<ENDURO CENTRO>"Post numero 1

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Buzzi, 6 Dic 2007.

1. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    que va, es que se me han acabado las pilas cuando han empezado a correr los tios jajaja....tu me parece que tambien has visto solo una vuelta de los machos no? JEJEJE

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Es que ver a tanto tio depilao,,pues como que no me motiva jejeje

3. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Las calderetas de Quintanar y las barritas energéticas del sorteo jajaja

Adjuntos:

4. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    CON PERMISO DE MR. KIKE ZAYAS

Sabado 10 mayo: Mas Alla De Patones

Ruta con caracter exploratorio, aunque no va Kike Zayas o a lo mejor sí, nos guiará nuestro guia particular Iogrea no se si esto es bueno o es malo, como le dé por hacer bucles estamos perdidos aunque intentaré atarle en corto

Probablemente sea una zona bastante desconocida para todos ( Estribaciones de la reserva de caza del Sonsaz) y que os sorprenderá. Eso si, deciros que la ruta es de dura a muy dura, tanto de subida, como de bajada, y no hay ninguna vía de escape. Hay que estar en buena forma fisica, vamos que no es una ruta de reentré.

Os paso algunos datos técnicos de la ruta, perfil y descripción de la Ruta.

DATOS TECNICOS

Distancia: 40 kms.
    Desnivel: 1.400 metros
    Dificultad Física: Muy Alta
    Dificultad Técnica: Alta
    Duración Estimada: 5 horas

LUGAR DE SALIDA

Aparcamiento junto a la carretera que sube hacia El Atazar. Mucho cuidado NO salimos de la Presa.

Viniendo de Madrid por la N-I tomamos la salida 50 en dirección a Torrelaguna, cruzamos el pueblo en dirección Patones. Pasamos el pueblo de Patones y seguimos en dirección a la presa del Atazar y el pueblo del Atazar. Pasamos el desvío al Ponton y seguimos por la carretera, hacemos una amplia curva y enseguida a nuestra izquierda veremos un amplio aparcamiento.

HORA DE SALIDA

A las 9:00 pedaleando, es decir, hay que estar a las 8:45 en el aparcamiento.

COMENTARIOS GENERALES

La ruta tiene una dificultad Alta, tanto desde un punto de vista físico, como técnico. Se requiere una buena condición física para afrontar la ruta con garantías. No hay vías de escape que permitan acortar la ruta.

No hay registradas fuentes en toda la ruta. Se recomienda llevar mochila con al menos 2 litros de agua.

En el aspecto físico tendremos que afrontar las siguientes subidas

&#8226; Ponton de la Oliva-GR88: Distancia aproximada: 3 kilómetros. Desnivel: 200 metros.
    &#8226; Collado de los Portillos: Distancia aproximada: 13 kilometros. Desnivel: 650 metros.
    &#8226; Río Lozoya - M134: Distancia aproximada: 2 kilometros. Desnivel: 100 metros.

En el aspecto técnico podremos disfrutar múltiples zonas trialeras, a destacar:

&#8226; GR-88: Dificultad Media, con algunos pasos difíciles en su parte primera. Distancia aproximada: 2 kms. Desnivel: 100 metros.
    &#8226; Bajada desde el Collado de los Portillos: Dificultad Alta. Distancia aproximada: 9 kms. Desnivel: 650 metros.
    &#8226; Bajada al río Lozoya: Dificultad Alta. Distancia aproximada: 1 Km. Desnivel: 100 metros.
    &#8226; Bajada al Ponton de la Oliva: Dificultad Media. Distancia aproximada: 1,5 kms. Desnivel: 100 metros

Imágenes adjuntas[​IMG]

5. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** con las barritas....jajajaja....son mas grandes que un camelback.....:mrgreen:

6. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Abro lista, a las 8,45 en el parking para pedalear a las 9, es mejor madrugar que nunca sabe uno que nos acontecerá

1º-Iogrea
    2º-Ausoki
    3º-Kike
    4º-Jorge Pimpollete
    5º-Javi el Inglés
    6º-Downly
    7º-Raulillo El come cortaos
    8º-Onievus

7. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Abre lista compadre , yo voy.

8. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    Esto tiene pinta de revienta canillas

1º-Iogrea
    2º-Ausoki
    3º-Kike
    4º-Jorge Pimpollete
    5º-Javi el Inglés
    6º-Downly
    8º-Onievus
    9º-Ricardo
    10º-Il Vengatore

9. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    Además de todo lo dicho es ruta sin retorno, la zona no es conocida por lo que se descartan las escapatorias.

