Para bajar según dicen los entendidos (no necesariamente los que escriben en los foros, sino los que pedalean) que si sabes montar las 26", las llevarás tú a ellas. Si eres torpón las 29", te llevan ellas a tí. Las 27.5" ni patí ni pamí. Gente solvente reconocida es de la que he sacado la información pero yo la verdad es que nusé.
Blanco y en botella...leche... uno de los mejores artículos sobre el tema que he leído. Yo me quedaré largo tiempo con mi jierro pasado de moda de 26" latano 26″ Vs 27.5″ Enduro Bikes
por lo menos ya tienes la opinión de casi todos los ingenieros, test riders, pros y demás personajes que suelen opinar de estos temas...
Habría que empezar definiendo que es enduro, por que a lo mejor cada uno lo entiende de una manera. Para mi, una 29 para meterse por sitios técnicos, cerrados, curvas lentas....... pues como que no(lo mismo que una foward geo). Si es enduro como el del video promocional de la spe enduro 29......pues hasta mi abuela con la rígida lo hace agusto
pues macho, me parece que poco has probado. He tenido una fordward y ahora una 29 y me he metido por los mismos sitios (técnicos, cerrados y zetas de las más cerradas que hay por mi zona) y las he hecho MEJOR, que con la 26. Por la estabilidad que aportan ambas bicis. Y no te voy a poner la retaíla de fotos porque ya las he puesto por otros sitios y no es cuestión de cansar a la peña. Es más, en mi opinion, lo único que puede mejorar una 29 es precisamente el fordward geometry. ¿Has probado una cosa y otra? Me parece que no (o no el tiempo suficiente) lo de definir el enduro mejor lo dejamos para otra ocasion :clap saludos
si tienes un 29er y has notado la mejoria, yo me haria tambien otra 29er para endurear no las vas a notar nada torpe, ni lenta ni nada ahora con los modelos que estan saliendo de 29er ya se puede enfretar hasta a las 26 lt y ganarlas(hasta hace poco habian un par buenas) por lo unico quizas que no me tiraria a por la 29er es por la estica en talla M, por lo demas mirate las nuevas dunes, entre la forward geometry, las 27,5......el zero...... y para davite, no se si habras probado las forward y las 29 pero desde luego no sabes lo que dices he tenido una dune con forward y le pega 1000 patadas a la normal y ahora tengo una 29er y la 26er que sean del mismo rollo son caca a su lado no he tenido ningun problema en zonas cerradas ni lentas, y soy de la misma zona que tu asi que.... ninguna de las dos es torpe, ni pesada, ni ninguna chorrada de las que dices cuanto pedal hace falta en este foro, es para flipar
Marcha non stop Bike chalenger situada en Álava 129 kilómetros 3900 de desnivel a mi me salieron 4100 será cosa de mi polar mi bici stupjumper fsr pro carbon 13 kilitos de 26(tija pija y demas me la pela el peso como ves)mis compaňeros trek ex 7 Scott spark rc carbono 10 kilitos y ahora la de 8000 pavos y la unica de 29 épic swors. Sabes a quien tuvimos k esperar?exactamente al mismo cuando nunca antes y digo nunca le tuvimos k esperar. antes tenía otra de 8000 swors también la unica diferencia las ruedas de 26 y k pesaba menos como es lógico. Cada salida k hacemos tenemos k parar para esperarle más bajando que subiendo pero antes no teníamos k parar nunca. Ahora igual no es por las ruedas y es por que ha este si k le han comido el bolo y monta el monoplato este tan famoso de las X.
Muy bueno jejeje. Pero de veras importa el tamanio de la dichosa rueda?? Anda ya, pero que panda de borregos estamos hechos. Vale que si, que algo, en algun punto se debe notar, pero no estaremos cargando la sobre las alforjas de la mecanica nuestra obsolescencia como pilotos? Y ya respondiendo, una Fat bike jejeje, que para esto no sirven pero me tienen palote jaja y para el creador del post, ya que le va bien con la xc 29, pues otra enduro 29
los tamaños de rueda ayudan en diferentes situaciones, mas en unas que en otras... pero quien monta bien de verdad pasa de estas historias. Lo que pasa es que somos todos unos globeros :lol: :qmeparto
Mi consejo es que si puedes pruebes las que puedas y en la misma zona y decidas con cuál estás más cómodo o con cual vas mejor. Yo tenía la 26, y estaba casi seguro en pillarme una 27.5, pero me dejaron una specialized enduro y ahora es mi bici. Claro que yo soy grande y si me ves de lejos parezco un tipo normal en una 26.... Y también te digo que después de probar se fueron al traste un millón de mitos de la 29". En mi caso para nada es torpe, de hecho en zonas ratoneras me encuentro más seguro que con la 26 y en ningún momento tengo dificultad alguna de llevarla por donde quiero. Da igual todo lo que te digan, prueba y elige y seguro que no te equivocarás.
gracias por los consejos chicos!!! y hacer una reseña en que el tamaño entre 26 y 29 si importa en rally,,, de la noche a la mañana de veras.... si eres bueno, da igual lo que lleves,, pero seras mejor en la 29... lo que mas estoy mirando es la remedy de trek y la slash.... sobre todo voy a correr con ella puesto que para rutas tengo la xc.
por cierto.... alguien me puede decir quien tiene estas bichas de prueba o alquiler en madrid y alrededores??? trek remedy o slash????
Hola Mario! Yo he llevado una stumpjumper fsr 29 toda la temporada de enduro y me vuelvo a 26. Principalmente por 2 motivos; uno, que no hay neumáticos de barro(si vas a competir y te da por venir para Asturias o Galicia veras lo que los echas de menos) y dos, porque flexan mucho. Lo de si son torpes o no en zonas técnicas....eso depende del "indio", no de la "flecha"
Según el marketing (y a vender bicis): Nuevas 29 para los rallymen ("con las cuales dejarás de ser un paquete") Uy, y para los endureros qué? Es verdad, hay que sacar algo diferente, que tienen que mantener esa estética que tanto les importa (en contraposición a los rallymen) Pues ala, 27.5 :mrgreen:
... este mensaje hará historia... ha roto la norma nº 1 del sub-foro de Enduro... te felicito. Norma nº 1 del Sub-Foro de Enduro: "Mi bici con medida de rueda X' es la mejor y NUNCA volvería atrás a la medida de rueda Y' ".