Enduro Cáceres y alrededor

Tema en 'Extremadura' iniciado por vonplatz, 3 Ene 2020.

  1. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buenas:

    Busco una ruta accesible a una hora mas o menos de Cáceres. Hago Enduro habitualmente pero estoy recuperando de una lesión y voy a ir solo así que nada muy exigente al nivel fisico o tecnico.

    Realmente lo que busco es algo que tiene un poco de bajada en singletrack!

    He visitado Montanchez antes pero por mi gusto las tracks no estan bien diseñadas ya que hay que portar la bici mucho por muy poco tiempo de descenso.

    He visto que hay rutas en Monfragüe pero temo que sea mucho más de XC y todo por pistas.

    Alguien de la zona me puede aconsejar?

    Gracias
     
  2. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hola,

    Lo poco que conozco de enduro que esté relativamente cerca se encuentra en la montaña. Al lado de las antenas entre la montaña y el portanchito, en la cresta de la montaña baja un sendero dirección a cantarrana. Esta bajada no es demasiado técnica, pero paralela a ella hay una que está pensada para enduro con un par de saltos y curvas bastante cerradas con piedras y peralte.

    Está exactamente en el kilómetro 44,5 (tranquilo que es a 10' de cáceres) de la siguiente ruta:

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/caceres-valdesalor-antenas-y-tramos-dificiles-12754081

    Él lo ha bajado por la parte sencilla, que se puede hacer bien con una rígida si eres técnico. Pero según pasas las antenas, el recoveco que ya hace que entres en la zona de bajada, según vas por el camino, a la izquierda sale otro muy técnico que es muy endurero.

    Otra opción son partes técnicas del cerro de otero también a 5-10' del centro de Cáceres.
     
  3. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estas bajadas he probado también! Están muy bien pero quería hacer una ruta más larga con más desnivel. Estaba pensando en Sierra de Gata, Monfragüe o Hervás.

    Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En Sierra de Gata poco enduro vas a hacer, bueno, depende a qué le llames enduro. Pistas todas las que quieras.
     
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Zona Monfrague. Sin meterte en el parque, que hay que pedir autorización, desde Serradilla, tienes cerca algunos senderos muy buenos para disfrutar de la enduro.
    Zona Hervás. Ahí se hizo este año una prueba de Endurama..no te digo más.
    Zona Plasencia. En Valcorchero tienes otros pocos de senderos guapos.
     

  6. vonplatz

    vonplatz Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias compi! He mirado Serradilla en Wikiloc pero solo encuentro rutas de pistas (según Komoot). Intentaré la de Hervás cuando estoy en mejor forma y la costilla esta menos nerviosa de que salga por allí con la bici. Un saludo.
     

Compartir esta página