Enduro A Picaraña (Ponteareas). Información e inscripciones.

Tema en 'Enduro' iniciado por GERARDOBICIVERDE, 14 Sep 2011.

1. abel sousa iglesias

abel sousa iglesias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mui wenas gente. M presento. Soi uno de los q sta organizando esto vale osea uno de los currantes q se pasi oras con la desbrozadora n l monte. Decir q supuestamente no se deberia decir nada de los tramos asta q te entregan los orarios el sabado aunque de sobra se sabe por donde va a ser la movida por ser la primera vez q se ace pero deberian ser secretos para q los d madrid tengan las mismas oportunidades por decir un sitio ya q ablasteis de madrid duchas si va aber zona de acampada no y tranquilos por los tramos de enlace q los tiempos q ponen en la web se acen de sobra yo el de 45' lo ice en 30' y forzando mas bien poko y el resto apenas tienen repechos asi q trankilos y sobre los tramos cronometraos pos ai de todo un poko el ultimo el q no se repite es rapidiiiiisimo con un repechito jodon pero na mas y de los otros son un poko mas tecnicos pero weno nada fuera de lo normal ai repechos tambien pero sin pasarse dando pedal si ai alguna duda mas ya sabeis......

2. YODABIKES

YODABIKES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Somos los organisadores de la carrera y intentaremos subir un video de los tramos mañana, para dar un poco cuenta de los tramos. Como lo explico Abel, hay un poco de todo pero mas bien hay 80% de bajada accesible a todo el mundo y 20% de zona de pedaleo con repechos. Los 5 tramos son muy divertidos ya vereis. Hay que animar la gente para mover el tema del enduro por nuestras tierras que es lo que nos falta y hacemos cuando vamos en los montes.

3. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Allí nos veremos, ánimo con la iniciativa y a ver si desbordamos las previsiones de participantes. Esta gente sabe lo que es organizar algo a lo grande, solo hay que ver la marcha BTT de Ponteareas.

4. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estoy inscrito, solo queda esperar al 9, ah! y pagar claro ja,ja,ja!!
    saludos

5. GERARDOBICIVERDE

GERARDOBICIVERDE Señor de los parches

Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos modificado parte de la información de los horarios y normativa... no os preocupeis que habrá tiempo de sobra para realizar los tramos de enlace casi cualquiera que sea el ritmo que lleveis.

6. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que el sábado se abrirá el circuito a partir de las 16:00 para los entrenamientos libres... contando las pocas horas de sol que tenemos en esta época del año lo veo un poco apretadillo ¿no? ¿tenéis pensado colgar algún track o similar? Gracias.

7. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ***** y yo el viernes vendí mi cuadro covert, a ver si me llega el pepino a tiempo, aunque va estar rozando la cosa, hasta cuando se puede uno apuntar?

8. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    te veo con ganas eh , pillin:whistle

9. GERARDOBICIVERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    2 de octubre

10. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de comentarlo con otros muchos compañeros endureros, le vemos unas cuantas "pegas" que paso a exponer, sin ánimo de ofender a nadie y sí con la intención de que lo podáis mejorar.

En primer lugar vemos un tanto ridícula la postura de no querer dar información más detallada del trazado, sino son los tracks, por lo menos unas altimetrías, para saber a qué se van a enfrentar los participantes. Los desniveles entre tramo y tramo, distancias... creemos que es algo básico e imprescindible.

Esto no creemos que beneficie más a unos u otros ya que en una prueba de enduro priman muchos factores, no solamente el conocimiento de los trazados. Un corredor de enduro ha de tener técnica, pero también tiene que poseer una buena base física, fondo, potencia... da igual que cualquiera pueda ir a rodar esos trazados antes de la prueba, si no se está lo suficientemente fino, eso no le dará absolutamente ninguna ventaja.

