.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Ahí, ahí... cada loco con su tema, al Secre no lo despistamos ni con niñeras, jeje :p

Pos, pos... a ver, ese día no llevaba gps pero track si que hay, así que ya te lo haré llegar por el conducto reglamentario. Respecto a lo de si se puede considerar una épica o no... pues bajo mi humilde opinión yo creo que no, creo recordar que eran casi sesenta kms y superaba los 1500 de desnivel, pero había mucha pista y camino tanto de subida y sobre todo de bajada y eso en las épicas se suple con porteancias o arrastrando el culo p'abajo. :cunaoo (así que olvídate de buscar alternativas para subir al Coll del Pouet, pajarín ;-) ) Las vistas son impresionantes, con el Barranc de l'Encantà aluciné puesto que no lo conocía y la subida desde Beniarrés (on qui no es put* no es res :mrgreen:) era por sendero técnico y el paisaje increible, además como había llovido recientemente había mucha agua, o sea que crème de la crème (aunque las rocas resbalaban que no veas). Después por Cantacuc la pistorra se empinaba y se empinaba que ni el Rocco Siffredi en sus mejores tiempos, ufff... El otro barranco que me encantó fué el de Malafí, la lástima es que no lo hicimos por completo, pero aunque era de pedaleo tenía sus yolamens curiosos para ir tirando de manillar y tal y tal... Posteriormente otro subidón, subidón, aunque más corto para llegar a la Foradà, donde venía el tramo trialero de las fotos, al principio zona de Z's de las que os gustan a vosotros y a mi se me dan tan mal y después continuaba por senderillo y algún tramo tecniquillo agradable. Hicimos tramo de investiganda por los bancales de cerezos pero tuvimos que abortar por la hora que era y buscar la carretera. La parte final pista tanto de subida como de bajada para buscar de nuevo Beniarrés.

La ruta muy chula por los paisajes y tiene algunas zonas como la de l'Encantà increible, lo malo eso, la pista... no obstante desde la Foradà creo que se pueden investigar varias cosas. Jordi C. quería probar algo más por allí que yo también creo que se puede pulir más la cosa, si se pudiera hacer algún cresteo por la Foradà, sería de c*ll*ns de mico. ;-)

Ale xiquets, yo este finde lo paso en el dique seco por Denia, el próximo toca HighLands y el ultimo de mes teniamos algo pendiente, no? Buen finde :-D

Última edición: 13 May 2011
  2. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Woko, me lo explicas otra vez?????. :scratch Es que creo que en algún sitio me he perdido, juas, juas, juas...... (Que del rebaño que soy!!!. :cunaoo )

Pues mira Vicente, si estaba preguntando el tema del Blog, es para ver que se hace mañana, y igual poner algo. Pero como no pirula, pues el que quiera salir, que pregunte. :mrgreen:

3. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    No sé si creerme eso que dices, KuanZ....

Escepticismo rulZ

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    juan, yo me he perdido en el "pos, pos..."

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Jodo Woko, muchas gracias, a mi ni con un par de berzas me distraes, jeje.

No controlo la zona interior de la Marina Alta. El Bc de l'Encantà es muy chulo, lo hicimos pateando el Juanako y yo hace mil años, aunque él ni se acordará (del entrecot que nos jodimos en Pego seguro que sí)

Lo del Coll del Pouet es lo que tiene, compartimos filosofía (bueno yo soy más presocrático y tú más de Mito de la Caverna), así que plantear una épica desde Finestrat por Puig y Aitana, sabemos que implica pasar por el Pouet dos veces, y para llegar la segunda es preferible hacerlo por senda desde Goleró y/o Sacarest, así que atravesar un singletrack asfaltao de cuatro carriles desde Polop y remontar luego la pista del Mas de la Monja es destrozarlo todo. Casi como han hecho los urbanizadores con el tramo, vaya. Aunque lo digo desde la óptica miope de nuestras obscenas mentes, ojo.

En fin Serafín, que conmigo no contéis para incursiones por las Highlands hasta julio. Atravesar Mordor en esas fechas debe ser un poco jevi, pero Mordor es Mordor, y a veces allá arriba hasta sale frío.

A los hecho me remito. 12 de julio de 2008:

Buitre Negro no come alpiste!!

