!!!que buen articulo!!! ,al final pienso igual que tu, incluso voy a dar un dato, actualmente me hayo en pos de montar una enduro, y como la mayoria me leo cantidad de articulos y busco cantidad de opciones, con esta de las ruedas me ocurre lo mismo que con las trasmisiones, leo, ventajas, desventajas, etc, pero al final el factor determinante es el personal, y entre esos uno de ellos, el factor económico, y hoy por hoy una trasmisión de 9 coronas sale bastante mas barata, lo mismo en las ruedas de 26(tampoco es tirado de precio como dicen algunos en esto de las ruedas), y al igual que en las trasmisiones no le veo desventajas apabullantes a las de 9 coronas, tampoco le veo desventajas apabullantes a las 26 en el segmento que nos ocupa. Y una cosa que me di cuenta leyendo sobre las fat bikes(creo que lógica) es que también usando cubiertas de descenso en una enduro, muy anchas y altas, también se aumenta el diametro de la rueda. Por tanto al final una rueda por ej de 26" que ofrezca el agarre necesario por decirlo de algun modo en dh se iria a un diametro de una 29" de xc(a lo mejor mas), que no lo he medido, pero me da que los tiros van por ahi.
Al final es lo mismo de siempre, lo que vale para unos no vale para otros, yo solo digo que, ¿lo que va bien por que cambiarlo? Si es comprarlo nuevo pues hombre es lógico que veas mas posibilidades, pero en este caso personalmente por ej una scott de 9 kilos(o esas que citas de carbono) no la cambio por una 29 de mas peso ni loco.
Pa que luego digan jajajajaja, si aqui hay pa todos, unos que la prueban y les va mejor y otros que le flexa demasiado, y claro, lo de las ruedas ya estra historia, ¿cuanto le cuesta a una marca tener en su catalogo 3 opciones de tamaño de rueda en vez de una?, no digamos ya, llantas, radios, etc... Yo os soy sincero, como ya dije, todas las opniones valen similar, pero para uno mismo la que mas cuenta es la suya propia.
enduro 29 ??? 27.5????? necesito a experimentados.. Yo monto en bicis de 26 desde hace muchos años. He tenido bicis de un montón de marcas, de Enduro y DH con diferentes sistemas de suspensión, geometrías, etc. Desde hace un mes y medio tengo una Remedy 29. La verdad es que la bici es espectacular, me tiene encantado. Yo la uso para todo, salidas endureras (y alguna carrera) y alguna salida XC, y es muchísimo más polivalente que cualquier 26 para el uso que yo le doy. Corre que se las pela cuando toca dar pedales y es una pasada cuando pulsas el mando y bajas la tija. Qué seguridad, qué confianza... Que es torpe? NO Que es lenta? NO Cuesta acelerarla más que una 26? No mas que una 26 con ruedas pesadas, pero algo se nota. Cuesta más levantarla del suelo? SI Cuesta más hacer bunnys? SI Se puede hacer enduro y bajar tan rápido con una 29 que con una 26/27,5? No tengo ninguna duda, son muy rápidas (Justin Leov 6º scratch en Val d´Alos con la Remedy). Dicho esto, no tendría ningún problema en volver al 26 (o 27,5) dentro de un tiempo. Simplemente, adaptaría mi manera de encarar las curvas, mi manera de trazar, de saltar, de levantar la bici, etc para sacar el máximo rendimiento al diámetro de ruedas que llevo. Así de sencillo. Creo que se está dando muchas vueltas a este tema, y la mayoría de gente que opina no ha probado alguna de las medidas. Para decidir entre una y otra yo me haría esta pregunta: Me gusta pasar los obstáculos saltando o rodando?
solo que subir con neumáticos de DH es poco menos que INSUFRIBLE... es un "pequeño" detalle que se te ha pasado. Y no solo con gomas de DH, sino de 2.35 mismo.... totalmente de acuerdo en todo
***** yo estoy también con la dichosa duda...a la que sumo una másillar una 26 de segunda hand o nueva con el descuento que están dando las marcas ahora,estamos hablando de un 25% más o menos,que no es moco de pavo...
