.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    por fin he dejado de currar, voy para alllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2. zambullo

zambullo Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ansioso estoy de ver fotos y trofeos :mrgreen:

3. Friky2

Friky2 Mataico de tres al cuarto

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero decir nada, pero esta mañana he escuchado un petardazo en L'Alcudia que pa qué, y mira que aquello está lejos de Riopar, no se yo....:angelito.....

4. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a tod@s.

Muchas páginas del post por leer, mucho que ponerme al día, el jetlag que llevo es brutal...

Eso sí, la noticia bomba es la que anuncio: vendí mi bici y ahora monto esta preciosidad, pura como ella sola, con dorsal en serigrafía en cuadro. Risa me da eso que llamais Enduro y Rutas Épicas. Si quereis fliparla, intentad ir unos cuantos km por la selva, con 30 ºC y una humedad del 95% desde las 9 de la mañana, entre una nube de mosquitos y tábanos que quería zurcirte.

Lo dicho, nenes. Que ya estoy por aquí. ¿habeis traido el jamón de Riopar? Porque los días de mojito-papeobuffetlibregorrino que llevo todavía han mermado más mi lamentable estado de forma anterior, y he venido con hambre de ibéricos.

5. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a toda la tropa!!!. Eso si, muy cansados, pero vivos!!!.

La verdad es que la Marcha de "Los Calamares" es una pasada. Lo que pasa, es que este año yo diria que ha sido un poquillo floja en cuanto a sendas de bajada. Pero bueno, otro año sera.

Espero que el viaje haya sido perfecto, Pepe. Espero que hayas disfrutado mucho por tierras Mejicanas.

Ruben, Vicente no te ha contestado a tus e-mails, porque ha sido PAPA!!!!. Asi es que supongo que a la vuelta, te contestara.

Enhorabuena Vicente!!!.

6. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Coññññooooooo Vicente!!

ENHORABONA :D :D :D... Ahora tendrás que prestarle tu nueva Seven al nuevo retoño (o retoña :) )

Ruben

7. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Retoña, retoña!!!.

8. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Os cuelgo las fotos en vuestro post, ya que chupásteis cámara a base de bien jejeje

Crónica y fotos

Ahí estábamos JR y yo dispuestos a salir los últimos y con un frío que helaba hasta los pensamientos

Cuanta gente leches!! Aunque parece que hay caras conocidas:

¡Festívamente!

No es que sonriéramos porque nos gustara el tramo de asfato es que hacía un frío del carallu

¡Ya empezamos con los atascos!

Y vuelta al pueblo... Qué manera de perder el temps...

Hombreee... Esto tiene pinta de tirar para el monte:

Aunque mi cara no expresaba en ese momento satisfacción alguna:

Y llegamos al bosque, por una pista serpenteante con suaves desniveles, inmejorable inicio de ruta:

Las caras lo dicen todo:

Guapo, guapo:

Listos para sufrir:

¡Allá vamos!

Pues no era para tanto :)

Una sendita de enlace y otro atasco:

Egorilaos haciendo extraños invertidos:

Y a esperar a ver si se despeja:

Bajamos por una senda rápida que estaba catalogada como "peligrosa", el caso es que la gente hace tapón y no podemos disfrutarla lo que nos hubiera gustado. Termina en una cuneta que da paso a un tramo de asfato en bajada que no nos moló un pelo:

Un giro a la izquierda y enlazamos otra pista:

Psché, el recorrido no es nada del otro mundo, pero los paisajes son inmejorables:

Y tírale pista, menuda trooopa:

Yujuuuu otro atascoo!!!

Seguimos rodando, esta vez por una senda bastante larga:

Qué tío más feo:

Senduquis:

En las subidas la cosa se atasca, Juan se pone en medio y no puedo fotografiar a una fémina entre tanto hombre peludo:

Depués del enéisimo atasco, 15 o 20 minutos de espera hablando con todo el mundo, llegamos a una trialera ¿Muy peligrosa? Bueno, estaba rota y había un puente de madera en medio de la trialera, pero tampoco era para tanto.

Un tramo de pista nos lleva hasta el primer avituallamiento, en el que devoramos plátanos, alguna cervecita y zumos varios. Sin más dilación comenzamos

La subida

Martin tensa el grupo y decido que es buena rueda, vamos a ver qué tal de dura es:

De la subida poco más que contar, después de las primeras rampas, nos da caza Jose con facilidad, en un tramo pedregoso y muy duro me pasa y les dejo a él y a Martin que sigan a su ritmo, yo me lo tomaré con más calma, que queda muuuucha marcha.

Al poco tiempo aparece JR ¡Menudo fiera! Me pasa como una exalación:

Y nos deja de rueda fácilmente a un grupito de "globbers" con el que subía yo tan tranquilo. Tampoco fuerzo, que no se lo dura que se me hará, así que casi sin darme cuenta, allí estamos, acabamos de terminar la subida más dura!!

JR y yo somos de la opinión de no enfriarnos mucho, así que esperaremos al resto de rots en la cima. Uno de la organización nos cuenta que quedaba una rampa cortita de plato pequeño hasta el avituallamiento y luego otra rampa más suave hasta la cima del Calar.

Así que allá nos vamos los dos dispuestos a llegar arriba y descansar un poco:

Paisaje semi lunar, estamos a 1500mts de altura, allí crecen más bien pocas planticas:

Ya estamos casi tío!!

