.::. Endureros del Vinalopó - Territorio rotero .::.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Rot & Roll, 3 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    El escenario que tú planteas es el ideal (información sobre senderos al abasto de todo el mundo, empresas dedicadas a guiar clientes, senderos mantenidos...), ojalá se llegase hasta él. Pero de momento un senderillo por el que no pasa nadie, si lo cuelgas en wikiloc tiene un peligro potencial. O no???

    *****, ¿qué necesidad hay de pregonarlo a los cuatro vientos?

    Lo que pasa es que hay una espcie de "vuelta a la montaña", y multitud de deportes están en auge. A más usuarios mayor conflicto entre ellos. Y vivimos en la época de la abundancia informativa (real o no). Cualquiera con un GPS puede subir a la Mallà del Llop hoy en día, por poner un ejemplo, cuando antes solo llegaban pastores y montañeros con experiencia en esa zona concreta.

    Seamos claros, en este hilo y en el blog dejamos de colgar tracks por dos motivos:

    - Nos seguían el paso las motos.
    - Nos seguían el paso personas que a base de "nuevas" sendas para las bicis montaban luego KDDs.

    Y sin embargo, nos encanta hacer de anfitriones, creo que eso está sobradamente demostrado en quienes nos conoce.


    Si se trata de algunos que yo me sé... menudo peligro!! :D
     
  2. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Precisamente por eso hay que tener ahora más que nunca cuidado con lo que se publica, porque ahora es cuando la administración va a mirar con lupa lo que hacemos en el monte, para LEGISLAR y dejarnos fuera de él o que podamos entrar como usuarios de pleno derecho. El diálogo se acaba de abrir y es ahora cuando debemos guardar las formas para en un futuro poder disfrutar de todas las sendas.

    Lo de las motos no se de lo que habláis pero me lo imagino, en todo caso eso son vehículos a motor y lo que se persigue es precisamente que no nos equiparen con ellos, así que debemos parecer lo más civilizados posibles. Aunque en el caso de Tino parece que es complicado :meparto

    BTW: Brutales los vídeos!!
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Skull, prueba a poner en google por ejemplo "enduro vinalopó", o "track enduro vinalopó", y verás cómo durante mucho tiempo se lo hemos puesto muy fácil a las motos. Tengo claro que un buen motorista no tiene por qué ser una amenaza para según qué sendas, pero al igual que pasa con ciclistas o senderistas, también hay quien hace mal uso de la sendas con motor.

    Yo es que no sé porqué ******* abusamos tanto de la palabraje esa (yo el primero), si total... el enduro is dead!!!!

    Lo mismo si hubiésemos puesto "arralimanes del Vinalopó" nos hubiesen seguido la pista 4x4.
     
    Última edición: 21 Dic 2011
  4. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    :shock:

    :qmeparto
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero lo de las motos ya está legislado ¿no? y de todas formas por la mayoría de sendas que paso yo...y no digo ya vosotros...no caben....en todo caso será el seprona quien tenga que ponerles prohibiciones, barreras o multas, no nosotros.

    Y respecto a lo de las KDD....si el monte es de todos...es de todos...no solo de quien nos caiga bien. Me parece perfecto que te guardes los tracks para quien tú quieras pero no lo vendas como si fuera por el bien del monte, es porque lo quieres para ti y para quien tu decidas que lo va a usar bien. Si los senderistas hubieran hecho lo mismo no habrían GRs ni PRs marcados.

    Esto es como el sufragio universal, si estamos de acuerdo en que todos tenemos los mismos derechos tenemos que asumir que los que nos caen mal estén incluidos.







    En fin, todo esto es por divagar un poco y no darte la razón porque sí :corazon:
     
  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Sas, no te puedes ni imaginar por donde se meten... Y por ejemplo en Mariola, sendas en las que nosotros hay zonas que pateamos, ellos pasan, solo hay que dar gas... y destrozar el suelo. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas la senda de la Font de Julià i els Bassiets, tenia unas rodadas "pa cagarse", seguramente de solo 1 o 2 motos :|

    Ruben
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Buena respuesta Salva, agradezco tu sinceridad. Voy a tratar de serlo yo también.

    Las motos tienen prohibido el acceso, pero algunos siguen metiéndose por sendas, y no digamos por otros territorios, tendrías que ver qué mal están algunos tramos por los Montes de Vitoria, una pena!! También tenemos nosotros prohibido el paso por según que senderos, pero lo seguimos haciendo. La semana pasada sin ir más lejos.

    Conclusión: lanzo la piedra contra las motos y en realidad actúo como ellas saltándome las prohibiciones.

    Te parecerá una opinión "por quedar bien", pero yo el tema de las KDDs no lo comparto por el bien del monte. Y eso que a poco que coincidamos grupos te juntas 20 tíos, pero megaKDDs de hasta 200 personas como se han visto por Crevillent me parece algo tremendo!!! Sin embargo, yo mismo he pagado por hacer marchas de ¡¡hasta 1000 personas!!