El segundo pero hace referencia a los tramos de enlace. Además de no especificar nada al respecto salvo un dato meramente subjetivo "45 minutos de pedaleo medio/alto" esos tramos no penalizarán en absoluto a ningún participante ya que, según vosotros, se hace fácil y con margen suficiente para que todo el mundo llegue a su hora de salida en el siguiente tramo... Creemos que es un error, los tiempos de enlace deberían ser más ajustados para que favorezca a los riders que mejor rueden.

Como ya he dicho al principio esto son sugerencias sin ánimo de dañar la imagen de la prueba en absoluto. Ojalá todo salga perfecto ese fin de semana (que seguro así lo será) y que se animen mucho otros clubes a organizar este tipo de pruebas, que el enduro tiene una gran afición por aquí pero a nivel competición nada de nada.

Gracias por vuestro tiempo y por favor... escribid un poquito mejor esos posts taaaaaan largos con información sobre la prueba ;)

Última edición: 20 Sep 2011
  11. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 EN LO REFERENTE A LOS TRAMOS DE ENLACE, PQ CREO QUE DE ESTA MANERA CUALQUIERA CON UNA BICI DE DESCENSO PUEDE REALIZAR LA PRUEBA Y SE SUPONE QUE ES DE ENDURO, DEBERIAN SER MAS AJUSTADO EL TIEMPO.
    SOLO ES UNA OPINION, SEA COMO SEA VOY A IR IGUAL

12. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    pues yo creo , que como estas pruebas aún estan en pañales se deberia hacer bastante asequiblles tanto fisicamente como tecnicamente para que la gente que nunca haya competido se vaya enganchando y que no sólo venga los que estan federados y los que tienes mas experiencia en competiciones, cuando estas competiciones esten mas asentadas ya haberá tiempo para ponerle complicaciones tanto fisicas como tecnicas , porque si a las primera competiciones que se hagan ya las ponemos super dificiles vendran los de siempre pero si se hace medianamente acesible a la gente que nunca compitió y se divierte anque no gane ya estará pensando en una nueva prueba pero si de la carrera tiene recuerdos de que cogió una pajara o en la mitad de los pasos tecnicos se tubo que bajar de la bici lo mas normal que a la próxima que que se haga no venga.

P.D. ahh!!! y como dijo siempre los enduros son carreras amaters donde tienen que ter cabida todos , para lo otro ya estan las otras carreras reguladas por la U.C.I.

13. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi... discrepo completamente, si es un competición que lo sea al 100%, dejemos los sucedáneos para las quedadas entre amigos... Luego los participantes nos quejaremos de la masificación, de que te encuentras a gente parada que va de paseo y no sabe apartarse, de los que se lesionan por meterse en camisas de once baras, etc, etc... y hablo desde mi experiencia organizando cosas.

Pero me repito, ES UNA SUGERENCIA PERSONAL y apoyo completamente este tipo de iniciativas, ojalá se organicen muchas más y no tengamos que hacer tantos kilómetros para correr... tu sabes de que te hablo meu rei;)

14. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Pues yo estoy mas con Xavi, para tramos de enlace apretados ya estan los "xc", yo soy mas de la opinion que tanto los enduros como las avalanchas deben ser las "carreras del pueblo" en donde pueda estar compitiendo un campeon de xc con uno de dh y con uno que sea un simple aficionado al mtb. Por lo menos a mi me gustaba estar compitiendo al lado de Remy Absalon, Misser, Toni Perez y tantos otros.
    Y cuando a los enduros se apunten 400 pilotos ya se haran unos mas duros y otros mas tranquilos, por ahora lo que hay que conseguir es que este formato se consolide y no que se queden en parrillas de 80 pilotos como esta pasando con las avalanchas de Galiza. Y tambien es una sugerencia personal y eso que no me beneficia.

15. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo coincido con Dani...

a una carrera de enduro, efectivamente, puede apuntarse quien quiera, con la máquina que quiera.... pero a riesgo de que si lo hace con una de DH, le den pal´pelo los que llevan máquinas de "poco" recorrido, porque en los tramos de enlace las va a pasar canutas pedaleando...

me refiero a que aunque una carrera sea dura, todo el mundo va a poder apuntarse igualmente...

claro que en una Avalancha puedes correr "al lado" de Absalon... pero lo más normal es que lo veas de lejos en la salida, y, como mucho, puedas acercarte a pedirle un autógrafo en la meta... pero nada más!.

Lo que no me parece normal es que lo que era un tramo de enlace de "45 minutos a ritmo medio-alto" al final se quede en "media hora yendo tranquilitos", no sé si me explico...

la ventaja que los endureros podemos tener en una prueba de este tipo, es que alguien con una bici de DH no va a llegar "fresco" a los tramos y la teórica ventaja de su máquina sobre la nuestra en la bajada, se vé compensada con el sobreesfuerzo físico que requerirá hacer los enlaces pedaleando...

del mismo modo que la ventaja que los "railleros" tendrían sobre nosotros en los tramos de enlace, se vería compensada en los tramos cronometrados al no tener una máquina tan adecuada a las bajadas...

Lo que quiero decir es que una carrera de enduro no puede ser entendida como un "cajón desastre" en el que todo vale, porque no es así... una carrera de enduro tiene que estar concevida para las máquinas que no pueden igualarse a una DH o a una XC... vamos... al segmento enduro/all-mountain... que para eso tiene "categoría propia" dentro de la gama de todas las marcas de bicicletas...

Sé que me estoy extendiendo, pero quiero dejar claro mi argumento:

¿cuál sería la máquina ideal para este tipo de prueba?, pues todos me direis... algo de 140-160 de recorrido, ligero, que trague mucho y pedalee bien... ¿por qué?, para no sufrir en exceso en las subidas y desenvolverte medianamente bien en las bajadas...

Vale, pero si a ese razonamiento le eliminamos lo de "sufrir" en las subidas... una DH/Freeride sería perfectamente válida... pero es que quien tiene una bici de ese tipo... ya tiene su calendario de carreras... y la única ventaja que un "railero" tendría sobre nosotros de llegar más rápido y relajado en los tramos de enlace con su bici... también se esfuma... por lo que no va a acudir porque no le merece la pena...

EN RESUMEN: tal y como se plantea la competición: tramos de bajada con enlaces que se pueden hacer de forma muy relajada.... yo más bien lo veo como un DH por tramos que como una carrera de enduro.

es mi opinión...

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver ho, que aún no se hizo la carrera y ya estamos criticando... Dejad que se haga y luego que cada uno cuente su historia, que entre todas le servirán al organizador para mejorar de cara al año que viene, ;)

17. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    Edgar yo no entiendo esto como una critica ni el organizador lo tendria que entender como tal, todos queremos que se celebren este tipos de pruebas

18. katxoupi

katxoupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie está criticando nada Edgar, simplemente son sugerencias y puntos de vista.

19. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Totalmente de acuerdo¡¡ sigo pidiendo losperfiles, dado que se quieren apuntar mas chicas y estan dudando.... con los perfiles seguro que se motivan mas.

20. GERARDOBICIVERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Tios, cuantos habeis corrido un enduro?

Si vais con una bici de dh... estareis cometiendo un error de base.... no digo más, me parece absurdo.

Formato divertido, con bajadas y pedal... esta claro que si se hace para los pros, penalizarán el resto de participantes en todos los tramos.

Asi que insisto en que en los tramos de enlace los mas fuertes esperarán más tiempo a la salida del tramo que los menos preparados, creo que es lógico...

Os animo a que participeir para comprobarlo, esto no será una IronMan pero tampoco una marcha Cicloturista al uso... y 30km en total está al alcance de cualquier persona que practique btt, o mucho me equivoco?

Chicos menos dudas existenciales y más inscripciones¡¡¡¡

Compartir esta página