WOOOOOOOOOW, me quedo sin palabras para describir la sensación después de bajar la garganta del infierno!! Menuda ruta bonita bonita que nos ha guiado Kike, ¡ereu fenomeno! Me he sentido entre amigos, en serio, me habeis tratado como uno más y me lo he pasado genial, repetiria cada fin de semana, por el buen ambiente y por las rutas que haceis. Lo dicho, un placer! Salu2 PD: a la ruta del domingo no voy, he quedado con un amigo medio lesionado y vamos a ir a la pedriza, en plan globerete, subir despacio, bajar como chanquete(forzando la rima,XD) PD2: tengo alguna foto de la ruta las subiré mañana después de entrenar.
enhorabuena a todos , espero que algun dia podamos repetir este ruton , felicidades a todos jotajota:saltarin:vino:
Hace un par de meses surgio carrileando por vks surgió la idea de ir a Segovia en bici desde casa, ibamos Pablo y yo y él dijo "si claro y subiendo a la bola, ja,ja,ja......", alo que yo rápidamente dije que claro que ir a Segovia sino era fácil, y ya estaba la idea, solo faltaba el día, iba a ser en junio, pero la impaciencia pudo con nosotros y el ataque fué ayer. 1ª Etapa: Atocha-Estación de Colmenar: Salimos a las 8:06 desde Atocha 12+1, PabloVk, Moniato, Despistao, Victor955i, Elro, Sergio, Tortugo, Ausoki, Kacharritos, Downly,Fanchun, Raulillo y Raul, mal número llevabamos, y nada más salir se le cruza un gato, no se el color, a Victor y como no queria q se le cruzara va y lo atropella, bueno la verdad es q fue desintencionadamente. Continuamos Castellana arriba disfrutando de Madrid, todo un lujo atravesar su eje central en bici. Llegamos rápidamente al carril de Colmenar y al tran tran y sin ir demasiado rápidos vamos acercandonos a Colmenar, no sin antes q nos pasen alguna grupeta de carreteros y Ausoki, Raulillo, Sergio, Kacharritos y yo les cojamos un rato rueda. Llegamos a Colmenar y son las 10:25, llevamos 35 kms y estamos en el horario previsto y bastante enteros todos, primer avituallamiento, algún ajuste de bici y a por la segunda etapa. Aquí Raul colega de Moniato y mío nos abandona pq solo venía un rato de paseo y se va a ver la Formula 1 con una cervecita.:laserkill 2ªEtapa: Colmenar-Fonda Real: Esta etapa ha sido la que ha marcado el resto de la ruta y la que a la larga pasó factura. Salimos paralelos a la vía de Colmenar y enlazamos con la trialera de Colmenar hasta el pte medieval, el ritmo es el adecuado y las bajaditas nos alegran después de tanto rodar carrilero. Enfilamos hacia Manzanares y por la pista del camino de Santiago el ritmo es vivo, me voy quedando el último y comento q el ritmo es demasiado rápido para lo que falta, pero rápidamente estamos en el alto y divisamos manzanares, la pedriza y se empieza a tenr más cerca el objetivo. Bajamos por la trialerilla, y aquí alguno se lleva algún susto como Raulillo y Victor q están apunto de quedarse hundidos en el barro, pero salvan la situación, pero el que suscribe ve como lanza la bici y la bici se queda parada haciendose un superman cayendo en una estupenda piscina de barro, menudo vuelo y aterrizaje, tengo barro hasta ahí mismo. Reagrupamos en Manzanares y enfilamos hacia la Pedriza, Matalpino, Navacerrada. La pista empieza a pasar factura y Downly, Fanchun y Victor parece que empiezan a flaquear. Hacemos los senderos que nos llevarán hasta Navacerrada, y aquí parece que ha empezado el calvario, parones en la carretera, pajarones q se avecinan ufff, falta 1 km para la Fonda Real y parecen y no llega nunca. Estamos en la Fonda Real llevamos 68 kms y paramos a comer, son más de las 14:00 y el horario previsto ya no lo cumplimos, este tramo no lo tenía controlado, reagrupamos y comemos bajo los pinos, se masca la tragedia y la consecución del reto empieza a tambalearse, Downly, Raulillo y Fanchun nos abandonan y yo intento tirar de todos lo más rápido posible pq son las 14:45 y al tren de las 19:00 ya no llegamos. 