-Enduro BTT Thuir - 3ª prueba Mondraker Enduro Series 2012

Tema en 'Enduro' iniciado por Lo senglar, 28 Mar 2012.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    El Team Wild Wolf Enduro ya esta inscrito a la 4º prueba de las Mondraker Enduro Series y con muchas ganas de darle caña a la Mondraker Factor RR en el circuito con mas desnivel del Campeonato!!!

2. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
  4. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53

5. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    el equipo Wild Wolf Enduro va con bicis Mondraker Foxy RR (antes me he colado) con Horquilla Fox de 160, de momento la bici se esta mostrando rápida y fiable. La Dune, tambien es muy buena opcion, pero para depende que circuitos, es mejor la Foxy, mas agil y rápida (no se porque he puesto factor antes.... se me ha ido)

6. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Buenas, me gustaria decir algo sobre el tema del accidentado. No voy a entrar en detalles, simplemente una reflexion que espero que SE TOME MUY EN SERIO ya que creo que se puede prescindir en muchas cosas pero no en la seguridad de la gente que participa.
    Creo que, al menos en esta carrera de Thuïr, el tema sanitario dejaba mucho que desear. No se cuales son las exigencias legales para este tipo de eventos pero os aseguro que si son las que habia allí, en caso de accidente un poco importante estamos muy muy jodidos.
    Todo y tener lugar el accidente en la ultima especial, a 300m de la llegada y de la carretera asfaltada, hasta pasado bastante rato (no me atrevo a decir un tiempo exacto...) no llegó ninguna ambulancia de verdad, ni personal qualificado... Me gustaria que los organizadores se plantearan un poco mas este tema ya que nos jugamos muchísimo mas de lo que nos imaginamos en caso de accidente de verdad.
    Ya se que los organizadores hacen un gran esfuerzo (conozco a varios) y es muy de agradecer, pero creo que quizas seria mas importante tener este tema bien controlado, por delante de otras cosas. Creo que es un tema prioritario.

7. Rock Perax

Rock Perax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe algo de la evolucion del accidentado?

8. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hace un par de años en la primera especial me disloqué un dedo y pasé una odisea de seis horas sólo para ponerlo en su sitio. Denigrante.

9. blade25013

blade25013 BIKE&BUTIS...TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Juanito...pues un buen dia de btt...todo fue bien y lo pasamos en grande...imagino que vosotros tambien no?
    un saludo y espero que nos veamos de nuevo en la diguiente en grandvalira...un abrazo peña...

10. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Seguro que nos vemos, en cuanto hable con mi compañero realizo el pago y alli estare. Pues si que fue un buen dia de BTT, por eso repetire en todas las que pueda, el ambiente que creamos entre todos es de lo mejorcito. Un saludote!!!

11. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, antes de comentar nada del accidentado, quiero felicitar a la organizacion, lo del accidentado me parece que fue un cumulo de desgracias, primero la SP 5 era la menos peligrosa, supongo que por esa razon solo havian unos auxiliares, los chicos de la organizacion hicieron todo lo que podian, el raider accidentado me parece que era el numero 154 y yo llevaba el 173 por lo cual casi lo vivi en primera persona,el helicoptero tardo mas de 1 hora en llegar, el accidente les desbordo pero creo que quitando eso fue un dia espectacular.
    SALU2

12. stako

stako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que listo fueron los franceses con el sorteo del casco fox, eh!!!!....

13. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Si si por supuesto que fue un dia espectacular i un enduro muy bien organizado. El accidente fue eso, un accidente, pero lo que realmente a mi parecer falló fue la respuesta a ese accidente (y puedo dar una opinion fiable ya que lo viví en primerisima persona y profesionalmente estoy en el mundo de las emergencias). Los chicos de la organizacion en todo momento estuvieron allí e hicieron lo que pudieron (muy bien por ellos la verdad), el tema de los auxiliares y la "ambulancia" que llevaban... Siento ser insistente en este tema pero repito, es uno de los mas importantes, creo que se debe intentar por todos los medios que la gente se lo pase genial, en eso estamos de acuerdo, pero es mas importante que la gente se haga el menor daño posible y en caso de que esto ocurra (cosa totalmente normal en este tipo de deportes) poderle dar una atencion adecuada (tanto en tiempo de respuesta como en calidad). Pensemos que si tardan en atenderte pq te has dislocado un dedo como le pasó a Pisnou, es una gran putada y pasas un mal rato y un buen cabreo, pero si te pasa lo que le pasó al corredor de este fin de semana la respuesta tiene que ser mucho mas rapida, profesional y eficaz. Te aseguro que era bastante grave...
    Quiero que todos entendais que esto es una crítica constructiva, para que no vuelva a ocurrir, para que se mejoren esos fallos que en toda carrera pueden surgir. No soy muy dado a hacer criticas de las carreras ya que se que organizar una es muy complicado, pero en este tema me parece importante. (si el avituallamiento es escaso, si la comida final no llega para todo el mundo, si..etc.. todo es un problema relativo pero no creo que lo sea la atencion a un accidentado, aquí ya estamos hablando de cosas serias y que pueden acabar muy mal).
    Venga un saludo para todos.
    Lo senglar ens veiem a la següent!!

14. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
  15. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  16. Home perillós

Home perillós Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas bikers !! soy el 199 que hablé con muchos de vosotros.

Solo comentar que valió la pena el viaje y levantarse a las 4:00. Una carrera genial. Me gustó mucho la SP3 que íbamos a fondo y el circuito muy guapo sobre todo el ambiente entre todos, parecía que estábamos en Catalunya y no en Francia jeje.

Nos vemos en GRAN VALIRA !!

17. tonitrao

tonitrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pues coincido con la mayoría , yo también me lo pase de P.M., lastima el accidente pero es algo a lo que estamos expuestos todos, unos arriesgan mas otros menos pero son cosas que pasan, lo que si tardo mucho en llegar el helicóptero para evacuar al herido, pero son cosas que se nos escapan de las manos.
    Ahora ya estoy pensando en granvalira así que allí nos vemos, y un saludo para todos.

18. ryder1985

ryder1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Este es el comunicado que ha colgado la orginacion en su pagina web, pasado por el traductor dice:

"Debido a un accidente, el SP5 fue interrumpida y cancelada para permitir el rescate.
    El herido fue llevado al hospital, su estado es alarmante. Los voluntarios presentes en el lugar han hecho todo lo posible para proporcionar asistencia a nuestro compañero. Algunos están muy afectados por este difícil momento. Nuestros pensamientos son sinceras con la familia, presente en el sitio durante la carrera (los espectadores).
    Le daremos más información más tarde."

Esperemos que sea lo menos posible dentro de la gravedad, aunque el comunicado no es muy optimista...

Accidente a parte, fue un gran dia con una gran compañia, nos vemos en Grand Valira! Si alguien encuentra fotos que nos ponga el enlace.

19. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Collons, que le ha pasado a ese chico???

20. lanrover

lanrover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    La persona accidentada era bastante mayor unos 60 años y esa edad un accidente fuerte puede tener consecuencias mas graves.

Compartir esta página