<ENDURO CENTRO>"Post numero 1

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Buzzi, 6 Dic 2007.

1. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien me apunto el sábado a lo que sea.... :eek:la

Moniato, enhorabuena... Otro para el club de los 160mm al que, según algunos, pronto me uniré.... pero realmente aún tardaré bastante. Modo ahorro ON

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues yo creo que será una Spicy 516, me equivoco?.

Ref. : 9437
    Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED OST 160 MM
    Amortiguador : FOX FLOAT RP2 XV 216 MM
    Horquilla : FOX 36 TALAS R
    Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED CARTRIDGE
    Caja : SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES
    Pedalier : SHIMANO XT FCM770 22X32X44
    Potencia : THOMSON ELITE X4
    Tija de sillín : THOMSON ELITE 31.6X367
    Manillar : EASTON EA70 MID 680 MM
    Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX
    Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW
    Frenos : FORMULA ORO K24 180 / 180 R1 ROTORS
    Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLX
    Sillín : FIZIK VITESSE SPORT MG
    Ruedas : SHIMANO XT M776
    Cassette : SHIMANO HG61 9S 11X34
    Neumáticos : CONTINENTAL MOUNTAIN KING UST 26X2.40
    Peso : 13.1 KG
    Tallas : 40 - 45
    Tecnologías : SDP

3. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Jojojojojojo Qué makinón!!! Vaya peso!!! Se te queda en 13,5Kg con pedales!!!

(pero las cubiertas son jujana... en cuanto le pongas las jairroller se te va a 14Kg, aunque es un peso de **** madre para una 160mm)

4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    bueno no todo es el peso, hay que analizar sistemas de suspension y demas, pero vamos 160 y menos de 14 kilos es tremendo¡¡¡

a mi de las lapierre me sigue sin convencer ese tacto a lata de cocacola del cuadro, similar a otras marcas como canyon, pero bueno con garantia y un buen servicio oficial que responda si hay problemas tampoco pasa nada

pero vamos viene muy bien equipada esa bici

Última edición: 26 Mar 2009
  5. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Cómo molan las blanquitas!!!! :alloreto

6. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    BUaff el blanco ya no está de moda ahora lo que se lleva es el verde!!!!

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Que gran verdad. Jajajajja.

Aunque es que bajas peor que nosotros.:cuñao

8. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Pues no te equivocas relayer,esa es la elección.

El caso que iba a pillar la del año pasado en negro(y unos cientos de euros más barata),pero despues de pedirla,parece ser que se han agotado.

Asi que puestos a tirarme al barro,he encargado la de este año.
    La estuve probando ayer y me ha gustado mucho,asi que en poco más de una semana podré enseñarosla en directo.
    En verde no había,Victor,pero le puedo dar un toquecillo de color para que te puedas meter conmigo.JUAS,JUAS,JUAS.

No pesa mucho más la high roller que la continental,pero lo que incrementa la cubierta,lo disminuye la rueda,ya que me quedaré con las SX.Al igual que lo que gane de peso con las bielas slx que también me quedo,lo disminuyo cambiando la cadena y el cassete por los XT.Asi que no creo que varíe mucho el peso.

Bueno si.......si le pongo la tija pocopija,aunque no se yo si al final se la colocaré o no.

Pero vamos,que muy pesada no se va a quedar.

P.D.:Animate Pablo,que ahora tienes dinerito fresco.....y estas solterito,y no tienes que decir que te cuesta la mitad(porque si le digo el precio real a mi parienta...),etc etc

9. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    lo del peso es psicologico....jajajaja....que tampoco vamos de carreras, vamos a pasarlo bien,,,,del peso que se ocupen los pros...no te preocupes por lo del precio que ellas tambien nos engañan....jajaja.....

10. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    pues mucho cuidadito con los pedalieres integrados shimano.........

11. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588

Pues la verdad es que no me hace mucha gracia que lleve ese sistema.

Ya veremos que tal me resulta.

12. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Nada, nada... yo me quedé embarazado cuando vi una bici en Hoyo hace unos días ya... concretamente el El Mirador... así que ahora comienza el periodo de gestación, que podría ser de 9 meses como en los humanos, pero como la bici en cuestión es algo inhumano pues quizá me cueste parirla algo más... :baile

Primavera 2010, paciencia y modo ahorro ON!!! :babas

Pd. Ya me dejarás un rato tu blanquita para darle lo que se merece... :cuñao

13. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    pues hazle un mantenimiento exhaustivo, engrasalo y limpialo constantemente, por que como se joda un rodamiento, es un problema de los gordos....

14. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    O.K oido cocina.

Gracias por el aviso.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Moniato, no se si te acuerdas que la mia también es Delapierre. El sistema vpp es lo mejor de la bici. Te olvidas completamente del amortiguador. No pierdes nada de fuerza en las subidas y funciona de pm si pillas alguna piedra subiendo. Aparte, el peso y el que todos los componentes sean de primera tambien es una gozada. La mía no me ha dado ningún problema salvo mis propias torpezas y los frenos formula 24k que traen un defecto de fábrica a veces en la maneta, pero si te pasa la llevas a la tienda y te lo arreglan.

Que es eso del sistema de pedalier integrado shimano?

Saludos

16. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    vpp?

estas lapierre ya no llevan el sistema de las de antes, por temas de patentes

te pongo un enlace que explican algo al respecto

Mallorca mountain bike - Prueba Lapierre Zesty 514

lo del pedalier integrado es que el cuadro es parte del sistema siendo la base sobre la que va una de las pistas del rodamiento del eje, al estilo de las direcciones semiintegradas.

Última edición: 27 Mar 2009
  17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Según me explicó uno de los hermanos de Sanferbike el funcionamiento del sistema es básicamente el mismo. El problema era la patente de Santa Cruz. Pero han invertido las bieletas y lo han sacado de distinta forma para evitar la patente, pero su funcionamiento es idéntico. Creo que el sistema nuevo mejoraba en pruebas de ordenador al anterior un 1%, si bien a mí no meharía mucha gracia que la conexión articulada de una de las bieletas fuera en medio de la barra inclinada del cuadro. En la mí todo va a las uniones de las barras donde hay mucha más rigidez. Pero me imagino que eso estará previsto por los ingenieros y que le habrán dotado de más rigidez y espesor a esa parte del cuadro a las nuevas.
    J@se, con esos amigos, quien necesita...

Saludos

18. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5

Las direcciones semiintegradas si llevan cazoletas... mucho más pequeñas, pero los rodamientos apoyan sobre ellas y en caso de rotura del rodamiento como le pasó a Tortu hace poco, cambias direccion y pistas y el cuadro permanece inmaculado, el problema es que el cuadro tengda dirección integrada, ahí si los rodamientos cogen holgura pueden dañar el cuadro de forma irremediable, al apoyar directamente estos sobre el cuadro.

El nuevo estarde de Pedalier BB-30 es igual a una dirección Integrada. los rodamientso apoyan directamente sobre el cuadro, así que si se jode un rodamiento y coge holgura puede llegar a dañar el cuadro.

Este sistema BB-30, tiene muchas ventajas para los cuadro de carbono, ya que uno de los grandes problemas del carbono es la enorme dificultad para poder realizar roscas en su material, los cuadros llevaban caja de pedalier de aluminio pegada al carbono, de esta manera (BB-30) no hace falta cambiar de material en esta parde del cuadro y encima se reduce el factor Q, ademas de que cuanto más pequeño sea el factor Q menos palanca se ejerce sobre el lado contratio al que se realiza el esfuerzo.

Para carretera me parece un sistema cojonudo.... pero en MTB el polvo, barro y sobre todo el agua a presion, pueden dañar demasiado rápido los rodamientos y dejar un cuadro tocado con poco tiempo de uso.

Moniato. ponle los puños esos que le cholaste a tu peque!!!! jejeje seguro que le hace ilusion verlos en tu nueva bike!!! jejeje.

19. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo creo que el del artículo se cuela, pese a que es un artículo muy completo y que se nota que el tio sabe de lo que habla. Es pivote virtual por el sistema de bieletas. Está claro que es una multiarticulación. Es indiferente que los tres anclajes sean en un sitio o en otro. Lo importante es eso, tres anclajes articulados, bieleta y que la dirección de los vectores de fuerza sea la apropiada para producir el efecto de endurecimiento con la pedalada y de independencia de frenada-amortiguación. Pero haría falta un ingeniero para probarlo. El caso es que los fabricantes dicen que funciona igual.

Saludos

20. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    como mola estamos en divagaciones tecnicas................

lo de semi integradas era para entendernos,.... a mi tampoco me convence demasiado la verdad ese sistema....

respecto a las suspensiones de la lapierre yo lo miro y lo remiro y no veo que sea un vpp, pero vamos no soy tampoco un entendido en el tema

POR CIERTO AL FINAL HAY RUTA EC O NO LA HAY?

Compartir esta página