Enduro/Aggressive XC con una Hardtail

Tema en 'Enduro' iniciado por chamele0N, 23 Ene 2006.

  1. Jose.XC

    Jose.XC Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** kram como esta la kona, yo estoy pensando en pillarme una hardrock, pero poco se de ella, qtal la horquilla q trae?, se le puede poner otra mejor y de mas recorrido? aunq creo q me voy a inclinar por la hoss aunq tenga q esperar, y pilar una bici de segunda mano es recomendable o estaran mu echas polvo?
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  2. Jose.XC

    Jose.XC Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto vale la kona hoss y en q se diferencia de la hoss deluxe y si sube mucho el precio, tambien cuanto pesa, esq estao mirando en la web de kona y no viene
     
  3. Interpol

    Interpol Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este hilo a ver si me podéis echar un cable. Tengo una scott voltage yz15 (el cuadro no es tan radical como el yz0), y voy a cambiarle la horquilla, además de que es una castaña, sus 100mm son muy escasos. Le estoy cambiando poco a poco todo, con un montaje más endurero y menos de campillo/dual. El cuadro es como este (en otro color):
    [​IMG]
    El problema es que no sé cuánto recorrido puedo meterle, en la web no especifica nada. He visto varios cuadros como el mío con horquillas de hasta 160mm, y no sé si eso es demasiado o perfectamente asumible. El cuadro la verdad es que está reforzado y se ve muy robusto. La geometría es bastante parecida a la de la santa cruz chameleon (que sí admite hasta 160mm):
    Head angle: 69º
    Head tube length: 120mm
    BB center to top of seat tube: 410mm
    Chainstay length: 420mm
    BB height: 308mm
    Standover height: 746mm
    Wheel base: 1055mm

    ¿Cuánto recorrido creéis que le irá bien?
    Prometo fotos en cuanto acabe la transformación endurera, muchas gracias de antemano a todos.
    Saludos!
     
  4. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    La Kona hoss amigo mío ha pasado a la historia, ya no se fabrica.
    Hace unos meses tenían cuadros en outlet pero ya no.
    Si te interesa una de 2ªmano, dime algo.
     
  5. Jose.XC

    Jose.XC Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no se fabrica? no me jodas, asiq no salia en la web, y alguna del estilo? o me qdo con la specialized hardrock?
     
  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    interpol si quieres pedalear con ella, nole pongas mas de 120mm y a ser posible con recorrido regulable,

    esa bici es muy corta de tubo supeior asi que una horquilla muy larga levantaria en exceso el eje de pedalier y haria que acabases sentado muy atras.
     
  7. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los ángulos y distancias de la Chameleon están tomados con una horquilla de 140mm y la tuya aunque puedan ser los mismos están tomados con una horquilla de 100mm de recorrido.

    La YZ es una bici de dirt y street de gama baja. Para estas disciplinas se usan esos recorridos.
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    277
    efectiva y lamentablemente ya no hacen kona hoss y no me pregunteis por que , pero la caldera lo mismo aguanta bastante tute ..yo ahora mismo seria un modelo que me miraria si tuviera que comprar bici nueva ...lo que no se es si pulen el cuadro suelto.. en la web desde luego no figura ....
     
  9. Interpol

    Interpol Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente lo que me ha dicho mi tendero esta tarde, así que esta voltage se quedará para lo que sirve, no invertiré más dinero en ella. Ya he empezado a ahorrar para la deseada chameleon....

    Muchas gracias Xavi_BM!
     
  10. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    Yooooo tennnngoooo uuuunaaaaaaa:biker

    Me pillé el cuadro por 140 o 150 € no recuerdo bien.
    Es muy dura la jodía y cómoda.
    Yo tuve una en gris y la vendí, como sería de güena que vi el cuadro a los dos años y me la pillé para montarla otra vez.:cuñao
     
  11. Jose.XC

    Jose.XC Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    q os parece la gt chucker?, esq la e visto oy la primera vez, alguen comenta algo sobre esta, si se diferencia mucho entre la avalanche, la verdad q ni se cuanto vale, solo me fijao en q lleba el cambio en el puño.
     
  12. quiro13

    quiro13 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me prepare una rookie el bandido x de bobada y al final la prepare de lujo y estoi contentisimo con esta bici y el cuadro camaleonico ademas de precio tirado,al final solo salgo con esta bici porque disfruto mazo (antes horquilla de 100mm y frenos mecanicos,cambios acera y plato shimano acera) ahora (cambios deore,frenos hidrulicos deore,plato deore,cambio trasero deore xt,horquilla de 120mm) y no me arrepiento porque la mayoria de las piezas son de segunda y estan como nuevas con precios mas bajos,le potes una potencia truvati freeride un manillar doble ,direcion buena y dejar una burra para todo,,,,
    cuando te canser o rompas compras un cuadro doble o rigido y cambias todo y esta.....
     
  13. quiro13

    quiro13 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no compraria un cuadro con geometria para dirt con una horquilla de mas de 120mm es excesivo.....
     
  14. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página