Aquel día llegamos casi al límite. Buena cordada alcoyana y noveldera, ya lo creo!

Echo en falta una buena liada de este tipo, la verdad, los meses de abril a junio (descontando tormentas) son propicios para toda la zona alta de Alicante, ¡debe estar a tope de verde con lo que ha ido lloviendo!

Hace tiempo que me vuelve a picar la bajada de la Mallà del Llop, con casi 1000 mts de desnivel. Por no hablar del Puig, 1100 mts de brutal desnivel p'abajo, previo peaje de un porteo bestial de unos 600 mts de los que hacen pupa. :D

Última edición: 13 May 2011
  6. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    woko ¿en que sentido hicisteis el barranc de la encantada? yo hace poco lo hice saliendo desde beniali y es impresionante. lo mejor de todo es que cuando terminas el barranc hay una bajal hasta beniarres de esas de chuparse los tacos

Adjuntos:

7. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    40
    Octavio, la bajal que dices hacia Beniarres la hicimos de subidal, con las piedras mojadas y un fresco de 6'c que no esta mal para ser abril ;-)

8. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pacolooooo, lo pasasteis mal ayer, verdad? Qué cebronacos! :p

9. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
  10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Me dicen espías noruegos que algunos ya andan preparando la próxima épica por Bérnia.

Quin estilasso!!!! :D

11. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Jodo!! Una bici Wi-Fi!!!

...Y el lenticular de arriba es FRUTAL!!!

12. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya te digo, pero cuidadin con los vikingos :p

13. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pinta tiene ese biciclo....... Y la pintaza del tio, ni te digo....., juas, juas, juas......

14. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    ILEGAL habemus.

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Y por dónde has bajado desde el Castillo, por la Font dels Tres Amics???

Todos los días veo la Z escalerosa de la bajal de los WCs, y me da la sensación que no cabe ni el manillar. Eso tiene toneladas de Cuétara esperando!!!

16. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final desgastareis La Mola..... so viciosas.

17. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Sasto, secreZ, por la Font dels Tres Amics, sip. Yendo sólo, bajar por la Z escalerosa de la bajal de los WC's me parece demasiado arriesgao. Como bien dices, hay un galletazo ahí descomunal.

18. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    D'atxavo potroak de bajarte en solitario por el Canteramen, soCalleja! :D

A mi me tiempla el esfínter cada vez que me acerco al collado antes de la Cantera aunque vayamos toda la ganadería junta, jejeje. Es de esas bajales que me impone respeto desde que salgo por la puerta de casa. No os pasa a vusotroh?

El tema ilegales creo que al final el domingo estaré fuera, por lo que lanzaré la propuesta para el lunes, a ver si alguno puede. Una opción pedrolera sería remontar hasta justo el final de la Costera de la Risa de la Maxi Rotera (Plà Cafèu) por un camino "nuevo" que nunca hemos cogido y que ando a ratos intentando ubicar, y luego Sabaterzábal (tengo atravesada la Z del Sabater!!) y Mini Mordor Gros.

O acabar de sacarle brillo a los rocajes de la Mola.

Pepe, el proyecto "La llegona és la teua amiga 2011" va p'alante o qué? :mrgreen:

19. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues si, igual tienes razón y es un tanto irresponsable bajar uno sólo el canteramen, pero es que lo he hecho varias veces y ayer precisamente me lo pedía el cuelpo selano. Es mega disfrutona y la única parte que me parece peliaguda es el tramito antes de la última curva de roca que enfila la bajal del escalón, por el tema del agarre. Pero si la bajas tranquilo y saboreando la trazada, es de lo mejorcito de la zona!

20. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    nononononono no digo que sea irresponsable bajar solo el Canteramen (bastante gente cerca en el Castillo y buena cobertura de móvil)!!! solamente que a mi me acojona irme solo para allá. Y acompañado.

Precisamente estos días ando pensando que la única vez que le he tirado entera a la Cantera fue cuando los Freejulitos. Y la petación fue brutal, de hecho el hostiazo en el escalón fue de los buenos. Estaría "de que te cagas" hacer Cresta + Cantera del tirón con la Go Pro en un sitio adecuado. Me parece que del tirón no las hemos hecho nunca.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página