.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Nosotros por mas que buscamos ese enlace, no lo encontramos, y eso que pateamos un buen trozo intentandolo, pero desistimos al final y nos decantamos por bajar hasta el restaurante y subida por asfalto a los coches.

2. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Prophet Forever!!! Saludos!!!

3. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    A nosotros nos paso igual. Nos toco ir por bancales y salir a la carretera. Pero no hasta el restaurante, si no un poco mas arriba del restaurante. Desde ahi, subida corta de asfalto hasta los coches.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
  5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28

[video=youtube;AqApiKX7RJg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=AqApiKX7RJg[/video]

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Creo que es lo más lógico, después de toda la tunda serrana que supone la ruta, andar en mitad de un pinar lleno de maleza busando una supuesta senda es petarse vivo.

Lo suyo es empezar ese kilometrillo por agsfalto, que el calentón de luego es bueno.

Para mi es un rutón que se queda en "fijos" dentro del calendario.

Saludos Pablo, ya leo por vuestro hilo que el ritmo que lleváis no decae, impresionante las rutacas que estáis haciendo!!!

Una Prophet con una Pike delante, y montada adecuadamente, es la bici perfecta para esto del ciclomontañismo. Lástima que uno sea patizampo y le toque el talón al pedalear.

7. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Patizambos en este hilo??? Si me ves a mi con mi prophet en modo XC y lo que hago con ella te pones a llorar. Mucha burra para tan poco jinete. Saludos!!!

8. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    La verdad es que no paramos... estamos recuperando todo el terreno perdido :)

9. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El ruido de velcros, la risa tonta que te sale de tus adentros, arrimarse a la carrasca achaparrada por el viento para soltar una buena meada, mirar hacia abajo, reconocer el nervio que te invade ante la trialera inédita y descomunal que te espera... son sensaciones a las que para llegar a ellas, antes debes haber pasado por toda una serie de penurias y calamidades, y son en definitiva, sensaciones que todos hemos sentido desde que empezamos a comprobar que el ciclismo de montaña no se limita solo a dar pedales.

Si eres ciclista pero todavía no te has atrevido a superar la barrera psicológica del empujar o portear la bici, desde aquí te invitamos a ello.

Rompe ese absurdo tabú ciclístico que implica hacerlo todo montado sobre el biciclo.

En el momento en que uno pasa de dejar de lado esa senda empinada que conduce hacia arriba, para seguirla... se rompe una barrera que te cambia por completo la forma de ver la bici y la montaña.

Los roteros lo hicimos casi sin darnos cuenta, pasamos de soñar que debe ser flipante rodar por los largos singletracks que no tenemos, a valorar como toca las magníficas trialeras de roca y piedra que nos brinda el escenario calizo que se abre a nuestros morros.

Y también comprobamos que las mejores sensaciones "de montaña", como dice el apellido de nuestro deporte, se manifiestan cuanto más arriba se siente uno.

El deslomarse andando por canchales, el desgastar tantas y tantas suelas, el sobredimensionar el tamaño de la mochila, el no poder parar de inmortalizar el momentazo a base de foto tras foto, son solo pequeñas anécdotas comparadas con la increíble sensación que reporta el salirse de lo establecido para alcanzarlo todo una vez estás en el pico.

El agitado pulso se relaja y se vuelve paz absoluta allá arriba, siempre que las condiciones lo permitan, y se vuelven a agitar en el mismo instante en que suenan de nuevo ruidos de velcro, la risa tonta te sale de tus adentros, te arrimas a la carrasca para soltar una celestial meada, miras hacia abajo, y reconoces el nervio que te invade ante la trialera inédita y descomunal que te espera... otra vez más, cíclicamente...

Aquí va un breve repaso a la reciente historia rotera entre biciclos y montes. Años 2007 y 2008, cuando de verdad empezamos a descubrir lo que es la MONTAÑA con mayúsculas. Lo que viene siendo el ciclomontañismo, que rulZarnos, nos rulZa abogollón!

No he colgado grandísimas fotos, pero sí algunas muy elocuentes de cómo hemos cambiado poco a poco... aunque el trasfondo siga siendo el mismo que antaño, y es que para eso no hay paso de años que valga!

Aúpa, que los próximos años "no tienen ná"!!
    :eek:la2

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
  11. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Manifiesto rotero, muy ilustrativo. Saludos a sus majestades roteras!!!

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    muy bueno vicente, la verdad es que de vez en cuando da gusto asomar la nariz por las carpetas olvidadas del pc... el otro dia estuve haciendolo yo. No se si colgaros alguna.... luego me lo pienso jejeje

saludos y a seguir dandole muchos años!!!!

13. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Chapeau!!! ;-)

14. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    No te cortes y ponlas. :mrgreen:

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    JF, tira de carrete!! quien más y quién menos ha sido monaguillo antes que fraile!! :-D

Adjuntos:

• Photo1.JPG
      Photo1.JPG
      Tamaño de archivo:
      204,1 KB
      Visitas:
      68
  16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    alla vá (el final de ruta sigue igual que siempre..)

bici 031.jpg

bici 046.jpg

jose4.jpg

jf1.jpg

jf3.jpg

17. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotazas!!!, juas, juas, juas.....

18. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
  19. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas amigachos!! Que tal todo?

Yo después de un tiempo desaparecido por curro, ya ando menos liado. A ver si nos vemos pronto. Veo que vosotros no paráis con las rutacas que os metéis. Por cierto, aprovecho para dejados un poquito de spam. Es una pequeña promo de un video que estoy preparando de los Pirineos. Supongo que os traerá buenos recuerdos. Ya que todos vosotros habéis estado por allí. Que bien me lo pasé por allí arriba. Ainsa, Bielsa, Ordesa, Ibon,.. buff que pasote... Aunque ahora ya hará un poquito de rasca por allí arriba..

[video=vimeo;32773486]http://vimeo.com/32773486[/video]

20. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    :alabando

Joooooooooooooooooooooooder, qué pedazo de videaco!!

Y cómo me suenan un montón de sitios, tanto de mi periplo rotero como con el de Pacolo & cía.!

Noragüela, shavá!

Última edición: 28 Nov 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página