3ª Etapa: Fonda Real-Bola: Empezar a subir el Calvario con 70 kms de llaneo y con un denivel de 700 mtrs acumulado no es fácil, y después de comer arrancar es de lo más difícil, las piernas no responden a la neurona y quieres avanzar más pero no lo consigues, es angustioso y petante. Arranco con Moniato que va tran fresco, dios no tiene límite, está muy fuerte, llegamos al río y ahí las fuerzas no responden y pie al agua justo antes de la primeras rampas duras, aquí Pablo ya había llegado a mi altura y tras varios bufidos míos decidió q estaba muy concentrado y mejor no decirme nada y su mejor ritmo hace que ya no le vuelva a ver hasta el puerto, llegan Elro, Kacharritos y Ausoki. Ausoki parece que se queda conmigo y cuando en la siguiente rampa me bajo el se apunta a la lista y patea conmigo, yo pienso que lo hace por acompañarme, pero está sufriendo de lo lindo y no encuentra el ritmo después de comer, el parón y los kms acumulados pasan factura. Aún así con pateos incluidos tira hacia arriba como puede. Llega Despistao con el que hago el resto del Calvario, prácticamente a empujabike, ***** q duro es y qué difícil subir por zonas q son más descansadas, llegando arriba vemos q Victor viene por detrás cerrando y le esperamos, viene pinchado, reparan pq yo prácticamente ni les ayudo me limito a doblar la cámara pinchada y a comerme la cabeza, Victor dice q no sube y yo que ya que estamos aquí que hay que subir. Arrancamos y llegamos al alto donde están sentados en la terracita tomando un refrigerio, mi cara es un poema, he sufrido el último km por ctra como un perro y solo mirar hacia arriba me da vertigo. Aquí se cambianlos papeles y Victor dice que no para y que se pira hacia arriba, mi neurona dice que yo también y Despistao q tampoco quería subir arranca detras. Aquí Ausoki y Kacharritos deciden abandonar, y les dejamos con PabloVk,Sergio, Elro y Moniato que arrancarían más tarde. Subida a la Bola: Victor con dos tenates arranca, son las 16:30, y dice que para subir andando no sube, enfila la primera rampa q yo pateo tras él y no se baja, su moral me hace crecerme y a ritmo casi para voy subiendo haciendo eses y solo hago otro pequeño pateo hasta llegar a las zetas chungas de subida. Aquí con toda la tranquilidad del mundo y con pocas fuerza hago empujabike y veo q Victor sigue sin bajarse, menudo crak, por abajo veo q van llegando pero aún voy por delante así q hacia arriba, saludando a los senderistas q alguno ya me decían que nosotros eramos los de vks pq Victor se pasó toda la subida diciendo al que se encontraba q venía desde moratalaz la2, van llegando todos cada uno como puede aguantando encima de la bici ya solo Moniato y Pablo, Elro ya va justito y Despistao ha recuperado y me acompaña en los últimos 500 mtros. Hemos llegado a la Bola, son las 17:35 y la parada tiene que ser breve. 4ªEtapa: Bola-Segovia: Ahora parece que está hecho pero toca bajar la Loma del Noruego y llegar a Segovia. La bajada inicial es de pateo otra vez, la nieve que queda está demasiado blanda y te hundes, imposible de ciclar, y si le añadimos los pedrolos y el cansancio, la dificultad es máxima, Pablo y Moniato se lanzan y nos van esperando al resto, aquí en la primera zona pillo y la parcelita tiene un pedrolo enorme que impacta sobre mi cuadriceps derecho, menudo dolor, pero vamos q no me va a impedir continuar, seguimos y lo que la era todo bajada tiene trampa la bajada hasta cotos tiene sube y baja, lo q nos faltaba, justísimos de fuerzas y a subir, pues empujabike para todos menos los dos de siempre. Llegamos a cotos y tenemos más de dos horas para bajar y llegar al tren, lo vamos a conseguir :saltarin, cogemos el