.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Alcoyanos, habéis vuelto vivos?? Penyes del Sol rulZ?? Son canyadespanya, eh? Supongo que luego habréis empalmado con la senda que sale del Pouet del Pi de l'Aire + ramblancia. Es BRUTALÍSIMA.

Rubén, ya tengo descargao lo que comentas y voy a furgar asacopaco. Thanks!

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Chachos, colgad un enlace con traductor lateral para los mortales, que no sé de qué **** habláis.

Las Rabosendas a full Tino, espero que el Sit os haya llegao a la patata. Pena no haber ido aborígenes, pero el domingo es día de hacer de todo sin hacer nada. :D

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene que haberles gustado mucho la pasaica por el Cid, porque ninguno dice na.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    o es que aun andan por alli buscando la senda....

5. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se estarán empadronando, digo.

Una pena, Jf y Juandu, que tuvierais que saltar del avión. Repetiremos.

6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues si, ¿al final hubo arruisenda?

de todas formas, lo pasé de **** madre. El domingo para compensar, en vez de siesta tuve totxac

7. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Cagonto... tenia una croniquilla casi acabada y se va la luz :-( :-(... me ha tocado reescribirla. :p
    Bueno, os la dejo aqui copiada:

Bueno, la ruta de ayer por vuestras tierras una canya. Lo pasamos de cine y las vistas, la ruta, las sendas, una pasailla.

Empezamos subiendo por la pista hasta las antenas. Subida dura de cohones, pero chula, y no demasiado larga... vamos, para ir haciendo patas. En las antenas, y en la cima, habia una vista alucinante y eso que la neblina no dejaba ver bien el mar. La última subida entre las antenas y la cima, es de cagatelorito, no la pudimos ciclar toda. Después de la cima, continuamos, pero en vez de hacer la "Mullonera" hicimos un senderito que sale justo antes del tramo "empinadoyrotodelamuerte". El senderito no es nada complicado y te deja en la pista. Luego remontas un poco por la pista y de nuevo sales a la cresta.

Después seguimos por el sendero que va cresteando. Una pasada!, prácticamente todo ciclable, divertido y con unas fántasticas vistas, incluyendo algun trozo de cagalera, porque el precipicio lo tienes al lado mismo! Muy chulo y recomendable. Seguimos hasta el mirador que ya recordaba de la vez que estuve con vosotros, pero de aqui seguimos hacia la Silla (se dirá "Cadira del Sit"? :D ). Este tramo también se puede ciclar aunquer sacando los higadillos en la primera subida, y con los tramos de senda y pista es muy chulo. Llegamos justo debajo de la Silla y cogemos el sendero que sube, y que es una pasada!, es ciclable (con algun tramo duro) y tienes una vista magnífica de todo el circo que hemos recorrido desde las antenas.

Después llegamos a la zona de la "subida tradicional" a la Silla, donde a pesar de mi insistencia, decidimos no subir hasta la cima por votación popular :). Así que protecciones y "topabajo"... La primera parte de la bajada es muy, muy chula, por una senda muy trillada por los excursionistas (de hecho nos encontramos bastantes, a los cuales, como toca, les dejabamos pasar siempre...). Pero la senda esa es una pasada, muy divertida, sin tramos dificiles a excepción de las curvas, que también son ciclables. Y la vista de esa cara de la montaña es preciosa.

Llegamos al desvio de la trialera de "Les Penyes del Sol"... madre que empinado se ve esooo!! Pero por donde "c*ñ*" baja el camino? En fin, si hay que ir, se va!... y allá vamos 7 colgaos... Ufff, que bajadon y que subidón "de adrenalina". La parte inicial me pareció demasiado dificil para ciclarla toda (de verdad la haceis toda enterita?), entre la pendiente, las curvas cerradas y el terreno muy suelto, no pude ciclar algunas zonas. Después la cosa mejora y aun teniendo mucha pendiente y piedra suelta, ya se podia ciclar, así hasta llegar al descansito donde paramos a esperar al resto de la gente mientras veiamos "la pared" por donde habiamos bajado... que caña.

Después del reagrupamiento, seguimos bajando, ahora ya menos "jeby" y más rápido hasta llegar a la pista... uf, que subidón. Nuevo reagrupamiento y a la senda del Pouet del Pi de l'Aire... chulisima también. Luego por la rabla, muy divertida y rápida con algun escaloncillo interesante. Salimos de la rambla y hacemos algun senderito entre bancales, buen punto final para llegar a la urbanización y a los coches de nuevo.

Vamos, que nos lo pasamos de cine!
    El perfil de lo que hicimos:
    2010-11-14_El Sit - Cadira del Sit.plt.png

Ruben

8. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Penyas del Sol, se hacen enteras, sip. Algunos más a lo loco que otros, otros con la bici de lado, pero son ciclables, tuverifike. Aunque ciertamente, no es como para decir That if you want rice, Catherine.

Fotos del Evento??