Los espectadores se amontonaban en la subida:

Aún se ve el torico detrás del matorral. Os aseguro que parecían más grandes en directo:

¡CIMA! Con un tocayo mío de la organización con el que estuvimos conversando y quedamos para próximas visitas, sin tanta gente eso sí:

1700mts de altura Yeahh!! :rocker

Como véis hacía un frío de muette allí arriba. Al poco tiempo, llegan nuestros amigos los rots al completo e iniciamos la bajada:

Jose venía con algún problemilla de espalda que más adelante le haría pasarlo mal:

Mi rueda amiga en la primera parte de la bajada.

Me lo pasé pipa tragando piedras detrás de Martin, curvas, derrapes, saltos, adelantamientos a tutiplen ¡El mejor tramo de la marcha con diferencia!

No hay fotos de la bajada, como siempre el engorile nos puede:

Yo esperaba que la cosa bajara más, pero enseguida otra vez al llano:

¡Parece Suiza!

Nos lo estamos empezando a pasar bien:

Aunque estos tramos de pateo nos empiezan a mosquear ¿En el perfil no era todo cuesta abajo?

Yujuuu trialeras!!

Pues no, resulta que lo que nos esperaba era una bajada repleta de repechos "trampa" que nos hizo aflorar calambres a más de uno y acordarnos de los rallimanes que habrían diseñado semejante final rompe piernas. No me quedaron fuerzas para hacer fotos. Entre SUBIDA y SUBIDA, había algún tramo divertido. Casi al final hicimos una pequeña trialera muy rota y Martin se dió un pequeño restregoncito sin consecuencias.

Por lo demás, ese final lleno de repechos, cuestas y demasiada pista no nos gustó nada. Aparte, que nos hicieron dar un rodeo gordo para llegar al pueblo innecesariamente, pero bueno, imagino que cuando juntas a tanta gente tienes que buscar caminos anchos para que no se te mate la peña...

Llegamos a Riopar ya con las fuerzas justicas y yo ya sin ganas ni de hacer fotancias. Estas dos últimas para atestiguar que realmente terminamos, Jose como un campeón sufriendo lo que solo sabe él con su espalda:

Sin duda, lo mejor de la marcha son las vistas y los paisajes que hay allí, hay que volver, pero sin marcha!! :)

PD: Vicente, ¡enhorabuena! :clap

Skullman :rocker

9. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremenda cronica, Skull.

Un placer como siempre, el poder haber hecho la marcha contigo y JR.

10. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Muuuchas felicidades al tio Vicent! :-D

... y del último quotako, no comment :-?

11. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Juan tío, no te cortas un pelo con los Quotes! :meparto

Skullman :rocker

12. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mismo digo, GENIAL CRÓNICA Y FOTOS SKULL. Gran finde este que acaba de terminar.

Ha sido un verdadero placer, queridos ROTS. Disfruté muchísimo con vuestra compañía y con Skull.

GRACIAS!!!!!

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que las cosas buenas, siempre hay que quotearlas!!!. :mrgreen:

Igualmente!!!. :saltarin

14. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Juan, no entiendo cómo te puede gustar ser tan desagradable y fastidiar a la gente haciendo que tarde más en cargar la página. De veras, no lo entiendo. Pero nada, tú sigue así...

Skull, muy guapa tu crónica y las fotos. Ese móvil saca unas fotos estupendas. La verdad es que fue un placer hacer la marcha con los dos spicy boys. Lástima no poder disfrutar la última parte de la marcha como quisiera. Y tb soy de los que se llevó una mala impresión acerca del perfil de la marcha. Demasiado rally y poco disfrute bajando (los dos años anteriores habían verdaderos bajadones).

Siento no haberme podido despedir ayer de ti pero no te vi y mi espalda me estaba pidiendo ducha y sofá.

Un saludaco!

15. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    veo que la ruta no fue muy endulerda, pero estoy seguro que lo pasasteis muy bien.
    pepe un placer volver a leerte, aunque si tienes fotos de mexico lindo no se te ocurra ponerlas, que no veas como se las gasta juanaquo-te

16. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, buenisima crónica Skull.

Juan, que brutico eres, jajajajajaja

Vicente... muchisimas felicidades... a ver cuando se te puede ver en persona y te doy un abrazo como dios manda...

Y a los Roteros en general... este sabado que haceis? Lo digo por si hacemos algo que acabe en el Magre para entrenar para el que viene, norl? Si hay otro plan no pasa nada pero es por haciendome a la idea.

Un saludo.

TINO

17. chorbi

chorbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena crónica Skull, te trasladas e imaginas haber hecho la marcha con vosotros.

El quote del Sr. Ako no tiene desperdicio, que bestia.

Pepe, bien venido de nuevo a la "terreta de turrón".

Y sobre todo, un gran abrazo y muchisimas felicidades al Sr. Rot.
    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA VICENTE!!!!!

18. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    hacia mucho que no hemos coincidido y la verdad es lo hechaba de menos.
    ha sido un finde perfecto, buen rollo, buena compania, buenas noticias (enhorabuena otra vez vicente), y buena ruta aunque muy poca bajada pero bueno no siempre se puede tener todo.

si, es que el juan ya no tiene arreglo, buena cronica y buenas fotos. al final te hemos perdido de vista y no me pude despedir pero ha sido un honor volver a hacer un "topabajo" contigo

ha sido un placer por fin conocerte, a ver si no tardamos otra vez 2 años en rutear juntos

19. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Que sequia de trialeras y senderos, la proxima vez hay que ir con la de carretera xDDD

Ese Skullman y JR , los Six HourS! ;)

20. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, veamos como te lo puedo decir finamente..... me la pela tu opinio!!!

Si te parece desagradable, simplemente, no lo leas, y ya esta!!!.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página