sendero paralelo al Camino viejo en su primera parte y luego rapidísmo descenso por el Camino Viejo, aqui Moniato nos tenía una agrabable sorpresa, enfilamos por un caminillo q se va estrechando y acaba en sendero muy divertido y ciclable que nos dejará en el puente de la cantina, como nos hemos recuperado serán las bajadas o la satisfacción del últimos sendero. Para no arriesgar decidimos bajar por la ctra pq no nos sobra mucho tiempo, faltan casi 20kms y el plato grande aparece, todos al tran tran, llegamos a la Granja, Pablo rompe la cadena que arregla en 4 minutos :risa, ya queda menos y el carril que nos lleva a Segovia está muy cerca. Toca carril, Moniato y Despistao van por delante y el resto sufrimos atrás, pero es carril y Segovia está ahí mismo, así que ritmo carrilero y me llevo a Pablo y a Sergio, cogemos y pasamos a Moniato y a Despistao y a tirar hasta el desvio hacia la renfe. Atrás se quedan Elro y Victor q van justitos, reagrupamos y me quedo con Elro y Victor y ya casi en Segovia Moniato destroza el cambio. Sigo con Elro hasta la estación y el resto hacen un apaño y llegaría pco después. Son las 20:30 estamos en la estación, cogemos los billetes y al momento llega el resto. Cervecita rápida y bocatas para llevar y al tren. Menudo día de sufrimiento físico y mental, gracias a todos por venir y demostrar que las cosas difíciles con empeño y buena compañia se consiguen. Se q me olvido de muchas anecdotas, pero lo que no me olvido es de todos los que os habéis apuntado y la ilusión de lograrlo, que se verá recompensada en una segunda edición, probablemente por Octubre.
**** Tortu que azaña.....yo ayer pete de lo lindo, los 2 meses y los casi 1000 de acumulado en 30 km (eso creo que fue segun decia Jose) me han dejado par ale arrastre, pero estoy contento de que ya estoy otra vez sobre la spiedras.
me alegro de que vuelvas a la sierra, no quieras correr más con la cabeza que con las piernas, poco a poco, pero con constancia y a sufrir y verás como en un mes serás Moyi YA VOYYYYYYYY de nuevo
Bueno,pues la crónica de Tortugo,ya lo dice todo. Os pongo algunas de las fotos que tomé. Estas primeras subiendo del puente medieval,que justo se pusieron a subir una pareja con unas bicis híbridas,cargaditas de alforjas y estaban en el medio del paso cuando llegaron nuestros compis,que se rezagaron para hablar con unos biker,creo que de mamoth.
Éstas siguientes,son del final del calvario y la subida a la bola. Iba subiendo el Calvario,con mi musiquita y me alcanzó Pablo y ya juntos subimos,a buen ritmo,dandonos ánimo él a mi y yo a él.Al llegar arriba,había dos globeros que habían dejado las bicis,justo en el paso de la barrera,y con el resuello que nos queda,les pedimos que las aparten.Luego le digo a Pablo que,le hago una fotillo si se sube el rampón de las escaleras,y va el tio y se lo sube.Asi que nobleza obliga y yo que nunca lo había conseguido subir,me tiro detrás de él,y "Oh Cielos",lo subo.Más feliz que un regaliz,y envalentonado por esta hazaña,le digo que nos subimos por la pista de esquí hasta Venta Arias.Pablo se hace el duro,pero cede,ya que nos vemos bien de fuerzas.Subimos del tirón y llegamos arriba con sonrisa de oreja a oreja. Asi que técnicamente hemos subido al alto de Navacerrada sin poner ni un sólo pie. Una vez allí pillamos mesa y nos sentamos a tomar unas merecidas cervecitas y refrescos.
Loma del Noruego. Despues del pequeño descanso en la bola nos tiramos a bajar el Noruego,desconocido para mi,pero que tenía la idea de que era todo cuesta abajo.Y va a ser que no.Éso añadido a los tramos de nieve que nos hacen meter los pies hasta el tobillo en la nieve hacen que esta parte,que suponía facil,se convierta en difícil.pero bueno,ya casi llegamos a Cotos y ahí ya si que la cosa cambiará.
