cuanto experimentado.......he coincidido en el monte con foreros, que hablaban de angulos,cubiertas , de aire o muelle ,etc,etc,etc..... y luego tocaba esperarles subiendo y bajando......Pues como dice Adriano mas entrenar.
Pues yo demando ejes de 20, y barras de 36 en las enduros potentes como canyon strive etc., como venian antes.¿alguien de aqui ha demandado ejes de 15, y barras de 34 en las enduro?, o direcciones tapered???, yo prefiero direccion de 1,1/5" constante, no mas fina arriba y mas gruesa debajo(en una enduro ojo, de ahi para abajo con la clasica 1,1/8" es suficiente) Hay que ser relista leñe!!! Personalmente si las 29/27,5 no existiesen no estaria aqui debatiendo el tema, pero eso de demandar no se que cosa, pues en fin, yo demando profesionalidad y rendimiento, no broza como esta pasando en algunas fox 34 que traen las canyon strive, si, mucho c/t/d pero el baño de las barras es una basura, la gente no demanda eso que yo sepa, la gente estaba mas contenta como venian antes, con horquillas de 36 y ejes de 20 Hablo de este caso por que esta en el foro y todos podeis entrar y leer lo que pasa con el "mercado". Y no creo que quien se gasta 3/4000 euros en por ej una slash de alli a dos años estee demandando una slash de 29.(a no ser que le sobre le dinero claro) No se, a lo mejor meto la pata, pero ¿cuantos de aqui conocen la suntour durolux?, es una horquilla cojonuda y muy barata, va como las mejores, pero la gente va a lo de siempre, a horquillas el doble de caras que en muchos casos incluso van peor y fallan mas, eso no es moda, es otra cosa. Que nadie se me confunda, yo no me posiciono a favor ni en contra de nada, pero eso de que el mercado demanda, es bastante dudoso, se estan sacando las 26 casi con cuchillo, cuando la mayoria aun anda con 26, yo creo que los usuarios de 26 no demandan eso, yo incluido.
Jejeje, cierto, luego vas tu con tu xc modesta y algunos con dobles no se atraven por ciertos sitios, pero bueno es lo que hay. Yo por eso no quiero dejar de lado mi xc, por que para rodar sigue siendo muy correcta aunque estee atrasada, con esas asquerosas ruedas de 26:rabbit
No es ser experimentado o no , ni querer defender nada a capa y espada, es simplemente ser realista. No se puede decir que una medida de rueda se la han sacado de la manga porque no es así. Es algo que existía y las grandes marcas han aprovechado el tirón viendo que hay mucha gente dispuesta a cambiar, ya sea por mejoras reales (que no lo son tanto) o por efecto placebo. La realidad es que una marca de bicis (empresa en el fondo) le interesa vender, y si han encontrado por ahí el camino, pues lo van a aprovechar. Al final el mercado es lo que es y los consumidores somos los que realmente elegimos, porque si una marca saca X medida, por muy buena que sea y aunque la quieran meter con calzador, si el consumidor no la compra, pues desistirán. Si las 27.5 y las 29 están llenando los catálogos de las marcas es porque realmente se venden y bien, ya sea por novedad o por lo que sea. Y eso pasa con bicis y con todo. Después hay cosas que si han metido a saco y te obligan a cambiar, como medidas de ejes, direcciones y demás... En cuanto a los de las horquillas yo opino igual, se echa de menos una mayor variedad de horquillas gordas (ya querría yo para mi enduro 29 una de barras 36 y eje de 20), pero seamos realistas, hay más vida fuera del enduro duro y fuera del foro, y aunque nosotros estemos aquí concentrados , hay muchísimos más usuarios que demandan material ligero, y si una horquilla de 34 con eje de 15 pesa unos 200 gr menos pues la eligen antes que la 36. Yo no quiero convencer a nadie, y cada uno debe probar y ver lo que más le conviene y con lo que más cómodo esta. Yo era reticente a las 29, y estaba casi por comprarme una 27,5, hasta que probé la enduro 29 y no lo dudé un momento. Y eso que ya había probado otras 29 y no me habían convencido del todo, así que ya no es solo la medida, si no la bici que más se adapte a lo que uno busca. Lo que no entiendo es que si a alguien le gusta una medida, por qué se tiene que poner de uñas contra las otras. No se que problema hay en que existan 3 medidas y siempre se tenga que buscar una ganadora. Hay bicicletones de 29, 27,5 y 26 y también hay autenticas castañas en las 3 medidas. Que malas manías de generalizar y de querer medirse los miembros. Y a lo que vamos, que es la pregunta y la intención de este hilo. Yo creo que si vienes de una 29 en XC y te quieres meter al enduro, casi te recomendaría seguir con la misma medida. Lo que si tengo claro es que debes probar no solo las diferentes medidas de rueda, si no diferentes modelos. Y si es posible también un mismo modelo en diferentes medidas. Pero probar antes de decidirte.
