camino-senda hasta el Coll del Llamp, que efectivamente es el penúltimo collado de la Aitana por el Sur, junto al Coll del Ponoig. Al cual en 5 minutos llegas con una buena vista del mar y del Puig... tristemente carbonizado.

Llegando al Mas de Sacarest, donde hay que hacerle una reverencia al Puig antes de llegar:

Subida al Coll del Llamp (del Rayo)

Del Coll del Llamp al Coll del Ponoig. Una zona ESPECTACULAR. Yo he ido muchas veces solo y entre la niebla, y crees estar en otro mundo.

Y luego enfilar para abajo desde los 1100 mts a los 650 de la Casa de Dios:

De la Casa de Dios, enganchamos caminos y una senda con principio de pateo y luego largo sendero liiiiiiso hasta la Font de l'Almanàquer, por debajo de la subida al Coll del Comptador. De ahí a Benimantell: 15 minutos.

Como véis, el paisaje es sencillamente tremendo.

La épica Puig-Aitana la íbamos a hacer el 16 de febrero del año pasado, cuando nos tocó volvernos. Sigo diciendo que ya toca épica, que viene Semana Santa, y que a los coches hay que llegar antes de las 19 horas, sea febrero o sea junio. Además, lo bueno de la rotada es que tiene miles de escapatorias en cualquier momento. Así que riesgo "poco".

Va a sonar mal, peroooo no está la cosa como para ir metiendo maderas en las sendas. No sé cómo lo tengo para ilegales, estoy atento.

8. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Y otra cosa que sonará peor que lo de las maderas pero que todos comprenderemos seguro: no es rotada (por kms y desnivel) para juntarnos 15-20 tíos, ni tampoco la zona adecuada para ello.

Ya sé que esto es un foro, y que al colgar esto el riesgo es grande, pero no hagamos de esto una KDD por allí. Disculpadme si parezco brusco, pero 40 kms de sierra pura y llena de cruces se pueden hacer eternos con un grupo numeroso.

La gente que quiere hacerla ya lo ha dicho, así que unos 9-10 seremos un buen número. Si hay que repetirla otro día, se hace con todo el gusto del mundo y la base de la experiencia anterior.

9. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente, me hacen los ojos chiribitas!!!.

En cuanto a la hora, que sea lo que sea.

P.D.: Nos vamos ya!!!!.

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Tronco contrólate eso del QUOTE, juas juas.

Eso es lo que quería oír, jajajaj!!!!

11. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi se ve doblemente, juas, juas, juas....

12. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    LA MADRE DEL TOPO.

Es que estoy hasta nervioso aquí en el PC.

Primo, llévame ya. Si estos no quieren ir, me la bufa, suene como suene. En 5 min paso a por tí.

Lo de las sendas, desde luego, no hagamos el tonto que ya tuvimos nuestra guerra psicológica el domingo con un senderista. Ni hacer mega burradas tipo un manado por la maxi ni meter maderas en el kalifa está, a mi modo de ver las cosas, digamos lo politicamente correcto en estos tiempos.

13. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Buf buf buf buf buf buf buf buf buf buf buf buf buffff..................

14. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo lo tengo muy claro, dependiendo del grupeto, la hacemos o no.
    Ya sabía yo, que en colgar cuatro fotos se os iba a acelerar el pulso, y anda que no llevo tiempo diciéndolo, jejeje.
    Y sí, es una épica en toda regla. De las de sufrimiento, callo en el hombro de portear la burra, desprendimiento de suelas y tó eso.
    Y la he alargado, para padecer un poco más :mrgreen:

Me alegro que os apetezca.

15. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo dos tarjetas de 4 GB porque sí, tron. Además, tenemos nuevo soporte para la GoPro. A ver si empiezo las pruebas en beta, y voy sacándole punta.

16. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Y este sábado por dónde andamos?

17. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    ArruisendeZ rulZ?? :whistle

18. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    amiguico, algun dia haras una una version light por esa zona ¿no?

19. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta, epica y rallymanada al canto!!!!. :saltarin

No estaria nada mal.

20. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Octavio, muy malamente. Como puedes decir tu eso despues de "jincarte" ese tremendo plataco de chuletas y chorizos que pusiste el otro dia?????. Eso que pone Vicente tiene que ser pan comido para ti. :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página