    Conclusión: me quejo de la masificación pero a la vez participo de ella, algunas veces.

    Muchos de nosotros perdemos muchas horas tratando de gestionar bien una ruta. Está claro que es porque nos gusta, nadie nos obliga a ello, pero es más fácil esperar a encontrar o rastrear tracks de la zona que me apetece hacer y fusilar cuantos tracks se puedan. También es más cómodo bajo un nick (incluso crear uno nuevo para pedirlo, a mi me ha pasado más de una vez en este foro) ver una foto chula de un sitio y en menos de una frase casi exigir el track, alguien a quien no conoces ni de hablar por el foro.

    Hay quien se le llena la boca al decir que "comparte" al colgar en wikiloc, y sí comparte, pero ¿no es más enriquecedor que se curre sus variantes, sus propias rutas, etc y discuta con otros usuarios para mejorar tal o cual ruta? nosotros en este hilo lo hemos hecho siempre con los alcoyanos, con los elderos, con PabloAlicante, contigo, etc.

    Yo pensaba que cuando uno va a viajar, se mete en hilos, blogs o webs de esa zona, y ve un poco el estilo de rutas y cómo entiende esto de la bici y contacta. Pero veo que la gente le tira primero al wikiloc.

    Conclusión: Paso tracks (que no son míos porque hasta hace dos semanas no tenía GPS!!!!) a quien creo oportuno. Faltaría más!!!


    Sobre el tema de los PR y GRs mejor no opino, es una historia que no me interesa, además poco % de senderos balizados de toda la red provincial se utilizan, entre otras razones porque la mayoría son una patata (sin sentido algunos, con ecesivo asfalto, sin tratar de recuperar sendas antiguas, etc, en la mayoría de casos y salvo notables excepciones). Puestos a personalizar, las rutas que a mi me gustan, puede que no le gusten al 80% de los ciclistas de este foro.

    Conclusión: le parecerían patata y media.

    Dices que "Esto es como el sufragio universal, si estamos de acuerdo en que todos tenemos los mismos derechos tenemos que asumir que los que nos caen mal estén incluidos." me estás insinuando que debo difundir las rutas que conozco a todo el mundo porque tienen el mismo derecho que yo a hacerlas? si es que sí, macho, no podemos estar más en desacuerdo.

    Todo esto por seguir divagando... ;)
     
    Última edición: 21 Dic 2011
  8. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No insinuo nada amic, ya sabes que me gusta hacer de abogado del diablo.....por abrir el debate :mrgreen:

    Ya te digo que me parece bien que compartas tus tracks con quien creas oportuno, y se que eres una persona juiciosa.....solo insisto en que nos estamos erigiendo en jueces de los que deben o no deben pasar.
    Mira yo no voy a esa megaKDD que citas de Crevillent, pero si tiene los permisos, tendremos que aceptarla ¿no? ¿o preferimos una ley que limite el número de componentes de un grupo de ciclistas :scratch:

    Sin embargo conocí a mucha gente del foro en una kdd que se hizo en el valle y que me abrio la puerta a otras que se organizarón en Asturias, Madrid ....así que ahora no me puedo quejar de que otros hagan lo mismo. ;)

    Comparto tu visión de compartir ruta con otra gente y espero que me sigas invitando a vuestras rutas a pesar de todo.....:corazon:
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Hombre Sas, eso por supuesto, si aquí simplemente estamos tirándonos de los pelos escrotales, pero con cariño y amol. :flores

    Y dicho esto déjate caer el sábado por aquí... sin GPS!!! :qmeparto :culo
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esto seguro que lo discutimos mejor con un plato de ¿chanchullo? delante :meparto:

    Amol sí...pero sin mariconás :cuñao: ¿Qué hay el sábado?

    Iba a decir que no tengo gps peeeeero....el maldito aifon sí tiene :mrgreen: ......prometo no encenderlo ;)
     
  11. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hummmmmm..... Polsagueras divagantes que acaban en xunxullos..... Me apunto!!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Juanako

    Juanako Rotero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    Tema delicado el que comentais....
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    muy delicado....
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
  15. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Papá Noel va de verde y circula por el carche ahora??? :flores
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    y lleva los regalos en el pedazo de mochilon!!
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Qué paséis buenos días vecinos, y darle al turrón todo lo que podáis.

    Bueno, entonces lo de la Mola con almuerzo y esas cosas, ¿lo dejamos para el día 21? Va benne?
     
  18. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    poseso. felices fiestas y que disfruteis de la compañia de vuestros cuñados/as.
     
  19. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    A partir de mañana, me va bueno lo que sea.

    BONS NADALS, PARDALS !!!!!
    ("buenos nadales, pardales")
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Pues este sábado el tema ya anda claro.

    Para el 29 propongo esto, y para o bien el 27 o ya para la primera semana de enero, esa salidilla rigidizada sin miedo a nada que ha propuesto el primo envalentonao de cafeína esta misma mañana.

    Para el 4 ó 5 vería otra liada grande por montaña profunda.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página