Francamente, y como comenta elandy, es mil veces peor los tropecientosmil estándares de pedalieres, direcciones, q-factors, post-mouths y demás que el rollo de las ruedas. Porque eso SÍ que toca comérselo con patatas. ¿Pero las ruedas? Por favor... Más cosas. Respecto a lo que se utiliza en enduro, el mercado va hacia bicis más ligeras y utilizables, y menos tochas y "burras". ¿Por qué? Pues porque hay una demanda de usuarios que quieren bicis para hacer de todo, y estos bichos de 140 o 150 actuales y que pesan 12kilitos justos van de **** madre y no terminas destrozado tras más de 40km de ruta. Luego ya hay cosas más extremadas, pero para lo que hacen el 90% de usuarios es más adecuado este tipo de material que el tocho y pesado. Volviendo al tema del tamaño de las ruedas, todos tenemos claro lo del indio y la flecha, muy bien. Pero si a un indio patatilla le das un fusil con mira telescópica, ya te digo yo que se las apaña mejor que con el arco. Claro que existe un margen de mejora, pero no todos estamos para ir entrenando o sufrir cuando salimos en bici. Muchos salimos cuando podemos, y no es plan pasarlas ***** "porque así ganas técnica". Buscas una bici que te ayude. Y no nos engañemos, si no eres mañoso una 29er y una 27'5 perdonan infinitamente más que una 26. Y eso no es discutible, simplemente es así. Porque yo soy un muñones, y donde con una 26 voy acojonado, con la 29 paso sin tener que rezar un padre nuestro cada vez que encuentro piedras y escalones. Y lo tengo clarísimo, mi XC es de 29er (y por cierto, nada "comercial" de estas que salen en las revistas) y mi doble será de 27'5 con un montaje sencillo y ligero, porque al final la bici será para lo de siempre, rutas por senderos donde hemos pasado siempre con las rígidas.
que verdad más grande... cuanto paripé ahi en este mundo... hay que dar más pedales y menos tonteria!! [video=youtube_share;riYs74kGqFU]http://youtu.be/riYs74kGqFU[/video]
Esto es cierto en matematicas, pero no en medida de ruedas...... http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
Pues yo al estar de vacaciones y aburridito, he comprado una revista este mes. La última que compré, fué a principios de este año-finales del pasado. Bueno, vaya por delante que no soy muy de revistas, que esa época de devorar revistas hace más de 10 años que la superé. En el número antigüo me dejó un regusto a que nos "quieren vender la moto de 29" y la verdad es que cansa leer en todos y cada uno de los artículos lo mismo, que si la rueda grande esto, que si la pequeña lo otro... Pero lo de este último número ya es de traca, no sale ni una sola bici de 26" en toda la revista y por supuesto resaltando las bondades de los 27,5 y 29... Sinceramente, la opinión que tuve en su momento fué de que nos querían meter las 29 como fuese y en este ultimo, la opinión es que quieren quitar las 26 como sea. Si tanto quieren los fabricantes jubilar las 26, que regalen las 27,5 y 29.