Onievus, kike y cia van a rutear por Cuenca por lo que no vienen.

1º-Iogrea
    2º-Ausoki
    3º-Kike
    4º-Jorge Pimpollete
    5º-Javi el Inglés
    6º-Downly
    8º-Onievus
    9º-Ricardo
    10º-Il Vengatore
    11º-Tortugo

10. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta me viene grande ¿no Luis?...me temo que tengo que afinar mas

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Moyi no seré yo quien te diga que no vengas,evalua tus posibilidades y decide tu mismo.

12. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    pues dan lluvias de pelotas.....y como sea como la ultima vez, mi menda no baja ni la bici del coche

13. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bici-osos, mucho bici-o veo yo.
    Pues por partes.
    Pepe, al final no pude ir el domingo, la sigo teniendo pendiente :crybaby.
    Onievus, no me tienes que pedir permiso, el campo es libre, no pasais por ninguna de mis muchas fincas :burladia:, que mas quisiera que poder acompañaros :crybaby.
    Tortu, asi es, nos vamos a Cuenca a conocer la zona, este finde no toca piedras, bueno si, pero solo para verlas por encima de la bici :saltarin.

Y la ruta, cuidadin con todo. Hay que llevar herramienta y repuestos de todo, de ahi solo te sacan con helicoptero, lo digo en serio, el punto mas cercano habitado esta a tomar por el c**o. Y prepararos para subir en bici (hasta el Collado) y para empujar bici en algunos tramos de la ruta. No os la pongo dificil para que no la hagais sino para que sepais donde os meteis. ¡¡¡que nadie se olvide las protecciones!!

Iogrea, si seguis el track te propongo una variante. Cuando salgas a la pista que viene del Arroyo Reduvia (puente donde reagrupamos despues de la trialera del GR), segundo paso despues de toda la bajada trialera, no sigas el track (el track gira a la derecha), gira a la izquierda y pierde un poco de altura hasta volver al puente del Arroyo Reduvia, justo antes de cruzarle gira a la derecha y desde ahi vuelve por donde fuimos el dia de la lluvia, es mejor camino, un pelin mas corto, aunque tal vez un pelin mas duro (pendiente) y ademas tienes otra trialera, por donde va el track te saca a la Presa de Parra sin ninguna gracia.

Y ahora una pregunta: ¿Conoceis el camino que va desde el pueblo del Atazar a la Presa de la Parra por el GR-88), ¿no?, pues apuntarlo porque esa será otra ruta mas alla de Patones, pero esa no os dejo solos :eek:la2

Nos vemos
    KiKe

14. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** dan lluvia anda Pepito no te me rajes que sino los Mariachis no vienen. Mejor, ya estuvimos entrenando el otro día y fué una flipada menuda experiencia más dura, luego dices mira que soy gili..... pero la satisfacción de la proeza cumplida es orgásmica, yo por lo menos sigo con el plan y creo que Isma, Tortu y los demás del grupo pasado por agua también irian vamos digo yo ehh¡¡¡¡

gracias Kike

15. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Dan un 60% de posibilidades pero sinceramente pienso que no lloverá el sabado porque el miercoles, jueves y puede que viernes si creo que llueva, mejor para el terreno y la temperatura rondara los 18º. El terreno será el propicio para nuestras cubiertas y el tiempo inmejorable porque si lo dejamos para otra ocasión hara mucho calor.

16. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    60 % de lluvias contra 40% de cerves en la tasca....quien ganara?

17. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Que buena foto, vengador, jeje.

Ya para acabar con el tema de la ruta endurera por Quintanar de la Orden, un par de fotillos de la post-ruta... endurera también :mrgreen:

Adjuntos:

18. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    Visto y evaluado, despues de hablar con Luis he repasado mis antiguos mapas y estaba equivocado...no hay escape yo miraba a la izq y esto es a la Drch.....os vais a cagar jejeje.

Para mi todavia es mucho hueso para tan poco perro

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Jeje, ese bucle al final ya lo tenia previsto. No sabia si por donde decia el track tuyo era interesante pero me acabas de confirmar mi intuición.

Ese gr-8.... no le conozco pero acabo de mirarlo en el mapa y ya estas tardando en proponer algo por ahi!!! :saltarin

20. El vengador toxiko

Me Gusta recibidos:
    121
    El GR ese lo hice yo con el mapa atado al manillar en la "vuelta al Atazar y GR88" creo que le llame al post. Tiene algún empujanbike pero es muy divertido con sus pedrolos y todo y está enclavado en un entorno muy lindo.

Compartir esta página