Enduro de 150mm de recorrido. Qual?

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 3 Sep 2011.

1. k1200r

k1200r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    no seamos obsesivos con el peso si esos gramos son en unas llantas pues vale se nota y mucho pero en un cuadro 400 gramos de diferencia ni se nota yo la butcher esta montada con horquilla bos deville, mavic crossmax st, tija joplin, y transmision xt sobre unos 14 kg tampoco esta mal

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    la blur lt con una horquilla de 160 es una todoterreno

Última edición: 5 Sep 2011
  3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    XC?

La Blur LT tiene prácticamente la misma geometría que la Heckler con un sistema que pedalea aun mejor. Puede que el VPP2 sea menos tragón que el VPP pero el monopivote de la Heckler pese al efecto colchón que tiene el recorrido se acaba rápido (muy líneal).

4. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hombre mi heckler pesa 12,4 kgs...medio kilo se nota, mucho...en las ruedas se nota más, pero en el cuadro tambien....
    yo busco algo más ligero, por eso decía en la barrera de los 3 kgs el cuadro. LAs Reign si no me equivoco están por debajo, funcionan casi como una enduro LT y son mucho más versatiles... Ya tengo una bici de 14 kgs, plenamente endurera (una SC Nomad), por eso busco algo más ligero...

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    he probado la Blur LT y es bastante ralillera. Está bien que pedalee, pero prefiero una bici que tenga que usar el propedal para subir y abrirlo para bajar...LA geometría no es la misma que la de mi heckler (2006), el angulo de dirección en la blur LT es más vertical, cosa que no entiendo...Por recorrido me gusta, pero por comportamiento no...Ya tuve una BLur LT 1, que pesaba 200 gr menos que la heckler, pero que en comportamiento no tenía nada que ver. ERa mucho más ralillera, y eso siendo la primera version, que era mucho más bajadora que la BLur LT2...Me acabé vendiendo el cuadro blur y conservé el heckler, que aun siendo monopivote y pesar más, funcionaba mejor...

6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues teniendo una nomad en 14kgs no entiendo que mires una reign o una butcher, que son similares, simplemente 1 cm menos de recorrido, es bastante más logico pillar algo más light como la blur lt, una foxy, stumpjumper, algo asi, ...con 140 delante y detrás, incluso la nikele, pero bueno, cada uno sabe lo que lleva entre manos

otra cosa es que dijeras que la nomad la tienes en 17 kgs montada cañera, pero si la llevas en 14kgs debes llevarla montada para todo uso

Última edición: 6 Sep 2011
  7. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    No has pensado en la Rallon de Orbea?

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Demasiado?? Yo estoy montandome un cuadro BMC Trailfox 02 del 2009 con 120 de recorrido y amortiguador y dirección incluidos pesa 3 kilos exactos, y no me parece excesivo, espero dejarla en 11.5/11.8kg para allmountain sin poner componentes light.

9. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. Para que quieres una de 140-150mm muy bajadora si ya tienes una 160mm bajadora montada bastante ligerilla???

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Auméntale el SAG a la LT2 y verás si traga.

Yo ya lo he dicho, el antiguo VPP es más absorvente y tragón que el VPP2... pero eso ya quedó atrás. Tengo una Blur "Classic" (de cuando no exisitían las XC o LT) y eso si que absorve... pero son sólo 115mm de recorrido maravillosos.

Otra opción que se me ocurre de 150mm peso contenido y geometría bastante bajadora es la Orange Five. Pero si quieres bajar bastante de los 3kg de cuadro+amortiguador más vale que vayas pensando en ahorrar para un cuadro de carbono.

11. k1200r

k1200r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    si tienes una nomad la butcher es muy parecida un poco mas light pero de funcionamiento muy parecido

12. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Orange Five, el cuadro pesa 3kg con amortiguador

13. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    En serio??

Es un dato q no encontraba ..

3kg en 18" con el rp23?

14. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    con una nomad de 14,5kgs exactamente, se puede hacer de todo. Detrás da 175 mm de recorrido, super sensible...asi que la diferencia con mi heckler de 145 mm es abismal... La nomad está bien montada, pero es muy tocha, no pedalea muy bien...todo y que cerrando la palanca del propedal es una delicia...pero la geometría pasa factura.

Lo que busco es algo más polivalente. No quiero otra enduro como la nomad, sino algo más versatil, como la heckler. Lo de los 3 kgs, basicamente, es porque sino me monto la nomad en plan ligero, menos tocha, y ya está. Los 3 kgs es lo que pesa el nomad 1 aproximadamente...

cuadros por debajo de los 3kgs con amortiguador, en aluminio hay varios. El Reign es el que más me gusta, pero hay otros. Por geometría (lo mas importante) y por comportamiento de amoritguador, es mi favorito. El butcher me encanta, pero pesa demasiado...y para cogerme el nickel, que pesa practicamente lo mismo, prefiero el butcher...El orange es otro de mis favoritos, pero querría cambiar de sistema, dejar el monopivote por algo más sensible.

15. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368

la nomad 1 da 175mm de recorrido. ES muy diferente a la nomad 2, es mucho mas bajadora...

16. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368

la idea de cojer otra bici de 140-150 ligera y bajadora, es que ya tengo una y me encanta. Es la bici con l que más salgo, con la que más disfruto...por eso. Tampoco he dicho que quiera una bici muy bajadora. La heckler baja como un tiro, pero no es de las más bajadoras...busco algo asi. Las stumpjumper son muy buena opcion, pero creo que sólo venden el cuadro de carbono...

17. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Por lo menos, el del 2010 talla 18 con RP23 y cierre de sillin: 3.060g

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si es la nomad 1 ya cambia la cosa.....

algun cuadro stumpjumper 2010-2011 de segunda mano seguro que encuentras, yo lo compré hace muy poco y lo he montado con 160mm delante, ruedas XT, doble plato, tija pija, etc... y va bastante bien. Pedalea de lujo y baja muy decentemente, incluso tiene un buen angulo de direccion (67º si no me equivoco).... pero no se porque razón, la blur LT me dejó marcado y es la bici que mas me ha gustado de las que he tenido (blur, pitch, dune y stump). Es una bici que como bien dice Xavi, con un sag elevado traga y baja muy bien, con la salvedad del angulo de direccion que es un poco vertical, nada importante si controlas un poquillo, además con 160-150 delante lo puedes suavizar, y con poco sag pedalea y acelera como un tiro, es cortita y manejable, y algo muy importante, chulísima jejejeje

19. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo con la Fox Talas 36 que llevo yo se defiende de maravilla.

20. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    delante llevo una revelation de 140mm y es perfecta. Ni sube mucho la pipa, es super sensible, pesa poco (la mia es de las viejas y pesa1,98kgs)...no le pondría más de 150mm, eso seguro

Compartir esta página