Última edición: 15 Nov 2010
  9. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    La crónica siempre es mejor dejarla a los "pofesionales" ;-)

La mia es igual pero le teneis que cambiar las frases donde sale "practicamente todo ciclable" por "me tocó patear", jajajajajaja

Y la ruta perfecta... lo único que yo me hubiera ahorrado (como muchos me aconsejabais y con razón) la subida para mi imposibledelamuerte de las antenas... ***** que paredones y luego el cortafuegos es imposible ciclar por humanos... en fin, pero la ruta estaba diseñada así y así se hizo... pero bueno, buenas vistas desde ahi arriba desde luego hay... muy chulas...

El tiempo de lujo... y las bajales pa cagalse... a mi, ya lo sabeis me mola la droga dura y me gusto todo... las zetas de la silla porque era una senda muy chula, las zetas asequibles y se baja a buen ritmo, siempre respetando a la gente que va andando, faltaria mas... luego les penyes del sol fue frutal... eso si, telita marinera... mas que nada por lo suelto que estaba que hace que yo tampoco pudiera hacer toda esa bajada 100% sin poner pie, pero como sé que tiempo habrá para repetir con vosotros en un futuro, ya intentaré ciclarla toda. La senda del pouet genial!!! y la rambla divertida porque se hace rapidilla y me recordó un poco cuando haces snowbike ya que la sensación encima de la bici es muy parecida por la gravilla suelta...

Total, buenisima ruta... todo salió perfecto, acabamos a una hora ideal para no sobrecargar el bonobici y estar en casa a buena hora para ver como Ferrari tiraba por la borda el mundial de F1 :-(

El único pero no haber contado con guías locales... pero todo no puede ser...

Las fotos:

http://picasaweb.google.com/jor.climent/CidV1JordiC#
    http://picasaweb.google.com/alfonsobici/CumbreDelCid#
    http://picasaweb.google.com/oscarbike13/FotosSierraDelCidV21#

PD1: normal que le tengais tanto cariño al Cid.
    PD2: Jordi C, dice "un terreno llano y sin piedras" ;-)

Última edición: 15 Nov 2010
  10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    bueno eso que dice pepako que las peñas del sol se hacen enteras, las hace él y algunos locos mas, pero lo que es jf, de enteras nada, hay por ahi una roca que ni de coña y unas cuantas zetas que ni de milagro....

11. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como le dijeron a uno, "en dos tardes le pillas lo que te hace falta....."

12. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que lo hicisteis todo, todito, je, je, je..... Pues tiene por ahi alguna que otra cosita interesante para hacer, que ya catareis la proxima vez que vengais.

13. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    eso es porque no regalaban bicis ;-)

14. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    jejeje

El primer escalón la primera vez que vas le ves hasta bigote, y los romeros te abrazan cual rotero en mitad de una bolinga. Pero cuando la has bajado ocho veces en diez días, pierden el interés por ti, y te dejan paso. Vamos, que son un poco calientahorquillas.

Buenas fotancias!!!!

Sit rulZ!!

Por cierto Ruben, el nombre REAL de la Silla del Cid no es ése. Como en muchísimos topónimos de Alicante, se castellanizaron los nombres autóctonos, en realidad el topónimo es CILLA DEL SIT, cuya procedencia en ambos casos hace referencia a rocas y recingles y eso de "CID"... pues como que no. Si tienes interés mañana te copio un extracto del libro donde se analiza el tema, a mi me resulta curioso. Lo tengo en la oficina.

15. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    Bufff... el primer escalón con curva "raaassss" tiene su "acto de fe", que como lo falles, ya baja "torecto" hasta el final de la trialera :p... Evidentemente no lo bajé :D, però al menos este tiene roca cogida, porque las 2 o 3 siguientes curvas son cerradisimas y con el terrenos suelto me parecieron más complicadas de hacer que la bici fuera por donde toca :p

Lo del nombre, me encantaria leer el documento ese, ya sabes que esto de la toponimia elfica también me va ;-)

Ruben
    PD: Escribí hace poco un articulo donde explicaba el "nombre erroneo" de el Pont de les Set Llunes de la via verde :). Bueno, más bien el puente al que se le da ese nombre,que no es el que toca :p :D

16. Ruben Kona

Me Gusta recibidos:
    11
    He encontrado esta explicación en esta web: http://www.petreraldia.com/imagenes...-un-totem-tel•luric.html/comment-page-1

17. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    muy interesante ruben.

18. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto está parado. ¿estáis empezando a echar pelo para el invierno?

19. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    sobre todo tu y yo. pedazo de melena me estoy dejando

20. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No conocía esa web petrerina Ruben, muy guapa!!! Además sale hablando de les Covatelles (Zubi), Penyes del Sol, Comptador (un topónimo muy repetido en los collados), etc.
    Mañana a ver si me acuerdo y me traigo a casa el libro en cuestión. Pon un enlace a tu escrito!! ;)

Me roto, oigan!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página