Bajada por variante del paular Pocas fotos aquí,ya que teniamos ganas de disfrutar de la bajada,y como esta zona la controlo,procuro bajarles por el máximo de senderitos posibles,ya que hemos decidido que es muy tarde y que una vez llegados al puente de la Cantina tomaremos la carretera. Los senderos finales,aunque de éllos no hay fotos, son una delicia.
Llegada a SG Bueno,pues parecía que llegabamos,y rotura de cadena,que rápidamente reparan entre Depistao y Pablo y continuamos atajando por donde puedo arañar unos metros y llegar antes,no sin destrozar el cambio a 1 km escaso de llegar,que mi hábil macánico Victor me quita y apaña para poder continuar,mientras le miro con cara de GIL y pienso que ésto no me puede estar pasando a mi........ Llegamos a la estacíon y nos tomamos unas cervecillas polacas,que estaban de PM y unos bocatas de tortilla,para coger el tren-bala que en dos horas nos dejará en Madrid. Nos vemos pronto
***** que envidia Tortu y campañia de haberlo conseguido. Estoy superjodido pero mentalmente. Estoy como cuando sales una noche te pones pedo y al dia siguiente te arrepientes de con quien te lavantas jajaja...(si alguna chica lee esto, que no se lo tome como un comentario despectivo hacia las mujeres, es algo relacionado con una cosa que estuvimos hablando) alguno me entiende xq estuvimos hablando del tema.***** xq no segui, ***** xq no segui...en fin. Nunca habia dejado una ruta x estar mal fisicamente y en la que mas me apetecia me pasa. En fin para la siguiente.Voy poniendo yo algunas. La ultima foto lo dice todo.....kacharritos y mi mano que asoma x ahi lo dice todo.
enhorabuena chavales!! esta ruta se recuerda toda la vida, menudo reto conseguido que envidia no tener el ánimo para hacer de nuevo estas cosas
Muy buena cronica Tortugo y enhorabuena a todos, a los que lo han conseguido y a los que han tenido el coraje de intentarlo.
Ausoki hijo mio, no te desanimes seguro que en la proxima edición lo consigues, yo no pude ir por el **** bautizo me fui con Ismael a la zona de El Espinar/Peguerinos y si te sirve de consuelo peté como un campeón con mi Nomad como hace mucho tiempo que no recuerdo.Si voy contigo tu sigues por mis tenates wey y terminamos sin más. Los Mariachis no petamos, reconocemos el terreno para en la proxima triunfar, je,je¡¡¡ Felicidades a los demás por completar EL RETO
**** ayer segun decian los "Master" que era tal el grado de petacion de Luis que se comia hasta el gel que le resbalaba por el guante, eso si acabo como un valiente, no iria al Bautizo, pero la sonrisa le oxidaban los pendientes, el el Tepuy y yo (grupo del 34) acabamos destrozaicos.....pero vamos el que no peta es porque no se exprime.la2
***** Moyi solo me falto chupar las gotas de gel que calleron al manillar, casi lo hice pero me dio verguenza. Ayer me alegre un monton de rutear con viejos conocidos RES, lo unico que fué un error hacer el bucle de Isma ya no por la petación que también, sino más bien porque disfruté poco de vuestra compañia. Ya nos veremos en más ocasiones y no dejes de ir a la sierra Super, poco a poco.
la verdad es que por un momento pensé q no subiamos nadie, pq de los 9 q quedabamos en navacerrada solo 2 tenían clara la intención de subir, en cierto modo me siento algo culpable de no arrastrar a kike y a Pepe, pero solo tuve un momento de lucidez y lo aproveché para seguir detrás de Victor, que fué el culpable de mi triunfo personal. Gracias compañero de muchos kms durante ya dos años. Además en ese momento no tenía las ideas nada claras, y es más luego en el tren Moniato me dijo que con la cara que llegué al pto de navacerrada el pensó que ya no subía. No se si fué lucidez o cabezonería o a lo mejor es haber hecho alguna ruta de esas imposibles con Ismael :mrgreen: y haber aprendido algo de su filosofía.