Cierto, pero no pensaba únicamente en subir, si no mas bien en bajar, pero estoy también de acuerdo en el comentario de s8man, incluso la observación que ha dado de si te gusta pasar saltando, o rodando por los obstaculos, pues es interesante, aunque también hay que ver que en algunas zonas o saltas o no pasas, y ahi pues una 29 no es lo mismo.
Yo bajo mi punto de vista creó que con las tres medidas actuales no se cubren todas las necesidades. Ańadiria: 26,75" para pasar piedras sin saltar que no pasen del tamaño de un melón común 28.25" para poder rodar cuál Orbea orca y poder saltar, serpentear,sin creer que voy en un tractor. Pd no os enfadeis. Que cada uno monte lo que quiera
esto da para mucho , lo que mas me gusta es el pique que se trae la gente ....... , la mayoría sin probar ni 27.5 ni 29 .
Pasar obstáculos? Conservar inercia? Entonces esta será mi próxima compra :melopien::rasca:roll::matrix [video=youtube_share;fYt6IqaHk_Q]http://youtu.be/fYt6IqaHk_Q[/video]
Bah, el problema es que se habla y escribe sin haber probado una ******, sólo por el rencor y rabia de no querer una u otra medida de rueda, y ya está. He probado las tres medidas y: 1. Una rígida de 29" va infinitamente mejor que una rígida de 26". Es mil veces más estable, no es lenta de reacciones y la diferencia en aceleración es mínima. A no ser que lleves ruedas de más de dos kilos, claro. 2. Una doble de 29" es un tren de mercancías. Pasa por donde quieres que pase, sin inmutarse, con confianza y de una manera absolutamente brutal. Sí, pesan más que una 26". Sí, son menos ágiles. Sí, hay que acostumbrarse. Pero van de putísima madre. 3. Una doble de 27'5 va mil veces mejor que una de 26". Igual vosotros sois unos pros y todo os parece fácil, pero yo he probado ambas y no tiene nada que ver la seguridad que te da una rueda con la otra. El diámetro de más SÍ se nota cuando pasas por encima de las piedras, la bici traga mejor y los baches no se sienten tan grandes como en la 26". Mover ese diámetro de más no cuesta nada, a no ser que el estado físico del ciclista sea deplorable, pero en este caso se suda igual con al 26". Una doble de 29er ya es otra cosa, yo no me siento a gusto con ellas, y prefiero las 27'5 (en unos meses adquiriré una). A mi parecer, quien quiera seguir con las 26" que lo haya. Hay stock de componentes a lo bestia y para colmo las ofertas son geniales. Pero las 26", a día de hoy, no tienen ninguna ventaja estando las 27'5 y las 29 en el mercado. Todo lo demás es autoengañarse.
Todo lo que has dicho no te lo puedo discutir, no he probado otra cosa que mi "jierro" de 26 y 17kg. Ahora, con esta primera frase de tú comentario, para mi, echas por tierra cualquier otra cosa que digas :shock:
¿Por? ¿A caso es mentira? Que haya quien esté muy contento con su bici es fantástico, me parece muy bien. Todos tenemos una bici de la que estamos muy contentos y a la que guardamos cariño. Pero eso no es menos cierto que algunas reticencias a las nuevas medidas de ruedas son "por que no me da la gana". Y luego intentamos escurrir el bulto con esa mandanga de "es que nos lo impone el mercado, que si las marcas, el marketing y blablabla". Si hay una medida que precisamente no es marketing puro y duro es el 27'5. Para empezar, porque ha pillado a las marcas a traspiés. Fueron los usuarios que empezaron a montar ruedas de 650b a sus 26", las marcas lo vieron y ahora fabrican bicis de 27'5. Y con las 29er igual. Una panda de yankees zumbados empezaron a montarse rígidas de 29er. ¡****! ¡Si resulta que van de **** madre! Unas cuantas marcas empiezan a sacar 29er, a los usuarios les mola y se generalizan. Sí, marketing puro y duro. Y tanto.
Te informó k Gary Fisher hace 15 aňitos de nada ya saco bicis de 29 (no es nada nuevo aunque os hagan creer que si)y no cuajaron curiosamente por marcas como specialized y trek(hoy propietario de Gary)