nc-17 y que decir de TREK con su REMEDY quitarles barras 36 y colocarla barras 32 , eso si que es una aberración!!!!!!! demanda??????? si ya, para que al año de tener la bici , compres una horquilla de 36, no se le llama "demanda" eso en mi pueblo es" marketing para consumo."
okis, de eso se trata, que yo sepa nadie ha demandado eso, es mas, el año que introdujeron las 34 las 36 tambien bajaron de peso, yo es que cité canyon por que es una bici que me gusta(mas bien gustaba), y les hicieron lo mismo, el eje de 20, a 15, y las horquillas de 36 a 34, lo único en lo que hicieron caso es en las cubiertas que todo dios se quejaba de las noby nick(o fat albert ya no me acuerdo) que traian y pasaron a montar maxxis, pero en lo demás todo mas flojo. Hoy asi buceando, me acorde de un forero, que se cansó de la 29 por que no habia cubiertas para barro, y resulta que es que hay poquisimo para 29, sin embargo, en algunas marcas hay ya mas bicis 29· que 26", mi no entender, o cada fabricante va a su bola, o aqui algo falla. Para mi que al final acabaran haciendo como con los coches, monta lo de su marca o tas ******. Ya no debato que si 29, o 26 por que las cosas son obvias, la 29 te hace los baches mas pequeños(fuera de eso, poco mas veo claro), pero desde luego el mercado en general no esta para nada preparado aun para las 29, ni en componentes, ni en recambios.
Buenas chavales... bueno, yo abri el hilo con intencion de saber si vosotros habiais probado ambas medidas, no os moleste lo que voy a decir por que no quiero ofender a nadie, pero a mi me gusta opinar cuando he probado todo, no cuando he leido , he visto que dicen, o creo que esto no va bien , o me 26 es la mejor , o la 29 debe ser peor.etc etc...... lo siento de verdad pero creo que para poder decir que algo va mejor o peor hay que probarlo,, por muy agusto que vayamos encima de ella,, la evolucion existe no soy ningun pro , pero en xc yo era muuuy reacio a la 29" pensaba que eso era muy lento ,, hasta que me subi en mi actual bici,, y eso que llevaba 15 años subido en mis 26", pero es que no hay color, en el enduro tengo mis dudas y a dia de hoy sigo con ellas por que no he probado 27.5, Ayer domingo , tuve el privilegio de probar la nueva remedy 29",, no fue por el sitio ideal , pero estuva 1 horita pedaleando , y me dio unas sensaciones nbuensimas aunque como os digo necesito probar una 27.5 para saber que voy mas co menos comodo... con respecto a los mercados creoq ue esto que hacen de darnos tantas opciones, no hace otra cosa que beneficiarnos, PARA GUSTOS COLORES o medidas de ruedas. solo hay que estar convencido de que vas realmente comodo con tu montura.. pero hacer el favor de no ser cerrados de mente( no es un insulto) hay que valorar todas las opciones. si no seguramente no existirian muchos avances de los que hoy en dia disfrutamos en nuestras burras un saludo y gracias por vuestra ayuda... la semana que viene pruebo 27.5 y os digo mi opinion...
Si es una respuesta muy bien argumentada, estoy de acuerdo en que hay que probar todo y luego opinar. Pero pongamos un ejemplo verídico, sabado por la tarde, cubierta rajada, salida el domingo, unica tienda abierta, decathlon.... Cubiertas disponibles... 26" en calidades discutibles por lo general, pero que te sacan del apuro, de 29" ni una, de 27,5 te da la risa.
Pues será en la web, pero al menos en decathlon de San Sebastian de los Reyes y Alcalá no los tienen en tienda.